Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

Será eso, pero ya te digo, los C5 de 200cv diesel de los nuevos tambien los lleva recto... :P
:huh: extraño..... yo tenia esa creencia. A lo mejor si lleva doble escape, no se cumple. Los Audi a4 3.0 TDI las llevan rectas tambien.... nose...

http://i.auto-bild.de/ir_img/59671922_1a44d92c1a.jpg

y el 2.0 tdi:

http://images02.olx.es/ui/1/12/89/10080389_3.jpg

no me vale esta suposicion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hoy, día 31 de Enero de 2011 a las 14:26 de la tarde, mi coche recibía el beneplácito de la buena aventurada ITV de Navalmoral de la Mata para rodar otros 2 años más sin problemas.

Mi no entender mucho, a mi padre no le han dicho nada sobre homologaciones, vease el caso de la cola de escape y sensores de parking, pero si que le han preguntado por el paragolpes trasero, diciendo que no era el de la casa y mi padre el pobre solo ha podido alegar que era su hijo el que enredaba con el coche; en cuanto al sensor, lo único reseñable es que el hombre de la ITV ha oido un pitido cuando mi padre ponia la marcha atrás y le ha comentado que la marcha atrás con pitido solo esta permitido en vehículos especiales, mi padre ha dicho sabiamente que me diria que lo quitara.

Hasta aquí todo lo acontecido. Dentro de 2 años ya veremos por donde sale el sol.

Saludos.

En principio no creo que tengamos problemas con los sensores de aparcamiento traseros, sobre todo los que son con taladros en el para-golpes. Los electromagnéticos como no se ven, menos aún. Eso creo no? Que opináis?

Me refiero a instalados por nosotros mismo o en un taller no oficial de Peugeot.

Como comenta que al escuchar el pitido del sensor el de la ITV, le comento lo de que la marcha atrás no puede pitar. De hecho el pitido del sensor es dentro del habitáculo, y no se tiene por que escuchar fuera, al menos no lleves las ventanillas bajadas.

Habrá que ir a homologarlo?

Sobre la cola de escape, yo he visto una que hace un angulo, para que salga recto, pero justo en la parte que hace el angulo lleva un agujero, para que el escape original saque los humos por ahí ... esto seria lo adecuado para un HDI, no? ya que los humos siguen saliendo hacia abajo? Es atornillada por cierto.

Esto también se ha de homologar? o con quitarlo el día de la ITV, si no se corta el tubo original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, referente al sensor de aparcamiento trasero, mientras escribia la respuesta anterior, he enviado a los de la ITV una pregunta sobre el tema de legalizarlo.

Iteuve Responde

Idioma:

Castellano

Nombre y apellidos:

Francisco Castro

Teléfono:

Email:

CCAA:

Catalunya

Cp:

089xx

Comentario:

Quería hacer un pregunta. Los sensores de aparcamiento traseros instalados a posteriori, se han de homologar? o no es necesario. Gracias.

ITV en particular:

La respuesta ha sido la siguiente:

El 28 de septiembre de 2011 16:20, Info Applus + Iteuve escribió:

Señor Castro, si no hay sensores que sobresalgan de la carrocería, no es necesario legalizarlos.

Atentamente,

© Applus

www.appluscorp.com

APPLUS Iteuve Responde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Castro, si no hay sensores que sobresalgan de la carrocería, no es necesario legalizarlos.

Sobresalir siempre sobresalen un pelín, pero vamos un par de milímetros. No creo que por eso digan nada.

Siempre puedes argumentar que te los han montado en la casa al comprar el coche.

En los concesionarios también montan extras que no salen de fábrica así, sino que lo hacen a la llegada del vehículo al concesionario. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si' date=' los antinieblas se consideran reforma[/quote']

vamos que ¿cuando compras el coche aparecen en ficha técnica?

Yo entiendo que si van colocados en su lugar original, supuestamente traen una preinstalación no habría problema. Otra cosa sería a lo mejor montarlos donde nos de la gana.

En teoria, con tu numero de bastidor podrian ver lo que tienes y lo que no tienes de serie, ahora bien, a mi suegra, en un jetta, lo pidio con antinueblas y le vino sin ellos, tuvieron que hacerle la preinstalacion para colocarselos, eso si que se lo hayan modificado en el numero de bastidor :dry: nose yo.

Por lo que si pones unos antinueblas originales en su posicion original, no creo que nunca mirasen eso en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Castro, si no hay sensores que sobresalgan de la carrocería, no es necesario legalizarlos.

Sobresalir siempre sobresalen un pelín, pero vamos un par de milímetros. No creo que por eso digan nada.

Siempre puedes argumentar que te los han montado en la casa al comprar el coche.

En los concesionarios también montan extras que no salen de fábrica así, sino que lo hacen a la llegada del vehículo al concesionario. ;)

Curiosamente acabamos de comprar un Toyota Aygo, y hemos pedido nos monten el Sensor aparcamiento trasero. Lo montan cuando el coche llegue al tayer,hasta finales de noviembre. Claro si no lo especifican en la ficha del coche ... y estaran instalados por el concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gente de la ITV ve muchos coches al cabo del dia, saben que acabados tienen antinieblas de serie, cuales estan puestos a posteriori y cuales no son originales.

Tambien tienes el caso de los que no tienen ni idea, como el que le dijo a mi jefe que tenia que homologar las antinieblas delanteras en su passat 3, cuando en realidad eran los intermitentes! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me han respondido los de la itv

Buenos días,

en la homologación que tenemos de su coche consta que puede poner dos antinieblas delanteras, vienen como opción. Si usted coloca los antinieblas en los lugares que el fabricante ha dispuesto para dichas luces, no se pueden considerar reforma, por lo tanto no se diligencian en la ficha técnica.

Un saludo

Luego en el concesionario me han dicho que en restyle el parachoque ya viene preparado y que está homologado para instalar las antinieblas originales, que no es mas que una opción como por ejemplo poner tapicería de cuero, por tanto no es reforma :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me estoy volviendo loco con esta parte del foro, entre que no me se mover muy bien por los temas y que respecto a los coches estoy pez no me entero de nada...

Entonces si a mi 407 le quiero montar el alerón que viene de serie necesitaría homologación? y si le quiero poner unas llantas como es eso de las equivalencias? quiero poner unas 16", he leído por hay que mas grandes conlleva gastarse mucho dinero para homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poner el alerón de serie y unas llantas no es necesario homologar nada. Las llantas siendo equivalentes puedes ponerlas de 16, 17 o 18 su quieres. Sólo tienes que respetar el índice de carga que sea igual o superior y respetar las equivalencias en las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poner el alerón de serie y unas llantas no es necesario homologar nada. Las llantas siendo equivalentes puedes ponerlas de 16, 17 o 18 su quieres. Sólo tienes que respetar el índice de carga que sea igual o superior y respetar las equivalencias en las medidas.

Si le vas a poner el original, asegurate de que lo sea y de que peugeot te de el certificado de conformidad y el taller donde lo montes te haga el certificado de taller. Si no, como sean quejicosos en la ITV, te tiran. Antes de ayer tiraron a mi novia por tener montados el paragolpes delantero y taloneras del cupra en su leon TDI. Ahora a la seat a pedir certificados los cuales valen 120 pavetes.... toma ya!!!! y lo mas gracioso, que hace 4 años ya paso una ITV con ellos montados sin problemas. Se estan poniendo las cosas jodias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le vas a poner el original, asegurate de que lo sea y de que peugeot te de el certificado de conformidad y el taller donde lo montes te haga el certificado de taller. Si no, como sean quejicosos en la ITV, te tiran. Antes de ayer tiraron a mi novia por tener montados el paragolpes delantero y taloneras del cupra en su leon TDI. Ahora a la seat a pedir certificados los cuales valen 120 pavetes.... toma ya!!!! y lo mas gracioso, que hace 4 años ya paso una ITV con ellos montados sin problemas. Se estan poniendo las cosas jodias.

Una duda, yo llevo montado el "aleron" original en mi 308, pero en peugeot no me han dado el certificado de conformidad ni el taller donde lo monte,(servicio oficial), me hizo el certificado de taller.

Simplemente me dijeron que no había ningun tipo de problema en la itv al ser pieza original.

¿Debería ir a reclamarles dichos papeles, por si las moscas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le vas a poner el original, asegurate de que lo sea y de que peugeot te de el certificado de conformidad y el taller donde lo montes te haga el certificado de taller. Si no, como sean quejicosos en la ITV, te tiran. Antes de ayer tiraron a mi novia por tener montados el paragolpes delantero y taloneras del cupra en su leon TDI. Ahora a la seat a pedir certificados los cuales valen 120 pavetes.... toma ya!!!! y lo mas gracioso, que hace 4 años ya paso una ITV con ellos montados sin problemas. Se estan poniendo las cosas jodias.

Una duda, yo llevo montado el "aleron" original en mi 308, pero en peugeot no me han dado el certificado de conformidad ni el taller donde lo monte,(servicio oficial), me hizo el certificado de taller.

Simplemente me dijeron que no había ningun tipo de problema en la itv al ser pieza original.

¿Debería ir a reclamarles dichos papeles, por si las moscas?

Estan muy quejicosos en las ITV. Yo que tu pedia los papeles y los guardaria por si acaso. Si no, pasate por una ITV que te lo miren y que te lo digan ellos.

Si quieres comprarte el aleron no original, adelante, pero que sepas que el dia que pases la ITV pueden ponerte trabas. Yo llevo uno que no es original y el dia que pase la ITV lo quitare. Le pregunte a uno de la ITV y me dijo que con los agujeros no me dicen nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del alerón si es el original y la peugeot lo tiene homologado entonces ´solo necesitas el certificado del taller instalador. "todo esto si el alerón es puesto a posteriori"

Si el alerón no es oficial te la juegas en la itv y lo dudo mucho mucho pero con los verdes también, pues es reforma y tendrías que contratar a un ingeniero para que te haga el proyecto la peugeot te tendría que dar certificado de conformidad y luego necesitarias el certificado de taller instalador y otro certificado del ingeniero de fin reforma, con todo eso ir a la itv.

-Si es original ve a la itv y haces una diligencia: ir a la itv pagar 20€ te lo miran y como es original te lo meten en ficha técnica

-Si no lo es quítalo antes der ir a la itv como te dice Pk_307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en serio a que ITV´s vais???? :unsure::unsure:

Madre mia y yo me quejaba por el tema de los añadidos que me toco homologarlos. Pero el aleron NUNCA me lo han mirado, es original y vino con el coche pero en la ficha no esta puesto. Y yo creo que es en lo que menos se fijan y si es similar al de la peugeot tampoco creo que se fijen para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en serio a que ITV´s vais???? :unsure::unsure:

Madre mia y yo me quejaba por el tema de los añadidos que me toco homologarlos. Pero el aleron NUNCA me lo han mirado, es original y vino con el coche pero en la ficha no esta puesto. Y yo creo que es en lo que menos se fijan y si es similar al de la peugeot tampoco creo que se fijen para nada.

Efectivamente si en los que el alerón viene de serie no figura en la ficha técnica, ¿cómo saben en la ITV si ha salido así del concesionario o se ha puesto después? :woohoo:

En el X3 sí figura que lleva alerón en ficha técnica, y que yo sepa todos lo traen de serie. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...