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Consejo de compra


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Hola a todos. Necesito consejo y opinión.

Estoy buscando coche de segunda mano. Mi limite son 5000€, pero si es menos mejor. El caso es que he encontrado este coche http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-307-2-0-hdi-110-c-v-v-o-cambio-16696182.htm

Ya lo he ido a ver, y está muy bien cuidado, incluso excesivamente por fuera ya que tiene protectores de estos de silicona por encima de las molduras de plástico negro de las defensas.

Lo que quería saber es que tal ha salido este coche (hay que tener en cuenta que este debió de ser uno de los primeritos 307) y que os parece el precio y tal. Aunque en el anuncio pone 100.000Km, tiene 136.000Km.

Además si podéis decirme las típicas cosas que tengo que mirar en este coche, las que suelen cascar, me haríais un gran favor.

Muchas gracias de antemano.

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Hola danteff!

Pues mira yo tengo ese mismo coche, y ese mismo motor, aunque no es el 110cv, es el de 90cv, y creo que también ese acabado porque si el que viste trae madera creo que es el acabado XT.

Yo lo compre hace un año y un mes, y por ahora super contento. El mio tiene 141000 km y genial, de motor jamás dio ningún problema, estos HDI dicen que son muy fiables, hay muchos que le tienen 300000 km y más aun y sin problemas, solo el mantenimiento.

De todas formas, si te da igual la potencia y quieres ante todo fiabilidad, no dudes en buscar uno de 90cv en vez del 110, porque según dicen, es aun más fiable el de 90cv que el de 110cv. El de 90cv para una conducción tranquila es ya suficiente, y te ahorras posibles problemas con el volante bimasa, que en el 110cv si fallaron en algunas unidades.

Yo nada mas puedo hablar alabanzas del coche, si a ti te gusta adelante, te lo recomiendo totalmente. Se ha dicho mucho del 307, eso es verdad, pero si vas con miedo en esta vida nunca te compras nada de lo que te guste si haces caso de lo que se habla.

No te voy a negar que mi coche ha dado alguna pijotada, pero nada importante. En este año y un mes que llevo con el desde que lo compré, se me ha fundido una bombilla de marcha atrás y una de freno (ya no ha vuelvo a fundirse ninguna más porque les apreté las clavijas donde enganchan las bombillas a todos los portabombillas), los limpiaparabrisas a veces no funcionan lo fino que deberian, y también cuando lo compré no arrancó uno de los dias pero era solamente porque las bornas de la batería estaban super sucias de sulfuro, o sea que era un fallo mio y de mi cuñado de no haberlas limpiado ya que estuvieron 8 años sin limpiarse, y no un fallo del coche, pero son pequeños detalles que yo ni les doy importancia porque tengo otros coches en mi familia que esos si que han dado problemas gordos y caros.

No niego que los 307 hayan dado algunos problemas, pero si te gusta compralo y punto, ese es mi consejo. Piensa que en este club somos miles de usuarios, y que todos los que tenemos 307 no nos lo hubiéramos comprado si nos hubieramos hecho caso de la fama. Tan malo no tiene que ser, y créeme aqui hay gente muy entendida de coches.

De todas formas, ningún coche actual se salva de fallos, todos tienen algun fallito antes o después, ya puede llamarse peugeot, que puede llamarse Mercedes.

Puede salirte bueno, puede salirte malo, este y el de cualquier otra marca. No te preocupes, si te gusta da el paso y punto. Yo ni me lo pensé, me arriesgué y cada dia estoy mas contento con el coche.

De motor jamas en los 9 años que tiene el coche dio el más mínimo fallo, el coche antes de ser mio fue de mi cuñado que lo compró nuevecito, y es del 2001 de las primeras unidades, y la verdad no ha tenido casi ningun fallo de los que dicen que tienen el 307.

Solamente dio un fallo en la llavera que la tuvieron que cambiar justo cuando lo compró mi cuñado en el 2001, que por supuesto lo cubrió la garantia, y que por lo visto fue una serie que sufrió ese fallo, si el tuyo sufrió ese defecto obviamente se lo solucionaron ya cuando el coche era nuevo.

No se que mas decirte, creo que te enamorará la estabilidad que tiene, la pisada de coche grande que tiene, la baja sonoridad y lo refinado que es su motor.

No me enrollo más, yo te lo recomendaria y me parece un buen precio. Revisa los puntos de desgaste, como embrague, correas, niveles, holguras de dirección, del cambio, etc. Y si no tiene cambiada la correa de distribución ni embrague, negocia el precio.

Saludos!

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Hola Danteff.Yo antes tenia el 307 con este mismo motor.Tratandose de ese precio,la verdad es que si solo tiene 136000km,y como dices está bien cuidado se podría decir que está aún en rodage.

Estos motores aguantan mucho,yo personalmente he visto dos con más de 420000km.

El mio lo vendí con 125000km y no consumía ni un gramo de aceite entre cambios (20000km).

El único problema que tiene este motor es el Volante Motor,pero es fácil de detectar,pues es un "chirrido" bastante evidente que se produce al soltar el embrague y en ocasiones al parar el motor.

En caso de rotura,el coste es de unos 900€ aprox.,pero incluye el cambio de embrague.

Regatea un poco,pues puedes sacarlo más barato,por matricula ya ronda los 8 años.

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Hola y bienvenido al foro Danteff,si lo que buscas es diésel yo me olvidaría de ese motor y me buscaba el de 90 cv mucho más fiable y barato en el mantenimiento.

El anuncio me huele a chamusquina,dice que lo vende o lo cambia,para que lo quiere cambiar ? por otro más viejo? :dry:

Yo creo que se quiere desprender de él porque le toca hacer la distribución,el FAP ya mismo estará llamando a la puerta y...

El de 90 cv no lleva FAP,te vas a ahorrar una buena suma de dinero en el mantenimiento.

Como te dice el compañero Rugido_Wagon yo seguiría buscando otra opción mejor.

Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

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Dimelo a mi que me empezaron a fallar los intermitentes, las luces se encendian solas y no me pita, y me dicen que hay que cambiar los mandos de debajo del volante...550 euracos!

Del resto un coche muy fiable. Solo me dió un problema que tuvo una temporada que no arrancaba bien, bueno, mas bien no arrancaba y era cosa del motor de arranque, un no se que le cambiaron y desde aquella todo OK, pero eso si, cambiar el motor de arranque eran 250€ y la pijada de las palancas 550€, ver para creer...

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rugido_wagon escribió:

SNAKE escribió:
Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

Aparte del famoso com200 estaba el famoso grillo del volante motor de todos los 2.0 hdi 110.

Exacto compañero Rugido.Como yo le recomendaba el 90 cv por eso solo le decía que se fijse en el com2000,quizás no me he explicado del todo bien.

Aparte el 110 cv se rajan los tubos del intercooler con los años,cosa que el 90 cv no tiene.

Con las prestaciones que ofrece el 90 cv yo creo que es suficiente para todo uso,más asequible en todo.

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Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

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Pues mi mas sentida enhorabuena para ti danteff. Ya verás como no te arrepentiras del coche, va genial y esperemos que pronto nos enseñes fotitos.

Una cosita, tienes pensado hacerle algo al coche de modificaciones?

Por último, de nuevo felicidades y que lo disfrutes compañero!

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tibu escribió:

...Una cosita, tienes pensado hacerle algo al coche de modificaciones?...

Pues seguro que sigo más de un brico de los que tenéis aquí colgados, para empezar porque los acabados en madera de las molduras interiores no me acaban de convencer. Además el coche no viene con llantas, y si el presupuesto lo soporta y encuentro alguna asequible que me guste, probablemente se las ponga.

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dantefff escribió:

Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

Felicidades,ya verás como de aquí a un tiempo te darás cuenta que por menos de 4000€ has hecho una buena compra.

En cuanto al FAP,por aquí hay un Brico,donde si te atreves puedes hacerlo tú mismo ahorrandote un buen pico.

Suerte!

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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