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Climatizador. Averia selector salida. Resuelto.


javilopez
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Ayer observé como al cambiar la salida del aire, frontal, luna, suelo, no había variación, saliendo siempre por el frontal. Estuve leyendo hasta la página 30 en el buscador sobre problemas con el climatizador y no encontré solución al problema concreto. Aunque si pude por lo menos saber por donde estaba el problema.

Estoy hablando de un climatizador bizona.

El problema consiste en un desgaste de la pieza que acciona la leva de la trampilla selectora, concretamente en el alojamiento hexagonal del pivote accionador del motor. Ocasionando que el motor gire dentro del alojamiento sin llegar a mover, por la holgura, la leva de la trampilla.

Para acceder con cierta soltura hasta dicho motorcito es necesario sacar completamente el cajón de la guantera, por lo que hay que quitar todos los tornillos que se ven, la lámpara de la guantera, la válvula de entrada de aire refrigerado de la guantera y la pieza que hace que la guantera baje poco a poco, quitando un tornillo que no se vé, que sujeta el piñón.

Después ya podemos ver tres motores similares que mueven varias trampillas de la calefacción, uno arriba, para la entrada o no de aire exterior, otro abajo, que selecciona la temperatura del lado derecho y el que nos ocupa en el centro.

Saqué el motor, limpié el alojamiento y con una pequeña brida de nylon hice que el alojamiento volviera a tener un diámetro ajustado a la cabeza hexagonal móvil del motor, después unas gotitas de cianocrilato para que la brida no se mueva. Importante, probar que las posiciones reales de salida de aire coincidan con las que indica el climatizador.

No deja de ser una chapucilla, pero como he leido que si fuera problema del motor lo solucionamos con unos 80€, pero al tratarse del bloque central nos podríamos ir a los 400€, prefiero probar y a ver o que dura, que para gastar siempre hay tiempo.

Espero haber sido de ayuda, como otras veces ha sido al revés.

Un saludo al foro. Javier

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una cosa que sistema de climatizador usa tu coche (nos tenemos que imaguinar) a a, climatizador, climatizador bizona ,cual

hilos sobre cosas y problemas del climatizador

aqui uno

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html#155306

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Ya he editado el post, se trata de un climatizador bizona.

De todas maneras vuelvo a insistir en que este problema en concreto no está tratado. Si, el de los motores de aumento-reducción de temperatura que ya sufrí en el periodo de garantía, por eso he publicado este problema después de haberlo solucionado, para aportar algo concreto al foro y así el que tenga el mismo problema no se lo tenga que "imaginar" o vagar por el páramo del buscador.

Realmente el brico que me ha servido de gran ayuda ha sido el del desmontaje de la guantera, que aún así he tardado mas que en reparar la pieza del climatizador.

Gracias nuevamente a este foro que nos sirve de gran ayuda, aunque preferiría que las observaciones fueran de detalles técnicos, antes que de asuntos de formalismos con cierto tonillo de reproche a quien intenta y seguirá intentando colaborar para enriquecer este foro.

Un saludo al foro. Javier

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  • 10 years later...
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    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
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