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Neumaticos de invierno para 308 SW


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Buenas a todos, me acabo de comprar un 308 SW HDI 110 FAP acabado Sport (llanta 16" Santiaguito) y me estoy planteando seriamente el hacerme con un juego de llantas de chapa en 15 pulgadas para montar neumáticos de invierno en medida 195-65 R15 (medida que viene en la ficha tecnica así que no tendré problema alguno).

Mi duda es la siguiente: que llanta me serviría? Obviamente debe ser de 4 tornillos (4*108 no?) y el ET (o desplazamiento) cual? He visto a la venta en segundamano y milanuncios llantas de chapa para Peugeot (las 4) por cuatro duros y sería una buena solución para los meses de invierno, sobre todo si vives en el Norte como yo (hielo, nevadas y lluvia a go-go)

Alguien que lo tenga en acabado Confort me lo podría confirmar, si no es mucha molestia?

Un saludo y gracias por anticipado

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Top Posters In This Topic

juliaars2000 escribió:

Pon unos buenos neumáticos y déjate de rollos chinos de neumáticos de invierno....

De cuentos chinos nada. Algunas personas no tienen otra opción mejor que poner esos neumáticos. Yo tengo familiares en León y se de lo que hablo.

Ellos también tienen montados esos neumáticos en llanta de chapa. Es lo más práctico.

En cuanto a la medida, no puedo ayudarte, pero seguro que en la Peugeot lo saben.

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Nota admin: los enlaces está caídos

 

toma, ponle esto...pal hielo lo mejor...

Los neumáticos de invierno ni son para hielo ni son para nieve, por no llevar no llevan ni homologación para nieve, lo único así de diferencia es solo que tienen los surcos del dibujo mas anchos y con más profundidad, lo cual facilita el desalojo de agua.

Puro marketing.

Si quieres que agarre bien pon ruedas con clavos....

Con esas ruedas podrás chulearte en las rotondas todo lo que quieras :silly: :silly: :silly:

PD: no es lo toméis por la tremenda, seguro que varían los compuestos pero.. siguen siendo que pasas por nieve y fuuuuuuuuuuuu acabas tal que así....

:lol::unsure: :side: :silly:

 

ahí sale la foto de mi llanta xD

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No veo tanto rollo en el hecho de tener un juego de neumáticos para los meses de invierno y otro para el resto del año. De hecho así te ahorras cargar con las cadenas/fundas de tela en el coche, ya que los neumáticos de invierno son M+S y te eximen de llevarlas en el coche(lo dice el código de circulación no yo)

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales, aunque existe otra modalidad, cada vez más en desuso, que también se incluye en este apartado: los neumáticos con clavos. De hecho en la mayor parte del centro y norte de Europa es lo que hacen...(no ves a nadie con cadenas)

Las cubiertas que salen en la foto llevan clavos y no sirven para circular cuando no hay nieve/hielo (se destruirían a los pocos km) pero hay neumáticos de invierno que sí sirven para todo uso (y funcionan mejor cuanto menor es la temperatura)

Saludetes!

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juliaars2000 escribió:

Cita
toma, ponle esto...pal hielo lo mejor...

Los neumáticos de invierno ni son para hielo ni son para nieve, por no llevar no llevan ni homologación para nieve, lo único así de diferencia es solo que tienen los surcos del dibujo mas anchos y con más profundidad, lo cual facilita el desalojo de agua.

Puro marketing.

Si quieres que agarre bien pon ruedas con clavos....

Los neumáticos de inviernos son M+S,lo que quiere decir que valen tanto para barro como nieve.

Ese consejo de que se busque unos buenos neumáticos y se deje de invierno...

Por muy buenos que sean,cuando la temperatura ambiente es igual o inferior a 7 grados ya pueden ser buenos que la goma se endurece igual,lo que conlleva que pierden mucha adherencia,la frenada se alarga etc etc.

Con los neumáticos de invierno se puede circular por carreteras en las que son necesarias el uso de cadenas.

Y bueno,los neumáticos con clavos son para hielo,no creo que en España sean de utilidad alguna,ya que las nevadas no son tan importantes como en otros paises del norte.

Le estas aconsejando neumáticos con clavos solo para agua? porque nevar no nieva cada día de invierno en el norte de España...

Unos neumáticos M+S son muchísimo mejores que unos convencionales en invierno,pero parece ser que para tí solo son cuentos chinos.

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ragnotti escribió:

No veo tanto rollo en el hecho de tener un juego de neumáticos para los meses de invierno y otro para el resto del año. De hecho así te ahorras cargar con las cadenas/fundas de tela en el coche, ya que los neumáticos de invierno son M+S y te eximen de llevarlas en el coche(lo dice el código de circulación no yo)

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales, aunque existe otra modalidad, cada vez más en desuso, que también se incluye en este apartado: los neumáticos con clavos. De hecho en la mayor parte del centro y norte de Europa es lo que hacen...(no ves a nadie con cadenas)

Las cubiertas que salen en la foto llevan clavos y no sirven para circular cuando no hay nieve/hielo (se destruirían a los pocos km) pero hay neumáticos de invierno que sí sirven para todo uso (y funcionan mejor cuanto menor es la temperatura)

Saludetes!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si utilizas mucho el coche y las condiciones son siempre malas en invierno,yo lo veo rentable que uses de invierno,las cadenas maltratan la suspensión y el neumático.

Sobre tu pregunta inicial,lo mejor sería que en un taller te hiciesen el cambio de gomas a tus llantas,así tienes siempre las tuyas y te evitas de buscar otras llantas diferentes y que pueden estar golpeadas,es decir en mal estado.

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Clavos para el hielo...

no seamos tan extremistas que pa 4 días que en España hace fío....(quitando burgos león y alguna provincia...)

Pero oye, es genial la idea de llantas de chapa para el invierno con neumático de invierno y gomas blandas para el verano.

No es meterme con el tema pero el tio que habla me he hecho gracia.

Por los videos que veo tienen buena pinta pero...merece la pena hacer tal inversión para los 4 días de frío que hace? quizás si vivimos en leon o burgos....no sé ¿donde vivís?

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Buenas,

Yo tengo un Toyota Rav4 con las 4 M+S puestas todo el año (el coche no hace mas de 6000km al año) y os aseguro que para la nieve y hielo van bien. No para convertirse en una pala quitanieves, pero te saca de tus apuros la verdad.(Lo uso para ir a skiar...)

Yo creo que para el frio y nieve que hace por españa ya hay mas que suficiente, suficiente y lo unico(si no queremos poner cadenas) ya que las ruedas de clavos solo las puedes utilizar cuando hay hielo, sino te pueden multar y es una mierda conducir con eso por asfalto(vibraciones)

Yo mi recomendación es que montes en tus llantas de 16 las ruedas de hinvierno, y cuando llegue primavera las vuelvas a cambiar.

Ponte una michelin o pirelli, van bien,

Saludos,

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A ver...yo tiraba por la medida 195-65/R15 más que nada por la diferencia de precio. Mirad:

Dunlop SP Winter Response 195/65 R15 91T marcaje M+S EUR 61,90 x 4 EUR 247,60

Dunlop SP WINTER SPORT 3D 205/55 R16 91H con protector de llanta, marcaje M+S EUR 103,80 x 4 EUR 415,20

Son casi 170 EUR de diferencia entre las dos medidas, que de sobra me llega para comprarme unas estupendas llantas de chapa de 15" (a estrenar). :woohoo:

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Que los neumáticos de invierno son un cuento chino...?? En fin... que atrevida es la ignorancia. En muchos países del centro y norte de Europa son obligatorios en determinados meses del año porque no sirven para nada.

Si como comentas en tu utilización habitual en invierno te enfrentas a condiciones adversas: frio, mucha agua, nieve frecuente es una opción muy interesante aunque un poco incómoda por tener que hacer el cambio de ruedas y tener que disponer de un buen sitio donde guardar el otro juego de ruedas mientras no las usas.

Si la medida que quieres poner (195-65-15) la tienes en la ficha técnica no deberías de tener ningún tipo de problema. De todas formas, para evitar sustos yo me pasaría por una ITV y les comentaría la jugada a ver que te dicen.

En la zona del 307 recuerdo que había un forero que se había mudado a Alemania y comentaba precisamente que tenía dos juegos de ruedas para hacer este que tú planteas.

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Que tal estas? Me vale el ET 27? 90 euros nuevas a estrenar, no pintan mal... http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-chapa-de-peugeot-15/a21981373/?ca=0_s&st=a&c=53

Otra razón para poner 15" es el tener un juego específico para invierno y no andar quitando y poniengo cubiertas en las llantas de aluminio con el riesgo de que se arañen en cada cambio aparte de que tengo entendido que el neumático de invierno "pide" más perfil y menos anchura, por lógica, va ir mejor...no?

Saludos a todos B)

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BUenas gente! Me podriais explicar si hay mucha diferencia en agarre en mojado entre los neumáticos de invierno y de verano?

Y de duración que tal estan los neumáticos de invierno, es que igual me convenga ponerlos y ahora es el momento en el que voy a cambiar los neumáticos y quiero algo que en mojado me responda y me de seguridad, porque el otro dia volvia de un viaje y me iba haciendo el coche patinaje artístico y como os imaginais, yo venia acojonao del todo.

No quiero jugarmela más, ni pienso escatimar ni un euro en neumáticos, me da igual si agarran menos en seco yo hago una conducción normal no hago una conducción rápida ni agresiva, pero quiero que me agarren en mojado, es lo que más me importa, aunque pierda agarre en seco.

Duran más los de invierno o de verano? y de precio estan mas o menos igual? Y por último, y perdonad mi ignorancia y que pregunte tanto, el ruido que hacen los neumáticos de invierno es igual o superior a los de verano?

Saludos!

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Buenas Tibu, Si los quieres solo para lluvia pillate unos neumaticos de lluvia, no pierdes apenas prestaciones y duran parecido.

si vives en una zona fria te merece la pena montarte unos buenos neumaticos M+S, yo los tuve en el anterior coche(un fiat stilo 1.8)y en lluvia y en nieve te dan bastante mas seguridad. Con el tema de la duracion, en zonas frias los de invierno duran un poco menos, pero por lo que he visto yo, no mucho menos, para que te hagas una idea en la zona donde vivo yo hay varios taxistas que las llevan todo el año.

A juliaars2000,lo de que las ruedas m+s son cuentos chinos... el pasado invierno mientras subia un puerto con nieve, tuve que pararme a poner mis flamantes spike spider por que el coche bailaba por todos los lados , y mientras que subia con cuidado a 20-30 para que el culo no se me fuera me adelantaron el cuñado y un amigo tranquilamente un escort y un 205 cada uno con 4 ruedas M+S, despues de dos curvas ya ni se les veia.(Me quede con una cara de tonto y cabreo..)

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radu6408 escribió:

Buenas Tibu, Si los quieres solo para lluvia pillate unos neumaticos de lluvia, no pierdes apenas prestaciones y duran parecido.

si vives en una zona fria te merece la pena montarte unos buenos neumaticos M+S, yo los tuve en el anterior coche(un fiat stilo 1.8)y en lluvia y en nieve te dan bastante mas seguridad. Con el tema de la duracion, en zonas frias los de invierno duran un poco menos, pero por lo que he visto yo, no mucho menos, para que te hagas una idea en la zona donde vivo yo hay varios taxistas que las llevan todo el año.

A juliaars2000,lo de que las ruedas m+s son cuentos chinos... el pasado invierno mientras subia un puerto con nieve, tuve que pararme a poner mis flamantes spike spider por que el coche bailaba por todos los lados , y mientras que subia con cuidado a 20-30 para que el culo no se me fuera me adelantaron el cuñado y un amigo tranquilamente un escort y un 205 cada uno con 4 ruedas M+S, despues de dos curvas ya ni se les veia.(Me quede con una cara de tonto y cabreo..)

Lo que te ha dicho Radu...unos buenos neumáticos de lluvia y a rodar! si puede ser con dibujo en V mejor, tipo Goodyear Eagle F1 (a mi estos en mojado me iban de vicio)

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Nota admin: las fotos de han perdido en servidor externo

 

Ya las tengo montadas! El coche bonito no queda con la llanta de chapa de 15" pero bueno, el caso es que sean efectivas, no?

Repostando en el Ceao...

 

Detalle del dibujo

 

La dichosa pegatina...cortesía de Neumáticos Docando (gracias Nacho)

 

En su plaza

 

En su medio natural

 

Coste de la operacion:

4 neumáticos Yokohama W-Drive 195/65-15 ---> 196 eur (www.oponeo.es)

4 llantas de chapa 6x15 ET 27 4x108 ---> 50 eur (www.segundamano.es) Provinientes de un 308 Confort

Montaje y equilibrado ---> 10 eur/unidad (Neumáticos Docando)

Ya os iré contando impresiones...:evil:

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Una duda que tengo: he utilizado los mismos espárragos (tornillos) que llevaba con las Santiaguito de 16" y resulta que son de una forma un poco peculiar: son de apoyo plano y a la vez tienen una muesca cónica, no sé si me explico, con lo cual la parte plana y su arandela no apoya en la llanta de chapa sino que es la parte cónica la que empuja y mantiene apretada la rueda, el mecánico que las montó me dijo que no habia problema, que opinais? Una cosa tal que así...

Foto perdida

De todas maneras, cuando pones la rueda de galleta pasa exactamente lo mismo, no? Los tornillos no llegan a apoyar la parte plana en la llanta, de hecho en el manual del coche lo advierte.

¿Tendré algun problema con la tornillería?

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En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales, aunque existe otra modalidad, cada vez más en desuso, que también se incluye en este apartado: los neumáticos con clavos.

Pues yo tengo un par de dudas sobre esto.

Casualmente voy a desplazarme esste próximo jueves a Galicia y veo que las previsiones meteorológicas pintan nieve.

Como sabéis recientemente he adquirido un X3 que lleva unas pirelli scorpion, pero creo que no son M+S, no me he fijado bien todavía.

La duda es que creo que si la Guardia Civil te obliga a poner cadenas aunque lleves ese tipo de neumático te pueden cortar el paso. Un poco al estilo de multarte si tus llantas aunque sean equivalentes no figuran en ficha técnica.

La otra duda después de haber mirado en muchas páginas por internet es donde colocar las cadenas. Hay gente que dice que atrás por el tema de que tiene más tracción ahí, pero otros dicen que delante para no perder direccionalidad. Lo suyo sería si es para subir ponerlas detrás y si es para bajar delante, pero claro no vas a estar cambiando todo el rato. ¿Dónde las pondríais vosotros?

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Pues yo tengo un par de dudas sobre esto.

Casualmente voy a desplazarme esste próximo jueves a Galicia y veo que las previsiones meteorológicas pintan nieve.

Como sabéis recientemente he adquirido un X3 que lleva unas pirelli scorpion, pero creo que no son M+S, no me he fijado bien todavía.

La duda es que creo que si la Guardia Civil te obliga a poner cadenas aunque lleves ese tipo de neumático te pueden cortar el paso. Un poco al estilo de multarte si tus llantas aunque sean equivalentes no figuran en ficha técnica.

En teoría con las ruedas M+S no son necesarias las cadenas por lo que no deberías tener problemas con los verdes.

La otra duda después de haber mirado en muchas páginas por internet es donde colocar las cadenas. Hay gente que dice que atrás por el tema de que tiene más tracción ahí, pero otros dicen que delante para no perder direccionalidad. Lo suyo sería si es para subir ponerlas detrás y si es para bajar delante, pero claro no vas a estar cambiando todo el rato. ¿Dónde las pondríais vosotros?

La teoría es que las cadenas se montan en el eje motriz para garantizar tracción y freno motor... ahora, en un 4x4 no tengo ni idea. ¿El tuyo es 4x4 permanente o trasera con delantera acoplable? Yo, si es permanente montaría en el tren delantero (para asegurarme la dirección) y si es con acoplable en el tren trasero.

P.D.:

El 24 en Pontevedra y el 25 en Coruña.

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En teoría con las ruedas M+S no son necesarias las cadenas por lo que no deberías tener problemas con los verdes.

La teoría es que las cadenas se montan en el eje motriz para garantizar tracción y freno motor... ahora, en un 4x4 no tengo ni idea. ¿El tuyo es 4x4 permanente o trasera con delantera acoplable? Yo, si es permanente montaría en el tren delantero (para asegurarme la dirección) y si es con acoplable en el tren trasero.

P.D.:

El 24 en Pontevedra y el 25 en Coruña.

Sí, la teoría es ese, pero he oído comentarios de todo tipo, como para decirle al guardia que se ponga a investigar las ruedas y que te pueda decir que no pasas si no llevas cadenas.

Tengo unas de tela que tenía para el otro. A ver si me sirven, sino compraré algunas.

El coche es tracción permanente con un reparto de 40% delante y 60% detrás, y automáticamente cuando detecta pérdidas de tracción en un eje u otro le manda más fuerza, incluso hasta el 100%.

Yo creo que si es por autovía no habría problema en montarla en un eje u otro, pero si se circula por carreteras estrechas y de mucha pendiente sería mejor delante por el tema de la dirección que ya siempre tendrías algo de tracción detrás, con ese reparto automático.

P.D.: Yo estaré desde el 24 hasta el 2 de enero en Ou.:( ¿Tienes días de vacaciones?

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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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