Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayer probe un Jaguar nuevo...


Mensajes recomendados

Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

Bufffff que suerte tienes tio, vaya carrazooo, es uno de los coches que más me gustan.

Con ese par motor, no me quiero ni imaginar el empuje que tiene que tener, seguramente de locomotora.

Yo tuve la oportunidad de montarme en un bmw 530d de 231cv de un amigo (pero no lo conduje, solo fui de copiloto) y el empuje que tenía te dejaba sin respiración.

Son cochazossss!!!!

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mode escribió:

Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

La verdad es que ya lo sabia... :evil: Esperaba que alguien dijera algo en contra de los HDI...

Es broma...El anterior V6 2.7 tambien he tenido la oportunidad de probarlo en un Range Rover de un compañero de curro.

La verdad es que está lejos del comportamiento de este 3.0 del Jaguar.En el Range Rover me pareció hasta "soso",quizá por el peso y la altura de la carroceria del Range.Además aunque tambien llevaba cambio automático,no me acabe de sentir comodo con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues a mi si me toca la loteria,desde luego no me pillo un diesel,sobre todo teniendo el XFR que puede codearse con un M5

Aun así el coche es muy bonito

Yo con un 535i me conformo.A mi los acabados del Jaguar no me gustan,demasiado Inglés y ostentoso, pero mi amigo cuando era "del montón" :P ,ya tenía predilección por los ingleses,su anterior coche era un Rover 75.,que compró de 2ª mano a buen precio,(esos coches no los quiere nadie).

Respecto al Jaguar,la verdad es que tiene una linea preciosa,sobretodo la parte trasera,la parrilla delantera,a mí personalmente no me gusta.El de mi amigo es negro y la verdad es que impone.

Otra cosa que he de decir que me gusto,es que todo es táctil,o sea,que si te entra una mosca en el coche,puede encender todas las luces de cortesía,e incluso la guantera,(me pareció curioso,sobretodo la guantera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...