Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a veces mi coche arranca y otras no??? y la centra


MICHEL1962
 Share

Recommended Posts


Hola Michel,

Año de fabricación del coche?

Kilometraje ?

Cuando no arranca,el motor gira? o hace un ruido "clak clak" y no hace nada?

Te pregunto lo mismo,pero además,¿a que te refieres con que la centralita no detecta nada?¿has hecho un Check o lo las llevado al taller y lo han conectado al Diag?

Si el motor se mueve pero no arranca,pueden ser los calentadores o falta de compresión,(Muchos km)

Si el motor hace "clack clack" pero no hace amago de arrancar es el motor de arranque.

Filtro de gas-oil sucio o también el de aire.

Si la batrería está "out",el motor de arranque funciona pero no tiene suficiente fuerza para poner el motor en marcha.

Aquí tienes todos los posibles casos de que un motor no arranque.

En los diesel tambien puede darfse el caso de que el gas-oil haya congelado parafinas,pero con los gasoleos actuales es muy dificil,pues ya vienen preparados con aditivos que lo impiden.

Link to comment
Share on other sites

si la diagnosis no da ningun fallo y tampoco cuando no arranca asi que tiene que ser un problema mecanica y no eletronica.

Hola,comentas que el motor gira y la batería esta bien,además tienes 136.000 km.

Con esos datos tu problema está en las bujías de precalentamiento,han llegado al final de su vida útil.

Link to comment
Share on other sites

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Link to comment
Share on other sites

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Que las bujías de precalentamiento estén mal,no implica que te haya de salir un aviso de avería.

Con semejante kilometraje es lo más probable que te esté fallando.

Link to comment
Share on other sites

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Es cierto que los Injección directa,necesitan menos tiempo de calentamiento,pero eso no quiere decir que arranque sin necesidad de calentadores,los necesitan igualo que uno de injección indirecta.

Si dices que no bajas de 16º,es raro,pero entonces una vez descartados los calentadores,hay que ir a la bomba o a los injectores,aunque es muy raro por que aunque te falle un injector no tiene por que dar problemas de arrancque.

Tambien puede que el circuito de alimentación te coja aire y le haga falta un purgado.Prueba a apretar la "pera" varias veces antes de arrancar el motor y luego prueba,si arranca a la primera ese es en un 80% el problema (el circuito coje aire).

Link to comment
Share on other sites

los inyectores ya los comprobe esta perfecto,la bomba tambien cuando arranca corre directamente sus 300kg de presion en ralenti.

ese coche lleva una bomba en el tanque de gasoil y no tiene perra antes del filtro de gasoil

.

el problema es que arranca 2 o 3 dias sin problema y al otro dia no arranca y duerme en una cochera.

Link to comment
Share on other sites

los inyectores ya los comprobe esta perfecto,la bomba tambien cuando arranca corre directamente sus 300kg de presion en ralenti.

ese coche lleva una bomba en el tanque de gasoil y no tiene perra antes del filtro de gasoil

.

el problema es que arranca 2 o 3 dias sin problema y al otro dia no arranca y duerme en una cochera.

Ahora me haces dudar,pero yo tenia el 110cv hdi y creo que SI llevaba una pera en el lado derecho del motor.Antes tenia un 205 Diesel,y puede que me confunda,pero el 2.0 HDI creo que si la llevaba.El 1.6 hdi lo desconozco por completo...

Link to comment
Share on other sites

el mio no lleva esa perra.lleva una bomba adicional en el deposito.

Se llama "Pera" no "Perra",pero bueno llamalo como quieras...A ver si un HDI 2.0 nos saca de dudas,pues creo recordar que el mio SI la llevaba.

Es de goma y sirve para purgar el circuito de alimentación cuando se cambia el filtro de gas-oil.Desconozco el sistema que tiene tú HDI,puede que efectivamente lleve un sistema eléctrico no sé ,pero en todo caso poco práctico cuando el motor está parado.

Antes había una especie de "mancha" en el propio filtro,(los primeros 205 la llevaban así),pero se fué sustituyendo por una "pera" de goma,parecida a las de cuando nos miran la presión arterial.

Link to comment
Share on other sites

el mio no lleva esa perra.lleva una bomba adicional en el deposito.

Se llama "Pera" no "Perra",pero bueno llamalo como quieras...A ver si un HDI 2.0 nos saca de dudas,pues creo recordar que el mio SI la llevaba.

Es de goma y sirve para purgar el circuito de alimentación cuando se cambia el filtro de gas-oil.Desconozco el sistema que tiene tú HDI,puede que efectivamente lleve un sistema eléctrico no sé ,pero en todo caso poco práctico cuando el motor está parado.

Antes había una especie de "mancha" en el propio filtro,(los primeros 205 la llevaban así),pero se fué sustituyendo por una "pera" de goma,parecida a las de cuando nos miran la presión arterial.

Los 2.0 hdi sí que llevan peRa,loa 1.6 creo que no,desconozco si llevan algún sistema para ese fin.

Yo sigo diciendo que las bujías de precalentamiento están mal,después de 136.000 km es lo más seguro que está fallando.

Lo que interviene en el arranque es,batería,motor de arranque y bujías.

La batería no parece ser,nos queda el motor de arranque y las bujías,es más sencillo que fallen éstas últimas con estos fríos que hace que no lo otro.

Me imagino que el mantenimiento estará al día.

Igualmente,cuanto tiempo tiene la batería?

Link to comment
Share on other sites

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

Link to comment
Share on other sites

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

Yo creo que me estás dando la razón,te arranca mal en frío y una vez el motor está caliente arranca bien.

La prueba la tienes tú mismo,arrancaba bien en verano? porque si arrancaba bien y ahora que llega el frío no arranca está clarísimo.

Eres un poco cabezota,no lo digo de mala manera de verdad,pero que sea un inyección directa no significa que no necesite bujías de precalentamiento,dichos elementos intervienen además de arrancar,para mantener el ralentí estable.

Link to comment
Share on other sites

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

 

Yo creo que me estás dando la razón,te arranca mal en frío y una vez el motor está caliente arranca bien.

La prueba la tienes tú mismo,arrancaba bien en verano? porque si arrancaba bien y ahora que llega el frío no arranca está clarísimo.

Eres un poco cabezota,no lo digo de mala manera de verdad,pero que sea un inyección directa no significa que no necesite bujías de precalentamiento,dichos elementos intervienen además de arrancar,para mantener el ralentí estable.[/quot

Si aparcas el coche toda la noche a 5º bajo cero al poner el contacto,verás como se te enciende el testigo de precalentamiento aunque sea un segundo,(es un testigo amarillo en forma de resistencia)

Lleva calentadores,pero al ser injección directa el encendido es más fácil pues no tiene precamara,es por eso que normalmente no hace falta precalentar.

Lo raro es la temperatura,que no es excesivamente baja para que te falle el arrancque,pero yo también apostaría por eso.

Link to comment
Share on other sites

eso de los calentadores ya lose ,que ya lo dije el otro dia que aqui en torrevieja todavia estamos a mas de 10 grados y mi coche duerme en una cochera y en la cochera hace mas calor que en mi casa asi que porfa olvidaros de esos putos calentadores que ya el taller lo han revisado.

si la centralita y la bsi no registran fallos es un problema mecanico nada de bateria,ni calentadores y otras cosas.

pensar en un problema que no registra la centralita es que yo y el taller ya no sabemos en que buscar estamos haciendo pruebas de un poco todo.

pero claro no podemos hacer nada cuando arranca, siempre tengo que andar con el coche hasta que me falla,pero claro que siempre que me voy del taller cruso los dedos pa que no me falle mas.jejej.

es muy pesado ese fallo pork ya no confio en el coche.

Link to comment
Share on other sites

estas pidiendo ayuda y por lo que veo estas empeñado en que no son los calentadores as comprobado si estan bien

una pregunta donde lleva tu coche el filtro de gasoil

has hecho alguna modificacion tu coche ,motor ,calculador etc

pero lo que te comento al principio comprueba los calentadores y dime si tu motor se ve en la parte del morro los calentadores o estan en la parte trasera

NOTA si quieres me mandas por privado los ultimos numeros del bastidor

Link to comment
Share on other sites

eso de los calentadores ya lose ,que ya lo dije el otro dia que aqui en torrevieja todavia estamos a mas de 10 grados y mi coche duerme en una cochera y en la cochera hace mas calor que en mi casa asi que porfa olvidaros de esos putos calentadores que ya el taller lo han revisado.

si la centralita y la bsi no registran fallos es un problema mecanico nada de bateria,ni calentadores y otras cosas.

pensar en un problema que no registra la centralita es que yo y el taller ya no sabemos en que buscar estamos haciendo pruebas de un poco todo.

pero claro no podemos hacer nada cuando arranca, siempre tengo que andar con el coche hasta que me falla,pero claro que siempre que me voy del taller cruso los dedos pa que no me falle mas.jejej.

es muy pesado ese fallo pork ya no confio en el coche.

Como veo que sabes mucho de mecánica estoy seguro de que podrás resolver el problema tú solo,buena suerte.

Por cierto te has leído las normas del foro? No se puede escribir en lenguaje tipo sms,gente de todos los países visita este foro y podrían no entender lo que se dice.Es un tema de respeto hacia las personas que leen los mensajes.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he leido que has comprobado la batería y que estaba bien, no lo dudo, pero has probado con otra bateria? verás, yo durante un par de inviernos tuve problemas de arranque en frío, (tengo un 2.0 hdi 110)y la batería también estaba bien o aparentemente bien, esa misma batería durante el verano no daba ningún problema, al tercer invierno probe a cambiar la batería por la de otro coche que tenemos en casa y solucionado, comentarte que mi batería arrancó perfectamente el otro coche durante casi dos años, el rendimiento de las baterías puede oscila con la temperatura, aunque no llegue a helar y nuestro coche es bastante exigente en el arranque, todas las centralitas y especialmente la bomba del depósito consumen bastante energía, si no lo has probado no dejes de hacerlo, y si tampoco es de eso ánimo!

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.