Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bajar mi 308


mikel_v

Mensajes recomendados

Hola! Pues yo bajo mi opinión, si piensas que con 3 centimetros se te quedará alto con los eibach, también se te quedará alto con los cobra de 3 cm. Lo de ceder depende de como esten tus amortiguadores supongo, y del tipo de uso y de como vayas cargado con el coche, las carreteras que utilices, etc. Cada coche es un mundo.

De todas formas desconozco la calidad de los cobra, nunca los probé ni nadie de mi entorno, pero si sabes de antemano que una marca de muelles te cederá con el tiempo, yo directamente no me los compraría. Los cobra si he escuchado que tienen fama de ceder, si es verdad que ceden yo no me arriesgaria a ponerlos y que luego me baje más de lo que indica y en la itv le den por medirme la altura del coche y me echen para atrás, si no se corresponde con lo que indica los papeles de los muelles.

Como sabrás, en la itv pueden medirte la altura del coche y como te pases de ciertos márgenes, ya pueden ser homologados que te lo rechazan y te hacen quitarlos. Más aun con el futuro negro que vemos con las reformas de itv y homologaciones. Es solo mi opinión.

Yo me decidí por los de 4,5 por miedo a quedarme corto en el rebaje, por ahora no me arrepiento, pero se que los amortiguadores me durarán menos que si le pusiera los de 3 centimetros.

Decide, si quieres un coche más bajo pues tirate a por los de 4,5 aunque sobre el papel, te durarán en teoría menos los amortiguadores. Al menos para los mios, necesitaba para mis muuelles unos amortiguadores de vástago corto, eso sería lo ideal, al menos eso me dijeron en selex. Por ahora no se los he puesto y me va muy bien el coche, eso si, es más saltarín que antes eso no te lo voy a negar, y en algunas situaciones noto como los amortiguadores trabajan más de lo debido.

De todas formas, si quieres calidad, ponle eibach aunque te quede más alto. Y si quieres rebajar más altura, pues los cobra. De cualquier forma, ganarás paso por curva y se mitigará el balanceo de la carroceria.

Por último, y perdona que sea pesado, asegurate de que estén homologados para tu coche, motor y tu acabado, y que la referencia que venga en la homologación sea justamente la referencia de los muelles que tu has comprado, no pases por alto en ningún momento eso tio, ni te fies si te dicen que "ya te llegará los papeles".

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que eibach alante si que baja 3, pero atrás no, baja incluso algo menos. Las 2 clases de muelles están homologados específicamente para mi coche. Lo que tengo miedo es que monte los de 3, me quede corto , y no parezca que coche bajado. Yo creo que bajando 3, no se notaria mucho, vamos que se parecería a cualquier coche que no sea peugeot de serie, al ser tan alto. Y con los de 4.5 tengo la cosa que en la parte de atrás se meta la rueda en el paso de rueda, que no quiero eso. A ver si alguien que lo haya bajado también,podría decirme si se metería dentro del paso de rueda. O incluso si podría poner alguna foto donde se observe bien la bajada que tiene, pues lo agradecería.

Estoy en una encrucijada,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si quierse bajarlo 4,5 cm y te gusta el coche bajo, yo te animaria a que te decidas por los de 4,5 cm tio. Porque si no vas a seguir viendo tu coche alto.

No te preocupes, solo tienes que dar el paso, no te va a pasar nada siempre que trates el coche bien y con cabeza.

El mio para nada se entra dentro del paso de rueda por detras, esta para mi perfecto, y eso que los selex según he oido también tiene fama de ceder algo, pero por ahora perfecto y personalmente me encanta como ha quedado mi coche de altura. Si tuviera que volver a elegir muelles, elegiría de nuevo los mismos. También tengo que decirte que son los únicos que he probado, no he probado ni eibach, ni H&R, ni cobra, ni ningún otro. Seguramente los eibach sean en comportamiento dinámico y en efectividad bastante mejores que los mios, pero a mi me interesaba sobre todo la altura en el momento en el que los compre.

El 308 no creo que se quede por dentro del paso de ruedas,no creo que varíe mucho la altura con respecto al 307 en el caso de tu acabado premium, ya que creo que básicamente son bastante similares las suspensiones.

Saludos y si dices que tienes la oportunidad de pillar los de 4,5 y te gusta el coche más bajito, pues aprovecha!

Aunque si tuviera pasta, yo personalmente miraría una roscada, la V-Max estan por menos de 500 euros al menos en el 307, todo seria preguntar para el 308. KW también la veo una gran opcion, al menos la alaban en muchos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la pasta no es por no tener, es porque no quiero gastarme tanto. Kw ya mire tambien y todavía no hay homologación. Para la gente que le interese, que hoy en día homologados, que yo sepa, y me he informado bastante, cobra, bilstein y eibach. Bilstein y eibach bajan parecido, alante 3 y atrás algo menos. Y cobra 3 adelante y detras, excepto alguna unidad que les quede de 4.5.

Gracias tibu tio por tu interés, tengo un par de días pa decidirme, ahora mismo no sé lo que haré. Lo pienso, y 3 está bien luego al ceder, pero igual me quedo corto. Y 4.5 igual me paso atras y luego esta el tema de fastdiar los amortiguadores.

Ainsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes tio no tienes porque darme las gracias, para eso estamos, se lo que se siente cuando estas indeciso yo estaba perdido y no sabia que hacer cuando me decidi a cambiar los muelles, y me hice un lio. Pero bueno, solo es arriesgarse y dar el paso y ya esta, fuera preocupaciones y dudas jeje.

Saludos, y para lo que necesites ya sabes que aqui estamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...eso si, es más saltarín que antes eso no te lo voy a negar, y en algunas situaciones noto como los amortiguadores trabajan más de lo debido.

4,5 cm de rebaje en unos muelles que luego bajan centímetro o centímetro y medio más con amortiguadores de serie es una locura.

El coche se vuelve inconducible. Parecerá que lleves un kar y las carreteras de por aquí por muy autovías/autopistas que se llamen no están como un circuito.

En un muelle progresivo su primera parte del recorrido es más blandito y te permite el uso diario sin problemas y cuando realmente necesitas la dureza aparece después. Si coges un muelle normal y uno progresivo lo verás en la distancia existente entre las espiras. En la parte de arriba hay más espacio y en la de abajo menos.

De todos modos la inversión no es tanta. Prueba si quieres esos de 4,5 y si te gustan adelante y sino pues los quitas y los pones en venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimas horas pa decidirme, esta tarde para las 6.30 mas o menos me llamaran del curro pa que les diga cuales me piden al final. Toy en el garaje ahora mismo y es que a ver si me quedo corto con 3, es muy alto adelante!! La compañera que me los va a pedir me ha recomendado los de tres, los de 4.5 con el paso de un par de años me ha dicho que resultara exagerado. Y que los de tres aun así me cederán tambien y se podrán convertir en 4 en un añito, según el uso que le dé claro.

No sé chicos, no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes hacer mitad y mitad? XD

Poner los de 3 atras y los de 4,5 delante?

Yo llevo eibach de 3cm y delante no baja casi nada. Sigue entrando casi el puño entre la rueda y el paso de rueda. Detras queda bien.

Hay coches de serie bastante mas bajos que el mio ahora mismo xD

Yo no pondria los de 3cm en un peugeot, son coches muy altos, pero cada unos es libre de poner lo que quiera jeje

Un saludo, ya contaras ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio o unos u otros podría poner solo. Luego hay otros que bajan 4.5 alante y 2.5 atras pero sin homologar. Y digo yo como pueden estar homologados los de 4.5 alante y atras y los de 4.5 alante y 2.5 atras no. Si yo cojo y voy a itv con la homologación de los otros, al ser menos atras no tendrían que decirme nada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio o unos u otros podría poner solo. Luego hay otros que bajan 4.5 alante y 2.5 atras pero sin homologar. Y digo yo como pueden estar homologados los de 4.5 alante y atras y los de 4.5 alante y 2.5 atras no. Si yo cojo y voy a itv con la homologación de los otros, al ser menos atras no tendrían que decirme nada no?

tienes un mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos ya me he decidido, muchas gracias por vuestra ayuda. En especial a tibu y marchi. Marchi por cierto te he dejado otro mp. A la tarde me los piden, y ya pondre si me confirman el pedido o no. Porque basta que me haya costado tanto decidirme para que luego se les llame pa confirmar y te digan o que no hay, que nos los fabrican más, o patatin patatan. Ya sabeis chicos cuando más se quiere algo luego no lo hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, ya te digo todavía no lo he bajado porque hasta mediados de dic. no me llegan, ya que no los tenían en stock y los han pedido a fábrica, pero estoy deseoso que me lleguen como cuando espere a que ne dieran el coche, el coche va a parecer otro. Cuando lo baje subo fotos, tranquis. Son de la marca cobra, homologados, y tiene muchos distribuidores, entre ellos bc corona, tienen página web si quieres echar un ojo. Yo elegí este distribuidor porque trabajamos con el pero hay muchos. Seguro por donde vives habrá alguno. Desde la página web puedes mirar a ver. Si no sabes como se mira comentame y ya te digo yo.

Para 308 homologados y que realmente se note la bajada monta cobra, porque bilstein, eibach o koni bajan mu poquito, calidad serán algo mejor que cobra, no lo discuto, pero para que baje tan poco lo dejo tal cual.

Luego tienes la opción de montar regulables, pero eso ya es in poco carillo, depende de lo que quieras gastar.

Solución: cobra de 4.5, jeje

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada que he ido a 2 talleres especializados en el tuning y no trabajan con ninguna marca que sea homologada para peugeot y como sabes te ponen la excusa perfecta de que todav no hay ninguno homologado tu donde y como los has conseguido quiero unos pero que no sean tan bajos puesto que no quiero notar hasta las colillas que haya en la carretera jjjjjjjjjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...