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¿Alguien sabe como desactivar el lavafaros?


JIMGOLVANO
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Hola compañ[email protected], sigo disfrutando de mi nuevo 308 Sportium y en lineas generales estoy bastante contento. Por ahora (tocaremos madera) todo va bien.

Tengo una duda que no he encontrado en el manual de instrucciones.

¿Como puedo desactivar el lavafaros? Al parecer está sincronizado con el lavaparabrisas y cuando llevas la luz de cruce y activas el lavaparabrisas también se activa el lavafaros. En carretera seguro que es de agradecer pero circulando por ciudad no me lo parece. De hecho he sufrido alguna mirada de reprobación cuando en algún semáforo he mojado "sin querer" al vehículo que estaba detenido a mi lado.

¿alguna idea?

Gracias y saludos

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A mi parecer no deberías desactivarlo... si su funcionamiento es ese por algo será, no entiendo porque quieres desactivar un elemento que sirve para limpiar las ópticas y, por tanto, para mejorar la visibilidad, que es bastante importante para tu seguridad.

A ver si las miradas no eran de reprobación si no de envidia :laugh:

En serio, si quieres desactivarlo completamente solo tienes que quitar el positivo del motorcillo del lavafaros que está en el depósito de agua, pero te sigo diciendo que no me parece bien desactivar algo que creo de gran utilidad...

Salu2 ;)

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Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola psyche no dudo que sea un elemento que mejora la visibilidad por la limpieza de las ópticas, pero de verdad que en ciudad no le veo utilidad, por supuesto que en carretera si.

Bueno en vista de lo que comentáis kilex86 y Yaroga a lo mejor la solución es buscar el motor del invento este y ponerle un relé para poder activarlo o desactivarlo desde dentro del habitáculo en función de la necesidad. Bueno si algún día me animo a hacer el brico ya os lo cuento.

Gracias y saludos.

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buenas la unica manera de desactivarlo es meterlo en la maquina y decirle al coche que no lleva lavafaros,te digo esto por que yo no llevo faros xenon de serie pero le puse un kit xenon y aparte con lavafaros originales que por cierto se fue un paston jejeje es la unica manera que hay de quitarlo pero le veo una autentica tonteria desactivarlo as como yo hago y muchos compañeros tambien apagas las luces y las enciendes y te digo mas con respecto a que estas en un semaforo y te da por darle al limpia y salen los lavafaros y mojas al del alado a ti te tiene que dar igual que miren como quieran no te pueden decir nada,y es mas nos apasado ir por la autovia y el de delante le ha dado al limpia y os ha mojado a vosotros que vais detras que de pronto un chaparron en todo el cristal que te quedas flaseado jajajaj eso jode mas pienso yo,bueno un saludo compis.

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      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
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       2.- Quitar
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      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

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      Saludos a todos.
      • 19 replies
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      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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