Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Equipo sonido


juliaars2000

Mensajes recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

juliaars2000 escribió:

pues mi premium trae una llanta de chapa como una catedral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende.........

todos podemos llevar rueda normal de repuesto o el practico guarda objetos con separadores que lleva por lo menos el mio y ......... que quereis que os diga , prefiero el portaobjetos

en 20 años que llevo conduciendo solo he tenido que montar una vez una rueda de repuesto por pinchazo.......... total para usarla un rato....

bueno al lio

pon fotos del montaje porfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es lo mas sencillo,simplete tirando,y ayudate empujando metiendo la mano por detras del clima y lo empujas con los dedos.tiene que salir tirando,este mas a agarrado o menos es asi.

juliaars2000 escribió:

señoras, caballeros... no he tenido lo que hay que tener para saber sacar el RNEG....

Así lo dejé y no podía sacar nada...mucho menos el guardaobjetos...

foto0103y.th.jpg

No me ubico, como se saca?

Como para robarlo en 30 segundos....la virgen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osease que es tal y como lo tengo y tirar?

probé a meter los típicos utensilios por los 4 huecos de la radio pero no me pareció hacer gran cosa, vamos que no noté ningún desbloqueo.

Te refieres a empujar por detrás del clima la radio no?

Gracias !!

Madre de dios que miedo me da el tema del cableado que va hacia las puertas para pasarlo....a saber como lo hago....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cajon hay que sacarlo tirando fuerte de el, yo hize un poco de juego metiendo el dedo entre la pantalla del clima izq y tirando del lado derecho, mi rd4 la saque introduciendo 4 remaches, en la tuya veo que han cambiado el sistema... (pd, el volumen se maneja mediante la tecla de la izquierda?? no se puede ajustar con la ruleta central??)

Yo intente tirar cableado hacia las puertas, y con un poco de maña se puede hacer, yo en mi caso desistí, porque después del curro de montar el resto componentes, las puertas me daban bastante quebradero de cabeza..

Tirando del tubo de goma, dejas al descubierto a los cables, que van hacia un conector que esta sujeto mediante una cubierta de plástico que abraza la chapa del coche..

Por lo tanto en teoría hay hueco para pasar los cables entre la cubierta de plástico y el conector..

El problema esta luego en volver a dejar todo su sitio, la cubierta de plástico, se me metió para dentro, así que me las tuve que apañar como pude para volver a dejarla en su sitio, sacarla hacia fuera de la chapa (cuidado con la pieza de plástico que los filos de las grapas son como cuchillas, me pegue un buen tajo en los dedos tirando de ella)..

Después de una hora pegando cabezos porque no encajaba bien el tubo, me di cuenta que la boca del tubo de goma, entra dentro de la cubierta de plástico con grapas, una vez unida la cubierta con la boca del tubo, hay que llevarlo hacia la puerta, hasta oír los 4 clicks. De las grapas..

A ver si encuentro unas fotillos que hice del proceso..

*Edito* Las he encontrado en c4treros:

173fa9d9e89cff56b1a60302c7c3b41co.jpg

7df982b5b81483916e9e7f7eb3cd8224o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, efectivamente digital77.

he visto tu tutorial, estaba buscando el tema del pasamuros, bueno, tendré que mirarlo más detenidamente pero parece la mejor opción, eso o tirar el cable por el cableado de la BSI o por donde va el cable que abre el capó es una buena opción aunque no sé si cabrá pero viendo tu brico me decanto por tu opción. aunque no me quedó muy claro como salía la talonera porque une justo la palanca que abre el capó, hoy lo miré y me dio demsiada pereza despues de la radio y ver que era un marrón.

A mi una de esas grapas metálicas se me ha ido por el hueco del chasis, creo que dentro de la talonera para que os hagáis una idea vamos que no la cojo en la vida (creo) espero que ahora con las vibraciones no escuche algo metálico porque vamos sería de traca....

Ese problema de las gomas que unen las puertas me pasó en el 206...es un follón enorme enorme. y encima el 308 está muy mejorado y tiene cientos de plásticos.

Mi radio cd es con navegador, la ruleta sirve para los menús y poco más, el columen es la cruceta de la izquierda. por eso la duda que tengo es si el sistema de extracción es el mismo que tu RD4

El problema de la goma de las puertas ya no es quitarlo sino el quitarlo y pasar el cable hasta el suelo, a ver como lo bajas....igual con pasacables pero vamos...complicado complicado....los humbrales de las columnas que son de plástico (y que para sacarlos hay que quitar el extremo del cinturon de seguridad) ya me los cargué en el 206...

Igual pruebo con un pasacables ehh, no sé, lo veo más facil abrir puerta, pasar cable de puerta hacia chasis y ver por donde pasa...

para los tweeter casi lo mismo....

¿se dice pasacables?

gracias por las fotos, acabo de verlas, sí, básicamente es como en mi antiguo 206... joder, no podían hacerlo como en el 407 o puertas traseras del 206? con una rosca? que salen de PM....

Mil gracias digital77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nono,aqui cada pieza sujeta a la siguiente,primero tienes que quitar el embellecedor del clima y luego impepinablemente tienes que quitar la guantera para sacar la radio posteriormente.la guantera sale tirando y empujando por atras.

juliaars2000 escribió:

osease que es tal y como lo tengo y tirar?

probé a meter los típicos utensilios por los 4 huecos de la radio pero no me pareció hacer gran cosa, vamos que no noté ningún desbloqueo.

Te refieres a empujar por detrás del clima la radio no?

Gracias !!

Madre de dios que miedo me da el tema del cableado que va hacia las puertas para pasarlo....a saber como lo hago....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver como lo hago el tema de los cables, había pensado en eso, un adaptador ¿como se llaman esos adaptadores? ¿son caros?

el orden de los cables lo tengo apuntado como trasero derecho y trasero izquierdo pero no sé cual es la izquierda y la derecha... si me lo puedes decir...

En la foto 107 si le das la vuelta (que el fusible de 15A esté al revés en nuestro monitor del pc) pone la RNEG 4 8 12 16 que pin es cada uno?

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, menudo tajo te has pegado en el dedo. xDD

Veo que todos los que nos ponemos manos a la obra terminamos igual, yo también sufri cortes por todos lados, e incluso en las llevas de los dedos como si hubiera pasado un cuchillo por lo alto con el dichoso pasaumoros de la puerta..

Yo los empalmes lo hize con el adaptador del parrot, corte los cables del adaptador, compre termodilatable bastante ancho lo introduje en un extremeo, soldre los cables, se situa el termodilatable en la soldadura y se le da calor con un mechero, asi se quedan bien aislados. El problema, es que en mi adaptador por lo menos, faltan cables, como el del dimmer, o el mute. Que no funcionaban en mi alpine..

Que vas a montar en las puertas traseras, coaxiales?? Yo ando con la idea de montar tambien vias separadas como muchos coches actuales más baratos que el nuestro montan, pero no se me ocurre donde montar los tweeters sin que esten a la vista o queden ocultos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje.

Cuando insonoricé el 206 completo (suelo, puertas etc etc etc) me llevé buenos tajos, ahora mismo llevo de quitar molduras a parte del corte en el dedo anular un pellizco...

Atrás (que parecen más pequeños que los de delante no?) voy a dejarlos tal cual, si no me gusta el resultado ya pondré unos mejores. ¿no?

A ver si mañana voy de tiendas y miro algún adaptador ¿tiene que ser de parrot? o que tiene que ser? en feuvert tendrán?

Unas dudas:

-El remote para la etapa de dónde los cogisteis?

-El aislante plástico de blanco que están en las puertas para qué es? acústico? térmico? estoy por quitarlo, pero luego pegarlo uff... que mal rollo el tema de los olores en el coche.

Creo que no tengo más dudas por hoy jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...