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Nueva ley de reformas


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Bueno, pues cambian la ley de homologaciones de reformas en coches. Antes diferenciaban entre reformas de importancia (cambiar la carroceria, poner bola, etc ) y reformas que no eran de importancia (montar llantas equivalentes, poner un escape homologado, alisar porton, etc). Ahora, cualquier cosa que se le haga, se considerara reforma y estara obligado de homologar.... asique, a tomar por culo las llantas de 17 y 18

aqui un articulo que lo explica:

www.autofacil.es/conductor/la-ley-de-reformas-se-enducere

aqui la publicacion del BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Fecha tope: 14 Enero

Y todo ello repercute en una manifestacion el proximo 6 de Noviembre en Madrid con Destino a la DGT, aunque todavia no est amuy claro el recorrido, ya que se reunieron con la delegacion de gobierno y resposables de seguridad y no dejan hacerla.....

Si a alguno le interesa, voy actualizando

Saludos y al lio!

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ya por todo, macho. Pero hay cosas que no van a poder enterarse. En el caso de 307/8 como se van a enterar de que se monto el regulador a posteriori si es original ????

Se que venden por ahi control de crucero para adaptar a coches que no lo llevan ni podrian llevarlo en su dia, entiendo que se refiere a esos casos.

Ciertamente tambien hacia falta una reforma de la ley, la actual data de 1988.... Tenian que hacerlo.

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Yo estoy como abel tengo montadas las llanatas spa de 16" pero con neumaticos de 195 en vez de 205 que es la que tengo homologada en la ficha de itv.

Entonces que pasa que tengo que homologar la medida que lelvo ahora de 195/55/r16 o poner neuamticos de 205 no?

¿Y si mantengos esos que se que son compatibles por que tambien pase la itv con ellos hace unos cuantos meses?

haber si alguien entendido dice algo que se lo agradeceria.

Un saludo

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Dragoonx escribió:

Yo estoy como abel tengo montadas las llanatas spa de 16" pero con neumaticos de 195 en vez de 205 que es la que tengo homologada en la ficha de itv.

Entonces que pasa que tengo que homologar la medida que lelvo ahora de 195/55/r16 o poner neuamticos de 205 no?

¿Y si mantengos esos que se que son compatibles por que tambien pase la itv con ellos hace unos cuantos meses?

haber si alguien entendido dice algo que se lo agradeceria.

Un saludo

En la ficha tecnica, viene una medida de serie, en la parte dond eespecifica todo. Y luego, en opciones suelen venir 2 o 3 mas. Si ninguna de las que aparecen hay es la que lelvas montada, te multaran. Por muy equivalentes que sean. OJO! todo esto es teorico, repito, me he estado empoyando el Real Decreto un poco y aparentemente es lo que dice, pero tiene que salir el manual de reformas, que es el que establecera lo que hay que homologar y lo que no ( que segun el Real Decreto, va a ser todo, pero bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza)

Yo por si acaso, ya estoy liado con papeles.

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Me estoy acordando de todo lo que se mueve, he pasado 2 ITVs y nunca me ha dado por incluir las llantas en el cartón y ahora me van a venir a tocar los "webs" por llevar las de la casa pero 1 pulgada mas grande que el carton...

Si esto no es para sacar dinero... por cierto, y los alerones??

:huh: :S

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La unica medida que viene en la ficha tecnica que este homologada es la 205/55/r16 asi que entonces me parece que me voy a plantear el cambiar los neumaticos que tengo que ya tienen unos cuantos kilometros por los de 205 y evito problemas futuros.

Bueno gracias por contestar tan pronto.

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pasmanz escribió:

Supongo que si está homologado para el coche. No habrá problema. Eso no lo pone en la ficha (ni si quiera en los de serie). Supongo que será como todo, en algunos lados se pondrán pesados, en otros no.

Salu2

Los alorenos originales, en caso de los peugeot, tienen una referencia en la parte de abajo. eso es lo que vale. en si, esta prohibido cualquier aleron, pero las marcas los montan....

Los que llevemos aleron no original, pues a jugarnosla.... yo como voy a hacer proyecto para el kit de carroceria y para las llantas, aprovecho y lo meto, por si acaso. Que con los de verde mas vale prevenir que curar....

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por cierto, ya que estamos, podiamos ver que gente nos ofrece los mejores precios para homologarlas. Asi hacemos una comparativa. Aqui en el club tenemos 2 empresas que nos hacen descuentos. Argem ya me a pasado precios, y boon estoy pendiente. Tengo consultadas otras 3 o 4, y la que mas garantias me inspira es la federacion española de tuning, que esta en madrid. Carroceria y llantas por 350+IVA. El precio de solo llantas ronda los 125-150 €.

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se puede hacer, siempre y cuando sean compradas en la casa. eso me dijeron a mi cuando fui hace unos meses para los paragolpes y a por las llantas. Me mandaron la ficha tecnica y el permiso de circ. a mosa (responsable en madrid) y contestaron que ellos no tenia porque emitir un certificado de una pieza que no era de ellos....

Intentare otra vez ponerme en contacto con atencion al cliente a ver si ellos, con la nueva ley, lo pueden hacer..... pero el precio tampoco diferira mucho....

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Bueno, yo creo que aun sacando la nueva ley esta, habrá un periodo de adaptación e implantación, por lo que en ese perido ya veremos que es lo que hay y no hay que hacer, por que ahora es todo un poco precipitado, y mas que te pidan 120 euros por homologar unas llantas!!

Solo nos quedarán 2 opciones; ir con el coche como bandoleros arriesgandonos a que nos encebollen o comprar un bote de vaselina y pasar por caja... Aunque ya tiene delito, que le pongas al coche un alerón y unas llantas discretitas y te metan en el mismo saco de los que le ponen paragolpes con formas imposibles y kilos y kilos de masilla y fibra (ojo, mi respeto para todas estas personas)

Si esto no es recaudar, que venga Dios y lo vea!!!

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Pues hace un rato pregunté en una ITV por esto me dijeron que no tenía problemas con llevar neumáticos equivalentes...

:dry: :dry:

Habrá que investigar un poco para estar seguros, pero no es normal que si mi coche hoy es legal (tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

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abel escribió:

Pues hace un rato pregunté en una ITV por esto me dijeron que no tenía problemas con llevar neumáticos equivalentes...

:dry: :dry:

Habrá que investigar un poco para estar seguros, pero no es normal que si mi coche hoy es legal (tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Tu coche hoy no es legal, es alegal, ya que no se tipifica como reforma de importancia en el RD 736 / 88 del 8 de Julio, en el apartado de reforma numero 45 (me lo tengo super empollao). La ley ahora te permite hacer eso, no quiere decir que este bien hecho....

Con el cambio, se supone que no podras hacerlo porque se considerara reforma, cosa que ahora no.

EDITO: Hechas un ojo a esta web. Teneis todo!

http://armhomologaciones.es/informacion-2/documentos/

Mirad en el manual de reforma de vehiculo, la reforma 45 especifica el tema llantas. Y pone que si son equivalentes y no se modifica el ancho de vias, no se considerara reforma de importancia, por lo que no esta sujeto a homologacion. Pero el problema de la nueva ley es lo siguiete: que las reformas de importancia y las reformas de NO importancia ( por llamarlas de alguna manera) pasaran a ser una sola: REFORMA. Y todo lo que se considere REFORMA, debera homologarse. ¡ECO! ¿la sustitucion de neumaticos por unos equivalentes se considerara REFORMA en la nueva ley? Hasta el 14 de Enero no se sabra.... que es cuando sacaran el Manual de reformas y se podra consultar en cualquier ITV

Perdon por el tocho!

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La ostia put....

Entonces, yo que no llevo anagramas atras?, que he pintado los frenos?, que he pintado las llantas de origen del coche?, que he pintado el techo?, que he pintado el frontal? que he puesto una cola de escape? Que he puesto un amplicador, altavoces en bandeja y subwoofer en maletero???? (esto ultimo no se si tambien lo consideraran reforma ¬¬)

Jesus bendito, miedo tengo...

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abel escribió:

(tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Si no están incluidas/modificadas en la ficha técnica no vale de nada haber pasado 5 itv´s. Lo suyo hubiera sido haberlas incluido en el momento de pasar esa itv, pero claro, ¿quién iba a saber de esta historia?

La Guardia Civil no mira nada de la ITV, salvo que esté apto o no, con lo que actúan es con la ficha técnica.

Todavía recuerdo cuando salió una ley que permitía las equivalencias y ellos seguían multando. Luego recurrías y te quitaban la multa, pero les daba igual todo salvo la ficha técnica.

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Me ha parecido leer que la rectificación de la salida del tubo de escape también va a ser sancionada por tratarse de una "nueva reforma de importancia". Ahí solo me queda el cortar el tubo, soldar una salida al suelo y poner las colas de pega... no paro de darle vueltas al tema, porque esto entra en "supuesto" vigor el 14 de enero y a mi me toca pasar la ITV el 29...

Que contento estoy!! :angry:

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rugido_wagon escribió:

abel escribió:
(tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Si no están incluidas/modificadas en la ficha técnica no vale de nada haber pasado 5 itv´s. Lo suyo hubiera sido haberlas incluido en el momento de pasar esa itv, pero claro, ¿quién iba a saber de esta historia?

La Guardia Civil no mira nada de la ITV, salvo que esté apto o no, con lo que actúan es con la ficha técnica.

Todavía recuerdo cuando salió una ley que permitía las equivalencias y ellos seguían multando. Luego recurrías y te quitaban la multa, pero les daba igual todo salvo la ficha técnica.

Hace una semana me pararon a mi, y me metieron mano con las llantas. La movida esta en como le dices tu a un G.C. que no tiene ni puñetera idea de la ley de refomras de importancia y tu si......

Encima les tienes que dar las gracias porque no te multan

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PaMpI escribió:

Me ha parecido leer que la rectificación de la salida del tubo de escape también va a ser sancionada por tratarse de una "nueva reforma de importancia". Ahí solo me queda el cortar el tubo, soldar una salida al suelo y poner las colas de pega... no paro de darle vueltas al tema, porque esto entra en "supuesto" vigor el 14 de enero y a mi me toca pasar la ITV el 29...

Que contento estoy!! :angry:

Pasala el dia 13 el 12... la fecha de la ITV es fecha tope, no fecha en la que lo tienes que pasar.

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acabo de encontrar esto en la publicacion del BOE:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Vamos, que tenemos 6 meses para homologar que no se considere que hay que homologar desde el 14 de enero. Por lo que tenemos hasta el 14 de Julio de 2011....

BUFF!!!! que respiro!!!

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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