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Bajar mi 308


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Muy buenas amigos a ver si me echáis una mano y me decido. Tengo pensado bajar mi 308, 5 puertas, premium. He visto varios clases de muelles, unos bajan tanto adelante como detrás 4.5, y otros 3 cm adelante y detrás también. A mi m gustan los coches agachaditos, y el 308 no viene de serie precisamente así.

A parte de lo que indica que baja còmo sabréis con el paso del tiempo los muelles bajan un poquito más todavía al darse de sí los muelles, con el peso y demás. Los de 4.5 al ser más bajo el coche detrás no quedara demasiado exagerado, adelante está claro que no. Estoy con la cosa de que con los de 3cm me quede corto.

Gracias chicos

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Yo, ya te digo todavía no lo he bajado porque hasta mediados de dic. no me llegan, ya que no los tenían en stock y los han pedido a fábrica, pero estoy deseoso que me lleguen como cuando espere a que

Pues a finales de semana en principio me llegan, si no pa la siguiente ya. Y en un rato la semana que viene los montare,que tengo libre por la mñn. Ya subiré fotos pa que lo veáis tranqui

Callate que todavía sigo esperando. Les he llamado porque ya desde que dijeron que llegaban, me han dicho que el 24 les llega a ellos,que han tenido problemas,porque les tienen que llegar de Holanda,

Mi intención seria homologarlos así que h&r nada, ya lo mire, ya que estuve a punto de comprar a un usuario del foro unos que bajaban 4.5 adelante y 3.5 detrás, eso para mi seria lo ideal, pero tenemos el problema de itv. Y los eibach que comentas me parece muy poquito bajado 1 detras. H visto por el foro gente que lo ha bajado, y como mínimo para mi seria 3.5. De ahí la duda de entre unos y otros

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si ya sé lo que me decis, pero es que no encuentro con la medida que yo quiero, cómo mínimo alante 3.5. Si que he visto unos por internet, una marca no muy conocida la verdad, que me bajan 4.5 alante, y 2.5 detrás. Así pues igual me conformaría, me he informado y no se pueden homologar. Ya que los pongo, pues hombre ir tranquilo

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Yo para mi 307 tengo los muelles selex que rebajan 4,5 cm en ambos ejes. Pero al menos en selex para el 307 tenias las siguientes opciones a elegir:

-4,5 cm delante y -4,5 cm detras

-4,5 delante y -3 cm detras

-3 cm en ambos ejes.

Mira para el 308 en selex que seguro que los habrá parecidos para el 308, y si no encuentras en el catálogo de la web, pues llámales.

Eso si, al menos en el 307, yo llevo los 4,5 cm de rebaje en ambos ejes, y queda algo más bajo de detrás que de la parte delantera, lo ideal seria 4,5 delante y 3 detrás para dejarlo igualado.

Por supuesto los míos son homologados y van de lujo, además me salieron en unos 160 euros (220 euros con montaje incluido).

Lo que te quiero decir con esto, es que le eches un vistazo a Selex jeje que seguro que encuentras algo aparente para el 308.

Saludos!

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Pues yo voy a discrepar del compañero tibu. Hace unos cuantos años monté unos muelles selex en un Focus y el coche estéticamente quedaba precioso. Son muelles que siempre bajan más de lo que dicen, pero eran insufribles. Tal fue eso así que al final volví a montarle los muelles de serie. Después volví a montar otros muelles, unos tal Eibach y el cambio fue radical. Un compromiso de estabilidad/confortabilidad que hicieron que mis siguientes coches montasen ese sistema de suspensión.

En el 307 es lo que llevaba y hasta que se vendió los llevaba con amortiguadores de serie y con 65.000 km como el primer día.

De todos modos si lo que quieres es llevarlo bajito y quieres dejarlo totalmente a tu gusto monta unos roscados. Para el 308 al igual que para el 307, en bilstein sólo los tienes regulables en altura pero no en dureza, y la dureza te la dará cuanto más encojas el muelle.

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Al chico este estuve a punto de comprarselos pero no tenía la homologación que vale para la itv, y si me interesaban la verdad pero bueno donde no se puede... Y tibu tu le bajaste lo mismo adelante y atrás, hay mucha diferencia ahora de adelante y detras?y en la parte de atrás se te mete la rueda dentro del paso de rueda,al estar tan bajo digo. El 307 y 308 por lo que visto vienen parecido de altura de serie. Con lo que y pregunto tibu pues igual me hago una idea de como quedaría 4.5 en mi coche. Y de paso si puedes poner o mandarme una foto para hacerme la idea mejor te lo agradecería.

Gracias chicos

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Mi intención era no gastarme tanta pasta, digamos que es mucho para mi presupuesto. Yo quiero montar muelles tan sólo, y unas normalitos, a ver, si tengo que gastarme más para bajar lo que quiero pos sí, pero no tanto hasta ese exceso. Los muelles que he estado mirando,bueno básicamente todos, van de precio de entre 200 a 300 euros, por eso te digo que es lo que me quería gastar. Luego el montaje lo hago yo en el taller donde trabajo. A la espera estoy que me conteste tibu lo que le he preguntado, puede que me ayude el saber como le quedan a él. Aunque encuentre de otra marca sabes, como cobra por ejemplo, que bajan 4.5, sabiendo que a él en su 307 le queda bien, en mi 308 pues parecido será esa medida. Ya que selex y cobra son 2 marcas que baja siempre algo más de lo que pone.

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Buenas, cuidado con lo que vas a montar, hay muelles que al poco tiempo te cargas los amortiguadores y al final te vas a tener que gastar más dinero, en el foro mucha gente ha montado muelles eibach con la amortiguación de serie sin problemas, pero hay gente que los ha montado con selex o cobra ahora no lo recuerdo y se cargarón los amortiguadores.

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Hola!

Aqui tienes una del antes, antes de montar los muelles. Como verás, la diferencia es descomunal:

03052010273.jpg

Y aqui tienes dos fotos del despues, ya con los muelles puestos:

21062010321.jpg

22062010327.jpg

Por cierto, lo que preguntabas si baja más de atras. Si, se nota que el mio ha quedado más bajo de atrás que de delante. Tampoco se nota una barbaridad, se nota poco, pero yo que conozco el coche pues lo noto. De todas formas, tampoco te fies de las fotos, una cosa es verlo en las fotos donde no aprecias muchas cosas, y otra cosa es verlo en la realidad.

Y decirte que yo con los mios llevo ya unos 15000 kilometros recorridos y ningún problema, ha ganado mucho agarre en curvas y el balanceo se ha reducido mucho comparado con antes. Tambien es cierto que yo mimo mi coche, en los badenes paso al ralenti y paro casi completamente el coche antes de afrontarlos. Y en las carreteras de baches y en mal estado igual, voy super despacio y lo mimo mucho.

Habrá gente que le duren dos dias los amortiguadores pero depende de como conduzcas y como trates el coche.

Saludos!

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Gracias tibu por las fotos y por contestar. La verdad es que yo busco algo así,es lo justo que habría que bajar los coches, no es en plan exagerado y se nota la bajada. Ya lo último que te voy a preguntar, y probablemente me decida por 4.5, cuando llevas gente atrás o vas cargao,por ejemplo de viaje,no te pega en la parte de atrás con peso,la rueda me refiero en el paso de rueda, o en alguna chapa?

Gracias otra vez .

Todos los coches deberían venir de fabrica como el de Tibu!!!

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Tibu he seguido la evolución de tu coche en el enlace que me dijiste por privado y la verdad muy bonito, el coche seamos realistas, cuando lo cogiste, pues sencillito donde los haya, pero poco a poco lo has convertido en un coche bonito, si señor. Ya sólo me queda saber lo que te he preguntado y para la semana que viene seguramente pida los cobra de 4.5. No me quiero quedar con la cosa de que no baje 3 o así y luego no quede a mi gusto.

Un saludo

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Muchas gracias mikel_v por los comentarios, me alegro de que te agrade mi carrito jeje.

En cuanto a tu pregunta, no he tenido nunca ningún problema llevando a gente detrás, hemos ido 5 montados en el coche y no me ha dado en ningún sitio. En ese sentido ningún problema. Pero claro, tienes que tener en cuenta que yo con el coche despues de los muelles voy super despacio por los badenes y por los baches, nunca he pasado bruscamente, eso también cuenta. No te digo que alguna vez si paso con el coche cargado de gente y paso rápido por los badenes me haga tope o algo la suspensión. Pero por ahora, todo ok nada mas tengo alabanzas para los muelles (por ahora, toquemos madera).

En cuanto a lo de la parte de atrás, tienes que tener en cuenta las llantas que lleves, y si algun dia se las cambias no le pongas una que sobresalga de la carrocería, porque aparte de que irás ilegal, puede arriesgarte a que te roce en la aleta la rueda. Por eso, si alguna vez tienes pensado en cambiar de llantas, intenta que no pase de 7" o 7,5" de garganta (yo llevo de 7").

Por último, te decidas por los muelles que te decidas, asegúrate de que estén homologados para tu coche, concretamente a las caracteristicas, el modelo y el motor de tu coche, no de otros 308 con otros motores, y para eso, tienen que tener los papeles de homologación del ministerio, o de la comunidad autónoma correspondiente, donde dirá que esos muelles con su respectiva referencia, están homologados para tu modelo de coche y motor (los selex por ejemplo son catalanes y vienen homologados por la comunidad de cataluña). Aparte de ésto, necesitas un certificado montaje, que te lo tienen que dar en el taller donde montes los muelles.

Y por último, a correr!!!

Saludos!

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Gracias tibu por contestar tan rápido. Pues si me dices ésto decidido estoy para montar los de 4.5. La homologación la tengo ya,jeje, te preguntarás como, desde la página de bc corona que es un distribuidor de cobra, te da la opción de descargastelo, concretamente para mi coche y mi motor, esta firmada y sellada de la generalitat valenciana o catalana, no lo sé exactamente, ahora no los tengo encima y con el anexo donde pone que es para mi coche. El certificado de montaje lo cogeré del trabajo y lo haré yo porque trabajo en un taller y los montare yo en un ratito que tenga.

Así que ahora a correr como dices tu, cuand vuelva al curro que ahora estoy de baja por un accidente, lo primero que haré será pedirlos a bc corona, que trabajamos con ellos nosotros y de paso a ver si me hacen un descuentillo, jeje.

Y el tema de las llantas no creo que las cambie, llevo 18 de serie y la verdad me gustan bastante.

Pondré fotos cuand los ponga que será pa dentro de un mes mas o menos.

Un saludo y gracias por todo Tibu

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Malas noticias para mí, he llamado para pedir, despues de tanto pensarlo y pensarlo, los muelles cobra, que baja 4.5 adelante y detrás, y me dicen que los tienen descatalogados, ufffffffffffffff, que los han cambiado por unos de 4.5 delante y 2.5 detrás, pero que no están homologados éstos. Me iba a llamar para ver si tenian algun pack, aunque estuviera descatalogado,de 4.5 alante y detrás, pero me parece a mi que ya los he visto, jeje.

Me ha comentado que si que tienen para bajar 3 adelante y detrás homologados pero es que me parece poco, ya estaba con la cosa esa de 4.5, vaya fastidio.Esperare que me llame a ver.

De todas formas hace unos días vi unas fotos aqui en el foro de un chico que lo habia bajado 3.5 alante y atrás, pero ahora no lo encuentro por ningun lado. Si sabéis quien es para ver que muelles puso el o algo comentarme a ver, es que no sé en que apartado lo vi exactamente

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Eso ha sido una señal. No montes los cobra.

Si no te convencen los -3cm de Eibach puedes probar con los KW que también están bien. Hay gente con los 307 que los lleva y también contentos. Creo que bajan -4cm.

Otra marca en muelles que están bien es Apex pero creo que para el 308 no hay.

Montes el que montes busca un muelles progresivo.

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Lo que pasa es los eibach me parece poco, y me parece que atrás baja incluso algo menos. Más que estoy mirando, estoy dejando mensajes en diferentes páginas que venden amortiguadores, y me dan pocas alternativas. Que estén homologados digo, en pricnpio solo eibach, y los cobra lo que he comentado antes, he hablado con un distribuidor de cobra, y como no tengan los de 4.5, solo homologados, tienen los de 3 alante y atrás, con la pequeña ventaja, que me bajará algo más de 3, ya que cobra y alguna otra, suele bajar algo más que otras marcas, de lo que indica.

SI ALGUIEN SABE ALGUNA OTRA OPCIÓN QUE ESTÉ HOMOLOGADA. Pero creo que para cambiar sólo muelles que es lo que quiero yo, sólo tengo los eibach y cobra a ver.

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CHICOSSSSSSSSSSSSSSS AYUDA URGENTE!!! Me ha llamado personalmente un responsable de bc corona, distribuidor de cobra. Ya estoy decidido a montar cobra, por cierto, porque lo que baja eibach no me convence. Ahora pues, antes comentaba que los de 4.5 alante y átrás no habia, pero resulta que les queda alguna unidad en la fabrica de cobra, aunque esté descatalogado ya. Así que tengo 2 opciones, o éstos muelles u otros también de cobra que bajan 3 alante y atrás. Los 2 con homologación. Pensar que luego ceden algo más, asi que los 3 se pueden convertir en 4 y los de 4.5 en 5.5 con el paso del tiempo. Que opinais? Unos u otros. Y claro me tengo que decidir como muy tarde el miercoles me ha dicho, ya que si no me tengo que esperar hasta otro pedido que haga bc corona a cobra el año que viene ya.

Que opinais?¿?¿?¿?¿?¿?

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
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