Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con el Deflector Deportivo / alerón del 308


Mode
 Share

Recommended Posts

Alguien lo ha puesto? por lo que veo va sin pintar, lo pintan en el mismo concesionario?

Va atornillado, se supone que quedará bien no? tampoco pone precio... a ver si alguien sabe algo más. Gracias!

Este de aquí:

http://ofertas.peugeot.es/accesorios/descripcion.php?modelo=10&tipo=2&producto=136

DEFLECTOR DEPORTIVO Ref: 9614 Y8 Este deflector con luz de frenado LED se integra perfectamente con las líneas del 308, acentúa el carácter dinámico del vehículo. Suministrado sin pintar.

deflectorsup308.jpg

i-308_0802sm007.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
  • 4 months later...
Si ese precio si es mas normal que el anterior!

Es totalmente recomendable hace que pases del coche de papa al coche del hijo malo!

Jejeje! al final cae seguro. Lo bueno es que no queda muy exagerado, pero sale carillo eso sí :silly:

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

Vaya!, ví esa página una vez que salía anunciada en el foro y ya no me acordaba, sale más barato seguramente. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

Vaya!, ví esa página una vez que salía anunciada en el foro y ya no me acordaba, sale más barato seguramente. Gracias.

Voy a buscar a ver si encuentro donde lo compre yo, porque me salio muy barato, pero no me acuerdo cuanto. Si lo encuentro rapido lo posteo aqui. Entre hoy(domingo) y lunes. Sino es que no lo encontre...

Link to comment
Share on other sites

Hola, hoy tenia que pasar por el taller de peugeot y el jefe de carrocerías me ha comentado que tenga cuidado al pasar la itv con el "alerón" que se han puesto muy quisquillosos y ahora no pasan una, despues me fui a preguntar directamente a la itv y me dijeron que con el no pasa la itv que tengo que homologarlo en los papeles del coche.

¿Ahora es necesario homologar esa pieza, que nisiquiera llega a ser un alerón?

¿Alguno que lo halla instalado y pasado la itv le han puesto problemas?

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Hola, hoy tenia que pasar por el taller de peugeot y el jefe de carrocerías me ha comentado que tenga cuidado al pasar la itv con el "alerón" que se han puesto muy quisquillosos y ahora no pasan una, despues me fui a preguntar directamente a la itv y me dijeron que con el no pasa la itv que tengo que homologarlo en los papeles del coche.

¿Ahora es necesario homologar esa pieza, que nisiquiera llega a ser un alerón?

¿Alguno que lo halla instalado y pasado la itv le han puesto problemas?

Saludos!

ésas mismas dudas tengo yo. Para homologarlo que hay que hacer? Yo veo casi imposible que digan algo en la ITV, es un alerón muy disimulado, que podría ser de serie perfectamente... además hay gente que se lo regalan al comprar el coche si lo pide el cliente y se lo hacen claro...

Link to comment
Share on other sites

La instalación de un alerón está considerado como reforma del automovil, y si las itv están mirando todas las medidas,.... con lupa incluso el papeleo.

La cuestión es la siguiente:

Si no aparece en ficha técnica que tu vehículo lleva alerón te a dar un toque y porsupuesto no pasas la itv. Si es un alerón official de peugeot tienes que solicitar en el concesionario el certificado de homologación del spoiler "probablemente te cobren", luego tienes que pedirle a quien te lo a montado el certificado de taller que legalice su correct instalación, por último vas a la itv y pagas para que te lo metan en ficha técnica, y por fin esta legalizado. Si te para la olicia en teoría podrían multarte si no esta homologado pues no está de forma legal y cuando vas a la itv te dirán que tienes falta grave y que no pasas la itv por reforma no legalizada. E la itv no son tontos si quitas el alerón antes de pasarla verán los agujeros de los tornillos con los que va fijado.

Link to comment
Share on other sites

La instalación de un alerón está considerado como reforma del automovil, y si las itv están mirando todas las medidas,.... con lupa incluso el papeleo.

La cuestión es la siguiente:

Si no aparece en ficha técnica que tu vehículo lleva alerón te a dar un toque y porsupuesto no pasas la itv. Si es un alerón official de peugeot tienes que solicitar en el concesionario el certificado de homologación del spoiler "probablemente te cobren", luego tienes que pedirle a quien te lo a montado el certificado de taller que legalice su correct instalación, por último vas a la itv y pagas para que te lo metan en ficha técnica, y por fin esta legalizado. Si te para la olicia en teoría podrían multarte si no esta homologado pues no está de forma legal y cuando vas a la itv te dirán que tienes falta grave y que no pasas la itv por reforma no legalizada. E la itv no son tontos si quitas el alerón antes de pasarla verán los agujeros de los tornillos con los que va fijado.

Gracias. Sin duda hay que seguir los pasos legales, es lo mejor, aunque conozco gente que se lo pusieron a su Focus (el oficial de Ford) y no tuvo problemas ninguno en la ITV. Siempre que no cante mucho claro, y sea discreto.

Link to comment
Share on other sites

ya pero la cuestión es la situación actual en las itv pues están como en todas partes con afán recaudatorio, tema de la crisis y que pagues para recaudar el iva impuestos...... Por ejemplo mi coche lleva ruedas de 15" pero en ficha tecnica de serie me ponía que pueo montar de 16 con unas medidas, y ya he leido creo que en este foro o en otro cuando estuve informandome sobre reformas, había uno que comentaba que su coche traía alerón de serie y ahora que las itv se han puesto absolutamente rigurosas le dicen que lo quite porque no biene reflejado en ficha tecnica que el vehículo monte dicha pieza, por lo que tendría que ir donde el fabricante que justifique que ese modelo es así bla bla bla. Lo que te digo es que en estos momentos son extrictos en lo que a legislación compete y da igual que sea discreto o que sea una macarrada es una reforma y punto hay que homologarla.

Por cierto antes no lo he puesto. Si el alerón no es oficial de la casa tienes que contratar a un ingeniero para que te haga un proyecto despues ir al concesionario para pedir el documento de consentimiento por parte de la marca que se llama unos 100€, luego llevarlo al taller y que alli te expidan el certificado de legalidad de la reforma y despues puedes ir a meter la pieza en ficha técnica a la itv

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Pues ya lo he puesto :woohoo: El coche ha ganado mucho de perfil! me gusta como queda! lo recomiendo la verdad.

Después de dudarlo mucho tiempo, me entró el venazo un día y fuí al concesionario a pedirlo en recambios.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.