Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tirones en segunda


Jobo

Mensajes recomendados

hola a todos/as:

La verdad es que auque consulto el foro llevo tiempo sin conectarme.

Voy al grano que el tiempo es oro

Desde hace unas semanas el coche me da tirones cuando voy en segunda, pasa cuando voy desapacio pero el tema es que cuando le piso un poco se le quitan.

No se qué puede ser, he estado consultando el foro pero no lo que he encontrado tiene que ver con problemas de aceleración que no es mi caso.

Gracias como siempre por este espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, tirones en 2da a bajas revoluciones, del orden de entre 1400-1600 rpm hacia abajo en mi caso (tengo que comprobarlo mejor), a más revoluciones desaparece. El caso es que vas conduciendo por ciudad a baja velocidad en segunda o próximo a detenerte (o en el tipico atasco en carretera en verano en el que circulas a 20-30 kmh constantes), y de repente parece que el coche se te vaya a calar de los golpes que da. También comprobaré ya que ha salido el tema si es solo acelerando, sin acelerar, o ambas.

La única diferencia en mi caso es que es un 1.6 XR gasolina de 110cv.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jobo escribió:

Perdonad, se olvido poner las características.

Es un 2.0 HDI de 90cv del 2003.Tiene AA

Me pasa sin y con el aire puesto.

Va bien lo de los limpiainyectores? Es que he ido en algunos sitios que no es bueno para el motor.

Qué esla EGR?

Gracias

Hola,podrías decir el kilometraje ?

Está al día el mantenimiento ?

Los tirones son en frío o caliente?

Humea negro? consume más de la cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

Hola,con los datos que me das,es posible que el caudalímetro esté fallando,hazlo revisar.

Ese A3 que comentas,no hagas caso,es otro motor y sí que consume algo menos.

No estaría de más tampoco,que te dieras una vuelta por autopista si conduces a muy bajas revoluciones siempre,unos cuantos km en 3 velocidad a 3.000-3.500 rpm es suficiente para "limpiar" el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lo haré.

Si falla el caudalímetro es cara la avería?.

Lo digo porque solo me ha dado tirones un par de veces. Esta semna que estoy cogiendo el coche todos los días no me ha dado ningún problema.

Si resulta ser eso,la sustitución son unos 300 euros.No quiere decir que sea eso,podría ser otra cosa,pero comentas que los tirones son más acentuados en frío,y con esos km podría estar fallando.

Otra posibilidad sería la válvula de recirculación de gases de escape (EGR),si estuviera averiada debería salir el testigo de fallo motor.

Es un elemento que se ensucia mucho de carbonilla y podría atascarse también,aunque llevan un mecanismo para expulsar la suciedad.

El caudalímetro se puede revisar los valores que da,si resulta estar bien empezaría a mirar la EGR que también da tirones cuando no funciona correctamente.

La sustitución son unos 200 euros.

Y para limpiar el motor de carbonilla,un depósito de BP Ultimate y circular por autopista como te había comentado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

A mi me pasaba algo parecido, pero en un gasolina... Use un limpiainyectores que me recomendaron los mecanicos de mi curro, llamado "Tratauto" y de fabula...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos,

Hoy me lo va a mirar mi padre, le compré limpia inyectores pero de Winss, no conocía Tratauto. Mi padre es más partidario de echarle un par de litros de gasolina.... Ya os contaré como me ha ido.

De nuevo gracias, esto del coche me supera

Salu2

Yo me dejaría de experimentos con gasolina,bastaría solo una gota para mandar el catalizador a mejor vida.

Para limpiar es suficiente circular por autopista como te comentaba,y con un depósito de gasoil mejorado.

Si aún y así quieres ponerle el Wynn´s no pasa nada,pero la gasolina no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! yo también me dejaría de experimentos con la gasolina, no vaya a ser que deje secuelas por poca cantidad que sea. Los diesel modernos no tienen nada que ver con los antiguos, que funcionaban incluso con aceite de girasol, dejaban un apestazo a churros increible, pero funcionaban jaja.

Yo probaria a echar limpiainyectores, y como dice snake, probar un tiempo con un gasoil bueno, aunque cueste un poquito más caro. También alegra un poco el motor de vez en cuando revolucionándolo, como en las incorporaciones a autovia.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

Te lo he comentado en un post anterior,si era la Egr son unos 200 euros.

La Egr consta de dos posibles averias :

Se atasca por carbonilla : Se puede limpiar y seguir funcionando correctamente.

Se averia el mecanismo que abre y cierra la válvula : Sustitución.

Conduces habitualmente a bajos regímenes ?

Estiras el motor a más de 3.000 alguna vez ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gem como estas? Si te soy sincero, si yo fuese tu, le daria algunos estrujones en 2º y 3º a 4500 rpm, aparte de que seguramente le venga super bien al motor ya que conduces por ciudad, también lo haría por el cabreo que me entraría si me aparece la anomalia anticontaminación. Parece que no, pero algunas veces es mano de santo. Aunque claro está, una vez que el motor haya alcanzado su temperatura, nunca en frio, y en situaciones que no comprometas a los demás conductores.

Si el problema está en la EGR, no te preocupes entonces es una averia pequeña. La EGR es uno de los males endémicos de los diesel actuales, no solo de los HDI, sino de todos los motores diesel, y más aun si conduces continuamente por ciudad, ya que acaba por ensuciarse y obstruirse. Lo mismo que el caudalímetro. Pero no te preocupes que no es una averia muy cara.

Y por cierto, no tengas miedo a que el motor se rompa ni se queme, tienes posiblemente el motor HDI más fiable que ha montado el 307.

Saludos, y no tengas miedo a revolucionar el coche de vez en cuando.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

Las pocas veces que circules por vías rápidas tienes que aprovechar para llevar alto de régimen el motor unos pocos km,sino te volverá a pasar lo mismo y tener que cambiar de nuevo la Egr aunque ahora la pongas nueva.

Aunque circules a poca velocidad como comentas,pues llevar tercera marcha y 3.500 rpm,no pasa absolutamente nada.

Si nunca el motor va alto no aliminará nunca la carbonilla y podrás tener incluso problemas con el turbo ya que la carbonilla forma una costra en la turbina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Viniendo un poco al hilo, he estado una semana de viaje por Europa (hasta he rodado en Nürburgring) y desde que he vuelto el coche va bastante mejor. Eso de achucharle en la salida de los peajes, en las Autobahn y en el circuito se ve que ha sido bueno, lo llevaba mas o menos hasta las 4000 antes de cambiar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as:

Chicos manos de santo, hice lo qe me dijisteis, depósito de ultimate y a darle un poco de caña.

Lo he notado bastante por ahora no me da tirones. La verdad es que llevaba un tiempo que cambiaba a bajas revoluciones. ahora cambio un poco mas tarde para darle vidilla al motor entre 2500 y 3000, y lo noto.

Así que como siempre muchas muchas muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...