Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Una de escapes?

w3nc3$
 Share

Recommended Posts

Hola hace ya mucho tiempo que me presente en el foro y me ha ayudado para solucionar varios problemas de mi 307 1.6 gasolina pero aora tengo un capricho y tengo una duda.

1: Quiero quitarle el catalizador pero como lleva 2 sondas lamda me dara error hay alguna solucion?¿ Me van a conseguir un catalizador solo es vaciarlo vamos que los abujeros para las sondas estan echos.

2: Quiero cambiarle la linea de escape e estado mirando marcas y precios pero nose qual sera mejor o peor?¿ Si me dieras alguna opinion de las lineas que llevais se agradeceria

PD: Gracias a todos de antemano

1- Da error, yo aun tengo en mente copiarme de un chaval con un C2, que dejo la sonda pegada al tubo de escape pero al aire libre.

2-Si lo que quieres es ruido, los "Don silencioso" tienen buena fama, para el 307 no se si tienen algo.

Si lo que quieres es algo de rendimiento, ya es cambiar los colectores mínimo (los 2). El 307 normal no se que colector tendrá, pero si quieres mejorar mas los bajos, colector de 4-2-1, si quieres altas 4-1, el CC tiene 4-1.

de lo mejorcito que puedes montar es don silencioso, sin duda. Los tiene ya echos o los puedes hace a medida y como quieras, pero prepara un buen pico como quieras algo guapo. Yo el mio lo monte en Talleres T.Lopez, en madrid. Monta duramas, el precio me costo 156 € el silencioso mas la cola, qu eme puso una que compre yo aparte (20 € +), homologado y rapido.

Ese mismo silencioso en el oficial me costaba mas de 200€...

Vale mas o menos me a quedado claro pero eso de los colectores de admision como que hai 2 eso no lo e entendido. Y colectores de escape por lo que e visto ai que llevan el supresor de catalizador incorporado eso pasaria ITV y las sondas lamda como se ponen?¿

Eso de dejar una sonda suelta lo e visto pero por lo que e leido dicen que alfinal da error este tema me interesa si alguien sabe algo que lo comente.

Gracias a todos por las respuestas

yo siempre he odio que invirtiendo las sondas lambda no da problemas, ya que toma mediciones de entrada y salida, y si la salida es mayor que la entrada, entonces da fallo. Si las inviertes, la entrada siempre sera igual que la salida, por lo que no dara fallo... se supone.

Un amiguete lo tiene hecho y no tiene problemas, en un golf V GTI

para el supresor de catalizador ahi unos rateadores que se ponen para que no den fallo pero no en todos los coches funcionan y algunos coches no les han dado ningun error pero claro en el 307 no tengo ni idea supongo que si lo de asi que tendras que poner un antifallos de esos y sobre el tema de colectores con que cambies los de escape te valen y todo esto no homologa ni te pasa ITV te sales de gases te lo digo por esperiencia y esperiencias cercanas y eso de que el 4-2-1 te da bajos no te fies ganas mas en medios y altos bajos pierdes siempre y si pones arbol de levas con mas cruce ganaras mucho mas altos pero olvidate de bajos mira ejemplo en un saxo de un amigo con supresor del catalizador trasero y arboles de levas con mas cruze aparte de quitarlo todo para ITV por gases tiene que tener dando el aceledor en parado porque sobre to en frio se le cala el coche eso si en altos igual alucinas :D 1 saludoo

Yo he llevado en un 1.6i un Don Silencioso con sonido intermedio y sonaba de maravilla.

En cuanto a potencia no creo que fuese mucho. Imagino que entre el filtro y el escape sacaría 2/3 caballos a lo sumo.

Eso sí sólo por oir el sonido merecía la pena.

Es todo de acero inoxidable y la cola va completamente integrada en el escape.

El precio no lo recuerdo pero era carete en comparación a otras marcas.

Tienen un foro en su página web donde te asesoran explicándoles lo que buscas.

Otra cosa mas po lo que e visto los colectores del 206 1.6 tambien valen y como ya comente no llevan catalizador, estuve dandole a la cabeza esta noche y mi pregunta es si el catalizador lo pusiera antes del silencioso del medio y alargarle las sondas irian bien o me daria error ?¿

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...