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307 HDI 90CV 2001 - Sin fuerza ninguna en frio


Itanium

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Hola a todos,

llevo como cerca de un mes con el siguiente problema en mi 307, a ver si alguien me puede echar una mano.

El motor es el HDI 90CV, de 2001, y con unos 125 mil Km. El tema es que recién arrancado y en frío primero parece por el ruido del motor como si se fuera a venir abajo, y por otro lado piso el acelerador a tope y el motor se mantiene a ralentí hasta que a los pocos segundo va subiendo de revoluciones muy muy lentamente.

Todas las mañanas tengo que esperar cerca de un minuto dando toques al acelerador hasta que empieza a responder para poder salir. Posteriormente hasta que no pasan 2 o 3 minutos después de ir andando no pasa de las 2 mil vueltas, y si pillo alguna pendiente por pequeña que sea os podéis imaginar, ya que no pasa de 20-30 Km/h aunque lleve el acelerador en el suelo.

Sin embargo despues de llevar un rato y calentarse o no se que historias todo va bien, el coche responde como debe y el turbo sopla que da gusto, llegando a las 4 mil vueltas sin problema alguno si me da por apurar alguna marcha.

La verdad es que no se que pensar, ya que es algo que sólo le pasa cuando paro el coche por un rato... parece como si en frío no le entrara bien combustible al motor, pero una vez pasa una rato en marcha va bien.

Comentar que recientemente le hice cambio de aceite y de todos los filtros, ademas de que me revisaron el pedal del acelerador, que estaba un poco suelto en la primera parte del recorrido. Decir también que el testigo de autodiagnosis con el mensaje anomalía anticontaminación se enciende de vez en cuando, sobre todo en el primer trayecto de la mañana hacia el trabajo. En las veces posteriores del día que cojo el coche no suele encenderse.

La verdad es que no se que hacer, porque estoy temiendo llevarlo a que me lo miren y me digan que esta jodido algo que sea muy caro de cambiar/reparar, porque con los mas de 9 años y lo harto que me tiene este coche no me apetece echarle un duro más encima...

Cualquier cosilla que me podáis comentar os la agrezco mucho.

Un saludo.

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Muchas gracias a los dos.

Lo llevaré a que me lo miren y demás... ya al menos tengo una idea de lo que podría ser.

Por otro lado tenía entendido que el caudalímetro ese era un chisme de plástico pequeñito con una resistencia o algo así, y pensaba que sería más barato. En fin, si es eso y se soluciona todo pues listo, lo que temo es cambiarlo, 200 pavazos y que siga todo igual, como leo a mucha gente con este coche con problemas así que no hacen más que tirar dinero y dar palos de ciego sin conseguir soluciones.

Pues nada, lo dicho, que gracias de nuevo.

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Itanium escribió:

Muchas gracias a los dos.

Lo llevaré a que me lo miren y demás... ya al menos tengo una idea de lo que podría ser.

Por otro lado tenía entendido que el caudalímetro ese era un chisme de plástico pequeñito con una resistencia o algo así, y pensaba que sería más barato. En fin, si es eso y se soluciona todo pues listo, lo que temo es cambiarlo, 200 pavazos y que siga todo igual, como leo a mucha gente con este coche con problemas así que no hacen más que tirar dinero y dar palos de ciego sin conseguir soluciones.

Pues nada, lo dicho, que gracias de nuevo.

Llevas un motor con una fiabilidad contrastada,me atrevería a decir que el mejor motor diesel que ha montado el 307 en lo que a fiabilidad se refiere.

El caudalímetro es una pieza que al estar permanentemente en contacto con el aire,se ensucia y es normal que con esos km que tienes falle.

Es importante también mantener en buen estado el filtro de aire.

Entiendo tu preocupación,pero ya que has comentado que te saltaba un mensaje de anomalía,al enchufarlo a la máquina de diagnosis seguramente te dará este fallo,tiene que estar registrado en la memoria.

Un saludo.

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  • 3 semanas después...

Yo te los puedo conseguir a 78€ aqui en coruña nuevo que ami me esta fallando tambien y ya tengo mirado precios xD

Esta semana tengo que mirar el catalizador, probar un caudalimetro y sino ya mirar inyectores.

El coche me hace un consumo de 8,3 l/100 ..... 8,5 l/100 pisandole y es un 2.0 hdi de 90 cv del 2001

ya me direis sino es una sobrada jajaja

y el coche aveces tira y aveces no....

Saludos a todos

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  • 3 semanas después...

Pues nada, por comentar un poco ha ido (y va la cosa).

Tras mi mensaje original estuve un par de semanas repostando e+ 10 e intentando llevarlo más alegre de revoluciones que lo habitual... Al final todo fue en vano y una mañana pisándole antes de salir estaba el motor a 2500 - 3000 y se caló de repente (me dió bastante mal rollo aquello). Al día siguiente ya no me arrancó.

Llevo unas 3 semanas de taller, me van mirando y reparando cosas para intentar no cambiar cosas a lo loco y no dejarme lo más grande en el vendito coche. Por ahora llevo:

- EGR totalmente obstruida: No ha sido necesario cambiarla ya que tras limpiarla bien funciona correctamente.

- Inyectores y toberas muy sucios: Me los han limpiado y tal.

- Catalizador muerto: Supongo que es la consecuencia de una EGR en mal estado desde vete a saber cuando. Este ha sido el disgusto más grande, ya que según me han comentado uno nuevo puede rondar los 800€ fácilmente. Me han dado como posible solución dejarlo hueco y comprar el nuevo cuando pueda. En principio me han dicho que el único problema puede ser pasar la ITV (por la emisión de gases) ya que al tener mi modelo la sonda lambda antes del catalizador el coche no se va a enterar.

En fin, a ver si esto es lo último. Seguiré informando por si a alguien le sirve como fuente de información todo este calvario.

Un saludo.

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Bueno,después de ver lo que te han dicho en el taller,creo que poco o nada tiene que ver catalizador,Egr e inyectores con tu problema inicial.

Veamos,si fuese todo esto,fallaría siempre no? Pero solo te falla en frío,lo que quiere decir que es muy posible que se trate de Caudalímetro e incluso de la Sonda Lambda.

Si fuese inyectores sucios,Egr sucia,Catalizador obstruido,crees que tu coche llegaría a 4.000 rpm y respondería tan bien en caliente como has comentado antes?

Lo mínimo que haría el coche es darte tirones y falta de potencia tanto en frío como caliente,cosa que tirones no tienes.

A mí no me convence para nada el diagnóstico de taller,te han mirado los valores de la Sonda Lambda y el caudalímetro?

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Se me olvidó comentar que también me detectaron no se qué historia de un sensor de adminisión de combustible que no estaba bien, imagino que igual se trataba del caudalímetro, pero no me lo dijeron exactamente con ese nombre y en ese momento no caí en preguntar si se referían a eso.

En cuanto a lo de la EGR fue una de las cosas que al parecer estaba registrada en la centralita cuando me lo metieron en el ordenador.

En principio el taller es de confianza y quiero pensar que lo que me están cambiando/reparando es porque muy bien no estaba, aunque igual como comentas no hayan llegado aún al punto clave del problema que tenía... desde luego con todo lo que parece que tenía chungo no descarto que le saquen algo más.

Un saludo.

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Así es.

El tema es que despues del cambio del dichoso sensor que fuera y con la limpieza de EGR e inyectores el coche al parecer iba muy bien, sin embargo en varias pruebas que le hicieron se le terminó encendiendo de nuevo el testigo de autodiagnosis del motor, esta vez de forma intermitente (no sé si acompañado de mensaje en display)...

Ojeando las instrucciones del coche efectivamente parece que ese síntoma algo tiene que ver con el catalizador. Ahora mismo no me puedo meter en uno nuevo, así que como decía me lo van a anular. Así igual me pasa la ITV, con la lucecita en la pantalla seguro que no. En cualquier caso aún me queda más de un año, tengo tiempo para ponerle uno nuevo.

Espero tenerlo de vuelta por fin para esta semana que viene, ya contaré que tal.

Un saludo.

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Anular el catalizador significa que le van a meter un martillazo y lo van a agujerear,así desde luego no vas a pasar la itv,eso sin contar que vas a contaminar el aire...

Que el testigo de fallo motor esté encendido no es motivo para no pasar la itv.

Antes de cambiar algo tan caro como el catalizador podrías pedir una segunda opinión,por ejemplo un presupuesto en un taller oficial.

No quiero ser pesado,pero si fuese el catalizador tendrías problemas también en caliente,y daría tirones.

Deberías pedir que te revisaran los valores del caudalímetro y la sonda Lambda.

Que es exactamente lo que has "ojeado" en las instrucciones?

Espero que se solucione tu problema,un saludo.

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