Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del turbo en motor THP

Recommended Posts

• Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente,pero no es la pieza plateada,eso es un añadido,lo que lleva de serie es la pieza con la junta amarilla de la segunda foto. La valvula,es la pieza negra con la junta amarilla,sujetada al

Nani,acabo de ver la luz...:laugh: En el PDF que colgué en este mismo hilo,en la página 3 aparece la electrovalvula.Pues bien,en la copa THP cambian la original (la nuestra) por otra un poco diferen

Mira a ver si se te ha fundido el fusible de la diagnosis, a mi me paso una vez y el coche no da ningun error al conectar la máquina... en el taller se volvieron locos para dar con la solución y luego

El tema es que es una nueva cursal sobre los motores2000 HDI y 1600 HDI y me la ha comentado por encima un conocido que trabaja en rectificados y me ha dicho que en la cursal dicen de quitar el filtro que lleva el tubo del engrase del turbo pues dicen que este al ser de plástico se funde y produce la avería del turbo venga hasta luego .......

El motor es un 1600 HDI El tema es que el primer turbo me lo monto un amigo mecanico y ese es el que primero se rompio por falta de engrase y sin garantia de montaje por montarmelo un amigo. Posteriormente en la casa oficial me montaron otro turbo nuevo que les fallo y ese si que me lo sustituyen en garantia pero no sabian porque fallaba y rompio de nuevo. Despues de un mes hoy me han dicho que han probado todos los sistemas electronicos que hacen funcionar el turbo y estan correctos. El nuevo turbo (4º) lo mandaron a rebisar por si estaba mal calibrado ya que ue decian que los turbos de peugeot tenian que estar a 2.1 bares. El fabricante les comunico que su turbo estaba bien pero que no sabia que pasaba que el fallo seria del coche.

Hoy la casa oficial tambien me han comunicado que es necesario montarmen un turbo marca peugeot porque si no el coche no funciona (el turbo anterior era nuevo pero no oficial peugeot), todo esto conyeba un desembolso de unos 300 euros de mi bolsillo por la diferencia de de precio entre el turbo nuevo y el turbo nuevo marca peugeot. Eso si la mano de obra corre a cargo de la casa oficial.

Al final de la corrida 2 meses va a cumplir sin coche y un coste de 2400 euros. En un vehículo de 3,8 años que me costo alrrededor de unos 22000 euros. (una maravilla) .

Hoy la casa oficial tambien me han comunicado que es necesario montarmen un turbo marca peugeot porque si no el coche no funciona (el turbo anterior era nuevo pero no oficial peugeot), todo esto conyeba un desembolso de unos 300 euros de mi bolsillo por la diferencia de de precio entre el turbo nuevo y el turbo nuevo marca peugeot. Eso si la mano de obra corre a cargo de la casa oficial.

A ver si he entendido bien.

El turbo que no es Peugeot, el último que te montaron, ¿te lo pusieron en la Peugeot?

La cuestión es que si esos mismos que te montaron un turbo que sabían que no era válido, ahora quieren cobrarte 300 euros de más por el que creen que es correcto, no es problema tuyo!!!

No te dejes mangonear.

Si es como he entendido, te montaron un turbo a sabiendas de que "no servía" y ahora te dan la opción del "válido"· con ese suplemento de 300 euros!!

Aparte, seguramente esté en garantía si no han pasado esos 3 meses o 2000 Kms.

No sé si me he explicado, pero creo que no eres tú quien debe pagar la mala práctica de quien te monta el turbo. Tu pagas una reparación y si esta no es efectiva, SIEMPRE debe hacerse cargo el taller... ni suplementos ni nada, sinó que hubiesen montado ese antes.

A ver si lo he entendido bien las veces que te han cambiado el turbo en el concesionario han sido tres y no te han dicho el fallo pero esto que es África es increíble como increíble es que tenga que ser el turbo de la casa nunca lo había oído eso es nuevo los turnos se regulan a una presión determinada por la válvula de descarga y da igual que sean garret u otra marca creo yo eso me parece ami que es marear la perdiz y no te dicen nada claro por otra parte existe un seguro en los talleres contra las reparaciones mal echas y es el que debería pagar esas pifias que han echo, ¿Ya te lo han reparado y te han dicho el porque?

• Our picks

• Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.

Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 

Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 

CABLEADO aux

http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464

CABEADO micrófono

Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.

En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.

El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
  • Create New...