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Luz de cruce que deslumbra


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Hola a todos:

La semana pasada se me fundió una de las luces de cruce (H7-55W) de mi 308, y procedí a cambiarla (mi primera vez). En teoría todo fue correcto, pero los conductores que van delante de mí, me hacen señas de que les deslumbro (no sucede con los que me cruzo en la carretera). Por si fuera problema de la bombilla, compré otra y volví a desmontar y montar la bombilla (es de las mismas características que la fundida), pero sigue igual la situación, y lo he comprobado personalmente yendo en otro coche delante del mío, que efectivamente deslumbro a los coches de delante a traves de los espejos.

Al entrar en el garaje he observado que parte de la luz se proyecta en el techo, aunque regule los faros lo más bajo posible.

La verdad no sé cuál es el problema, ya que solo encuentro una posición para encajar la bombilla.

¿Alguien sabe donde puede estar el problema?. ¿Tienen las bombillas más de una posición y la he puesto de forma incorrecta?

Muchas gracias.

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Efectivamente, yo te diria que la has puesto mal, las bombillas suelen llevar una posicio, si no la colocas en esa posicion, no queda vien apollada en su sitio y suele deslumbrar, si no encuentras la posicion, abre el otro faro y saca un poco la misma bombilla del otro faro para ver como es la posicion en la que se coloca y solucionado.

De todas maneras con las luces apagada, si miras la mombilla que has puesto es probable que compruebes que no esta bien centrada dentro de la chapitita de hierro que lleva, estara golpeando hacia un lado.

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Efectivamente como te dice 1marchi tu problema es un mal montaje de la bombilla si la has puesto al reves o algo torcida te alumbra fatal es una cosa muy típica que mas de uno le a pasado incluso la policía si te deslumbra un poco enseguida pregunta si la has montado tu o un taller para que te dirijas cuando puedas a un taller por mal montaje y deslumbramiento jejeje 1 saludo.

PD: Si la bombilla te queda un pelin mas hacia arriba del reflector o un pelin mas abajo osea lo que quiero decir que no hace falta que te quede totalmente igual de centrada por arriba que por debajo que por los lados pero que si es muy exagerado la desviacion si que estará mal jejeje :D

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+1

Yo también tuve el mismo problema y no había forma. Al final lo solucioné cambiando de marca de lámpara, pero aún me queda la duda de si ése fue el motivo real.

El caso es que la que me "fallaba" era una genérica de las que van en un pack de sustitución sin marca. Al final compré las Philips y salió bien a la primera. Lo que te comentan de la posición también es importante. Para que te hagas una idea, el casquillo metálico de la lámpara es redondo y tiene un corte recto con una pequeña pestañita cuadrada: ésto debe quedar orientado hacia arriba cuando la coloques.

Saludos

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio todo está ya solucionado, aunque sin saber la causa exacta.

Tomé la decisión de ir a un taller. Por un lado me dijeron que la bombilla estaba torcida y que se veía a simple vista comparandola con la del otro faro (yo no fui capaz de verlo), y por otro lado le dije que me pusiera otra bombilla para descartar que fuera fallo de la bombilla. Como dice el compañero, la bombilla era una de esas que vienen en los packs, y la que finalmente puse era una comprada suelta (no sé la marca), por lo que puede que fuera una mezcla de bombilla mal puesta y bombilla mala.

También pedí un reglaje de los faros para que todo quedara perfecto.

Lo hice en un Norauto, y por si os interesan los precios, bombilla + instalación 12 euros (no me pareció caro teniendo en cuenta que era la del lado del conductor y estuvo un rato cambiandola). Reglaje 20 euros (si que me pareció caro).

Saludos.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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