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Vibraciones en el volante, una posible solucion


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Hola gente! Os cuento vengo perplejo con un amigo que tiene un 307 como el mio, y que siempre ha tenido el problema de las vibraciones en su volante. Como yo, ha equilibrado montones de veces y aun le seguia vibrando el volante. Era el mismo tipo de vibración que la mia, no era una vibración continua, sino que vibraba en ciertos terrenos, y en otros parecia que iba finísima sin vibrar. Vamos, que vibraba a ratos, y otros ratos no.

Pues bien, cual es mi asombro que hoy, según me ha contado y después de haberse gastado un montón de dinero en equilibrados, aun teniendo las llantas de chapa de 15" de serie y un perfil alto de neumáticos (65), en ninguno de los talleres han podido quedárselo fino.

A mi gracias a dios la última vez me lo dejaron bien y no me vibra por ahora absolutamente nada. Por ahora perfecto.

La cuestión, es que hoy ha encontrado este amigo mio su propio remedio casero a sus vibraciones. Enrredando, ha probado a poner el volante en la posición más baja, y lo más adentro posible, es decir, poner el volante en la posición más cerca del cuadro de instrumentos, lo más alejada posible a nuestro cuerpo, y como digo, en la posición más baja. Antes siempre tenia el volante en la posición más hacia el conductor posible, es decir en la más afuera.

Impresionado me he quedado cuando he conducido su coche, primero en la posición en la que siempre tenía el volante, o sea lo más cerca posible a mi cuerpo, y por autovía a 120 km/h vibraba el volante, llegando incluso a apreciarse como el volante se movia solo de lado a lado en algunos momentos. Luego, he vuelto a probar el coche en el mismo recorrido, pero esta vez con el volante como os he dicho, en la posición más profunda posible. Impresionado me he quedado cuando las vibraciones han desaparecido, el volante ya no se ha movido solo en ningún momento y solamente se apreciaba la mínima rodadura que es normal.

Por tanto, solamente os lo digo para que el que tenga vibraciones que lo pruebe con el volante en esa posición a ver si se minimizan las vibraciones.

Algunas de las vibraciones que sufre el 307 puede ser debido a la parte de la caña de la dirección extensible? y que coge holgura con el tiempo y hace que vibre el volante ante la más mínima degradación del terreno? Yo creo que sí, igual es una holgura de esa parte extensible de la caña de la dirección y que hace que por algún motivo se transmitan algunas de las vibraciones al volante según el terreno, a poco que los neumáticos no estén perfectamente equilibrados.

Porque, como es posible que el volante vibrase a ratos y otros ratos no? Si estuvieran mal equilibradas las ruedas tendría que vibrar siempre supongo no? Lo que si que tengo claro es que, despues de probar su coche con la posición que digo, han desaparecido todas las vibraciones probandolo en la misma carretera y a la misma velocidad.

En fin compañeros, probadlo porquee igual hayamos descubierto una fuente de vibraciones de nuestros coches, y que muchas de ellas se deban a eso.

PD: yo siempre he tenido en mi coche el volante en la posición más hacia mí, ahora me va perfecto mi coche y no me vibra, pero al poco que empieze alguna vibración rara pruebo a hacer ese truco, porque hoy lo he vivido en un 307 que al menos en ese coche, la fuente de vibraciones era precisamente la caña de la direción y su posición.

Igual en cuanto las ruedas no estén perfectamente equilibradas, muchas de las vibraciones se transmitan a través de ese punto.

Saludos! y ojalá que alguien pueda probarlo y decir si se minimizan las vibraciones.

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coñe... pues mañana de camino al curro lo pruebo y comentaré algo

gracias por la info :)

EDITO:

Hoy lo he probado en mi coche, de varias maneras:

Con el volante tal y como lo tenia

Con el volante como has ocmentado tú

Con el volante en posicion intermedia

Y en todas me vibra más incluso que como yo lo tenia... asi que, en mi caso, no ha dado resultado... una pena :(

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  • 1 year later...

a mi tambien me vibrava desde el primer dia, alinie un monton de veces i nada, ahora llevo unos neumaticos continental y desde que me los montaron no vibra NADA. asi que nose si dieron con el equilibrado o es por culpa de los neumaticos. lo que comenta mas arriba tampoko lo he probado asi que no puedo opinar, yo llevo el volante lo mas alejado de mi y mas arriba posible.

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  • 3 weeks later...

Evidentemente este problema puede deberse a un fallo en los neumáticos. Si los han equilibrado ya varias veces y no se quitan las vibraciones tenemos un neumáticos defectuoso internamente (cuerda de nylon rota, defecto de fabricación de la goma, etc...) Se puede comprobar cambiando los neumáticos por los traseros de forma provisional. Es difícil que la avería venga derivada de la caña extensible de la dirección. Es un conjunto estático que muy difícilmente vibrará de por sí sólo salvo que tenga algún soporte a la carrocería floja y eso produciría ruido metálico a tornillo flojo.

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  • 3 years later...

Revisar las presiones y estado de los neumáticos. Como comenta el compañero efectuar el equilibrado de neumáticos y si la vibración continua puede ser tema de alabeo de los discos de freno, mal alineado de la dirección...

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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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