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Bloque hidráulico (ABS/ESP/ASR)


albertcp18
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Saludos gente


Este fin de semana se me han encendido los chivatos de ESP ABS, el del freno de mano y las letras STOP. :(

He desconectado bateria..he vuelto a conectarla y nada. Arrancas y a los 2 segundos saltan los fallos. Hoy he ido a la peugeot y me han dicho que falla el bloque hidraulico. Me han dicho que no tiene solucion de repara´ción, hay que cambiarlo. Unos 1.000€
He mirado en servicebox y cuesta exactamente 1.263,64€.

Estoy desesperado...ya comenté (creo en verano) que me petó la bomba de direccion asistida y la caja de fusibles del motor. Pagué más de 900€.

Seguro que no se puede reparar? He visto que tiene algunos tornillos. No se puede abrir? En que parte del motor està? Quiero trastear..no pierdo nada...

Segunda mano? Desguaces? No creo que encuentre exactamente la que necesito...


Saludos

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Por lo que he visto en el foro del club207 los bloques hidráulicos petan....

No hace falta poner ninguna reclamación a anteción al cliente no?De como puede ser que un sistema que casi no entra en funcionamiento se rompa....

Creo que acaba de empezar el fin de peugeot para mi... :(

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jajaja......

no se si reir o llorar...Hoy he ido a buscar el coche despues de hacerle la revision de los 120.000km (el coche lleba ahora 117.500km)

Pago...me lo dejan en la puerta...voy a buscarlo..y...bualá! El coche no arranca! Miramos bateria...(el mes que viene hace 2 años)miramos todo...y igual..no quiere arrancar...al final arranca empujandolo...total...falla el motor de arranque. (se me ha quedao una cara de tonto...) Claro..esto si que lo tengo que arreglar...350€ motor de arranque reparado...

Ahora si que ya...empezar a mirar un coche...Tengo unas ganas de romperlo todo...

Saludos!

PD:Estoy buscando por desguaces y demás el bloque hidráulico...pero no hay manera...Si lo consiguiera...lo puedo cambiar yo? No creo no?

Saludos...

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Maaadre mía. Menuda rachita.

Has probado en mirar en talleres alternativos el tema del abs/esp?. Supongo que al fallar ese circuito frena bien, pero no funciona el ABS y el ESP. Por lo que se tienen una duración limitada de 8 horas de funcionamiento. Pero piensa que el ABS y el ESP. Muchas veces se activa como mucho 1 segundo o dos o a la sumo tres. Es decir tendría que activarse muuuchas veces.

Por cierto que manía de cambiar la pieza entera...

Salu2

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A que te refieres en que tiene una duracion limitada de 8h? El que?

He mirado en desguaces...pero claro..necesito la referencia exacta de la pieza, no me sirve la referencia de ServiceBox. He preguntado en el taller y me han dicho que allí no pone nada de referencia..etc etc..(pocas ganas de colaborar...)Total he ido a un desguace...y si hay referencias. Total que hoy si me entregan el coche...mañana a desmontar y mirar mi referencia. Està debajo del faro antiniebla lado conductor.

Si alguien tiene la bondad de poder mirarlo porque tiene que "desmontar" algo por ese lado..y que tenga ESP si me lo puede mirar todos los numeros que salen..o sacar mejor una foto...se lo agradeceria..

Saludos

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hola.

cada coche tiene su referencia no te vale la referencia de otro coche (cuidado con eso)

por eso el de la desguace te pide la referencia tuya,la del coche.

una pregunta?

le pusieron el examiner al coche pa certificarte que sea el grupo del abs?

que ese coche lleva un sensor en el mando de luces y a ver si no sea ese sensor que falla que a mi me paso lo mismo y era ese sensor.

saludos.

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hola.

cada coche tiene su referencia no te vale la referencia de otro coche (cuidado con eso)

por eso el de la desguace te pide la referencia tuya,la del coche.

una pregunta?

le pusieron el examiner al coche pa certificarte que sea el grupo del abs?

que ese coche lleva un sensor en el mando de luces y a ver si no sea ese sensor que falla que a mi me paso lo mismo y era ese sensor.

saludos.

Si si, lo pusieron en el ordenador y les daba fallo bloque hidraulico ABS. Yo tambien habia pensado en algun sensor de rueda o algo..Ahora por la tarde me lo darán y miraré exactamente mi referencia. El problema es ir a un taller "convencional" para que me lo miren ellos más detalladamente y haber que me dicen..pero claro...solo por mirar ya me van a cobrar..normal.

Hay bastantes foros BMW, AUDI,GOLF..que tienen el mismo problema, muchos lo han podido reparar ellos mismos. Ya he mirado "bricos" lo que voy a hacer serà conseguir una exacta en un desguace y cambiar solo la parte elèctrica del bloque.

La pregunta del millon: Si la pieza es la correcta y todo OK. El fallo seguirà porque tendre que borrarlo de la BSI?

Saludos

PD:Por cierto, para la gente del PP2000. Yo lo tengo, con keygen y todo. Solo funciona con Windows Xp. Estoy montando una maquina virtual porque yo tengo Vista.Lo instalaré y probaré de bajar actualizaciones y demas. Si funciona...Buscaré el cable. Eso si...depende de lo que haga con el maldito coche.

Saludos

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No creo que en el taller oficial se hayan equivocado pero...

Cuando la batería está mal salen falsas alarmas de avería,y a los pocos días ya no te arranca,casualidad?

Un motor de arranque está concebido para durar la vida del motor,no es tán facil que se rompa(vale en Peugeot quizá si:whistle: )

Por eso quizá deberías comprobarsi con otra batería el coche va bien.

Por probar no pierdes nada....

Por cierto no vuelvas a arrancar el coche empujándolo,pueden dejar de funcionar sistemas electrónicos de ABS,ESP etc.

Además llega combustible sin quemar al catalizador,pudiendo ocasionar su averia.

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Sirve hacer el puente con otro coche?

Paso de comprar una bateria para luego comermela...

El motor de arranca llevaba unos dias haciendo el tonto. Comprobé la bateria y estaba bien, no al 100% pero bien.

Si se puede probar lo de la bateria con pinzas y con otro coche..bien..Le digo a mi novia que me heche un cable..nunca mejor dicho.

Ya estoy en busca del bloque hidraulico especifico que necesito. Tardé 10min en saber el nº de serie. En cambio..en la peugeot me dijeron que no encontraria ningun codigo ni nada... No tienen perdón....

Saludos

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Bueno...ya encontré la pieza deseada, en un desguace de Albacete.Primero llamé a uno de Barcelona y éste lo miró en el ordenador y le salía que en Albacete tenian la pieza. Mañana me llega. 120€+IVA, contrareembolso. El chico me dió el numero de bastidor y lo pude comprobar yo mismo en el ServiceBox si era la pieza correcta. Perfecto.

Mañana al mediodia me pondré manos a la obra. En principio cambiando solo la parte electronica tiene que haber suficiente.Sinó ya lo llebaré a un taller de confianza (No peugeot).

Despues..cambiar neumaticos para poder ir a la nieve..que tengo los de atrás..que dan pena.. y agunatarlo un poco más y venderlo

Saludos!

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  • 2 months later...

Hola amigo!!!!

Te escribo porque me encuentro con el mismo problema que tú sobre el bloque hidraulico.Me gustaría que me asesoraras un poquito de los pasos a seguir y si puedieses facilitarme el tlf del taller que te consiguió la pieza.

Espero tu respuesta y ojalá,también tu ayuda.

Gracias de ante mano,un saludo.

[email protected]

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Ufff yo al final no lo he arreglado. Conseguí un bloque en un desguace de Albacete..llamando claro..soy de Tarragona. Me lo enviaron y tal...Lo intenté cambiar yo, cambiando solo la parte electrònica.Me funcionó 5 minutos, le dí al boton de desactivar el ESP para ver si funcionava..y PUM! otra vez todas las luces encendidas. Seguramente el bloque que compré estaba OK, pero seguramente mi bomba hidráulica tenia algun corto o algo, lo cual hizo que la parte electronica que yo cambié tambien petase.

He seguido llamando a desguaces y tal, todos me dicen que me llamarán..pero nada.Tampoco he insistido mucho ya que ahora estoy esperando un Mazda 3.

Te recomiendo que busques y insistas en llamar en desguaces. Sobretodo de zonas pobladas. Tambien te sirve el de un C4. Tu coche lleba ESP? Mira tambien tu referencia en la pieza. está grabada encima del bloque, son bloques de 3 numeros empezando por 0. Si les das la referencia a los del desguace lo tienen más a mano.

NO la cambien tu. A no ser que tengas una maquina para purgar el circuito de frenos.

Creo que en la seccion de manuales está el procedimiento para cambiarla. Lo colgué yo.

Saludos! y suerte. La vas a necesitar sino quieres pagar los 1260€ que vale solo el bloque...

Tambien creo que hay empresas que se dedican a repararlas. Pero claro..tienes que desmontarla y quedarte sin coche durante alguna semana...
 

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  • 1 year later...

Hola

Que tal compañeros, queria consultaros una averia que me lleva algunas semanas y esque desde hace poco me aparece en el cuadro ABS y ESP en mal estado, he dado a la conclusion que el modulo esta roto porque hoy en el garage se me a bloqueado los frenos y no podia moverlo una odisea para aparcarlo... en fin lo he aparcado he revisdo sistema quitado la bateria y de mas y a funcionado como si no pasara nada pero claro la averia persiste ya no me fio de probarlo asta qeu no se repare, la cuestios es que he buscado algun post aver si estoy en lo cierto y poder pedir un modulo nuevo 100% seguros... ;)

Saludos y gracia de ante mano.

Nota moderador : Tema tratado,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo tema,uno tu mensaje a este hilo.

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Perdon use el buscador y contre temas de contacto luz freno na que ver en este caso, pero bueno gracias por movelo aqui mañana diagnosticare y consultare fallas, una cosa con lexya se pueden codificar los inyectores facilmente... para estas modulos con bomba hidraulica es igual de facil??¿, ya tube el problema de la electrobomba en la direccion fuy a la peugeot me dijeron el pastizal que era y claro antes de pagar eso la desmonte y mire la averia era tan facil como taponar una fuga de aceite en el conector +12v limpiar, secar y lo mismo para la caja de fusibles a dia de hoy esta funcionando sin problemas y menos mal casi 1000€ que me ahorre.

Hoy quiero vender el coche y me encuentro con este problema pero bueno to tiene arreglo.

Saludos!!

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Bueno fallos 121 - 122 - 1157

voy a consultarlos, decir que ayer le regule el contacto de la luz del freno desnecte varias veces asta tenerlo bien pero vamos he borrado follas y me vuelven aparecer.

P1157 La falta de HO2S conmutación 22 - Sensor de inclinación indica

P0121 circuito del sensor de pedal de acelerador/switch A, fuera de rango

P0122 mas de lo mismo, pero estos dos digo yo que seran de ayer cuando estube regulandolo lo raro que no me deje borrarlo, sera porque necesita lexya, no?

Toy muy verde con este coche.

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P1157 La falta de HO2S conmutación 22 - Sensor de inclinación indica

P0121 circuito del sensor de pedal de acelerador/switch A, fuera de rango

P0122 mas de lo mismo, pero estos dos digo yo que seran de ayer cuando estube regulandolo lo raro que no me deje borrarlo, sera porque necesita lexya, no?

P1157 :Tiene que ver con la caja de mariposa,zonas dudosas : cablería eléctrica,conectores,caja mariposa.

P0121: Zonas dudosas : Calbería eléctrica,dosificador aire.

P0122 : Zonas dudosas : Dosificador de aire,cablería eléctrica,conética.

Los dos últimos fallos tienen que ver con la Egr,pero como tu motor no lleva deberías fijarte en las zonas dudosas y comprobarlo.

Y ahora me viene a la cabeza,que pasó con el problema de la aguja rpm inestable al mantener el acelerador pisado en una posición?

Cambiaste el captador admisión?

Porque quizá el primer fallo te viene de ahí,de ese problema anterior.

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  • 2 weeks later...

al final no he podido ver nada con el poco tiempo que tengo cosa de haber empezado a trabajar... si esta semana no saco na en claro lo llevare a la peugeot a que me hagan el diagnostico con presupuesto de reparacion, me huelo otra como la de la dirección 800 y picos lereles xD, la verdad que menuda puñeta la de los italianos con las piezas codificadas :unsure: porcito alguien me puede decir si se pueden volver a codificar con el numero de la pieza original al sustituir por otra de despiece? vamos como se hace con los inyectores cuando pierden los codigo :silly:

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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