Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tirones en segunda


Jobo

Mensajes recomendados

Hola, de nuevo por aquí.

Hice lo que decíais, le eché limpia inyectores y diesel del bueno,y hasta ahora bien, pero hoy ha empezado de nuevo a dar tirones y a perder potencia, tanto en 1ª, 2ª como 3ª (a 4ª ni se me ha ocurrido llegar, bueno no he podido porque el coche no pasaba de 50km/h) Lo que me fastidia es que no se enciende nada en la pantalla, y en el taller me dijeron que hasta que no se encendiera no lo volviera a llevar.

Mi pregunta es: si lo llevo veran algo en la máquina? imagino que es la EGR, por lo que os leo, pero si no que hago? no puedo hacer 35km por la M40 a trompicones y sobre todo sin fuerza ni velocidad.

Muchas gracias por leerme y responderme

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo consigo nuevo a 93 euros rebajado creo que era

aunque mejor que pruebes uno de desguace que te vale unos 10 euros y si es de eso pos ya compraras uno nuevo mas para adelante que igual te gastas el dinero para nada

que yo tambien iba a cambiarlo porque me fallaba la entrada de aire de la admision y resulta que era porque la egr no funciona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, vuelvo a sacar este tema a ver si alguno con mi motor tiene el mismo problema, HDI 2.0 de 136cv del 2005, me pega tirones en todas las marchas, normalmente pequeños tirones y más cuando el coche esta frio, los tirones son en bajas vueltas. Hace poco me cambiaron la EGR y sigue más o menos igual. A ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema que Wallace con el mismo motor y año de fabricación :) a mi ya me cambiaron la electroválvula a los 59000 Km porque daba error de esp y abs (no se si tendria que ver pero el fallo se quito) y hasta ahora va bien, pero los tirones no hay quién los quite.

La verdad es que peco mucho al cambiar de velocidades superiores entre 2000 y 2500 como mucho y pueda ser lo que diga Snake, que esté más tupido de carbonilla que la moto de un gipi y ahora lo suelo hacer entre los 3000 pero no me atrevo a pasar de ahi pues supongo que los hostiazos en el volante motor serán muy considerables y las vávulas ni te cuento pero también es vedad que con 136 cv de vez en cuando es bueno llegar hasta las 4000 vueltas.

Por cierto, Snake, sabes si se puede limpiar la egr de este motor, pues estuve mirando por el buscador y no encontré nada al respecto.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los 2 primero comprobar si esta actualizado el calculador motor (telecarga)

he buscado esta averia es lo que os pasa son los sintomas

Fenómeno de bombeo al ralenti - ralentí permanece agarrado - ralentí inestable - bache al acelerar/calado - iluminación del testigo de diagnosis - presencia de los códigos defectos P0170 en la memoria del calculador de control motor (defecto regulación riqueza)

nota se os ilumina el testigo del motor alguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema que Wallace con el mismo motor y año de fabricación :) a mi ya me cambiaron la electroválvula a los 59000 Km porque daba error de esp y abs (no se si tendria que ver pero el fallo se quito) y hasta ahora va bien, pero los tirones no hay quién los quite.

La verdad es que peco mucho al cambiar de velocidades superiores entre 2000 y 2500 como mucho y pueda ser lo que diga Snake, que esté más tupido de carbonilla que la moto de un gipi y ahora lo suelo hacer entre los 3000 pero no me atrevo a pasar de ahi pues supongo que los hostiazos en el volante motor serán muy considerables y las vávulas ni te cuento pero también es vedad que con 136 cv de vez en cuando es bueno llegar hasta las 4000 vueltas.

Por cierto, Snake, sabes si se puede limpiar la egr de este motor, pues estuve mirando por el buscador y no encontré nada al respecto.

1 saludo

Hola compañero,veamos,llevar el motor hasta las 4.000 rpm como comentas,ni van a saltar las válvulas ni va a salir volando el volante motor.

Sabes que hacen en el conce oficial cuando se atasca el FAP ? 15 minutos a 4.000 rpm en vacío,es decir sin ninguna marcha insertada.

El turbo sufre menos a 4.000 que a 1.500-2.000 con el pie a fondo en una marcha larga.

Por llegar a esos regímenes de vez en cuando no es problema,lo malo sería llevar el motor en cada cambio de velocidad a esos valores,o lo que comentaba anteriormente.

La Egr sí que se puede limpiar,hay un brico que creo recordar muestra donde está,detrás del tapizado de goma que separa el motor del habitáculo,a ver si lo puede confirmar el compañero jjcf.

Así mismo como dice nuestro compañero,puede provenir de un defecto en la riqueza,por lo que la sonda Lambda y el caudalímetro podrían ser culpables si la Egr esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf sería una buena idea actualizar el calculador motor pero me temo que si la hago en mi coche, mi regulador de velocidad dejará de funcionar, cosa que hasta ahora y después de más de un año usándolo nunca me ha fallado y lo que me ha costado asi que seguiré con mis tirones y a disfrutar de mi regulador :cheer: de todas maneras gracias por el comunicado jjcf.

Snake tienes más razón que un santo, tanto queremos mimar el motor que luego acabamos perjudicándolo seriamente. Sabes lo que pasa que de joven trabajaba de chófer de autocar y claro los cambios difieren muchísimo respecto a los nuestros, trabajan de otra manera, son mucho más progresivos, cambia drásticamente entonces llegué a acostumbrarme a cambiar como si lo hiciera en el autocar (entre 2000 y 2500 rpm) a lo sumo 2800 rpm pero ese es el margen que tienen, entonces lo adapte al 307 sin darme cuenta que perjudicaba en casi todo (Fap,egr,turbo y el medio ambiente claro está)y es más hasta los márgenes de consumo se me disparaban. Hoy por hoy con el depósito hasta arriba no llego a los 750 km y no paso de 2500 rpm en cualquier velocidad salvo casos extremos como adelantamientos pero casos puntuales y antes llegaba a 900 km. Tiene su lógica claro, mi conducción tan tranquila por llamarlo de alguna manera.

No se como tendré el Fap y lo peor la egr o turbo pero sobre la egr puedo decir que no hace mucho la limpie en el coche de mi mujer (clio 1.5 dci) con 80.000 km muy fácil de quitar y tenia carbonilla por todos los lados, en los consumos no noté gran diferencia pero si mayor alegría de motor.

Me gustaría poder limpiar la egr del 307 pero ni sé donde está (supongo que cerca del turbo) ni tampoco su dificultad en desmontarla y limpiarla, asi que si me echais una mano os lo agradeceré un montón.

Gracias compis y 1 saludo

PD: perdonad por el tostón y es que me enrrollo mucho :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf sería una buena idea actualizar el calculador motor pero me temo que si la hago en mi coche, mi regulador de velocidad dejará de funcionar, cosa que hasta ahora y después de más de un año usándolo nunca me ha fallado y lo que me ha costado asi que seguiré con mis tirones y a disfrutar de mi regulador :cheer: de todas maneras gracias por el comunicado jjcf.

Snake tienes más razón que un santo, tanto queremos mimar el motor que luego acabamos perjudicándolo seriamente. Sabes lo que pasa que de joven trabajaba de chófer de autocar y claro los cambios difieren muchísimo respecto a los nuestros, trabajan de otra manera, son mucho más progresivos, cambia drásticamente entonces llegué a acostumbrarme a cambiar como si lo hiciera en el autocar (entre 2000 y 2500 rpm) a lo sumo 2800 rpm pero ese es el margen que tienen, entonces lo adapte al 307 sin darme cuenta que perjudicaba en casi todo (Fap,egr,turbo y el medio ambiente claro está)y es más hasta los márgenes de consumo se me disparaban. Hoy por hoy con el depósito hasta arriba no llego a los 750 km y no paso de 2500 rpm en cualquier velocidad salvo casos extremos como adelantamientos pero casos puntuales y antes llegaba a 900 km. Tiene su lógica claro, mi conducción tan tranquila por llamarlo de alguna manera.

No se como tendré el Fap y lo peor la egr o turbo pero sobre la egr puedo decir que no hace mucho la limpie en el coche de mi mujer (clio 1.5 dci) con 80.000 km muy fácil de quitar y tenia carbonilla por todos los lados, en los consumos no noté gran diferencia pero si mayor alegría de motor.

Me gustaría poder limpiar la egr del 307 pero ni sé donde está (supongo que cerca del turbo) ni tampoco su dificultad en desmontarla y limpiarla, asi que si me echais una mano os lo agradeceré un montón.

Gracias compis y 1 saludo

PD: perdonad por el tostón y es que me enrrollo mucho :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas veces por desconocimiento se usa el coche de una manera incorrecta,y después acaba rompiendose algo,como el turbo por ejemplo.Y pensamos que estamos cuidandolo :woohoo:

Puedes hacer perfectamente una conducción eficiente,pero de vez en cuando hay que estrujar un poco el motor para eliminar la carbonilla.

Yo practico conducción eficiente,por lo que conduzco siempre que sea posible y con seguridad,a bajas vueltas y marchas largas etc etc,pero cuando hay una incorporación a autopista,un peaje,adelantamiento etc,aprovecho para estirar el motor hasta 4.ooo o poco más,y no he tenido problema alguno hasta ahora con la maldita carbonilla :laugh:

Lo dicho,puedes seguir cuidando el medio ambiente y tu bolsillo,además del ruido en las ciudades:laugh: pero de vez en cuando limpialo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues el FAP lo desmonte hace poco y la verdad que estaba muy bien, apenas tenía carbonilla, yo sí que le pego muy de vez en cuando algún estrujón hasta las 3.000 o 4.000 vueltas, lo curioso es que pega los tirones si no aceleras mucho el coche, hay que tener tacto para conducir y que no pegue muchos tirones. Mirare lo que comentáis, la verdad que yo también tengo regulador y al actualizarlo si se va es un da. Últimamente hago más ciudad y no suelo hacer mas de 750 km con un deposito, hace años al ir a trabajar solo por carretera he llegado hacer casi 950 km con un deposito. Si alguno da con la solución que lo comente. Un saludo.

PD: No se me ha iluminado el testigo del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...