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Manchas de aceite


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Buenas tardes.

Bueno, pues resulta que el 308 de mi mujer (1.6 HDI 90 cv), con unos 25.000 km resulta que tira unas manchas de aceite por debajo; no es una pérdida excesiva sino que, cada tres o cuatro semanas, cae una gota. Pensando que era de mi Focus, hemos caído en la cuenta de que es el Peugeot de mi mujer. Si bien el coche está en garantía, nos preocupa que con tan solo los km que he mencionado y poco más de un año, ya empiece a "dar por saco".

El lunes lo llevaremos a la Peugeot pero ¿Por dónde pueden ir los tiros?

Un saludo y gracias

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Uff, pues mejor no le enseño este post a mi mujer porque le da algo. ¿Cuál fué la solución de lo tuyo? ¿También perdía aceite con tan pocos km?

Lo "jodido" del asunto es que el goteo es cada dos o tres semanas, máso menos

Gracias por tu respuesta

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Mi solución? gastarme 150e creo que por cambiar la junta del carter. Despues de 2 meses de esto, fuí a pasar la ITV. En la hoja final que te dan...FALLO leve por pérdida de aceite sin degoteo...

Todo cabreao voy a a peugeot...lo dejo para que se lo miren..y me dicen: Ahora está perdiendo por retén del cigueñal y no se que historias...que el aceita a pasado a la caja de cambios y al embrague...y que por los km que tiene..tendriamos que cambiar el embrague...no toqué nada...

PD: A mi me parece que sobre los 50.000km o así empezó a perder...de todas formas..para un motor...no es casi nada eso....tendrian que aguantar más.

Tu insiste...y estate muy atento. Piensa que si ya ves manchas por el suelo..es que el cubrecarter está con bastante más aceite.

No te quiero asustar ni mucho menos..te cuento mi experiència con el aceite...a dia de hoy sigue perdiendo..y ya me llega al deposito de carburante...imaginate..todo el bajo lleno...

Saludos

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Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

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Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

Buenas.

Pues mi mujer ya tiene el coche en su poder y va a ser eso que comentas, lo que pasa es que los tontolavas del concecionario no le han dado ningún papel ni nada por el estilo dónde pueda verse lo que le han cambiado.

Por cierto, si algún mallorquín puede leerme, que sepa que en AUTOMOVILES COLL (el concesionario) son unos auténticos incompetentes (al menos, los mecánicos empezando por el "Jefe" de Taller). Han sido muy desagradables en el trato recibido y tenemos muy claro que cuando se acabe la garantía, ADIOS MUY BUENAS. Estamos por poner una reclamación en Peugeot España. Todo muy bonito cuando te venden el coche pero cuando has de ir a que te cambien algo en garantía (sin tener que pagar nada y que suponga que ellos trabajen un poquito) todo son malas caras. QUE OS DEN...

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

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Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

Buenas.

Pues mi mujer ya tiene el coche en su poder y va a ser eso que comentas, lo que pasa es que los tontolavas del concecionario no le han dado ningún papel ni nada por el estilo dónde pueda verse lo que le han cambiado.

Por cierto, si algún mallorquín puede leerme, que sepa que en AUTOMOVILES COLL (el concesionario) son unos auténticos incompetentes (al menos, los mecánicos empezando por el "Jefe" de Taller). Han sido muy desagradables en el trato recibido y tenemos muy claro que cuando se acabe la garantía, ADIOS MUY BUENAS. Estamos por poner una reclamación en Peugeot España. Todo muy bonito cuando te venden el coche pero cuando has de ir a que te cambien algo en garantía (sin tener que pagar nada y que suponga que ellos trabajen un poquito) todo son malas caras. QUE OS DEN...

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

Hola,si has quedado descontento,puedes pasar las revisiones en sitios donde te sellen el libro de mantenimiento,no estás obligado por ley a pasarlas en taller oficial.

Por otra parte si el problema era el dosificador de aceite,lo que hacen es una chapuzilla,le meten silicona para tapar la fuga....

Puedes ver alguna foto por el foro.

Si por el contrario era el tapón,apretarlo y ya está.

Pues nada,buena suerte y aquí nos tienes para cualquier cosa,hay buena gente por aquí.

Un saludo!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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