Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del turbo en motor THP


Nani

Mensajes recomendados

Consume poco (un litro menos que el HDI)

A velocidades legales y en carretera pero estamos viendo por otros comentarios que si lo aprietas consume bastante más que el diesel.

Pero y la prueba del RCZ hdi contra el Porsche? quién consumía más? :laugh:

En todo caso ambos motores tanto diésel o gasolina consumirán mucho llevando el pie como una tabla,no hay una diferencia abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que en carretera general,entre rotonda y rotonda mete la sexta pensando que ahorra,cuando en realidad es mejor seguir con 4ª y no tocar el cambio aunque haya que subir hasta 4000rpm (3200,Diesel) hasta la proxima rotonda..

Esto va a ser que no.

Cualquier coche del mercado consume menos en 6ª a 2.000 rpm que en 4ª a 4.000 rpm. Ponte el marcador instantáneo y lo verás.

Si miras el instantaneo verás que cada vez que cambias de marcha y pisas para coger velocidad el consumo sube a 14/15l porque el motor tiene que volver a "tirar del coche".Otra cosa es cuando vás lanzado por carretera entonces sí que es conveniente circular con la marcha más larga.

Si por ejemplo de una rotonda a otra hay una recta de apenas un km cada vez que cambiamos el motor tiene que tirar del peso del coche con el consiguiente augmento de consumo,mientras que si mantenemos una única marcha pongamos la 4ª el peso del coche se mueve por inercia igual que si vamos circulando por autopista en 6ª,entonces es igual que subamos el motor de vueltas.Para conseguir consumos record,no solo hay que jugar con el cambio,tambien aprovechar las inercias.Mover una masa de 1,5 Tn se traduce en consumo.

Un consejo,si quereis sacar los mejores consumos olvidaros del cuentavueltas y del ordenador."escuchar el motor",el motor os dice en cada momento cuando podeis cambiar de marcha.

Ya sé que parezco un tarotista,pero de verdad es así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si por ejemplo de una rotonda a otra hay una recta de apenas un km cada vez que cambiamos el motor tiene que tirar del peso del coche con el consiguiente augmento de consumo,mientras que si mantenemos una única marcha pongamos la 4ª el peso del coche se mueve por inercia igual que si vamos circulando por autopista en 6ª,entonces es igual que subamos el motor de vueltas.Para conseguir consumos record,no solo hay que jugar con el cambio,tambien aprovechar las inercias.Mover una masa de 1,5 Tn se traduce en consumo.

Un consejo,si quereis sacar los mejores consumos olvidaros del cuentavueltas y del ordenador."escuchar el motor",el motor os dice en cada momento cuando podeis cambiar de marcha.

Ya sé que parezco un tarotista,pero de verdad es así...

No acabo de entender esa explicación... ¿dices que se consume menos saliendo en 4 acelerando hasta la velocidad que sea (pongamos 90) y manteniendo esa velocidad en 4 que acelerando y cambiando de marcha hasta llegar a esos 90 y rodando en 6ª?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo con millhause395900.:dry:

Cuanto mas bajo de vueltas lleves el motor menor consumo, siempre y cuando se vaya a punta de gas claro, y si además te ayudas del cambio en paradas para que vaya reteniendo pues mejor ya que en retención el motor gasta menos que a ralentí ahorrando también en el gasto de las pastillas y discos de freno.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno motor gasta NADA.

bajo de vueltas está bien siempre y cuando se vaya a punta de gas, en cuanto pises, lo primero que haces es destrozar el motor y lo segundo un consumo exagerado.

Nada más eficaz que el freno motor y anticiparse al tráfico, con eso sí que se ahorra y mucho. tanto en combustible como en frenos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo con millhause395900.:dry:

Cuanto mas bajo de vueltas lleves el motor menor consumo, siempre y cuando se vaya a punta de gas claro, y si además te ayudas del cambio en paradas para que vaya reteniendo pues mejor ya que en retención el motor gasta menos que a ralentí ahorrando también en el gasto de las pastillas y discos de freno.;)

Cada uno lo vé a su manera...Lo que comentas,yo tambien lo suscribo pero como he dicho en carretera abierta y con el coche yá lanzado.Si se trata de hacer 1km,entre una rotonda y otra,cuantas menos veces cambiemos mejor.Además,utilizando una marcha mas corta no tienes necesidad de frenar al llegar a las rotondas (si no biene nadie).

A punta de gás,por debajo de par todos los motores consumen más.El motor tiene la zona optima de consumo unas 200rpm por encima del par máximo,nunca por debajo.Pero además en la práctica influye mucho el peso del coche,y si por ejemplo el motor a 2000rpm está dando 60cv,necesita más combustible para mover el peso del coche que si esta a 2200rpm dando 90cv.Son las leyes de la física.

Nos hemos acostubrado al impresionante par de nuestros motores y nos olvidamos que el cambio está para aprovechar todo sú potencial y para optimizar el consumo.Como el motor puede con el coche,pensamos que al poner la marcha más larga consumimos menos,y es cierto pero solo cuando la "masa"(el coche),esta a velocidad constante,si el motor ha de tirar de "la masa"(el coche) una vez y otra para hacer un simple km acabará consumiendo más que si mantenemos una marcha marcha mediana por ejem. la 4ª a punta de gas hasta la siguiente rotonda.

Yo por mis recorridos habituales he podido comprobarlo,hay zonas del pais donde está plagado de rotondas en las Nacionales y otras zonas donde practicamente no existen.Si teneis oportunidad probarlo.Es tan simple como hacer un mismo recorrido conduciendo de una manera o de otra poniendo el ordenador a zero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora que estoy en el lado del cambio automático y se supone que algún ingeniero de turno lo ha diseñado hace cambios constantes en cuestión de metros aunque vayas suave. Se supone que han pensado en el tema del consumo también.

De todos modos no es lo mismo tirar de un coche desde parado que cuando circula a 60/70 km/h, por tanto en 1 km me parece demasiado mantener una misma marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora que estoy en el lado del cambio automático y se supone que algún ingeniero de turno lo ha diseñado hace cambios constantes en cuestión de metros aunque vayas suave. Se supone que han pensado en el tema del consumo también.

De todos modos no es lo mismo tirar de un coche desde parado que cuando circula a 60/70 km/h, por tanto en 1 km me parece demasiado mantener una misma marcha.

Si,pero si te fijas el realiza el cambio justo por encima del par,y dudo mucho que vayas a 70/kmh en 6ª,a 90km/h puede ser,pero no a 70km/h.

Por último,la lógica de los cambios automáticos no siempre es correcta,y tú no lo notarás porque tu motor vá sobrado,(lo que antes he expuesto),pero a veces,verás sobretodo en puertos de montaña,que te pasa a una marcha mas larga para luego arrepentirse y reducir.Eso es correcto,y un cambio automático lo hace es centesimas de segundo.Las personas por "pereza",como el motor "puede",seguimos con la marcha larga augmentando así el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, de hecho no siempre cambia al mismo régimen.

Normalmente suele hacerlo a las 1.800/2.000 rpm, que ahí es donde debe dar sus 500 Nm de par, pero si por ejemplo has pisado un poco más en la anterior marcha se sube hasta 2.300/2.500 rpm.

A veces tengo la manía, no se si será bueno o no pero si por ejemplo voy en 5ª y todavía no ha engrando la 6ª levanto el pie del gas y cambia antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, de hecho no siempre cambia al mismo régimen.

Normalmente suele hacerlo a las 1.800/2.000 rpm, que ahí es donde debe dar sus 500 Nm de par, pero si por ejemplo has pisado un poco más en la anterior marcha se sube hasta 2.300/2.500 rpm.

A veces tengo la manía, no se si será bueno o no pero si por ejemplo voy en 5ª y todavía no ha engrando la 6ª levanto el pie del gas y cambia antes.

No te preocupes,el cambio nunca se equivoca,y si lo hace rectifica reduciendo.Al llevar convertidor no hay desgaste ninguno y los cambios se hacen sin ningún problema,pero es incomodo sobretodo para nuestro oído.

La mayoría de la gente,para evitar oir este "subir y bajar constante",pone la palanca en secuencial y sube con una marcha y cambia cuando quiere como si de un manual se tratara.Estoy hablando de carreteras de montaña muy enpinadas con muchas curvas.Por supuesto en autopista D y a disfrutar!

Cuando te acostumbres,no querras saber nunca nada más de un manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente, pues después de este extenso a la par que interesante off-topic, retomo el hilo para contaros que mi alegría ha durado, exactamente, una semana.

El sábado por la noche volví a quedarme sin turbo.

Ahora mismo el coche está de nuevo en el taller, a la espera de que vuelvan a enchufarlo y el ordenador diga algo.

Tengo que pasar por la tarde a recogerlo, así que ya os contaré.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente, pues después de este extenso a la par que interesante off-topic, retomo el hilo para contaros que mi alegría ha durado, exactamente, una semana.

El sábado por la noche volví a quedarme sin turbo.

Ahora mismo el coche está de nuevo en el taller, a la espera de que vuelvan a enchufarlo y el ordenador diga algo.

Tengo que pasar por la tarde a recogerlo, así que ya os contaré.

Un saludo!

Lo tuyo es mala suerte...animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Esta vez al ordenador no le apetecía decir nada, así que toca esperar hasta la próxima vez que aparezca el fallo...

Paciencia!!

Bueno, pues hoy he conseguido que el ordenador de otro taller, el cuál me recomendó el mecánico de mi barrio, cantara:

P1385 - Sensor detonación

P2191 - Mezcla pobre de combustible

Vamos, que tras cambiar el sensor de picado, sigue habiendo el mismo fallo, y a mayores otro.

En ese taller me han dicho que confíe en el concesionario, que son expertos....:unsure:

No sé que hacer; mi mecánico está igual de perdido que yo. Al final me veo cambiando el turbo en Peugeot después de haber rechazado su maravillosa oferta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno chicos, pues después de decidirme a cambiar el turbo, aconsejado por el taller, ya que estaban completamente convencidos de ser ese el problema, tengo que volver en menos de un mes a que me monten mi turbo original y me devuelvan el dinero de la avería, ya que el domingo me volví a quedar sin potencia de una manera bestial.

Va a estudiar el tema Plataforma y me dejan un coche de sustitución.

Yo sigo con que el problema es la distribución, pero bueno, ellos sabrán.....o no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta me miraría la bomba de inyección y electroválvulas.

¿te devuelven el dinero?

La semana pasada le cambiaron la bomba de alta presión de combustible, ya que era la causante del fallo del sistema antipolución. Después de 2000 km. parece que ha funcionado.

Y sí, me devuelven el dinero, como acordamos previamente a la reparación. En octubre del año pasado ya me diagnosticaron el problema, pero me negué a repararlo ya que no estaba convencido de que fuese la causa. Hace un mes, tras investigar los problemas de la distribución, fui al taller con la información que había encontrado, pero ellos insistieron en que el fallo era provocado por el turbo. Así que autoricé la reparación, pero con esa condición: si en tres meses sin límite de km. se volvía a dar el fallo, me devolvían el dinero y me montaban el turbo anterior. La verdad es el taller se está portando en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues después de decidirme a cambiar el turbo, aconsejado por el taller, ya que estaban completamente convencidos de ser ese el problema, tengo que volver en menos de un mes a que me monten mi turbo original y me devuelvan el dinero de la avería, ya que el domingo me volví a quedar sin potencia de una manera bestial.

Va a estudiar el tema Plataforma y me dejan un coche de sustitución.

Yo sigo con que el problema es la distribución, pero bueno, ellos sabrán.....o no....

Nani,me alegro de leerte despues de tanto tiempo...

Entiendo que no creas a nadie de un foro,pero recuerda que aquí te dijimos varios que el turbo es un elemento mecánico en realidad muy simple.

Funciona o no funciona,las medias tintas no valen.

Mi consejo es que "cojas el dinero y corras" porque en este taller son unos "crápulas",y si te devuelven el dinero es para evitar una denuncia,te lo advertí.

Tu problema con el turbo es debido a la electrovalvula o la valvula de vacio o en caso de no ser así a la gestión electrónica que gobierna estas.

Es como decir que si un tornillo no puede apretarse la culpa es del destornillador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba,el fallo de la distribución se soluciona cambiando el tensor,yo soy una prueba de ello pues desde que lo cambié nunca más he vuelto a oir el ruido.

Y como nó vuelvo a lo de antes,la distribución de un coche es muy simple,si no está fuera de punto,tiene que funcionar perfectamente porque son piñones accionados por una cadena/correa.

El problema del tensor está perfectamente explicado en el hilo dedicado a él.

No pretendo convencerte de nada,pero hay cosas que caen por su propio peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...