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tirones en segunda


Jobo
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hola a todos/as:

La verdad es que auque consulto el foro llevo tiempo sin conectarme.

Voy al grano que el tiempo es oro

Desde hace unas semanas el coche me da tirones cuando voy en segunda, pasa cuando voy desapacio pero el tema es que cuando le piso un poco se le quitan.

No se qué puede ser, he estado consultando el foro pero no lo que he encontrado tiene que ver con problemas de aceleración que no es mi caso.

Gracias como siempre por este espacio.

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Perdonad, se olvido poner las características.

Es un 2.0 HDI de 90cv del 2003.Tiene AA

Me pasa sin y con el aire puesto.

Va bien lo de los limpiainyectores? Es que he ido en algunos sitios que no es bueno para el motor.

Qué esla EGR?

Gracias

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A mi me pasa lo mismo, tirones en 2da a bajas revoluciones, del orden de entre 1400-1600 rpm hacia abajo en mi caso (tengo que comprobarlo mejor), a más revoluciones desaparece. El caso es que vas conduciendo por ciudad a baja velocidad en segunda o próximo a detenerte (o en el tipico atasco en carretera en verano en el que circulas a 20-30 kmh constantes), y de repente parece que el coche se te vaya a calar de los golpes que da. También comprobaré ya que ha salido el tema si es solo acelerando, sin acelerar, o ambas.

La única diferencia en mi caso es que es un 1.6 XR gasolina de 110cv.

¿Alguna idea?

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Jobo escribió:

Perdonad, se olvido poner las características.

Es un 2.0 HDI de 90cv del 2003.Tiene AA

Me pasa sin y con el aire puesto.

Va bien lo de los limpiainyectores? Es que he ido en algunos sitios que no es bueno para el motor.

Qué esla EGR?

Gracias

Hola,podrías decir el kilometraje ?

Está al día el mantenimiento ?

Los tirones son en frío o caliente?

Humea negro? consume más de la cuenta?

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Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

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Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

Hola,con los datos que me das,es posible que el caudalímetro esté fallando,hazlo revisar.

Ese A3 que comentas,no hagas caso,es otro motor y sí que consume algo menos.

No estaría de más tampoco,que te dieras una vuelta por autopista si conduces a muy bajas revoluciones siempre,unos cuantos km en 3 velocidad a 3.000-3.500 rpm es suficiente para "limpiar" el motor.

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Gracias lo haré.

Si falla el caudalímetro es cara la avería?.

Lo digo porque solo me ha dado tirones un par de veces. Esta semna que estoy cogiendo el coche todos los días no me ha dado ningún problema.

Si resulta ser eso,la sustitución son unos 300 euros.No quiere decir que sea eso,podría ser otra cosa,pero comentas que los tirones son más acentuados en frío,y con esos km podría estar fallando.

Otra posibilidad sería la válvula de recirculación de gases de escape (EGR),si estuviera averiada debería salir el testigo de fallo motor.

Es un elemento que se ensucia mucho de carbonilla y podría atascarse también,aunque llevan un mecanismo para expulsar la suciedad.

El caudalímetro se puede revisar los valores que da,si resulta estar bien empezaría a mirar la EGR que también da tirones cuando no funciona correctamente.

La sustitución son unos 200 euros.

Y para limpiar el motor de carbonilla,un depósito de BP Ultimate y circular por autopista como te había comentado antes.

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Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

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Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

A mi me pasaba algo parecido, pero en un gasolina... Use un limpiainyectores que me recomendaron los mecanicos de mi curro, llamado "Tratauto" y de fabula...

Saludos,

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Gracias Carlos,

Hoy me lo va a mirar mi padre, le compré limpia inyectores pero de Winss, no conocía Tratauto. Mi padre es más partidario de echarle un par de litros de gasolina.... Ya os contaré como me ha ido.

De nuevo gracias, esto del coche me supera

Salu2

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Gracias Carlos,

Hoy me lo va a mirar mi padre, le compré limpia inyectores pero de Winss, no conocía Tratauto. Mi padre es más partidario de echarle un par de litros de gasolina.... Ya os contaré como me ha ido.

De nuevo gracias, esto del coche me supera

Salu2

Yo me dejaría de experimentos con gasolina,bastaría solo una gota para mandar el catalizador a mejor vida.

Para limpiar es suficiente circular por autopista como te comentaba,y con un depósito de gasoil mejorado.

Si aún y así quieres ponerle el Wynn´s no pasa nada,pero la gasolina no....

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Hola! yo también me dejaría de experimentos con la gasolina, no vaya a ser que deje secuelas por poca cantidad que sea. Los diesel modernos no tienen nada que ver con los antiguos, que funcionaban incluso con aceite de girasol, dejaban un apestazo a churros increible, pero funcionaban jaja.

Yo probaria a echar limpiainyectores, y como dice snake, probar un tiempo con un gasoil bueno, aunque cueste un poquito más caro. También alegra un poco el motor de vez en cuando revolucionándolo, como en las incorporaciones a autovia.

Saludos!

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Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

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Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

Te lo he comentado en un post anterior,si era la Egr son unos 200 euros.

La Egr consta de dos posibles averias :

Se atasca por carbonilla : Se puede limpiar y seguir funcionando correctamente.

Se averia el mecanismo que abre y cierra la válvula : Sustitución.

Conduces habitualmente a bajos regímenes ?

Estiras el motor a más de 3.000 alguna vez ?

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Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

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Hola Gem como estas? Si te soy sincero, si yo fuese tu, le daria algunos estrujones en 2º y 3º a 4500 rpm, aparte de que seguramente le venga super bien al motor ya que conduces por ciudad, también lo haría por el cabreo que me entraría si me aparece la anomalia anticontaminación. Parece que no, pero algunas veces es mano de santo. Aunque claro está, una vez que el motor haya alcanzado su temperatura, nunca en frio, y en situaciones que no comprometas a los demás conductores.

Si el problema está en la EGR, no te preocupes entonces es una averia pequeña. La EGR es uno de los males endémicos de los diesel actuales, no solo de los HDI, sino de todos los motores diesel, y más aun si conduces continuamente por ciudad, ya que acaba por ensuciarse y obstruirse. Lo mismo que el caudalímetro. Pero no te preocupes que no es una averia muy cara.

Y por cierto, no tengas miedo a que el motor se rompa ni se queme, tienes posiblemente el motor HDI más fiable que ha montado el 307.

Saludos, y no tengas miedo a revolucionar el coche de vez en cuando.

Suerte!

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Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

Las pocas veces que circules por vías rápidas tienes que aprovechar para llevar alto de régimen el motor unos pocos km,sino te volverá a pasar lo mismo y tener que cambiar de nuevo la Egr aunque ahora la pongas nueva.

Aunque circules a poca velocidad como comentas,pues llevar tercera marcha y 3.500 rpm,no pasa absolutamente nada.

Si nunca el motor va alto no aliminará nunca la carbonilla y podrás tener incluso problemas con el turbo ya que la carbonilla forma una costra en la turbina.

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Gracias Tibu y Snake,

Al final lo voy a llevar mañana al taller a ver que me dicen, prefiero que me lo miren ahora a tener que cambiar el turbo! que ya llevo 500€ en 2 meses más lo que me quiten mañana.

A partir de ahora intentaré darle un poco de vida.

Os mantendré informados.

Salu2

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  • 2 weeks later...

Hola a todos/as:

Chicos manos de santo, hice lo qe me dijisteis, depósito de ultimate y a darle un poco de caña.

Lo he notado bastante por ahora no me da tirones. La verdad es que llevaba un tiempo que cambiaba a bajas revoluciones. ahora cambio un poco mas tarde para darle vidilla al motor entre 2500 y 3000, y lo noto.

Así que como siempre muchas muchas muchas gracias por vuestros sabios consejos.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
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      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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