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Consejo de compra


dantefff
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Hola a todos. Necesito consejo y opinión.

Estoy buscando coche de segunda mano. Mi limite son 5000€, pero si es menos mejor. El caso es que he encontrado este coche http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-307-2-0-hdi-110-c-v-v-o-cambio-16696182.htm

Ya lo he ido a ver, y está muy bien cuidado, incluso excesivamente por fuera ya que tiene protectores de estos de silicona por encima de las molduras de plástico negro de las defensas.

Lo que quería saber es que tal ha salido este coche (hay que tener en cuenta que este debió de ser uno de los primeritos 307) y que os parece el precio y tal. Aunque en el anuncio pone 100.000Km, tiene 136.000Km.

Además si podéis decirme las típicas cosas que tengo que mirar en este coche, las que suelen cascar, me haríais un gran favor.

Muchas gracias de antemano.

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Hola danteff!

Pues mira yo tengo ese mismo coche, y ese mismo motor, aunque no es el 110cv, es el de 90cv, y creo que también ese acabado porque si el que viste trae madera creo que es el acabado XT.

Yo lo compre hace un año y un mes, y por ahora super contento. El mio tiene 141000 km y genial, de motor jamás dio ningún problema, estos HDI dicen que son muy fiables, hay muchos que le tienen 300000 km y más aun y sin problemas, solo el mantenimiento.

De todas formas, si te da igual la potencia y quieres ante todo fiabilidad, no dudes en buscar uno de 90cv en vez del 110, porque según dicen, es aun más fiable el de 90cv que el de 110cv. El de 90cv para una conducción tranquila es ya suficiente, y te ahorras posibles problemas con el volante bimasa, que en el 110cv si fallaron en algunas unidades.

Yo nada mas puedo hablar alabanzas del coche, si a ti te gusta adelante, te lo recomiendo totalmente. Se ha dicho mucho del 307, eso es verdad, pero si vas con miedo en esta vida nunca te compras nada de lo que te guste si haces caso de lo que se habla.

No te voy a negar que mi coche ha dado alguna pijotada, pero nada importante. En este año y un mes que llevo con el desde que lo compré, se me ha fundido una bombilla de marcha atrás y una de freno (ya no ha vuelvo a fundirse ninguna más porque les apreté las clavijas donde enganchan las bombillas a todos los portabombillas), los limpiaparabrisas a veces no funcionan lo fino que deberian, y también cuando lo compré no arrancó uno de los dias pero era solamente porque las bornas de la batería estaban super sucias de sulfuro, o sea que era un fallo mio y de mi cuñado de no haberlas limpiado ya que estuvieron 8 años sin limpiarse, y no un fallo del coche, pero son pequeños detalles que yo ni les doy importancia porque tengo otros coches en mi familia que esos si que han dado problemas gordos y caros.

No niego que los 307 hayan dado algunos problemas, pero si te gusta compralo y punto, ese es mi consejo. Piensa que en este club somos miles de usuarios, y que todos los que tenemos 307 no nos lo hubiéramos comprado si nos hubieramos hecho caso de la fama. Tan malo no tiene que ser, y créeme aqui hay gente muy entendida de coches.

De todas formas, ningún coche actual se salva de fallos, todos tienen algun fallito antes o después, ya puede llamarse peugeot, que puede llamarse Mercedes.

Puede salirte bueno, puede salirte malo, este y el de cualquier otra marca. No te preocupes, si te gusta da el paso y punto. Yo ni me lo pensé, me arriesgué y cada dia estoy mas contento con el coche.

De motor jamas en los 9 años que tiene el coche dio el más mínimo fallo, el coche antes de ser mio fue de mi cuñado que lo compró nuevecito, y es del 2001 de las primeras unidades, y la verdad no ha tenido casi ningun fallo de los que dicen que tienen el 307.

Solamente dio un fallo en la llavera que la tuvieron que cambiar justo cuando lo compró mi cuñado en el 2001, que por supuesto lo cubrió la garantia, y que por lo visto fue una serie que sufrió ese fallo, si el tuyo sufrió ese defecto obviamente se lo solucionaron ya cuando el coche era nuevo.

No se que mas decirte, creo que te enamorará la estabilidad que tiene, la pisada de coche grande que tiene, la baja sonoridad y lo refinado que es su motor.

No me enrollo más, yo te lo recomendaria y me parece un buen precio. Revisa los puntos de desgaste, como embrague, correas, niveles, holguras de dirección, del cambio, etc. Y si no tiene cambiada la correa de distribución ni embrague, negocia el precio.

Saludos!

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Hola Danteff.Yo antes tenia el 307 con este mismo motor.Tratandose de ese precio,la verdad es que si solo tiene 136000km,y como dices está bien cuidado se podría decir que está aún en rodage.

Estos motores aguantan mucho,yo personalmente he visto dos con más de 420000km.

El mio lo vendí con 125000km y no consumía ni un gramo de aceite entre cambios (20000km).

El único problema que tiene este motor es el Volante Motor,pero es fácil de detectar,pues es un "chirrido" bastante evidente que se produce al soltar el embrague y en ocasiones al parar el motor.

En caso de rotura,el coste es de unos 900€ aprox.,pero incluye el cambio de embrague.

Regatea un poco,pues puedes sacarlo más barato,por matricula ya ronda los 8 años.

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Hola y bienvenido al foro Danteff,si lo que buscas es diésel yo me olvidaría de ese motor y me buscaba el de 90 cv mucho más fiable y barato en el mantenimiento.

El anuncio me huele a chamusquina,dice que lo vende o lo cambia,para que lo quiere cambiar ? por otro más viejo? :dry:

Yo creo que se quiere desprender de él porque le toca hacer la distribución,el FAP ya mismo estará llamando a la puerta y...

El de 90 cv no lleva FAP,te vas a ahorrar una buena suma de dinero en el mantenimiento.

Como te dice el compañero Rugido_Wagon yo seguiría buscando otra opción mejor.

Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

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Dimelo a mi que me empezaron a fallar los intermitentes, las luces se encendian solas y no me pita, y me dicen que hay que cambiar los mandos de debajo del volante...550 euracos!

Del resto un coche muy fiable. Solo me dió un problema que tuvo una temporada que no arrancaba bien, bueno, mas bien no arrancaba y era cosa del motor de arranque, un no se que le cambiaron y desde aquella todo OK, pero eso si, cambiar el motor de arranque eran 250€ y la pijada de las palancas 550€, ver para creer...

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rugido_wagon escribió:

SNAKE escribió:
Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

Aparte del famoso com200 estaba el famoso grillo del volante motor de todos los 2.0 hdi 110.

Exacto compañero Rugido.Como yo le recomendaba el 90 cv por eso solo le decía que se fijse en el com2000,quizás no me he explicado del todo bien.

Aparte el 110 cv se rajan los tubos del intercooler con los años,cosa que el 90 cv no tiene.

Con las prestaciones que ofrece el 90 cv yo creo que es suficiente para todo uso,más asequible en todo.

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Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

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Pues mi mas sentida enhorabuena para ti danteff. Ya verás como no te arrepentiras del coche, va genial y esperemos que pronto nos enseñes fotitos.

Una cosita, tienes pensado hacerle algo al coche de modificaciones?

Por último, de nuevo felicidades y que lo disfrutes compañero!

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tibu escribió:

...Una cosita, tienes pensado hacerle algo al coche de modificaciones?...

Pues seguro que sigo más de un brico de los que tenéis aquí colgados, para empezar porque los acabados en madera de las molduras interiores no me acaban de convencer. Además el coche no viene con llantas, y si el presupuesto lo soporta y encuentro alguna asequible que me guste, probablemente se las ponga.

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dantefff escribió:

Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

Felicidades,ya verás como de aquí a un tiempo te darás cuenta que por menos de 4000€ has hecho una buena compra.

En cuanto al FAP,por aquí hay un Brico,donde si te atreves puedes hacerlo tú mismo ahorrandote un buen pico.

Suerte!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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