Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tengo o no tengo FAP


tolinlb

Mensajes recomendados

tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola,con esos datos es prácticamente seguro que tienes FAP.

Salieron muy pocos motores sin él,y por la fecha si deberías llevar.

Con el FAP se usa aceite 5W40,ahora empiezan a llevar también 5W30 compatible con el mencionado filtro,de una manera o de otra el aceite adecuado es el 5W40.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

tolinlb escribió:
Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

Muy interesante Paco,buen aporte.

Tolinib,como ha quedado el asunto,tienes fap?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 2 años después...

Pufff que suerte, :) :woohoo: :woohoo: :woohoo: :laugh: No puedo estar mas contento . De todas formas como este finde voy a cambiarle la correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, revisión completa, anular egr y limpiar admisión, lo comprobaré, ya son bastantes años pensando que si tenia fap, ahora ya se que los tirones en aceleración no provienen del fap sino del egr y admisión que estarán rellenos de carbonilla por un tubo... Muchísimas gracias por responder tan pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

,

se le llaman tambien asi en los diesel bujias incandescentes (calentadores)

sobre poner la chapa yo he hecho prueba y no va bien el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en otros foros que según mi referencia en el bastidor, incluso en el mismo manual de peugeot, aparece mi referencia como que no lleva Fap, de todas formas todavía tengo que comprobarlo, ya lo diré con total seguridad. En cuanto a la chapa de aluminio son bricos que he visto realizados en otros foros y dicen ir bien eso si para que vaya bien debe estar el fap anulado y vaciado, sino el fap sufriría el doble y se taponaría en mucho menos tiempo.

Gracias jjcf por compartir tus experiencias.

PD: Desconocía el término bujías incandescentes, yo siempre le he llamado calentadores. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...