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    ¿Qué es esto?

Tutorial sobre cambiar calentadores en 1.6 hdi 110


karpero
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Go to solution Solved by tecnibel,

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Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

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Ahora que llega el frio no estaria demas hablar de calentadores...por ejemplo a mi me pasa que se me apaga la luz testigo del marcador muy rapido...¿es normal eso? ¿estaran tambien malos mis calentadores?

El coche me arranca bien, pero no lo hace a la primera vuelta, si no a la 3ª o cuarta...

Ayuda porfa.

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ola

los calentadores no hay que cambiar a ningun kilometraje

solo cuando dan poblemas

el funcionamiento es distintio que el sistema de los diesel antiguos

estos funciona cuando el calculador motor y demas cosas del sistema dicen que hace falta ,por eso ves encencido poco tiempo y si lo llegas a ver por que es raro .lo unico que estes en un sitio de mucho frio

para el que quiere cambiar

te comento estan por la parte trasera debajo del sistema del filtro de aire

hay que soltar todo

soltar el soporte motor lado distribucion para mover el conjunto motor hacia adelante,tienesquesoltar todo los frazos de limpia ,las moldudas ,el protector , soltar la egr ,etc

ya ves te animas a cambiar el calentador.

en taller con heramientas y esperincia mirar ,comprobar y cambiar entre 4 y 6 horas

NOTA sistema rapido dever fallos de los calentadores

una solucion

ordenador de peugeot si estan maldan fallos

otra solucion

buscar la caja de los calentadores y comprobar la resistencia del cable que va a cada calentador

espero que mi comentario te ayude en algo

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Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

Donde andara que no responde ?le habra cambiado los calentadores¿

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  • 9 months later...
  • Solution

Perdona por no haberte contestado antes, mi coche era un 2.0hdi 90cv,me puse manos a la obra porque era mas sencillo de lo que esperaba, desconecte la bateria, repetando las indicaciones del foro,levante la tapa de plastico del motor y desconecte primero el cablecillo que va en medio aflojando la tuerca y luego desenrosque el calentador,asi uno por uno,el que mas lata me dio fue el de la izquierda del todo,no se si es cilindro 1 o 4(el lado de la distribucion)porque tuve que quitar un soporte que hay de 3 tornillos para poder asceder bien a el, tambien tuve que buscar una llave de esas articuladas con un vado del numero 10 ya que la mia normal 10-11 de tuvo de to la vida no me servia.

Al quitarlos los probe fuera encima del borne negativo de la bateria agarrandolos con unos aleicates para no quemarme y el positivo con un cable de pinzas de baterias, al ver que todos se ponian al rojo vivo en la punta varios segundos me di cuente de que todos estaban bien...asi lo vi yo hacer a un antiguo mecanico hace varios años ya y me acorde, no se si lo he echo bien...ahora le voy a comprar la bateria nueva aver que cambios tiene y ya os comento, gracias.

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
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