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Presentacion y consulta sobre consumo de mi 307.


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Buenas a [email protected]!

Soy un nuevo usuario de un peugeot 307 2.0 HDI.

Estoy encantado de haber encontrado un foro tan completo sobre peugeot y lo mejor en español! :laugh:

Tengo la mosca detrás de la oreja con el consumo de mi coche.

Vereis, mi padre tiene un peugeot 307 2.0 90cv HDI del año 2006 (aprox) antes del restiling y el ordenador le marca un consumo de 5 litros a los 100 de media.

En cambio a mi me marca 7.4 l de media, yo conduzco bastante más suave que él, si acelerones y en carretera no suelo superar los 120km / h. (Peugeot 307 2.0 90cv HDI del 2001).

Todos los filtros y ruedas recién cambiadas.

Los últimos 600km hechos en carretera.

Supongo que el consumo es algo muy muy relativo pero....

¿Os parece normal 7.41 de consumo?

Tengo pensado llevarlo a la Peugeot por si fuera cosa de la centralita, por si se pudiera actualizar nose...

Un saludo a [email protected] y espero que alguien me pueda orientar un poquillo. :silly:

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Hola! Pues si te sirve de consuelo, yo lo mínimo que veo en mi peugeot 307, que tiene un 2.0 HDI 90cv, es una media entre 6.5 y 7 litros. Ese es el rango mínimo en el que suelo ver mi coche, y no conduzco precisamente de manera brusca, sino que suelo conducir más bien suave y nada rápido.

Si dices que el de tu padre es del año 2006, no crees que será el motor 1.6 hdi de 90cv en vez del 2.0 hdi? Mas que nada porque creo que en ese año ya no se montaba el 2.0 HDI de 90cv, aunque no estoy seguro.

De todas formas, cada manera de conducir es un mundo y tampoco te fies de eso porque igual te parece que conduces super suave, y a lo mejor en realidad tu forma de conducir supone un consumo mayor. Cada persona es un mundo asi que yo no me fiaría mucho de eso, y a lo mejor la persona que piensas que conduce mas agresivamente que tu, igual en la realidad hace mejores consumos que tu, si no apura frenadas, si se pega mucho al coche de delante y aprovecha el "rebufo", si utiliza el freno motor, etc.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta si tu coche lleva las mismas llantas que el de tu padre o si monta llantas más grandes y neumáticos más anchos.

El equipamiento, diferencia de pesos o incluso si conduce con la calefacción o el aire acondicinado puesto, el trayecto y el tipo de carreteras que utilizais cotidianamente tu padre y tu, las personas que normalmente viajais en cada coche, si bajáis las ventanillas, los kilómetros que esperáis para hacer las revisiones y los cambios de aceite y filtros, e incluso la presión de los neumáticos y las marcas de los mismos, todo esto influye en el consumo final.

En fin, perdona el tocho pero lo que me quiero referir es que influye mil parámetros en el consumo.

Por cierto, estaria bien que te presentases en la sección de presentaciones y nos enseñes algunas fotillos del coche jeje :P:P , y cuando puedas echar un vistazo a las normas del foro, que siempre viene bien.

Saludos!

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Hola y bienvenido.

Me has leido el pensamiento porque a mi me ocurre lo mismo los consumos son muy similares a los tuyos con un HDI 2.0 90cv del 2003. Me quedé rayado cuando me dijeron que el consumo de un a3 1,9 de 110cv es menor que el mio.Ahora me quedo más tranquilo jejeje

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Pues tengo en mente llamar a la Peugeot más cercana para ver si me hacen una Telecarga , más que nada para actualizar la calculadora del motor, a ver si me dicen algo y lo posteo por aquí.

Un saludete!

Hola y bienvenido al foro,espero que disfrutes mucho con tu peugeot y te dé muchas satisfacciones:laugh:

Vamos al lío,la telecarga no te va a solucionar nada,el consumo es totalmente normal.

Tibu te ha dado una gran respuesta,así que voy añadir una cosa más :

Ese motor,equipaba dos sistemas de inyección,trabajaban con presiones diferentes.

Uno era Bosch con presiones entre 300 a 1350 bares.

El otro era Siemens con una presión de 220 a 1.500 bares e inyectores piezoélectricos.

Lógicamente el Siemens era mejor y podría rebajar unas décimas el consumo respecto al otro,pero ni mucho menos tu consumo es alto,me parece bueno.

Creo que no deberías preocuparte,si quieres rebajar el consumo te puedo enviar por email un manual de conducción eficiente muy interesante.

Así puedes perfeccionar tu conducción,que no significa ir lento.

Si quieres el manual,mándame un mensaje privado y te lo envío,saludos!

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Buenas a [email protected]!

Soy un nuevo usuario de un peugeot 307 2.0 HDI.

Estoy encantado de haber encontrado un foro tan completo sobre peugeot y lo mejor en español! :laugh:

Tengo la mosca detrás de la oreja con el consumo de mi coche.

Vereis, mi padre tiene un peugeot 307 2.0 90cv HDI del año 2006 (aprox) antes del restiling y el ordenador le marca un consumo de 5 litros a los 100 de media.

En cambio a mi me marca 7.4 l de media, yo conduzco bastante más suave que él, si acelerones y en carretera no suelo superar los 120km / h. (Peugeot 307 2.0 90cv HDI del 2001).

Todos los filtros y ruedas recién cambiadas.

Los últimos 600km hechos en carretera.

Supongo que el consumo es algo muy muy relativo pero....

¿Os parece normal 7.41 de consumo?

Tengo pensado llevarlo a la Peugeot por si fuera cosa de la centralita, por si se pudiera actualizar nose...

Un saludo a [email protected] y espero que alguien me pueda orientar un poquillo. :silly:

Hola y bienvenido...El consumo que tú apuntas de tú coche es el normal en el antiguo 2.0 HDI,a mí la media que me hacía era de 7,2l y solo haciendo mucha carretera podía llegar a los 6,2/6,4l.

Lo que no es normal es el consumo de tu padre,pero depende de los recorridos que realice,y del motor pues no es lo mismo el 1.6 hdi que el 2.0 hdi.El 1.6 a igual cavallage gasta un litro menos.

Me ha parecido entender que el de tu padre es un 2.0,así que felicítalo de mi parte por uqe es un consumo excelente.

Aunque ahora que lo pienso,aunque sea anterior al reestiling,puede que monte el 1.6 hdi así que ahí estará el kid de la qüestión...

Es fácil de saber,en el 1.6 lo primero que ves al abrir el capó es el Turbo,presidiendo al motor,en el 2.0 el turbo vá por debajo y no se vé a simple vista.

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Hola!

Snake, interesante respuesta, para nada sabía que existian esas diferencias entre el sistema bosch y el siemens. Yo monto el siemens, y me agrada saber eso!

Milhause, como bien dices antes del restyling se empezaron a montar el 1.6 hdi, un amigo mio lo tiene y es antes del restyling, por eso me resulta extraño que si el coche del padre de torralbita es del 2006 siga montando el 2.0 HDI, igual era de stock o algo.

Yo en el mio rara vez bajo de los de 7 litros de media, para tener 6,7 tengo que hacer un recorrido de sólo autovía y a punta de gas. Tambien he de decir que me subió desde que cambié las llantas de 17 y los neumáticos 205/50 (antes llevaba 195/65 R15 de serie).

Saludos!

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Hola!

Snake, interesante respuesta, para nada sabía que existian esas diferencias entre el sistema bosch y el siemens. Yo monto el siemens, y me agrada saber eso!

Milhause, como bien dices antes del restyling se empezaron a montar el 1.6 hdi, un amigo mio lo tiene y es antes del restyling, por eso me resulta extraño que si el coche del padre de torralbita es del 2006 siga montando el 2.0 HDI, igual era de stock o algo.

Yo en el mio rara vez bajo de los de 7 litr

os de media, para tener 6,7 tengo que hacer un recorrido de sólo autovía y a punta de gas. Tambien he de decir que me subió desde que cambié las llantas de 17 y los neumáticos 205/50 (antes llevaba 195/65 R15 de serie).

Saludos!

Yo tambien tengo un amigo con la carrocería antigua,(como el mio) y con motor 1.6 hdi.

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Lo que es raro, es que este amigo mio que tiene el 1.6 hdi 90cv pre-restyling, no tiene el morro del restyling, pero creo que el climatizador si lo tiene de los nuevos, el bizona, me equivoco? Ademas, creo que la electrónica ya era la nueva y todo lo relacionado con el multiplexado, también creo que la pantalla sabelotodo era más moderna, y también cambiaban varias cosas más del interior con respecto al mio.

Lo digo porque al última vez que vi su coche fue antes de comprarme yo mi 307 (no es el típico amigo que ves todos los dias o a menudo), por eso recuerdo vagamente, pero de lo que si estoy seguro es que es de antes del restyling exterior, y es el 1.6 hdi 90cv.

Por lo tanto, si no me equivoco, este coche de mi amigo, es de restyling interior, pero es pre-restyling de carroceria exterior jajaja, que lio!!!

Por lo que creo, peugeot fue mejorando el 307 tanto que, le hizo el restyling interior primero aun manteniendo el exterior antiguo (cambiando electrónica y pantallas), y luego ya mas tarde hizo el restyling exterior, por lo que no fue al mismo tiempo el cambio interior y el exterior, ni tampoco de motorizaciones.

Bueno eso creo, tampoco estoy seguro, a ver si alguien que lo sepa puede afirmarlo, porque tampoco estoy muy seguro!

Saludos!

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Lo que es raro, es que este amigo mio que tiene el 1.6 hdi 90cv pre-restyling, no tiene el morro del restyling, pero creo que el climatizador si lo tiene de los nuevos, el bizona, me equivoco? Ademas, creo que la electrónica ya era la nueva y todo lo relacionado con el multiplexado, también creo que la pantalla sabelotodo era más moderna, y también cambiaban varias cosas más del interior con respecto al mio.

Lo digo porque al última vez que vi su coche fue antes de comprarme yo mi 307 (no es el típico amigo que ves todos los dias o a menudo), por eso recuerdo vagamente, pero de lo que si estoy seguro es que es de antes del restyling exterior, y es el 1.6 hdi 90cv.

Por lo tanto, si no me equivoco, este coche de mi amigo, es de restyling interior, pero es pre-restyling de carroceria exterior jajaja, que lio!!!

Por lo que creo, peugeot fue mejorando el 307 tanto que, le hizo el restyling interior primero aun manteniendo el exterior antiguo (cambiando electrónica y pantallas), y luego ya mas tarde hizo el restyling exterior, por lo que no fue al mismo tiempo el cambio interior y el exterior, ni tampoco de motorizaciones.

Bueno eso creo, tampoco estoy seguro, a ver si alguien que lo sepa puede afirmarlo, porque tampoco estoy muy seguro!

Saludos!

En el de mi amigo el clima es el antiguo,el que lleva la figura del coche.Era exactamente igual que el mio,pero marrón (el mio era Pourpre,precioso:kiss: )y con llanta 16" (el mio 17").

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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