Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo testigo "freno de estacionamiento echado"

Recommended Posts

Muy buenas, acabo de darme cuenta de que el testigo del freno de estacionamiento no funciona correctamente. Según subo el freno de mano, el testigo empieza a parpadear y de seguidas se apaga, aunque el freno esté echado.

Tengo la Seguridad Plus Peugeot contratada y me imagino que no me pondrán pegas pero aún así me gustaría conocer si este fallo se ha presentado a alguien más, y si la reparación es rápida.

Saludos y gracias.

• 3 weeks later...

En el tiempo transcurrido, el fallo va y viene, no es constante y en el taller aprovechando el cambio de las escobillas limpiaparabrisas no dicen nada. Si no hay fallo no hay nada que mirar.

Simplemente seguiré vigilando el tema.

Gracias por las respuestas.

• 5 months later...
Muy buenas, acabo de darme cuenta de que el testigo del freno de estacionamiento no funciona correctamente. Según subo el freno de mano, el testigo empieza a parpadear y de seguidas se apaga, aunque el freno esté echado.

Tengo la Seguridad Plus Peugeot contratada y me imagino que no me pondrán pegas pero aún así me gustaría conocer si este fallo se ha presentado a alguien más, y si la reparación es rápida.

Saludos y gracias.

¿kaid has conseguido solucionar este problemilla?, yo me di cuenta el otro día de que también me fallaba y solo se queda a veces encendida cuando echo el freno, no se si hace mucho tiempo que pasa pero no me había dado cuenta hasta el otro día.

Desafortunadamente el problema se presenta de forma aleatoria, y las pocas veces que lo he llevado al taller me deja en ridículo delante del mecánico.

Si tienes suerte me imagino que no deben ponerte muchas pegas estando en garantía.

Eso me pasó en el mío, el testigo hacia lo que le daba la gana, parpadeaba, se encendia a destiempo, se apagaba..., se "arreglo solo" unos meses y volvio a fallar, Termine cambiandole el contactor de freno de mano y jamas ha vuelto a fallar...

Un saludo!!

fotos y como quitar la consola central para poder cambiar el interruptor

puede servir para mas cosas las foto y el comentario

es como comente hay que cambiar el interruptor rf 6339 18

Desconectar la batería

post-140-13923272918024_thumb.jpg

post-140-13923272918119_thumb.jpg

post-140-13923272918213_thumb.jpg

post-140-13923272918313_thumb.jpg

post-140-13923272918404_thumb.jpg

post-140-13923272918569_thumb.jpg

post-140-13923272918664_thumb.jpg

post-140-13923272918755_thumb.jpg

post-140-13923272946774_thumb.jpg

post-140-13923272946956_thumb.jpg

Realizar las operaciones siguientes :

Recular los asientos delanteros al máximo

Desconectar la batería

el guarnecido del fondo de portaobjetos (1).

Soltar el fuelle de la palanca de velocidades (2) (en "a")

Desacoplar el fuelle de la palanca de cambios (2).

Quitar los tornillos (4).

Soltar : El embellecedor (3) de consola central (en "b") ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : El embellecedor (3) de consola central (Según la flecha - Tirando hacia sí).

Soltar : El fuelle (5) de freno de estacionamiento ( en "c") ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : El fuelle (5) de freno de estacionamiento.

Soltar : El embellecedor (6) (en "d")

Soltar : El embellecedor (6) (Según "e").

Desconectar los conectores .

Desmontar : El embellecedor (6).

Consola central .

Quitar los tornillos (7).

Abrir el reposabrazos central (según equipamiento).

Soltar : La caja (9) de consola central (en "f") (según equipamiento) ; Con ayuda del útil [1].

Desmontar : La caja (9) de consola central

Quitar los tornillos (10).

Poner el freno de estacionamiento en posición alta.

Desmontar : La consola central (8) (Según "g", "h").

post-140-13923272918496_thumb.jpg

post-140-13923272918855_thumb.jpg

post-140-13923272919039_thumb.jpg

fotos y como quitar la consola central para poder cambiar el interruptor

puede servir para mas cosas las foto y el comentario

es como comente hay que cambiar el interruptor rf 6339 18

Muchas gracias, habrá que intentarlo aunque con lo manazas que soy me dará un poco de miedo.

• Create New...