Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Bloque hidráulico (ABS/ESP/ASR)


albertcp18
 Share

Recommended Posts

Saludos gente


Este fin de semana se me han encendido los chivatos de ESP ABS, el del freno de mano y las letras STOP. :(

He desconectado bateria..he vuelto a conectarla y nada. Arrancas y a los 2 segundos saltan los fallos. Hoy he ido a la peugeot y me han dicho que falla el bloque hidraulico. Me han dicho que no tiene solucion de repara´ción, hay que cambiarlo. Unos 1.000€
He mirado en servicebox y cuesta exactamente 1.263,64€.

Estoy desesperado...ya comenté (creo en verano) que me petó la bomba de direccion asistida y la caja de fusibles del motor. Pagué más de 900€.

Seguro que no se puede reparar? He visto que tiene algunos tornillos. No se puede abrir? En que parte del motor està? Quiero trastear..no pierdo nada...

Segunda mano? Desguaces? No creo que encuentre exactamente la que necesito...


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he visto en el foro del club207 los bloques hidráulicos petan....

No hace falta poner ninguna reclamación a anteción al cliente no?De como puede ser que un sistema que casi no entra en funcionamiento se rompa....

Creo que acaba de empezar el fin de peugeot para mi... :(

Link to comment
Share on other sites

jajaja......

no se si reir o llorar...Hoy he ido a buscar el coche despues de hacerle la revision de los 120.000km (el coche lleba ahora 117.500km)

Pago...me lo dejan en la puerta...voy a buscarlo..y...bualá! El coche no arranca! Miramos bateria...(el mes que viene hace 2 años)miramos todo...y igual..no quiere arrancar...al final arranca empujandolo...total...falla el motor de arranque. (se me ha quedao una cara de tonto...) Claro..esto si que lo tengo que arreglar...350€ motor de arranque reparado...

Ahora si que ya...empezar a mirar un coche...Tengo unas ganas de romperlo todo...

Saludos!

PD:Estoy buscando por desguaces y demás el bloque hidráulico...pero no hay manera...Si lo consiguiera...lo puedo cambiar yo? No creo no?

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Maaadre mía. Menuda rachita.

Has probado en mirar en talleres alternativos el tema del abs/esp?. Supongo que al fallar ese circuito frena bien, pero no funciona el ABS y el ESP. Por lo que se tienen una duración limitada de 8 horas de funcionamiento. Pero piensa que el ABS y el ESP. Muchas veces se activa como mucho 1 segundo o dos o a la sumo tres. Es decir tendría que activarse muuuchas veces.

Por cierto que manía de cambiar la pieza entera...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A que te refieres en que tiene una duracion limitada de 8h? El que?

He mirado en desguaces...pero claro..necesito la referencia exacta de la pieza, no me sirve la referencia de ServiceBox. He preguntado en el taller y me han dicho que allí no pone nada de referencia..etc etc..(pocas ganas de colaborar...)Total he ido a un desguace...y si hay referencias. Total que hoy si me entregan el coche...mañana a desmontar y mirar mi referencia. Està debajo del faro antiniebla lado conductor.

Si alguien tiene la bondad de poder mirarlo porque tiene que "desmontar" algo por ese lado..y que tenga ESP si me lo puede mirar todos los numeros que salen..o sacar mejor una foto...se lo agradeceria..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola.

cada coche tiene su referencia no te vale la referencia de otro coche (cuidado con eso)

por eso el de la desguace te pide la referencia tuya,la del coche.

una pregunta?

le pusieron el examiner al coche pa certificarte que sea el grupo del abs?

que ese coche lleva un sensor en el mando de luces y a ver si no sea ese sensor que falla que a mi me paso lo mismo y era ese sensor.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola.

cada coche tiene su referencia no te vale la referencia de otro coche (cuidado con eso)

por eso el de la desguace te pide la referencia tuya,la del coche.

una pregunta?

le pusieron el examiner al coche pa certificarte que sea el grupo del abs?

que ese coche lleva un sensor en el mando de luces y a ver si no sea ese sensor que falla que a mi me paso lo mismo y era ese sensor.

saludos.

Si si, lo pusieron en el ordenador y les daba fallo bloque hidraulico ABS. Yo tambien habia pensado en algun sensor de rueda o algo..Ahora por la tarde me lo darán y miraré exactamente mi referencia. El problema es ir a un taller "convencional" para que me lo miren ellos más detalladamente y haber que me dicen..pero claro...solo por mirar ya me van a cobrar..normal.

Hay bastantes foros BMW, AUDI,GOLF..que tienen el mismo problema, muchos lo han podido reparar ellos mismos. Ya he mirado "bricos" lo que voy a hacer serà conseguir una exacta en un desguace y cambiar solo la parte elèctrica del bloque.

La pregunta del millon: Si la pieza es la correcta y todo OK. El fallo seguirà porque tendre que borrarlo de la BSI?

Saludos

PD:Por cierto, para la gente del PP2000. Yo lo tengo, con keygen y todo. Solo funciona con Windows Xp. Estoy montando una maquina virtual porque yo tengo Vista.Lo instalaré y probaré de bajar actualizaciones y demas. Si funciona...Buscaré el cable. Eso si...depende de lo que haga con el maldito coche.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No creo que en el taller oficial se hayan equivocado pero...

Cuando la batería está mal salen falsas alarmas de avería,y a los pocos días ya no te arranca,casualidad?

Un motor de arranque está concebido para durar la vida del motor,no es tán facil que se rompa(vale en Peugeot quizá si:whistle: )

Por eso quizá deberías comprobarsi con otra batería el coche va bien.

Por probar no pierdes nada....

Por cierto no vuelvas a arrancar el coche empujándolo,pueden dejar de funcionar sistemas electrónicos de ABS,ESP etc.

Además llega combustible sin quemar al catalizador,pudiendo ocasionar su averia.

Link to comment
Share on other sites

Sirve hacer el puente con otro coche?

Paso de comprar una bateria para luego comermela...

El motor de arranca llevaba unos dias haciendo el tonto. Comprobé la bateria y estaba bien, no al 100% pero bien.

Si se puede probar lo de la bateria con pinzas y con otro coche..bien..Le digo a mi novia que me heche un cable..nunca mejor dicho.

Ya estoy en busca del bloque hidraulico especifico que necesito. Tardé 10min en saber el nº de serie. En cambio..en la peugeot me dijeron que no encontraria ningun codigo ni nada... No tienen perdón....

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno...ya encontré la pieza deseada, en un desguace de Albacete.Primero llamé a uno de Barcelona y éste lo miró en el ordenador y le salía que en Albacete tenian la pieza. Mañana me llega. 120€+IVA, contrareembolso. El chico me dió el numero de bastidor y lo pude comprobar yo mismo en el ServiceBox si era la pieza correcta. Perfecto.

Mañana al mediodia me pondré manos a la obra. En principio cambiando solo la parte electronica tiene que haber suficiente.Sinó ya lo llebaré a un taller de confianza (No peugeot).

Despues..cambiar neumaticos para poder ir a la nieve..que tengo los de atrás..que dan pena.. y agunatarlo un poco más y venderlo

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola amigo!!!!

Te escribo porque me encuentro con el mismo problema que tú sobre el bloque hidraulico.Me gustaría que me asesoraras un poquito de los pasos a seguir y si puedieses facilitarme el tlf del taller que te consiguió la pieza.

Espero tu respuesta y ojalá,también tu ayuda.

Gracias de ante mano,un saludo.

[email protected]

Link to comment
Share on other sites

Ufff yo al final no lo he arreglado. Conseguí un bloque en un desguace de Albacete..llamando claro..soy de Tarragona. Me lo enviaron y tal...Lo intenté cambiar yo, cambiando solo la parte electrònica.Me funcionó 5 minutos, le dí al boton de desactivar el ESP para ver si funcionava..y PUM! otra vez todas las luces encendidas. Seguramente el bloque que compré estaba OK, pero seguramente mi bomba hidráulica tenia algun corto o algo, lo cual hizo que la parte electronica que yo cambié tambien petase.

He seguido llamando a desguaces y tal, todos me dicen que me llamarán..pero nada.Tampoco he insistido mucho ya que ahora estoy esperando un Mazda 3.

Te recomiendo que busques y insistas en llamar en desguaces. Sobretodo de zonas pobladas. Tambien te sirve el de un C4. Tu coche lleba ESP? Mira tambien tu referencia en la pieza. está grabada encima del bloque, son bloques de 3 numeros empezando por 0. Si les das la referencia a los del desguace lo tienen más a mano.

NO la cambien tu. A no ser que tengas una maquina para purgar el circuito de frenos.

Creo que en la seccion de manuales está el procedimiento para cambiarla. Lo colgué yo.

Saludos! y suerte. La vas a necesitar sino quieres pagar los 1260€ que vale solo el bloque...

Tambien creo que hay empresas que se dedican a repararlas. Pero claro..tienes que desmontarla y quedarte sin coche durante alguna semana...
 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola

Que tal compañeros, queria consultaros una averia que me lleva algunas semanas y esque desde hace poco me aparece en el cuadro ABS y ESP en mal estado, he dado a la conclusion que el modulo esta roto porque hoy en el garage se me a bloqueado los frenos y no podia moverlo una odisea para aparcarlo... en fin lo he aparcado he revisdo sistema quitado la bateria y de mas y a funcionado como si no pasara nada pero claro la averia persiste ya no me fio de probarlo asta qeu no se repare, la cuestios es que he buscado algun post aver si estoy en lo cierto y poder pedir un modulo nuevo 100% seguros... ;)

Saludos y gracia de ante mano.

Nota moderador : Tema tratado,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo tema,uno tu mensaje a este hilo.

Link to comment
Share on other sites

Perdon use el buscador y contre temas de contacto luz freno na que ver en este caso, pero bueno gracias por movelo aqui mañana diagnosticare y consultare fallas, una cosa con lexya se pueden codificar los inyectores facilmente... para estas modulos con bomba hidraulica es igual de facil??¿, ya tube el problema de la electrobomba en la direccion fuy a la peugeot me dijeron el pastizal que era y claro antes de pagar eso la desmonte y mire la averia era tan facil como taponar una fuga de aceite en el conector +12v limpiar, secar y lo mismo para la caja de fusibles a dia de hoy esta funcionando sin problemas y menos mal casi 1000€ que me ahorre.

Hoy quiero vender el coche y me encuentro con este problema pero bueno to tiene arreglo.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno fallos 121 - 122 - 1157

voy a consultarlos, decir que ayer le regule el contacto de la luz del freno desnecte varias veces asta tenerlo bien pero vamos he borrado follas y me vuelven aparecer.

P1157 La falta de HO2S conmutación 22 - Sensor de inclinación indica

P0121 circuito del sensor de pedal de acelerador/switch A, fuera de rango

P0122 mas de lo mismo, pero estos dos digo yo que seran de ayer cuando estube regulandolo lo raro que no me deje borrarlo, sera porque necesita lexya, no?

Toy muy verde con este coche.

Link to comment
Share on other sites

P1157 La falta de HO2S conmutación 22 - Sensor de inclinación indica

P0121 circuito del sensor de pedal de acelerador/switch A, fuera de rango

P0122 mas de lo mismo, pero estos dos digo yo que seran de ayer cuando estube regulandolo lo raro que no me deje borrarlo, sera porque necesita lexya, no?

P1157 :Tiene que ver con la caja de mariposa,zonas dudosas : cablería eléctrica,conectores,caja mariposa.

P0121: Zonas dudosas : Calbería eléctrica,dosificador aire.

P0122 : Zonas dudosas : Dosificador de aire,cablería eléctrica,conética.

Los dos últimos fallos tienen que ver con la Egr,pero como tu motor no lleva deberías fijarte en las zonas dudosas y comprobarlo.

Y ahora me viene a la cabeza,que pasó con el problema de la aguja rpm inestable al mantener el acelerador pisado en una posición?

Cambiaste el captador admisión?

Porque quizá el primer fallo te viene de ahí,de ese problema anterior.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

al final no he podido ver nada con el poco tiempo que tengo cosa de haber empezado a trabajar... si esta semana no saco na en claro lo llevare a la peugeot a que me hagan el diagnostico con presupuesto de reparacion, me huelo otra como la de la dirección 800 y picos lereles xD, la verdad que menuda puñeta la de los italianos con las piezas codificadas :unsure: porcito alguien me puede decir si se pueden volver a codificar con el numero de la pieza original al sustituir por otra de despiece? vamos como se hace con los inyectores cuando pierden los codigo :silly:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...