Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Quien sabe Italiano (una ayudita please)


mcklaud

Recommended Posts

Trasteando por el Foro italiano del 307, me ha parecido ver lo que ellos llaman la solución definitiva al problema de "anomalia anticontaminación", alguien sería tan amable de currarse la tradu:

Copy+Paste:

"ANOMALIA ANTINQUINAMENTO: Ecco la soluzione. (Speriamo)

Chiarisco subito che la soluzione adottata sulla mia vettura non è detto che funzioni su tutte ma a me già da due settimane il difetto è sparito.

Sono stati sostituiti due captatori, uno del FAP ed uno della temperatura dell'acqua. Inoltre è stata sostituita una elettrovalvola, vicino al filtro dell'aria dove passa acqua del circuito di raffreddamento. Tutti e tre questi elementi contribuiscono al funzionamento corretto della rigenerazione del FAP. Purtroppo sulla ricevuta non hanno differenziato i codici dei captatori in riferimento al tipo ma comunque ve li riporto:

1 captatore cod. rif. 161809

1 captatore cod. rif. 133851

1 elettrovalvola cod. rif. 144205

Ora la macchina va meglio di prima (intendo prima che mi si verificasse l'anomalia) e finora (mega sgrat) nessun'altra segnalazione a due settimane dalla sostituzione. Spero che questo possa aiutare molti di quelli che hanno questo problema.

P.S. Dimenticavo...... prima di cambiare i due captatori il diag non si accorgeva dell'elettrovalvola da sostituire. Quindi se vi fate cambiare i due captatori OBBLIGATE il mecca a rifare un test COMPLETO!!!!

P.P.S Un sentito ringraziamento all'officina nelle persone del capo officina e dei ragazzi che hanno sempre un occhio di riguardo e si prodigano alla soluzione dei problemi."[/b]

Link to comment
Share on other sites

ANOMALÍA DE ANTIPOLLUTION: Aquí la solución. (esperamos)

El claro I aguantó que la solución adoptada en mi coche no está dicha que que funcione en todos sino a mí ya a partir de dos semanas se desaparece el defecto.

Se han substituido dos colectores, uno del FAP y uno de la temperatura del agua. Por otra parte se ha substituido un elettrovalvola, cerca del filtro del aire adonde el agua del circuito que se refresca pasa. Todos y tres que estos elementos contribuyen a la operación correcta de la regeneración del FAP. Desafortunadamente en el recibo no han distinguido los códigos de los colectores en referencia al tipo sino sin embargo al ve ellos que traían detrás:

1 bacalao del colector. rif. 161809

1 bacalao del colector. rif. 133851

1 bacalao del elettrovalvola. rif. 144205

Hora la máquina va mejor que antes (los medios antes que me la anomalía ocurrieron hasta ahora) y (sgrat mega) ningún otro que señala a dos semanas de la substitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de eso que tienen este problema.

P.S. Me olvidé...... antes de cambiar a los dos colectores el diag uno no aviso del elettrovalvola de substituir. ¡Por lo tanto si hadas para cambiar a los dos colectores OBLIGADOS el mecca a usted al rifare una prueba COMPLETA!!!!

P.P.S que un fieltro agradece al taller en las personas del taller principal y de los muchachos que tienen siempre un ojo y un prodigano del cuidado a la solución de los problemas."

Esta hecho por traductor adjunto pagina dse traductores que esta muy bien para el que le interese:

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

Link to comment
Share on other sites

Una traducción un poco menos mecánica...

"ANOMALIA ANTICONTAMINACION: He aquí la solución (esperemos)

Aclaro antes de nada que la solución adoptada para mi coche no es que se diga que sirva para todos, pero a mí después de dos semanas el defecto parece haber desaparecido.

Me han cambiado dos sondas, una del FAP y otra de la temperatura del agua. Además ha sido sustituida una electrovalvula que está cerca del filtro del aire, por donde pasa el agua para el circuito de refrigeración. Todos estos elementos contribuyen al correcto funcionamiento de la regeneración del FAP. Desgraciadamente en el parte de trabajo no han diferenciado los códigos de las sondas, pero de todos modos os los pongo:

1 sonda cod. ref. 161809

1 sonda cod. ref. 133851

1 electroválvula cod. ref. 144205

Ahora el coche va mejor que antes (antes de que se verificase la anomalía) y hasta ahora ("súper" toquemos madera) no ha habido ningún otro aviso dos semanas después de la sustitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de los que tienen este problema.

P.D. Se me olvidaba... antes de cambiar las dos sondas el diag no detectaba la electroválvula que había que sustituir. Por lo tanto si hacéis que os cambien las dos sondas OBLIGAD al mecánico a rehacer un test COMPLETO.

P.P.D. Gracias con "cariño" al taller, en las personas del jefe taller y de los muchachos que tienen siempre ojo de buen cubero y están siempre prestos a la solución de problemas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la traducción, Parece ser que este procedimiento de reparación junto con el cambio de la EGR soluciona el 90% de los males que atañen al FAP, sería bueno contrastarlo con algun Taller de Confi a ver si ellos tienen algún tipo de información oficial de Peugeot al respecto.

Ojalá esto sea la respuesta a mis plegarias, y a las de tantos otros sufridos usuarios de puñeteros fallos causados por el FAP.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...