Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Alguien sabe como desactivar el lavafaros?


JIMGOLVANO

Mensajes recomendados

Hola compañer@s, sigo disfrutando de mi nuevo 308 Sportium y en lineas generales estoy bastante contento. Por ahora (tocaremos madera) todo va bien.

Tengo una duda que no he encontrado en el manual de instrucciones.

¿Como puedo desactivar el lavafaros? Al parecer está sincronizado con el lavaparabrisas y cuando llevas la luz de cruce y activas el lavaparabrisas también se activa el lavafaros. En carretera seguro que es de agradecer pero circulando por ciudad no me lo parece. De hecho he sufrido alguna mirada de reprobación cuando en algún semáforo he mojado "sin querer" al vehículo que estaba detenido a mi lado.

¿alguna idea?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer no deberías desactivarlo... si su funcionamiento es ese por algo será, no entiendo porque quieres desactivar un elemento que sirve para limpiar las ópticas y, por tanto, para mejorar la visibilidad, que es bastante importante para tu seguridad.

A ver si las miradas no eran de reprobación si no de envidia :laugh:

En serio, si quieres desactivarlo completamente solo tienes que quitar el positivo del motorcillo del lavafaros que está en el depósito de agua, pero te sigo diciendo que no me parece bien desactivar algo que creo de gran utilidad...

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola psyche no dudo que sea un elemento que mejora la visibilidad por la limpieza de las ópticas, pero de verdad que en ciudad no le veo utilidad, por supuesto que en carretera si.

Bueno en vista de lo que comentáis kilex86 y Yaroga a lo mejor la solución es buscar el motor del invento este y ponerle un relé para poder activarlo o desactivarlo desde dentro del habitáculo en función de la necesidad. Bueno si algún día me animo a hacer el brico ya os lo cuento.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas la unica manera de desactivarlo es meterlo en la maquina y decirle al coche que no lleva lavafaros,te digo esto por que yo no llevo faros xenon de serie pero le puse un kit xenon y aparte con lavafaros originales que por cierto se fue un paston jejeje es la unica manera que hay de quitarlo pero le veo una autentica tonteria desactivarlo as como yo hago y muchos compañeros tambien apagas las luces y las enciendes y te digo mas con respecto a que estas en un semaforo y te da por darle al limpia y salen los lavafaros y mojas al del alado a ti te tiene que dar igual que miren como quieran no te pueden decir nada,y es mas nos apasado ir por la autovia y el de delante le ha dado al limpia y os ha mojado a vosotros que vais detras que de pronto un chaparron en todo el cristal que te quedas flaseado jajajaj eso jode mas pienso yo,bueno un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...