Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quien sabe Italiano (una ayudita please)


mcklaud
 Share

Recommended Posts

Trasteando por el Foro italiano del 307, me ha parecido ver lo que ellos llaman la solución definitiva al problema de "anomalia anticontaminación", alguien sería tan amable de currarse la tradu:

Copy+Paste:

"ANOMALIA ANTINQUINAMENTO: Ecco la soluzione. (Speriamo)

Chiarisco subito che la soluzione adottata sulla mia vettura non è detto che funzioni su tutte ma a me già da due settimane il difetto è sparito.

Sono stati sostituiti due captatori, uno del FAP ed uno della temperatura dell'acqua. Inoltre è stata sostituita una elettrovalvola, vicino al filtro dell'aria dove passa acqua del circuito di raffreddamento. Tutti e tre questi elementi contribuiscono al funzionamento corretto della rigenerazione del FAP. Purtroppo sulla ricevuta non hanno differenziato i codici dei captatori in riferimento al tipo ma comunque ve li riporto:

1 captatore cod. rif. 161809

1 captatore cod. rif. 133851

1 elettrovalvola cod. rif. 144205

Ora la macchina va meglio di prima (intendo prima che mi si verificasse l'anomalia) e finora (mega sgrat) nessun'altra segnalazione a due settimane dalla sostituzione. Spero che questo possa aiutare molti di quelli che hanno questo problema.

P.S. Dimenticavo...... prima di cambiare i due captatori il diag non si accorgeva dell'elettrovalvola da sostituire. Quindi se vi fate cambiare i due captatori OBBLIGATE il mecca a rifare un test COMPLETO!!!!

P.P.S Un sentito ringraziamento all'officina nelle persone del capo officina e dei ragazzi che hanno sempre un occhio di riguardo e si prodigano alla soluzione dei problemi."[/b]

Link to comment
Share on other sites

ANOMALÍA DE ANTIPOLLUTION: Aquí la solución. (esperamos)

El claro I aguantó que la solución adoptada en mi coche no está dicha que que funcione en todos sino a mí ya a partir de dos semanas se desaparece el defecto.

Se han substituido dos colectores, uno del FAP y uno de la temperatura del agua. Por otra parte se ha substituido un elettrovalvola, cerca del filtro del aire adonde el agua del circuito que se refresca pasa. Todos y tres que estos elementos contribuyen a la operación correcta de la regeneración del FAP. Desafortunadamente en el recibo no han distinguido los códigos de los colectores en referencia al tipo sino sin embargo al ve ellos que traían detrás:

1 bacalao del colector. rif. 161809

1 bacalao del colector. rif. 133851

1 bacalao del elettrovalvola. rif. 144205

Hora la máquina va mejor que antes (los medios antes que me la anomalía ocurrieron hasta ahora) y (sgrat mega) ningún otro que señala a dos semanas de la substitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de eso que tienen este problema.

P.S. Me olvidé...... antes de cambiar a los dos colectores el diag uno no aviso del elettrovalvola de substituir. ¡Por lo tanto si hadas para cambiar a los dos colectores OBLIGADOS el mecca a usted al rifare una prueba COMPLETA!!!!

P.P.S que un fieltro agradece al taller en las personas del taller principal y de los muchachos que tienen siempre un ojo y un prodigano del cuidado a la solución de los problemas."

Esta hecho por traductor adjunto pagina dse traductores que esta muy bien para el que le interese:

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

Link to comment
Share on other sites

Una traducción un poco menos mecánica...

"ANOMALIA ANTICONTAMINACION: He aquí la solución (esperemos)

Aclaro antes de nada que la solución adoptada para mi coche no es que se diga que sirva para todos, pero a mí después de dos semanas el defecto parece haber desaparecido.

Me han cambiado dos sondas, una del FAP y otra de la temperatura del agua. Además ha sido sustituida una electrovalvula que está cerca del filtro del aire, por donde pasa el agua para el circuito de refrigeración. Todos estos elementos contribuyen al correcto funcionamiento de la regeneración del FAP. Desgraciadamente en el parte de trabajo no han diferenciado los códigos de las sondas, pero de todos modos os los pongo:

1 sonda cod. ref. 161809

1 sonda cod. ref. 133851

1 electroválvula cod. ref. 144205

Ahora el coche va mejor que antes (antes de que se verificase la anomalía) y hasta ahora ("súper" toquemos madera) no ha habido ningún otro aviso dos semanas después de la sustitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de los que tienen este problema.

P.D. Se me olvidaba... antes de cambiar las dos sondas el diag no detectaba la electroválvula que había que sustituir. Por lo tanto si hacéis que os cambien las dos sondas OBLIGAD al mecánico a rehacer un test COMPLETO.

P.P.D. Gracias con "cariño" al taller, en las personas del jefe taller y de los muchachos que tienen siempre ojo de buen cubero y están siempre prestos a la solución de problemas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la traducción, Parece ser que este procedimiento de reparación junto con el cambio de la EGR soluciona el 90% de los males que atañen al FAP, sería bueno contrastarlo con algun Taller de Confi a ver si ellos tienen algún tipo de información oficial de Peugeot al respecto.

Ojalá esto sea la respuesta a mis plegarias, y a las de tantos otros sufridos usuarios de puñeteros fallos causados por el FAP.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.