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    ¿Qué es esto?

Fallo testigo "freno de estacionamiento echado"


Kaid
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Muy buenas, acabo de darme cuenta de que el testigo del freno de estacionamiento no funciona correctamente. Según subo el freno de mano, el testigo empieza a parpadear y de seguidas se apaga, aunque el freno esté echado.

Tengo la Seguridad Plus Peugeot contratada y me imagino que no me pondrán pegas pero aún así me gustaría conocer si este fallo se ha presentado a alguien más, y si la reparación es rápida.

Saludos y gracias.

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  • 3 weeks later...

En el tiempo transcurrido, el fallo va y viene, no es constante y en el taller aprovechando el cambio de las escobillas limpiaparabrisas no dicen nada. Si no hay fallo no hay nada que mirar.

Simplemente seguiré vigilando el tema.

Gracias por las respuestas.

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  • 5 months later...
Muy buenas, acabo de darme cuenta de que el testigo del freno de estacionamiento no funciona correctamente. Según subo el freno de mano, el testigo empieza a parpadear y de seguidas se apaga, aunque el freno esté echado.

Tengo la Seguridad Plus Peugeot contratada y me imagino que no me pondrán pegas pero aún así me gustaría conocer si este fallo se ha presentado a alguien más, y si la reparación es rápida.

Saludos y gracias.

¿kaid has conseguido solucionar este problemilla?, yo me di cuenta el otro día de que también me fallaba y solo se queda a veces encendida cuando echo el freno, no se si hace mucho tiempo que pasa pero no me había dado cuenta hasta el otro día.

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Desafortunadamente el problema se presenta de forma aleatoria, y las pocas veces que lo he llevado al taller me deja en ridículo delante del mecánico.

Si tienes suerte me imagino que no deben ponerte muchas pegas estando en garantía.

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fotos y como quitar la consola central para poder cambiar el interruptor

puede servir para mas cosas las foto y el comentario

es como comente hay que cambiar el interruptor rf 6339 18

Desconectar la batería

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Realizar las operaciones siguientes :

Recular los asientos delanteros al máximo

Desconectar la batería

el guarnecido del fondo de portaobjetos (1).

Soltar el fuelle de la palanca de velocidades (2) (en "a")

Desacoplar el fuelle de la palanca de cambios (2).

Quitar los tornillos (4).

Soltar : El embellecedor (3) de consola central (en "b") ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : El embellecedor (3) de consola central (Según la flecha - Tirando hacia sí).

Soltar : El fuelle (5) de freno de estacionamiento ( en "c") ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : El fuelle (5) de freno de estacionamiento.

Soltar : El embellecedor (6) (en "d")

Soltar : El embellecedor (6) (Según "e").

Desconectar los conectores .

Desmontar : El embellecedor (6).

Consola central .

Quitar los tornillos (7).

Abrir el reposabrazos central (según equipamiento).

Soltar : La caja (9) de consola central (en "f") (según equipamiento) ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : La caja (9) de consola central

Quitar los tornillos (10).

Poner el freno de estacionamiento en posición alta.

Desmontar : La consola central (8) (Según "g", "h").

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fotos y como quitar la consola central para poder cambiar el interruptor

puede servir para mas cosas las foto y el comentario

es como comente hay que cambiar el interruptor rf 6339 18

Muchas gracias, habrá que intentarlo aunque con lo manazas que soy me dará un poco de miedo.

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  • Our picks

    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
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      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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