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Tengo o no tengo FAP


tolinlb
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Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

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tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola,con esos datos es prácticamente seguro que tienes FAP.

Salieron muy pocos motores sin él,y por la fecha si deberías llevar.

Con el FAP se usa aceite 5W40,ahora empiezan a llevar también 5W30 compatible con el mencionado filtro,de una manera o de otra el aceite adecuado es el 5W40.

Saludos.

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tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

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Paco escribió:

tolinlb escribió:
Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

Muy interesante Paco,buen aporte.

Tolinib,como ha quedado el asunto,tienes fap?

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 years later...

Pufff que suerte, :) :woohoo: :woohoo: :woohoo: :laugh: No puedo estar mas contento . De todas formas como este finde voy a cambiarle la correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, revisión completa, anular egr y limpiar admisión, lo comprobaré, ya son bastantes años pensando que si tenia fap, ahora ya se que los tirones en aceleración no provienen del fap sino del egr y admisión que estarán rellenos de carbonilla por un tubo... Muchísimas gracias por responder tan pronto.

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Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

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Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

,

se le llaman tambien asi en los diesel bujias incandescentes (calentadores)

sobre poner la chapa yo he hecho prueba y no va bien el coche

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He visto en otros foros que según mi referencia en el bastidor, incluso en el mismo manual de peugeot, aparece mi referencia como que no lleva Fap, de todas formas todavía tengo que comprobarlo, ya lo diré con total seguridad. En cuanto a la chapa de aluminio son bricos que he visto realizados en otros foros y dicen ir bien eso si para que vaya bien debe estar el fap anulado y vaciado, sino el fap sufriría el doble y se taponaría en mucho menos tiempo.

Gracias jjcf por compartir tus experiencias.

PD: Desconocía el término bujías incandescentes, yo siempre le he llamado calentadores. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :)

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      • 1 reply
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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
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      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
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      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
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      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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