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Ayer probe un Jaguar nuevo...


millhause395900
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Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

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millhause395900 escribió:

Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

Bufffff que suerte tienes tio, vaya carrazooo, es uno de los coches que más me gustan.

Con ese par motor, no me quiero ni imaginar el empuje que tiene que tener, seguramente de locomotora.

Yo tuve la oportunidad de montarme en un bmw 530d de 231cv de un amigo (pero no lo conduje, solo fui de copiloto) y el empuje que tenía te dejaba sin respiración.

Son cochazossss!!!!

SAludos!

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Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

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Mode escribió:

Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

La verdad es que ya lo sabia... :evil: Esperaba que alguien dijera algo en contra de los HDI...

Es broma...El anterior V6 2.7 tambien he tenido la oportunidad de probarlo en un Range Rover de un compañero de curro.

La verdad es que está lejos del comportamiento de este 3.0 del Jaguar.En el Range Rover me pareció hasta "soso",quizá por el peso y la altura de la carroceria del Range.Además aunque tambien llevaba cambio automático,no me acabe de sentir comodo con el.

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3cero8 escribió:

Pues a mi si me toca la loteria,desde luego no me pillo un diesel,sobre todo teniendo el XFR que puede codearse con un M5

Aun así el coche es muy bonito

Yo con un 535i me conformo.A mi los acabados del Jaguar no me gustan,demasiado Inglés y ostentoso, pero mi amigo cuando era "del montón" :P ,ya tenía predilección por los ingleses,su anterior coche era un Rover 75.,que compró de 2ª mano a buen precio,(esos coches no los quiere nadie).

Respecto al Jaguar,la verdad es que tiene una linea preciosa,sobretodo la parte trasera,la parrilla delantera,a mí personalmente no me gusta.El de mi amigo es negro y la verdad es que impone.

Otra cosa que he de decir que me gusto,es que todo es táctil,o sea,que si te entra una mosca en el coche,puede encender todas las luces de cortesía,e incluso la guantera,(me pareció curioso,sobretodo la guantera).

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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