Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico arreglar bollo en pilar B


tibu
 Share

Recommended Posts

Buenas gente! Aqui os presento mi último brico casero. En él, explico como quitar un bollo a la altura del pilar B, en el marco de la puerta.

Este brico es muy fácil de hacer, y echándole ganas se arregla rápido y con resultados satisfactorios.

Los materiales que necesitamos son:

-Masilla de carrocero. Yo la compré en el carrefour, creo que cuesta sobre 6 euros el bote, con su endurecedor y su espátula incluídos.

-Pintura de nuestro modelo. Yo la compré en feuvert por 7 euros el bote de spray. Si no encontramos la misma, no pasa nada podemos comprar una parecida ya que en el pilar B encima de la pintura va el vinilo negro pegado y no se verá.

-Un bote de imprimación y otro de laca. Entre los dos unos 14 euros en feuvert.

-Una lija de grano grueso, para empezar a trabajar la primera pasada, y otra de grano fino para rematar el trabajo.

-Una lijadora que tengamos por casa, sea cual sea. También podemos hacerlo a mano, aunque el resultado normalmente no es tan bueno como el de una lijadora a no ser que tengas experiencia.

Bueno, pues bien ahora ya empezamos el brico, los pasos a seguir serán:

1. En primer lugar, quitamos el vinilo negro del marco, y limpiamos los restos de pegamento que deje en la chapa con alcohol. Luego limpiamos bien la zona donde vamos a trabajar.

Tenemos que localizar el bollo, si no es muy grande y cuesta verlo, lo tachamos con un rotulador, de esta manera sabremos la zona donde tenemos que lijar.

Yo recomiendo sacar la goma del marco de la puerta, donde se hermetizan los cristales, así nos ahorraremos disgustos, y no rozaremos las gomas con la lija ni la mancharemos de masilla ni de sucidad. De esta manera trabajaremos más comodamente.

Bueno, como he dicho, localizamos el bollo, y limpiamos bien la zona.

Vamos a ilustrarlo un poquito:

19062010311.jpg

bricobollo2.jpg

bricobollo3.jpg

2. En segundo lugar, empezamos a lijar con la lija de grano gordo, para limpiar bien la zona de partículas muertas y dejarla bien lisa, iremos dejando viva la chapa por la zona del bollo.

Algo así:

bricobollo4.jpg

bollo5.jpg

bollo6.jpg

3. El tercer paso, a continuación procedemos a echar masilla en la zona del bollo que anteriormente hemos lijado. No os paséis echando masilla, id echándola poco a poco en capas finas, si luego hay que ir rellenando para igualar siempre hay tiempo, pero como os paséis echandole mucha luego os saldrán poros en la masilla a la hora de lijar.

Asi que mucho cuidado, recordad id echando capitas finas de masilla hasta igualar la zona.

A continuación, procedemos a lijar bien con la lija de grano fino, vamos lijando poco a poco y sin apretar la lijadora, a la vez que humedecemos la zona de la masilla mientras lijamos para que no aparezcan poros ni imperfecciones en la citada masilla.

Los que lijen a mano, hay que ir lijando sin apretar con la lija al agua y suave haciendo círculos con la mano.

Nos tiene que ir quedando algo así:

bollo8.jpg

bollo9.jpg

4. El último paso, sería el trabajo de pintura. En primer lugar, tapamos los extremos del pilar para no pintar las demás zonas, solo la que irá tapada con el vinilo una vez puesto encima. Si pintamos mas no pasaria nada pero mejor no arriesgarse, sobre todo los que no hayan encontrado una pintura igual a la de fábrica y tengan que poner una parecida pero no idéntica.

Procedemos pues a echar la imprimación, con una capa es suficiente no echeis mucha. Después a la media hora o cuarenta minutos, dependiendo de las especificaciones de la imprimación, empezamos a echar la primera capa de pintura.

Yo finalmente eché 3 capas finas de pintura, no es bueno echar mucha pintura. Dejamos unos 20 minutos entre capa y capa.

Finalmente, una capa o dos de laca.

Y por fín, aqui tenemos el resultado del brico:

bollo0.jpg

5. Finalmente, ponemos el vinilo. Yo no puse los vinilos de la casa, los cambie todos los de las 4 puertas por un vinilo negro brillante que se encuentra en cualquier tienda de pinturas. Me costó 2 euros el metro, y genial en negro brillante me gusta mucho más, y es super barato.

NOTA: Este brico sirve también para cualquier otro bollo del coche, el procedimiento a seguir sería el mismo. Solo tendremos que tener en cuenta que si el bollo está en una zona visible, tendremos dos opciones después de haber imprimado la zona:

-Una, seria pintar la pieza entera con la nueva pintura y luego encima dos capas de barniz y a pulir para igualarlo con el resto del coche.

-Dos, sería utilizar la técnica del difuminado, y luego abusar de la laca para dejarlo brillante y evitar que se note la diferencia de tonos y el difuminado. Luego por último pulir tambien para igualar.

Eso es todo amigos, hasta el próximo brico!

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.