Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del turbo en motor THP


Nani

Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

3cero8 escribió:
No se cuantos tenia y/o tienen a ver si coincido otra vez con el y le consulto sin vermú ni nada.

Los vermús si son unos cuantos suelen perjudicar al personal. :laugh:

De todos modos si son 80.000 km en 6 meses ya son kilómetros sea gasolina o diesel.

la verdad es que si son Km,el caso es que ya ha caido uno,y yo me sé de otro usuario que tiene temas parecidos...a ver si contacto con el
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

rugido_wagon escribió:
millhause395900 escribió:
Tambien me creo que los "cambiapiezas" de Peugeot no tengan ni pajolera idea de que le pasa al coche

Completamente de acuerdo, pero lamentablemente pasa en cualquier taller oficial de cualquier marca. :evil:

Lo más fácil y más rentable para ellos es sustiruir piezas a discrección aprovechándose de la ignoracia del cliente.

Yo si un coche está fuera de garantía o incluso estando dentro de ella y una reparación de gran calado la marca quiere desentenderse de ella buscaría una segunda opinión.

Si,lamentablemente llegamos tarde,pues a Nani parece que ya le han "soplado" los 2000€ :(

Chicos!!! Que todavía estoy esperando una respuesta de Peugeot para ver de que se hacen cargo!!

Aún no he pagado nada, ni pienso pagar 2000 euros. Además, ya me dijeron en el taller que el turbo funciona, pero que el fallo en una válvula produce que el coche entre en "modo protección". Y lo cambiaría en el taller únicamente por lo bien que se han portado conmigo, eso sí, pagando Peugeot el precio de la pieza, y negociando una parte de la mano de obra. Si no, tranquilos que no me gastaré ese dinero.

Muchas gracias por tu información, millhause. Ahora tengo algún argumento para negarme a cambiar la pieza entera cuando es únicamente problema de una válvula.

Sigo esperando la llamada... En cuanto me llamen os cuento.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.peugeot.es/Resources/Content/Todo-sobre-Peugeot/Competicion/reglamentos/207-thp/2010/doc_tecnica_207LW_motor.pdf

Interesante este documento en PDF.Lo he sacado del reglamento de la copa thp.

Aquí aparecen las dos Valvulas que lleva el turbo del thp.La de descarga (Dump valve) y la de descarga de la turbina (Waste gate),comunmente conocida como oberboost.

Las dos son eléctricas y son gobernadas por la centralita.

Nuestro thp 150cv solo lleva la primera (Dump valve),por lo tanto es la única valvula que puede fallar del turbo,y además se cambia con tres simples tornillos.He leido por ahí que cuesta entre 79€ y 100€.

Dentro del turbo,solo hay lo que tiene que haber la turbina receptora de los gases de escape y la turbina del compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Nani escribió:
Gracias por vuestras opiniones chicos. A ver qué me cuenta el servicio de Atención al Cliente.

Hace unas horas he recogido el coche en el concesionario, funcionando correctamente, y se han negado a cobrarme la mano de obra que han gastado en el coche, correspondiente a las operaciones de diagnosis. Incluso me han dicho que insista y que de guerra, porque no es normal.

La verdad es que no tengo ninguna queja del taller; me han demostrado mucho interés por el problema.

Un saludo, y gracias otra vez.

Y cuanto ha sido la broma exactamente??

Perdona 3cero8, pero no me expliqué bien. Recogí el coche porque lo necesitaba, pero la avería no ha sido corregida. Estoy esperando una respuesta de Atención al Cliente, para ver de qué se hacen cargo. Iban a estudiar el caso con el taller y la orden de reparación y me llamarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

millhause395900 escribió:
rugido_wagon escribió:
millhause395900 escribió:
Tambien me creo que los "cambiapiezas" de Peugeot no tengan ni pajolera idea de que le pasa al coche

Completamente de acuerdo, pero lamentablemente pasa en cualquier taller oficial de cualquier marca. :evil:

Lo más fácil y más rentable para ellos es sustiruir piezas a discrección aprovechándose de la ignoracia del cliente.

Yo si un coche está fuera de garantía o incluso estando dentro de ella y una reparación de gran calado la marca quiere desentenderse de ella buscaría una segunda opinión.

Si,lamentablemente llegamos tarde,pues a Nani parece que ya le han "soplado" los 2000€ :(

Chicos!!! Que todavía estoy esperando una respuesta de Peugeot para ver de que se hacen cargo!!

Aún no he pagado nada, ni pienso pagar 2000 euros. Además, ya me dijeron en el taller que el turbo funciona, pero que el fallo en una válvula produce que el coche entre en "modo protección". Y lo cambiaría en el taller únicamente por lo bien que se han portado conmigo, eso sí, pagando Peugeot el precio de la pieza, y negociando una parte de la mano de obra. Si no, tranquilos que no me gastaré ese dinero.

Muchas gracias por tu información, millhause. Ahora tengo algún argumento para negarme a cambiar la pieza entera cuando es únicamente problema de una válvula.

Sigo esperando la llamada... En cuanto me llamen os cuento.

Un saludo!!

De nada Nani,por cierto ya he visto que te has informado en el foro del club207,te he leido ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Un apunte, y viendo la información de millhause: mi coche se bebe el aceite...

Y sí, he buscado información con el otro foro, porque encontré muchos usuarios con los mismos síntomas... ;)

Un saludo!

Pero ya te comenté que 0,5l/1000km es un consumo razonable.

Además en el foro del 207 me ha parecido leer que en los últimos 2500km no te ha saltado el aviso,con lo que entiendo que el consumo te ha bajado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, ya me comentaste que era normal, pero como la gente del club207 no apreciaba un consumo de aceite parecido...a lo mejor tenía algo que ver.

Y respecto a lo de los 2500 km....la cosa iba bien, pero la vez que lo llevé al taller con la pérdida de potencia y no encontaron el error (hará 1 mes aproximadamente) le tuvieron que rellenar, porque les saltó el testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Pero ya te comenté que 0,5l/1000km es un consumo razonable.

Pues a mí me parece una pasada. Vamos que en 10.000 km se ha bebido la garrafa. :ohmy:

Cuando tenía el 307 1.6i en 30.000 km que era cuando hacía los cambios no tenía que rellenar nada de nada.

Así decían del motor Opel dti 100 cv que se chupaba 1 litro/1.000 km y también decían que era normal. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Pero ya te comenté que 0,5l/1000km es un consumo razonable.

Pues a mí me parece una pasada. Vamos que en 10.000 km se ha bebido la garrafa. :ohmy:

Cuando tenía el 307 1.6i en 30.000 km que era cuando hacía los cambios no tenía que rellenar nada de nada.

Así decían del motor Opel dti 100 cv que se chupaba 1 litro/1.000 km y también decían que era normal. :evil:

El tema del Opel se solucionó con un simple cambio de aceite,y hay por allí unidades con más de 400000km.

Qualquiera que entienda solo un poco de mecánica,te dirá lo mismo.Hasta 1l/1000km un motor no debe abrirse.Otra cosa es que sea más comodo o incomodo.

Yo en mi thp,en 30000km el nivel no baja nada,y en el hdi en 20000km tampoco,pero cada motor es diferente.

En la práctica solo hay que preocuparse del consumo de aceite,si es superior a 1lx1000km,o si se percibe humo azulado por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo normal es que no lo consuma. ;)

Ahora que si no pasa del litro no es grave. Pues vaya solución. La mismita respuesta que te dan cuando llamas al Servicio de Desatención al Cliente de Peugeot. :evil:

Todavía recuerdo cuando llamé una vez cansado de que sonase la junta del cono del escape y me respondieron que ese era un "sonido" característico de ese motor. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani, solo quería desearte mucha suerte con tu avería. A ver si al final los de peugeot se portan, porque tela marinera 2000 laurillos. Y más en un coche prácticamente nuevo y con esos kilometros. Prueba también a publicar tu caso en la revista autofácil, suelen ayudar a la gente. Y resolverte el problema es publicidad buena para peugeot.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Entonces lo normal es que no lo consuma. ;)

Ahora que si no pasa del litro no es grave. Pues vaya solución. La mismita respuesta que te dan cuando llamas al Servicio de Desatención al Cliente de Peugeot. :evil:

Todavía recuerdo cuando llamé una vez cansado de que sonase la junta del cono del escape y me respondieron que ese era un "sonido" característico de ese motor. :evil:

No,lo normal es que consuma.De hecho,un motor para estár bien lubricado tiene que cosumir aceite.Si no llegara aceite a la cabeza del pistón la parte alta nunca se engrasaría.Que no baje el nivel no significa que no consuma.

Cuando paramos el motor,los restos de combustible no quemado bajan al carter mezclandose con el aceite y augmentando su nivel.Por lo tanto lo que consume de aceite es "repuesto" por el combustible no quemado.

En los Diesel ocurre más que en los gasolina,porqué la gasolina es más volátil y buena parte de ella con el calor se evapora,por eso en los Diesel el aceite se pone negro enseguida,y en los gasolina no.

Si mi thp consumiera lo que le consume a Nani,me lo miraría en positivo,pues a base de añadir una garrafa cada 10000km significa que el aceite del motor siempre estará nuevo y en perfectas condiciones,mientras que el mio es el mismo aceite mezclado con cenizas y combustible no quemado.

Mejor que vayais acostumbrandoos a que los motores consuman aceite,pues con los aceites Long Live de hoy dia será una cosa muy común y si no que se lo digan a los del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Mejor que vayais acostumbrandoos a que los motores consuman aceite,pues con los aceites Long Live de hoy dia será una cosa muy común y si no que se lo digan a los del grupo VAG.

Pues yo llevo aceite Long Life y no relleno nada entre cambio y cambio. :dry:

Vamos cuando le hago, bueno le hacía el cambio de aceite al gasofa salía dorado como el de oliva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Mejor que vayais acostumbrandoos a que los motores consuman aceite,pues con los aceites Long Live de hoy dia será una cosa muy común y si no que se lo digan a los del grupo VAG.

Pues yo llevo aceite Long Life y no relleno nada entre cambio y cambio. :dry:

Vamos cuando le hago, bueno le hacía el cambio de aceite al gasofa salía dorado como el de oliva.

Todos los aceites sintéticos actuales son Long Live,pero las marcas Premium lo llaman así,porque lo compran en grandes cantidades para venderlo a sus clientes "premium" a precio de oro.

Por ejemplo,BMW/Mercedes siempre han utilizado Castrol,pero ahora lo han cambiado de lata y pone BMW/Mercedes.

Hay tdi que no consumen aceite,y hay tdi que consumen mucho y es que depende de muchos factores,tipo de conducción,humedad del aire,temperatura,uso revoluciones,etc...

El Ineo que lleva el thp es "long Live",solo es un eufemismo.

Además,¿No dijiste que no llevas el coche a BMW?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,quisiera decirle a Nani que no se preocupe que tiene nuestro apoyo,y si la respuesta por parte de atención al cliente no es satsfactoria,"amenace" con poner una reclamación ya que esto no es normal,bueno en Peugeot sí que es normal :laugh:

Por otra parte y sin desviar el tema,lo que comenta el compañero Millhause sobre el aceite es todo cierto,no sé que más podría añadir.

Lo que ocurre que cuando hay que añadir aceite ponemos mala cara,es incómodo o quizá nos pensemos que el motor no va bien,pero es una realidad que un motor consume aceite y es completamente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

No obstante el aceite total ineo es basura.

Lo ideal castrol 5w30 o 0w40 sport (que creo que pondré este ultimo) así les va a los pobres turbos, 30.000km el ciclo con el mismo aceite.

El mio tiene 6.000km y se lo cambiaré este finde seguramente.

¿En que te basas para decir esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos por vuestro apoyo. Me acordaré de vosotros cuando "negocie" con Atención al Cliente.

Me conformaría con que Peugeot se hiciera cargo del precio de la pieza que ellos quieren cambiar entera (me han comentado en el club207 que el precio son 1.290 euros) y de la cual parece ser que sólo falla una pieza que no vale más de 100 euros, ya que el turbo, cuando no está "capado" electrónicamente, funciona. Y esto sin tener en cuenta que la pieza tenía 38.000 km. cuando falló por primera vez, lo cuál me hace pensar en un fallo de fabricación.

Además, en el taller se han portado muy, pero que muy bien para lo que estamos acostumbrados, y la mano de obra estaría dispuesto a pagarla. Y a mayores, lo cortés no quita lo valiente: mi coche ya está fuera de garantía, y aunque yo sé perfectamente que lo he cuidado y mimado a más no poder, no tengo pruebas para demostrárselo a la marca.

Por eso me gustaría que quedara claro que no pretendo sacarle un arreglo a la marca por la cara, sino simplemente que acepten su responsabilidad en el error, y ya que su manera de solucionarlo es, por decirlo de alguna manera, "matar moscas a cañonazos", ellos pongan el cañón, y yo la pólvora :)

¿Creéis que es descabellado lo que pido?

Un saludo, y de verdad, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compramos algo,pensamos que nos va a durar siempre,y por muy bien que lo cuidemos es una lotería y nunca se sabe.

Los fabricantes dan 2 años de garantia sin limite de km,y a mí me parece muy bien,antes era solo un año.

El problema radica en que muchas veces nos van dando largas,cuando aun estamos en garantia y nos enfadamos y acabamos discutiendo con el jefe de taller,que por otro lado es la mejor manera que no nos hagan ni caso.

Lo mejor es informarse e ir al taller diciendo "me falla el tensor de la distribución",que decir:Hace un ruido por aquí mira a ver lo que es...

O como en tu caso,"me falla el turbo,pero solo a veces,así que el problema no es del turbo".

Hay que ir seguro e informado para que no te engañen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

juliaars2000 escribió:
No obstante el aceite total ineo es basura.

Lo ideal castrol 5w30 o 0w40 sport (que creo que pondré este ultimo) así les va a los pobres turbos, 30.000km el ciclo con el mismo aceite.

El mio tiene 6.000km y se lo cambiaré este finde seguramente.

¿En que te basas para decir esto?

Hablándolo con mi colega que trabaja en peugeot, viendo lo que es el ineo, se echó las manos a la cabeza cuando vió las caracterísiticas de tal aceite.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1825245

Mis conocimientos de aceite son muy limitados, en resumidas cuentas castrol 5w30 o 0w40 Sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

millhause395900 escribió:
juliaars2000 escribió:
No obstante el aceite total ineo es basura.

Lo ideal castrol 5w30 o 0w40 sport (que creo que pondré este ultimo) así les va a los pobres turbos, 30.000km el ciclo con el mismo aceite.

El mio tiene 6.000km y se lo cambiaré este finde seguramente.

¿En que te basas para decir esto?

Hablándolo con mi colega que trabaja en peugeot, viendo lo que es el ineo, se echó las manos a la cabeza cuando vió las caracterísiticas de tal aceite.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1825245

Mis conocimientos de aceite son muy limitados, en resumidas cuentas castrol 5w30 o 0w40 Sport.

Pon el aceite que quieras,pero si lo haces por que Mini utiliza Castrol,he de decirte que cada marca firma contratos millonarios con cada una de ellas.

El Ineo es un excelente aceite,de la misma calidad que puede ser un Castrol,Mobil 1,o qualquier otro,siempre que cumpla las especificaciones necesarias para el motor.

Lo de tu colega,lo dejaria en eso,un comentario,pues está claro que si Peugeot recomienda ese aceite especificamente para el thp,esta claro que lo hace porque es un aceite adecuado para el thp.¿El mejor?...Eso va a gusto del consumidor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...