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Trasteando por el Foro italiano del 307, me ha parecido ver lo que ellos llaman la solución definitiva al problema de "anomalia anticontaminación", alguien sería tan amable de currarse la tradu:

Copy+Paste:

"ANOMALIA ANTINQUINAMENTO: Ecco la soluzione. (Speriamo)

Chiarisco subito che la soluzione adottata sulla mia vettura non è detto che funzioni su tutte ma a me già da due settimane il difetto è sparito.

Sono stati sostituiti due captatori, uno del FAP ed uno della temperatura dell'acqua. Inoltre è stata sostituita una elettrovalvola, vicino al filtro dell'aria dove passa acqua del circuito di raffreddamento. Tutti e tre questi elementi contribuiscono al funzionamento corretto della rigenerazione del FAP. Purtroppo sulla ricevuta non hanno differenziato i codici dei captatori in riferimento al tipo ma comunque ve li riporto:

1 captatore cod. rif. 161809

1 captatore cod. rif. 133851

1 elettrovalvola cod. rif. 144205

Ora la macchina va meglio di prima (intendo prima che mi si verificasse l'anomalia) e finora (mega sgrat) nessun'altra segnalazione a due settimane dalla sostituzione. Spero che questo possa aiutare molti di quelli che hanno questo problema.

P.S. Dimenticavo...... prima di cambiare i due captatori il diag non si accorgeva dell'elettrovalvola da sostituire. Quindi se vi fate cambiare i due captatori OBBLIGATE il mecca a rifare un test COMPLETO!!!!

P.P.S Un sentito ringraziamento all'officina nelle persone del capo officina e dei ragazzi che hanno sempre un occhio di riguardo e si prodigano alla soluzione dei problemi."[/b]

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ANOMALÍA DE ANTIPOLLUTION: Aquí la solución. (esperamos)

El claro I aguantó que la solución adoptada en mi coche no está dicha que que funcione en todos sino a mí ya a partir de dos semanas se desaparece el defecto.

Se han substituido dos colectores, uno del FAP y uno de la temperatura del agua. Por otra parte se ha substituido un elettrovalvola, cerca del filtro del aire adonde el agua del circuito que se refresca pasa. Todos y tres que estos elementos contribuyen a la operación correcta de la regeneración del FAP. Desafortunadamente en el recibo no han distinguido los códigos de los colectores en referencia al tipo sino sin embargo al ve ellos que traían detrás:

1 bacalao del colector. rif. 161809

1 bacalao del colector. rif. 133851

1 bacalao del elettrovalvola. rif. 144205

Hora la máquina va mejor que antes (los medios antes que me la anomalía ocurrieron hasta ahora) y (sgrat mega) ningún otro que señala a dos semanas de la substitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de eso que tienen este problema.

P.S. Me olvidé...... antes de cambiar a los dos colectores el diag uno no aviso del elettrovalvola de substituir. ¡Por lo tanto si hadas para cambiar a los dos colectores OBLIGADOS el mecca a usted al rifare una prueba COMPLETA!!!!

P.P.S que un fieltro agradece al taller en las personas del taller principal y de los muchachos que tienen siempre un ojo y un prodigano del cuidado a la solución de los problemas."

Esta hecho por traductor adjunto pagina dse traductores que esta muy bien para el que le interese:

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

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Una traducción un poco menos mecánica...

"ANOMALIA ANTICONTAMINACION: He aquí la solución (esperemos)

Aclaro antes de nada que la solución adoptada para mi coche no es que se diga que sirva para todos, pero a mí después de dos semanas el defecto parece haber desaparecido.

Me han cambiado dos sondas, una del FAP y otra de la temperatura del agua. Además ha sido sustituida una electrovalvula que está cerca del filtro del aire, por donde pasa el agua para el circuito de refrigeración. Todos estos elementos contribuyen al correcto funcionamiento de la regeneración del FAP. Desgraciadamente en el parte de trabajo no han diferenciado los códigos de las sondas, pero de todos modos os los pongo:

1 sonda cod. ref. 161809

1 sonda cod. ref. 133851

1 electroválvula cod. ref. 144205

Ahora el coche va mejor que antes (antes de que se verificase la anomalía) y hasta ahora ("súper" toquemos madera) no ha habido ningún otro aviso dos semanas después de la sustitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de los que tienen este problema.

P.D. Se me olvidaba... antes de cambiar las dos sondas el diag no detectaba la electroválvula que había que sustituir. Por lo tanto si hacéis que os cambien las dos sondas OBLIGAD al mecánico a rehacer un test COMPLETO.

P.P.D. Gracias con "cariño" al taller, en las personas del jefe taller y de los muchachos que tienen siempre ojo de buen cubero y están siempre prestos a la solución de problemas.

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Gracias a ambos por la traducción, Parece ser que este procedimiento de reparación junto con el cambio de la EGR soluciona el 90% de los males que atañen al FAP, sería bueno contrastarlo con algun Taller de Confi a ver si ellos tienen algún tipo de información oficial de Peugeot al respecto.

Ojalá esto sea la respuesta a mis plegarias, y a las de tantos otros sufridos usuarios de puñeteros fallos causados por el FAP.

Saludos

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