Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentacion y consulta sobre consumo de mi 307.


torralbita

Mensajes recomendados

Buenas a tod@s!

Soy un nuevo usuario de un peugeot 307 2.0 HDI.

Estoy encantado de haber encontrado un foro tan completo sobre peugeot y lo mejor en español! :laugh:

Tengo la mosca detrás de la oreja con el consumo de mi coche.

Vereis, mi padre tiene un peugeot 307 2.0 90cv HDI del año 2006 (aprox) antes del restiling y el ordenador le marca un consumo de 5 litros a los 100 de media.

En cambio a mi me marca 7.4 l de media, yo conduzco bastante más suave que él, si acelerones y en carretera no suelo superar los 120km / h. (Peugeot 307 2.0 90cv HDI del 2001).

Todos los filtros y ruedas recién cambiadas.

Los últimos 600km hechos en carretera.

Supongo que el consumo es algo muy muy relativo pero....

¿Os parece normal 7.41 de consumo?

Tengo pensado llevarlo a la Peugeot por si fuera cosa de la centralita, por si se pudiera actualizar nose...

Un saludo a tod@s y espero que alguien me pueda orientar un poquillo. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Pues si te sirve de consuelo, yo lo mínimo que veo en mi peugeot 307, que tiene un 2.0 HDI 90cv, es una media entre 6.5 y 7 litros. Ese es el rango mínimo en el que suelo ver mi coche, y no conduzco precisamente de manera brusca, sino que suelo conducir más bien suave y nada rápido.

Si dices que el de tu padre es del año 2006, no crees que será el motor 1.6 hdi de 90cv en vez del 2.0 hdi? Mas que nada porque creo que en ese año ya no se montaba el 2.0 HDI de 90cv, aunque no estoy seguro.

De todas formas, cada manera de conducir es un mundo y tampoco te fies de eso porque igual te parece que conduces super suave, y a lo mejor en realidad tu forma de conducir supone un consumo mayor. Cada persona es un mundo asi que yo no me fiaría mucho de eso, y a lo mejor la persona que piensas que conduce mas agresivamente que tu, igual en la realidad hace mejores consumos que tu, si no apura frenadas, si se pega mucho al coche de delante y aprovecha el "rebufo", si utiliza el freno motor, etc.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta si tu coche lleva las mismas llantas que el de tu padre o si monta llantas más grandes y neumáticos más anchos.

El equipamiento, diferencia de pesos o incluso si conduce con la calefacción o el aire acondicinado puesto, el trayecto y el tipo de carreteras que utilizais cotidianamente tu padre y tu, las personas que normalmente viajais en cada coche, si bajáis las ventanillas, los kilómetros que esperáis para hacer las revisiones y los cambios de aceite y filtros, e incluso la presión de los neumáticos y las marcas de los mismos, todo esto influye en el consumo final.

En fin, perdona el tocho pero lo que me quiero referir es que influye mil parámetros en el consumo.

Por cierto, estaria bien que te presentases en la sección de presentaciones y nos enseñes algunas fotillos del coche jeje :P:P , y cuando puedas echar un vistazo a las normas del foro, que siempre viene bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo en mente llamar a la Peugeot más cercana para ver si me hacen una Telecarga , más que nada para actualizar la calculadora del motor, a ver si me dicen algo y lo posteo por aquí.

Un saludete!

Hola y bienvenido al foro,espero que disfrutes mucho con tu peugeot y te dé muchas satisfacciones:laugh:

Vamos al lío,la telecarga no te va a solucionar nada,el consumo es totalmente normal.

Tibu te ha dado una gran respuesta,así que voy añadir una cosa más :

Ese motor,equipaba dos sistemas de inyección,trabajaban con presiones diferentes.

Uno era Bosch con presiones entre 300 a 1350 bares.

El otro era Siemens con una presión de 220 a 1.500 bares e inyectores piezoélectricos.

Lógicamente el Siemens era mejor y podría rebajar unas décimas el consumo respecto al otro,pero ni mucho menos tu consumo es alto,me parece bueno.

Creo que no deberías preocuparte,si quieres rebajar el consumo te puedo enviar por email un manual de conducción eficiente muy interesante.

Así puedes perfeccionar tu conducción,que no significa ir lento.

Si quieres el manual,mándame un mensaje privado y te lo envío,saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tod@s!

Soy un nuevo usuario de un peugeot 307 2.0 HDI.

Estoy encantado de haber encontrado un foro tan completo sobre peugeot y lo mejor en español! :laugh:

Tengo la mosca detrás de la oreja con el consumo de mi coche.

Vereis, mi padre tiene un peugeot 307 2.0 90cv HDI del año 2006 (aprox) antes del restiling y el ordenador le marca un consumo de 5 litros a los 100 de media.

En cambio a mi me marca 7.4 l de media, yo conduzco bastante más suave que él, si acelerones y en carretera no suelo superar los 120km / h. (Peugeot 307 2.0 90cv HDI del 2001).

Todos los filtros y ruedas recién cambiadas.

Los últimos 600km hechos en carretera.

Supongo que el consumo es algo muy muy relativo pero....

¿Os parece normal 7.41 de consumo?

Tengo pensado llevarlo a la Peugeot por si fuera cosa de la centralita, por si se pudiera actualizar nose...

Un saludo a tod@s y espero que alguien me pueda orientar un poquillo. :silly:

Hola y bienvenido...El consumo que tú apuntas de tú coche es el normal en el antiguo 2.0 HDI,a mí la media que me hacía era de 7,2l y solo haciendo mucha carretera podía llegar a los 6,2/6,4l.

Lo que no es normal es el consumo de tu padre,pero depende de los recorridos que realice,y del motor pues no es lo mismo el 1.6 hdi que el 2.0 hdi.El 1.6 a igual cavallage gasta un litro menos.

Me ha parecido entender que el de tu padre es un 2.0,así que felicítalo de mi parte por uqe es un consumo excelente.

Aunque ahora que lo pienso,aunque sea anterior al reestiling,puede que monte el 1.6 hdi así que ahí estará el kid de la qüestión...

Es fácil de saber,en el 1.6 lo primero que ves al abrir el capó es el Turbo,presidiendo al motor,en el 2.0 el turbo vá por debajo y no se vé a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Snake, interesante respuesta, para nada sabía que existian esas diferencias entre el sistema bosch y el siemens. Yo monto el siemens, y me agrada saber eso!

Milhause, como bien dices antes del restyling se empezaron a montar el 1.6 hdi, un amigo mio lo tiene y es antes del restyling, por eso me resulta extraño que si el coche del padre de torralbita es del 2006 siga montando el 2.0 HDI, igual era de stock o algo.

Yo en el mio rara vez bajo de los de 7 litros de media, para tener 6,7 tengo que hacer un recorrido de sólo autovía y a punta de gas. Tambien he de decir que me subió desde que cambié las llantas de 17 y los neumáticos 205/50 (antes llevaba 195/65 R15 de serie).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Snake, interesante respuesta, para nada sabía que existian esas diferencias entre el sistema bosch y el siemens. Yo monto el siemens, y me agrada saber eso!

Milhause, como bien dices antes del restyling se empezaron a montar el 1.6 hdi, un amigo mio lo tiene y es antes del restyling, por eso me resulta extraño que si el coche del padre de torralbita es del 2006 siga montando el 2.0 HDI, igual era de stock o algo.

Yo en el mio rara vez bajo de los de 7 litr

os de media, para tener 6,7 tengo que hacer un recorrido de sólo autovía y a punta de gas. Tambien he de decir que me subió desde que cambié las llantas de 17 y los neumáticos 205/50 (antes llevaba 195/65 R15 de serie).

Saludos!

Yo tambien tengo un amigo con la carrocería antigua,(como el mio) y con motor 1.6 hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es raro, es que este amigo mio que tiene el 1.6 hdi 90cv pre-restyling, no tiene el morro del restyling, pero creo que el climatizador si lo tiene de los nuevos, el bizona, me equivoco? Ademas, creo que la electrónica ya era la nueva y todo lo relacionado con el multiplexado, también creo que la pantalla sabelotodo era más moderna, y también cambiaban varias cosas más del interior con respecto al mio.

Lo digo porque al última vez que vi su coche fue antes de comprarme yo mi 307 (no es el típico amigo que ves todos los dias o a menudo), por eso recuerdo vagamente, pero de lo que si estoy seguro es que es de antes del restyling exterior, y es el 1.6 hdi 90cv.

Por lo tanto, si no me equivoco, este coche de mi amigo, es de restyling interior, pero es pre-restyling de carroceria exterior jajaja, que lio!!!

Por lo que creo, peugeot fue mejorando el 307 tanto que, le hizo el restyling interior primero aun manteniendo el exterior antiguo (cambiando electrónica y pantallas), y luego ya mas tarde hizo el restyling exterior, por lo que no fue al mismo tiempo el cambio interior y el exterior, ni tampoco de motorizaciones.

Bueno eso creo, tampoco estoy seguro, a ver si alguien que lo sepa puede afirmarlo, porque tampoco estoy muy seguro!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es raro, es que este amigo mio que tiene el 1.6 hdi 90cv pre-restyling, no tiene el morro del restyling, pero creo que el climatizador si lo tiene de los nuevos, el bizona, me equivoco? Ademas, creo que la electrónica ya era la nueva y todo lo relacionado con el multiplexado, también creo que la pantalla sabelotodo era más moderna, y también cambiaban varias cosas más del interior con respecto al mio.

Lo digo porque al última vez que vi su coche fue antes de comprarme yo mi 307 (no es el típico amigo que ves todos los dias o a menudo), por eso recuerdo vagamente, pero de lo que si estoy seguro es que es de antes del restyling exterior, y es el 1.6 hdi 90cv.

Por lo tanto, si no me equivoco, este coche de mi amigo, es de restyling interior, pero es pre-restyling de carroceria exterior jajaja, que lio!!!

Por lo que creo, peugeot fue mejorando el 307 tanto que, le hizo el restyling interior primero aun manteniendo el exterior antiguo (cambiando electrónica y pantallas), y luego ya mas tarde hizo el restyling exterior, por lo que no fue al mismo tiempo el cambio interior y el exterior, ni tampoco de motorizaciones.

Bueno eso creo, tampoco estoy seguro, a ver si alguien que lo sepa puede afirmarlo, porque tampoco estoy muy seguro!

Saludos!

En el de mi amigo el clima es el antiguo,el que lleva la figura del coche.Era exactamente igual que el mio,pero marrón (el mio era Pourpre,precioso:kiss: )y con llanta 16" (el mio 17").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...

Buenos días, me presenté ayer en el foro. Vengo buscando un poco de información sobre el consumo de combustible en el Peugeot 307 SW 1.6 hdi de 90cv. 

Hago un mini resumen, comprado hace 3 días con 199247 kms de junio de 2006. No se si es "restyling" aunque he visto que otros tienen el parachoques delantero diferente, el mio es con rejilla negra y una especie de bolas negras delante, en lugar de dos tiras delgadas a los lados y del color de la carrocería. 

 

Necesito el coche para hacer cerca de 200 kms al dia de lunes a viernes, por lo que necesito el mínimo consumo posible. Por supuesto siempre a velocidades que no entorpezcan la circulacion.

 

Y ya comento las conclusiones que me dió en unos 100 kms desde donde lo compré hasta mi casa. 

 

El coche a 120 km/h roza las 2500 rpm.

A 110 km/h sobre las 2300 rpm.

A 100 km/h sobre las 2000 rpm.

También comentaros que el cuadro de las rpm está mal. Contando las lineas no cuadran. 

 

Y buscando algo de información he visto en algún sitio que la potencia máxima la da a 4000 rpm y el par máximo a 1750 o 1900 ( según las paginas ). Para buscar el consumo mínimo tendré que ir a esas rpm (1750 o 1900). O no tiene nada que ver. También considero peligroso circular a menos de 100 km/h.

 

A ver si alguien me puede orientar.

 

Un saludo, Ibz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...