Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El latin NCAP se estrena repartiendo suspensos


tibu

Mensajes recomendados

El Latin NCAP se estrena repartiendo suspensos a manos llenas

580geelyprueba.jpg

Con pocas estrellas y mucho dolor ha comenzado su andadura el Latin NCAP, organismo con base en Montevideo, Uruguay, que a partir de ahora se encargará de comprobar la seguridad de los automóviles comercializados en los países de América Latina. Nacido a imagen y semejanza del Euro NCAP, servirá para poner freno (o al menos hacer públicos) los excesos de unos fabricantes acostumbrados a comercializar vehículos a todas luces desfasados como si fueran nuevos. De entrada, las primeras valoraciones son como para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza.

Aunque ya acostumbrábamos a oír las quejas de lectores de la región con cada nuevo lanzamiento de cara a Mercosur, las puntuaciones publicadas hoy evidencian empíricamente los riesgos del reciclaje de plataformas y el ahorro de costes a cuchillo; Toyota Corolla, Chevrolet Meriva, Fiat Palio, VW Gol, Peugeot 207 Compact y Geely CK besaron la barrera deformable, pero sólo el primero de ellos salvó bien el tipo, con un total de cuatro estrellas. El resto se columpian entre una y tres estrellas con la impresionante excepción del Geely CK, que visto a cámara lenta parece hecho de hojalata (y ha sido valorado apropiadamente con cero estrellas).

Lo más lamentable es que incluso modelos comercializados en otras partes del mundo con resultados aceptables se hunden en el Latin NCAP debido al uso de materiales de inferior calidad. Un claro ejemplo es el 207 Compact, alias 206+; el 206 normal ya obtuvo 4 estrellas Euro NCAP, pero las pruebas del Latin NCAP arrojan dos estrellas. Y eso con airbags, que si no se queda en una y las gracias.

Los test de seguridad del Latin NCAP derivan de los utilizados en el Euro NCAP, aunque no son igual de exhaustivos. Por el momento valoran la resistencia en el choque frontal descentrado contra una barrera deformable a 64 km/h, el uso de avisadores para los cinturones de seguridad, y la protección infantil usando sillitas ISOFIX.

Si quieres consultar los resultados pormenorizados, puedes hacer clic en este enlace http://latinncap.com/_es/?pg=press para visitar la web oficial. Te dejamos ahora con la carnicería en vídeo.

Fuente: Autoblog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...