Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿como se activa el follow me home?


kitos
 Share

Recommended Posts


kitos escribió:

hola buenas me gustaria saber ya que estoy un poco verde en este tema como se activa el follow me home del 308, ya que llevo unos meses con el y no habia caido en probarlo y tengo curiosidad,gracias.

En el 308 no lo se, en el 307 al apagar el motor y sacar la llave simplemente le das un toque a las largas y te enciende la luz de cruce un rato. Prueba a ver si el procedimiento es el mismo.

Link to comment
Share on other sites

Si perdiésemos un poquito el tiempo en leer las instrucciones del coche, más de uno se llevaría una sorpresita de las pijotadas que tiene o puede hacer el coche.

Como dice juliaars2000, se activa desde la configuración del vehículo (botón menú de la radio y navegando por ahí lo encontrarás).

Juliaars2000, nunca he desconectado esa opción, por lo que no sé si afecta a alguna cosa más. Creo que también tiene que ver con una iluminación muy tenue en la zona de los pies (ojo, cuando se circula. Con el motor parado la luz es fuerte). Yo lo encuentro una chorradita, pero a mi mujer le hace gracia y ...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola por si no tuvieses a mano el manual de instrucciones de tu coche, te paso un link al Servicebox en el que tienes colgados los manuales de casi todos los modelos de Peugeot.

Manuales Peugeot

Todos los colegas tienen razón, en modelos antiguos (al igual que en el 307 y en el 406) el follow me home se activaba dando una ráfaga con las luces largas antes de retirar la llave del contacto, en mi 308 actual se activa (como dice Vtin)a través del menú de configuración de parámetros del vehículo del RD4.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

JIMGOLVANO escribió:

Hola por si no tuvieses a mano el manual de instrucciones de tu coche, te paso un link al Servicebox en el que tienes colgados los manuales de casi todos los modelos de Peugeot.

Manuales Peugeot

Todos los colegas tienen razón, en modelos antiguos (al igual que en el 307 y en el 406) el follow me home se activaba dando una ráfaga con las luces largas antes de retirar la llave del contacto, en mi 308 actual se activa (como dice Vtin)a través del menú de configuración de parámetros del vehículo del RD4.

Suerte.

Eso es,

Para los vehículos que tienen sensor de luces, se ha de activar la funcionalidad desde el menú de configuración de parámetros del vehículo del RD4 y funciona de forma automática manteniendo cuando "aparcas el choche" con poca luz, las luces de cruce encendidas durante el tiempo que previamente indiques en el menú además de encenderlas cuando abres a distancia con el mando si tampoco a luz ambiental suficiente.

Para los que tenemos vehículos sin sensor de luces no hay que programar nada en el menú porque no existe esa opción, y se activa si una vez apagadas las luces damos una ráfaga con las luces largas (en mí coche no hace falta haber retirado o no la llave del contacto). No podemos ni programar la duración del tiempo de mantenido del encendido de las luces porque viene configurado de fábrica por Peugeot, ni encender las luces a distancia al abrir el coche con el mando.

Saludos

Jules

Jules

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.