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¿Centralita nueva?


kitos

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hola buenas!!adquiri un peugeot 308 premium a finales de junio desde el dia que me lo entregaron eh creido que mi coche tiene 110cv,cuando me eh enterado que ahora an tocado la centralita y ya no son 110cv son 112cv.Mi preguta es: ¿a partir de que fecha se empezaron a vender los 308 con la centralita modificada?ya que eh viso en una pagina un articulo de la revista autopista conforme la modificacion de la centralita, y el articulo tenia fecha de abril de este mismo año, si alguien es tan amable de decirmelo,gracias y un saludo.

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Me parece que no a sido la centralita solo, me acuerdo porque se han gastado una pasta en mejorar los motores.

El Peugeot 308 CC fue el primero en estrenar un motor 1.6 HDi de última generación. Se han invertido 4.500 millones de euros en mejorar estos propulsores. Utilizan culatas de ocho válvulas y tienen reformas de importancia, cambian más del 50% de las piezas respecto a los motores previos.

http://www.motorpasion.com/peugeot/nuevos-motores-16-thp-y-hdi-para-el-peugeot-207

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Digital77 escribió:

Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

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juliaars2000 escribió:

Digital77 escribió:
Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

La principal razón es la simplicidad mecánica,si pueden extraer más cv y encima quitan un árbol de levas se ahorran peso del motor,costes de fabricación etc.

Además con las 8 válvulas aumentan la respuesta en bajas revoluciones.

Imagino que al haber solo un árbol se reducirán las fricciones del motor,por lo que se debería desperdiciar menos energía.

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pues el mio finalmente es el de 110cv por que tiene 16valvulas los del concesionario me dijeron bien los cv,yo sinceramente no por que lo tenga pero ya por experiencia con el coche anterior encuentro mucho mas atractiva la respuesta de un 16valvulas que un 8 valvulas,aunque peugeot alege que tiene mejoras eso es lo que ellos dan a entender pero otra cosa es el dia a dia (mejoras en la contaminacion seguro que si,pero en la respuesta a alta velocidad abria que verlo.) bajo mi punto de vista estoy contento con mi coche como va y me alegro que sea el 16v.

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