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brico,colocacion de manometro de presion de turbo.


torressw tuning
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NOTA: las imágenes alojadas en servidor externo se han perdido.

 

hola he hecho un brico mas o menos de como se hace porque yo, ya lo tengo instalado de hace un tiempo pero bueno si os sirve de ayuda,mejor que mejor,perdonad si algo no se entiende mucho o no me explico, bien.

para colocar un manometro de presion de turbo necesitais:1ª un manometro, que ya deberia traer, la goma que teneis que mandar al motor y los cables de corriente que lleva para su iluminacion.

 

esa es la parte trasera del manometro. es donde lleva el tubo del aire y los cables de iluminacion, negativo y dos positivos en mi caso.

2ª.necesitareis o un tubo de 60mm de diametro, con un entronque estriado.

 

que vendria siendo esto, este como veis es artesanal. es un pedazo de unos 8cm de largo de tubo de pvc de 60mm de diametro, que tiene ese pequeño agujero para colocar el entronque estriado.

o si no teneis otra opcion, que seria conseguir una pieza que va colocada en el intercooler justo en el sensor de presion del vehiculo que es este

 

esta pieza la tengo visto por internet propia para algun modelo del grupo vag. es ese mismo sensor con el conector original, pero a mayores lleva un pequeño entronque que es donde se conecta el otro extremo del tubo del manometro para leer las presiones del turbo.

3ª despues necesitais corriente para que vuestro manometro se ilumine, el mio lleva un negativo, y dos positivos, uno es para que se encienda con el contacto, y el otro para que guarde la memoria del color que tengais guardado porque el mio es de esos que cambia de color,dentro teneis sitios como por ejemplo en el mechero, en la radio,en la caja de fusibles, etc.

4ª ahora que tenemos todo empezamos, es algo la verdad no es muy dificil:

tenemos que pasar el tubo de goma que trae el manometro de dentro del habitaculo a la zona del motor. yo lo pasa por esta parte porque ya tenia pasado los cables de alimentacion de los amplis. eso si despues de pasar el tubo selladlo si no os va a dar problemas.

asi igual no os suena el sitio pero con esta otra foto seguro que si.

 

hay un pequeña goma que si la sacais teneis un hueco para pasar la goma hacia el motor, si no tambien si sacais la bateria hay un pasamuros grande por donde poder pasarlo tambien.despues de que paseis el tubo del motor al interior o viceversa. os faltan dos cosas saber donde poner el manometro, cosa que cada uno debe tener claro donde mas le guste, y saber donde conectar el extremo del tubo que enviamos a la zona del motor. vamos con eso:

tenemos el tubo en el motor,ahora necesitamos saber donde conectarlo y como.yo os voy explicar como hice yo: tenemos el tubo que sale del intercooler al motor, que es este.

 

este tubo como podeis ver. lo que hice fue cortarlo, meter por el interior el tubo de pvc que yo hice y apretarlo con las abrazaderas, despues deje libre el entroque que enrosque en el agujero que hice en el tubo, de pvc. y en ese entronque enganchais en tubito de goma del manometro. todo echo os quedaria mas menos asi. 

 

os explico lo que veis hay esa T de plastico que veis la trae el kit para colocarlo en los turbos de geometria fija para conectarlos en la zona que une la presion del turbo con la zona de la descarga. esa T en mi caso no haria falta, peroo en la T la salida que lleva para el manometro es mas delgada y lleva como una arandelita pequeña. eso evita que la aguja del manometro ande oscilando y dea una medicion exacta.

con este paso la zona del motor la tendriais lista. os falta el interior.

vamos a ello.primero teneis que mandar el tubo a la zona donde vallais colocar el manometro, en mi caso es al aireador de lado del piloto pase, cable, tubo y quedo esto

yo coloque mi manometro en el aireador del piloto. por que en la bajante. que es el sitio tipico de tenerlo, tengo los tweter del equipo de audio.

hice un pequeño molde de fibra de la medida del aireador y interiormente del diametro del manometro que si mal no recuerdo es el mismo que el del tubo de pvc que hice para la toma del motor que son 60mm.vista por detras es esto

bueno hay ya veis cables,y el tubo. el tubo lo conectais al manometro y el cableado como os marque en el papelito.

y ya tenis todo listo para probarlo el mio queda asi a la vista

 

bueno ya me direis que os parece, mis disculpas por lo posibles fallos que haya tenido, si teneis alguna duda ya sabeis, se hara lo que se pueda un saludoooo.

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mi enhorabuena......... muy wapo

la verdad es que a mi me gustaria tener un indicador en el salpicadero que me indicase la presion del turbo

y aprovecho este tema para comentaros lo que a mi me gustaria

segun comentas tu , el coche ya lleva un detector de presion del turbo..... que recogera la centralita del coche

¿¿se podria (no tengo ni p.i. de como se haria) hacer que mostrase esa informacion en la pantalla central del salpicadero??

al igual que muestra el consumo y esas cosas , molaria que tambien mostrase , aunque no fuese con forma de manometro analogico , fuese tipo al consumo constante , la presion que manda el turbo

mi coche es un 308 GT con la pantalla central en color

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ya se que seria chungo hacerle lo que proponia y casi seguro que no se puede torres.....

la verdad es que quedaria de vicio en el reloj central kilex , pero me hecha un poco para atras el mogollon de trabajilo que llevaria el brico..........

torres sabes si valdria el tuyo para el mio (gasolina)??

que gastos te ha llevado??

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morroskete a mi colocar el manometro me supuso. 45 euros que me valio el manometro, y 1.50 el entronque que va roscado en el tubo, el trocito del tubo de plastico me lo regalaron. el resto es mano de obra.

siempre que el motor sea turbo lo puedes colocar.

si lo haces tu con 50 euros e sobra. despues ya tendiras que mirar donde colocar el manometro, eso ya es cosa de cada uno.

aunque estais teniendo una idea estupenda, en el aireador central del 308.

yo lo iba meter en uno de los centrales del coche, pero me lo tapa la pantalla por eso lo meti en el de mi lado.

p.d. como haceis para que salga lo de la contestacion anterior?. me explico esta respuesta es para la pregunta de morroskete, pero como hago para ponerlo enciam de mi respuesta, he probado y no lo se hacer.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
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      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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