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Forma correcta de calentar el motor del coche


disneiker
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Hola, he buscado por el foro y buscador y no he encontrado nada sobre mi pregunta, que es la siguiente:

¿Cual es la forma correcta de calentar el motor? teniendo en cuenta que lleva turbo, hablo del THP en este caso.

1-¿Dejarlo a ralenti un par de minutos y salir despacio cambiando a bajas rpm?

2-¿Iniciar la marcha inmediatamente y circular despacio también?

3-¿Esperar unos 30 seg. y despacio?

Lo pregunto por que despues de leer mucho, no lo tengo claro, unos que por unas cosas y otros por otra, yo soy de los que lo dejaba al menos 2min al encenderlo la 1º vez del dia. Lo dicho, alguien sabe realmente que es lo mejor para el motor y el consumo, ya que si el motor esta frio puede que consuma más? :huh:

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El problema de los turbos no es cuando se encienden por primera vez, sino después de haberle dado candela, que es cuando hay que dejarlo un par de minutos para que enfríe.

Al encenderlo por primera vez pues como todos los coches salir despacio y no darle hasta que el aceite coja temperatura, ojo no el agua, sino el aceite que tarda un poco más.

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Hombre... tenerlo dos minutos parado al ralentí no es malo para el coche, pero si para tu bolsillo, que eso es gasolina que "tiras".

Mi opinión es parecida a la de Rugido: unos segundos al ralentí (te sientas, enciendes y mientras te pones el cinto, enciendes la radio...) y suave los primeros minutos hasta que esté todo en temperatura y al apagar más de lo mismo.

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yo lo decia por estos 2 comentarios de un foro de BMW:

En un motor es mejor calentarlo rodando por dos cuestiones basicas...

la primera es por que el combustible que estas gastando para calentarlo en parado lo podias usar para irte moviendo...

y la segunda es por que en un motor calentandose parado se produce mucha condensacion de aire de estar frio a calentarse por lo que con esta condensacion se forma particulas de agua que se mezcla con el aceite y baja la calidad de este

Cuando lo calientas moviendlo ( abajas revoluciones ) se produce el mismo proceso de condensacion pero a menor escala

Siempre para calentar un coche procurar mantener el motor entre el ralentí y las 2500 vueltas ( procurando mantener siempre las mismas rpm)

y nunca subirlo de vueltas deprisa o a acelerones ya que como las vielas y el cigüeñal no an dilatado( por temperatura) "golpean" los casquillos haciendo que este se reduzca su vida

y el otro:

Si el motor es turbo, hay que esperar aproximadamente 1 minuto para que el cuerpo del turbo se lubrique (tanto en diesel como en gasolina). Si no tiene turbo, pues se arranca, se espera unos segundos y se comienza la marcha de forma muy suave hasta que caliente el aceite (que tarda más que calentar que el agua, y los E46creo que no llevan medidor de temperatura de aceite).

Pues el mio lo pongo en martxa y dejo que se caliente unos 2 min. para entonces ya esta la barrilla cas a su temperatura normal y entonces inicio la martxa suavemente.Para mi opinion todos los motores deben d calentarse siempre un poco antes d iniciar la martxa aunque solo sea 1 min.

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yo creo que tampoco por dejar a ralenti un coche 2 min el gasto de gasolina no es para arruinar una familia..... si tomamos en consideracion lo que ponen los ordendores de a bordo de VW y de Opel, gasta unos 0,6 litros a la hora, osea que en 10 min, te a gastado 100 ml de combustible, osea unos 11 centimos de euro.....

Que por contaminar y eso, bueno. Pero por economia.... al mes suponen 2,42 € de gasolina....

Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

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Buenas ya se ha dicho la forma correcta de calentar un coche.

1º. arrancar motor y manterlo 30 seg. (mientras nos ponemos cinturon, cogemos gafas....lo que sea) en ese tiempo da tiempo a que el aceite llegue a todos los elemnetos.

2º. circular a bajas vueltas (asi se calienta todo en conjunto, motor, caja de cambios,rudas, diferencial....) y sin subir rapido de revoluciones haciendo los cambios de marchas de manera suave y soltando el embrague despacito.si estuviesemos parados solo se calentaria el motor.

3º una vez coja temperatura el ACEITE ya podemos circular son total normalidad.

Para parar el motor...aparcar y dejar el motor al ralenti de 45 seg a 1 min, de esta manera refrigeramos el turbo y los elementos que hayan estado en accion. (bielas, cigueñal....). si seguimos estas pautas tenemos coche para dias!!

y.... RECORDAR QUE EL 70%DEL DESGASTE DE UN MOTOR ES EN FRIO.

Saludos!!

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pasmanz escribió:

Entonces cuando llega la aguja a 90º hay que seguir esperando unos minutillos no?.

Y digo yo, porque no pondrán los indicadores de aceite?... espacio, ahorro?, es un dato muy util!!!

Exacto, si no tienes indicador de aceite debes esperar un ratillo desde que se pone la aguja del agua a 90ºC.

tampoco pasa nada porque al aceite le falten unos grados para coger su temperatura.

Saludos!

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rugido_wagon escribió:

Pk_307 escribió:
Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

El 307 no lleva indicador de aceite. :(

Ese es el del agua. ;)

Los reestyling si lo llevan, llevan una pantallita en el cuadro de las revoluciones que marca la temperatura:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://magazine.avtoindex.com/images/peugeot/2005/peugeot_307_cc_7.jpg&imgrefurl=http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php%3Ft%3D8299&usg=__67n5DWrvEePmF1l2RtnU2psOtfA=&h=267&w=400&sz=28&hl=es&start=41&zoom=1&tbnid=F9yi5x76_TVX9M:&tbnh=132&tbnw=176&prev=/images%3Fq%3Dcuadro%2B307%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D653%26tbs%3Disch:10,1590&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=392&ei=Rgm3TLLdA4jm4Aar2ZjOCQ&oei=Pgm3TOHiGMScOovZ_a0J&esq=4&page=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:6,s:41&tx=80&ty=73&biw=1024&bih=653

como este

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Pk_307 escribió:

rugido_wagon escribió:
Pk_307 escribió:
Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

El 307 no lleva indicador de aceite. :(

Ese es el del agua. ;)

Los reestyling si lo llevan, llevan una pantallita en el cuadro de las revoluciones que marca la temperatura:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://magazine.avtoindex.com/images/peugeot/2005/peugeot_307_cc_7.jpg&imgrefurl=http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php%3Ft%3D8299&usg=__67n5DWrvEePmF1l2RtnU2psOtfA=&h=267&w=400&sz=28&hl=es&start=41&zoom=1&tbnid=F9yi5x76_TVX9M:&tbnh=132&tbnw=176&prev=/images%3Fq%3Dcuadro%2B307%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D653%26tbs%3Disch:10,1590&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=392&ei=Rgm3TLLdA4jm4Aar2ZjOCQ&oei=Pgm3TOHiGMScOovZ_a0J&esq=4&page=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:6,s:41&tx=80&ty=73&biw=1024&bih=653

como este

Pk_307,te ha faltado ponerle el ;)

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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A lo dicho nada que añadir,simplemente unirme a las opiniones de que es mejor arrancar y conducir suavemente hasta que la temperatura esté a 90º.De todas maneras como bien apunta Rugido Wagon es mejor esperar un poco más incluso,pues el aceite,aún puede estar frio.De todas maneras,conduciendo suavemente,la temperatura del agua sube lo suficientemente lento para que el motor ya goce de una temperatura de funcionamiento óptima.

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Hay algunos coches que llevan indicador de presión de aceite,y otros de temperatura de aceite.Hay coches que llevan ambos.

Con el indicador de presión se puede saber si el aceite está caliente.Cuando está frio,siempre marca más.Por ejemplo,si la presión de funcionamiento es 3,5b,en frio se puede situar perfectamente en 5b,para luego bajar a 3,5b una vez el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.

Si se es cuidadoso con la conducción,ese punto coincide con la llegada a 90º del agua o 80º según el motor.

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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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