Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite a los 5000 km...


jvc

Mensajes recomendados

Hola a tod@s!!! No hay duda que según el manual dice claramente que para el cambio de aceite de un 1.6 HDi 112 cv 6 velocidades es a los 20000 km. Includo, en la pantalla el coche te indica cuándo tienes que hacer la 1ª revisión. El tema es que cuando fui a por el libro de instrucciones y tal me dijo el del conce que sería conveniente cambiarle el aceite a eso de los 3500-4500 km porque es el primer aceite que utiliza el motor y sería bueno deshechar éste y utilizar uno nuevo, supongo que para un mantenimiento óptimo. En el libro no dice nada de ésto, tampoco he leído nada de ésto por el foro y me gustaría saber vuestra opinión, o si también alguien lo ha cambiado con tan pocos kms.

El aceite me dijo que sería un Total 10w40 (es bueno éste aceite?) y que me costaría lo que vale la garrafa...unos 40-50 euros. La mano de obra gratis.

Qué pensáis? Creéis que es para sacarme las perras¿ Qué tal el aceite indicado antes, es bueno, malo¿¿¿

Un saludo...y...y...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, creo que intentan sacarte las perras, es que la cosa está muy mal y los talleres quieren pillar clientes como sea.

Te cuento lo que me dijeron a mí hace tres años en un concesionario al que fuí con 5.000 km. planteandoles ese dilema, honrádamente me explicaron que no lo hiciera, ya que era tirar el dinero, que a los motores se les hace el "rodaje" en fábrica y despues se les pone aceite nuevo.

Mi experiencia con mi HDI 136cv es que llevo 70.000km. con el coche absolutamente perfecto en todos los aspectos y solo a pisado el taller para 2 revisiones (30.000 y 60.000km) y las 2 campañas de Peugeot de luces y cierre de capot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, me parece, desde mi humilde punto de vista y el casi total desconocimiento de la mecánica automovilística, una sobrada por parte del mecánico.

Creo que cambiar un aceite con 5.000 km es tirar el aceite. Lo fabricantes, tanto de coches como de aceites, estipulan un kilometraje en función del motor y de su experiencia (los 20.000 que te marca el libro de revisiones).

Yo tampoco he leído en ningún sitio lo de los 5.000 km.

Estoy con conguito. Quieren dinero fácil.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, creo que intentan sacarte las perras, es que la cosa está muy mal y los talleres quieren pillar clientes como sea.

Te cuento lo que me dijeron a mí hace tres años en un concesionario al que fuí con 5.000 km. planteandoles ese dilema, honrádamente me explicaron que no lo hiciera, ya que era tirar el dinero, que a los motores se les hace el "rodaje" en fábrica y despues se les pone aceite nuevo.

Mi experiencia con mi HDI 136cv es que llevo 70.000km. con el coche absolutamente perfecto en todos los aspectos y solo a pisado el taller para 2 revisiones (30.000 y 60.000km) y las 2 campañas de Peugeot de luces y cierre de capot.

Compraste un coche con km o que? los vehículos no salen rodados de factoría, el rodaje viene a durar unos miles de km, vamos es lo que se viene llamando "suavizado" no darle mucha caña, tratarlo bien etc...

Bueno sí, perdón el rodaje que se les hacen es, según salen de la última cinta, se monta un tío, lo testea en circuito cerrado (no muy largo) y lo dejan en una pequeña campa para finalmente el transportista subirlo al camión, o tren, luego el aparcacoches (verídico) los bajan del tren (como vi yo en persona) y a toda hostia, al corte, los aparcan, vamos que los puedes ver por el puerto con el motor bien frio, casi casi al corte....) cuantos más coches bajen, más cobran :woohoo: ( o eso tengo entendido)

Que si es recomendable, bueno, si se lo haces no pasará absolutamente nada, no es que sea necesario, si bien, te sobra dinero cámbiaselo que tu motor te lo agradecerá.

De hecho el 2.0 HDI FAP no le cambiamos el aceite hasta los 20.000km y el 308 THP se lo cambié con 7.000km.

Si tu coche lleva FAP tendrás que echar el que recomienda PSA; (total ineo) vamos, aceite de oliva...

Pero esta es mi opinión y la de muchos foreros, total ineo es basura, ahora que si lo queréis seguir echando... :woohoo: PSA jura y perjura que dura cada ciclo 30.000km pues nada...

Que más sabrán los ingenieros de PSA que cuatro matados de un foro, también es cierto y también es cierto que se equivocan una y otra vez...como renault, usando turbos del motor de 85cv al motor de 130cv (creo) vamos una salvajada y con aceite 15W xx y cada 30.000km vamos que partían turbos como churros, hasta que dijeron "oye paco y por qué no bajamos los cambios a 15 mil y ponemos un 5w30"?

En fin.... no os lo toméis esto último al pié de la letra, me lo contó uno que trabajó en Renault algunos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jvc,

Eso que te comentan en el taller es un trola pero bien grande.

Primero no hace falta cambiar el primer aceite ni antes ni después,sino cuando toca cambiarlo.

Otra cosa más,el 10W40 es semisintético,no se le puede poner a un FAP.

Primero se le ponía el 5w40 para FAP,ahora se usa el Total Ineo que me parece que es 5W30,en todo caso son sintéticos.

Cambia el aceite cuando te lo diga el indicador de mantenimiento en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al llevar Fap, lo recomendable es hechar un aceite bajo en azufre, aunque ni en la peugeot saben que aceite tienen que hecharle, porque cuando fui a la primera revision, tambien me lo presupuestaron el total 7000/9000, y fui yo expresamente el que pedi el ineo ecs 5w30 de total..

Los hay mejores como el mobil esp formula 5w30, pero con el total creo que va sobrado..

En mi caso lo he comprado online, el total ineo 5w30+ filtro de aceite original + gastos de envio 45€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compraste un coche con km o que? los vehículos no salen rodados de factoría, el rodaje viene a durar unos miles de km, vamos es lo que se viene llamando "suavizado" no darle mucha caña, tratarlo bien etc...

Los motores se arrancan y prueban en banco, antes de montarlos en el vehiculo, por eso puse lo de "rodaje" entre comillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente en banco de pruebas, pero juraría que ya montados dentro del vehículo, el caso es que rodados no están, rodados se podría decir si tuvieran por ejemplo una cifra de 10.000km.

Cuando tenga tiempo y ganas a ver si hago una comparación de aceites.

Me suena más que era el ineo mejor que el 9000 por ser bajo en cenizas también. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión sobre este tema,ya la he dado en varias ocasiones y nunca es a gusto de todos...

Algunos prefieren cambiarlo antes y otros preferimos hacerlo cuando dice el fabricante.En mi opinión cambiarlo antes es tirar el dinero,pero es que hacerlo a los 5000km,me parece hasta un "delito ecológico":whistle:

Un aceite actual,con 5000km está mejor que en la lata antes de usarse.

Lo que te dicen en el taller,en parte es cierto.Antes cuando los motores eran nuevos,desprendian particulas metálicas durante el periodo de rodage y el primer aceite contenía esas particulas metálicas.Hoy dia los motores bienen perfectamente ajustados de fábrica y no desprenden este tipo de partículas.Lo de que bienen rodados de fábrica,tambien es cierto en parte,pero no porque hagan el rodage de cada motor si no más bien por el mismo motivo,están perfectamente ajustados desde que salen de la cadena de montage.

Por supuesto,malo no és,sobretodo tratandose del primer cambio,pero sí para tu bolsillo,y sobretodo absolutamente innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente esto es como todo, cada uno tiene su opinión.

Delito ecológico es ver una humareda de un vehículo xD siempre al punto limpio save the planet xD

Un apunte,en mi caso el 2.0 HDI pasó de consumir 8 litros a 6,5 por autovía los primeros km, vamos que fue sacarlo del conce y hacernos 400km, (zaragoza- santaner) hacemos mucho ese viaje y actualmente no pasa de 6,5 por autovía y siempre a 130.

También dicen que los diesel dan más cv según se hacen km, el 2.0 HDI sacaba a los 50.000km 151cv, pero vamos, que lo dijeron en motor 16, no sé si será del toro cierto... muchos cv veo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compraste un coche con km o que? los vehículos no salen rodados de factoría, el rodaje viene a durar unos miles de km, vamos es lo que se viene llamando "suavizado" no darle mucha caña, tratarlo bien etc...

Los motores se arrancan y prueban en banco, antes de montarlos en el vehiculo, por eso puse lo de "rodaje" entre comillas.

Ni una cosa ni otra, imaginaos lo que cuesta enchufar todas las cosas que hay que enchufar a un motor para que arranque. En esas fábricas el tiempo es oro, se probarán un par de ellos por relevo y vale.

Las pruebas se hacen por el propietario al comprarlo, en la fábrica de coches si no arranca al salir de la linea se aparta y se diagnostica.

Cambiar el aceite a los 5000kmts? Es un 124 o un R-12? Dile a tu mecanico que se actualice cuando actualice la maquina de diagnosis.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo también soy de la opinión de cambiarlo cuando le toque y punto.

Cuando me enteré que en el 308 las revisiones se pasaban cada 30 mil kms (incluida la primera) me quedé a cuadros. El dueño del concesionario, amigo de confianza de la familia de hace muchos años, me dijo que no tuviese miedo de nada y que era absurdo cambiarle el aceite tan prematuramente. Y sinceramente, llevo 93.000 kms y hasta la fecha no se ha levantado el capó más que para temas de mantenimiento.

He tenido varios coches, siempre nuevos, y nunca he adelantado los cambios de aceite fuera de lo que indicaba el libro de mantenimiento.

Pero como siempre, todo es muy relativo. Si somos de los que exprimimos el motor sacándole todo su jugo (y más) entonces no veo mal adelantar los cambios de aceite. Si el coche es añejo (la Express de 3cero8) o el motor "reventado" (mi primer Corsa GT) pues más aún. Pero si la conducción es normal y tranquilita, sobre todo en frío, no veo por qué.

No sé, hacer este cambio de aceite que comentas me suena a sacacuartos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo tengo más claro...es una metía!! Sólo llevo menos de 1000 km,jejeje, y aún tengo tiempo de pensar qué hago con los 50 pavos, si tirarlos en aceite o tomarme unas cervezas!!

Respecto el aceite he leído por aquí que la peña le pone 5w30...que el 10w40 es semisintético aceite de oliva...jajaja, y ya me estoy haciendo un lío. Si alguien me puede señalar qué aceites son totalmente sintéticos y cuales no...pues se lo agradecería, y cuál es el aceite que mejor le viene al 308.

Gracias a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo tengo más claro...es una metía!! Sólo llevo menos de 1000 km,jejeje, y aún tengo tiempo de pensar qué hago con los 50 pavos, si tirarlos en aceite o tomarme unas cervezas!!

Respecto el aceite he leído por aquí que la peña le pone 5w30...que el 10w40 es semisintético aceite de oliva...jajaja, y ya me estoy haciendo un lío. Si alguien me puede señalar qué aceites son totalmente sintéticos y cuales no...pues se lo agradecería, y cuál es el aceite que mejor le viene al 308.

Gracias a tod@s!!

Te aclaro tu duda :

Según el manual de peugeot,puedes poner a tu motor tanto el Total Ineo 5W30,como el Total Quartz 9000 que es un 5W40.Ambos son sintéticos.

El Total Ineo está diseñado especialmente para filtros de partículas diesel,además mejora el consumo y reduce la contaminación.

Si no quieres el Ineo cualquier 5W40 es válido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE...

Pero por qué dicen algunos foreros que el Total Ineo es "aceite de oliva"?? He estado buscando por la red el tema de los numeritos y por fín entiendo algo de lubricantes. También que esos numeritos no indican la calidad del aceite sino que hay otra nomenclatura para éste efecto, API creo que se llama. Actualmente para los diésel va por las denominaciones CH4 e incluso CI...si no me equivoco!! El Ineo pertenece a la categoría CH4...luego por calidad tiene que ser bueno!!

Corregidme por favor si me equivoco!!

Qué aceites le estais poniendo a vuestros carros¿??¿

Gracias gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE...

Pero por qué dicen algunos foreros que el Total Ineo es "aceite de oliva"?? He estado buscando por la red el tema de los numeritos y por fín entiendo algo de lubricantes. También que esos numeritos no indican la calidad del aceite sino que hay otra nomenclatura para éste efecto, API creo que se llama. Actualmente para los diésel va por las denominaciones CH4 e incluso CI...si no me equivoco!! El Ineo pertenece a la categoría CH4...luego por calidad tiene que ser bueno!!

Corregidme por favor si me equivoco!!

Qué aceites le estais poniendo a vuestros carros¿??¿

Gracias gente...

No te preocupes por el comentario sobre el "aceite de oliva",el Ineo es un excelente aceite y cumple todas las especificaciones que los motores Peugeot necesitan.

Lo demás,sintiendolo mucho por el que lo ha dicho no se sustenta sobre ningún fundamento sério,y no es más que un comentario desafortunado que no hace más que añadir confusión sobre un tema que no tiene discusión...

Si Peugeot recomienda INEO para sus motores,lo lógico es pensar que es un aceite adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE...

Pero por qué dicen algunos foreros que el Total Ineo es "aceite de oliva"?? He estado buscando por la red el tema de los numeritos y por fín entiendo algo de lubricantes. También que esos numeritos no indican la calidad del aceite sino que hay otra nomenclatura para éste efecto, API creo que se llama. Actualmente para los diésel va por las denominaciones CH4 e incluso CI...si no me equivoco!! El Ineo pertenece a la categoría CH4...luego por calidad tiene que ser bueno!!

Corregidme por favor si me equivoco!!

Qué aceites le estais poniendo a vuestros carros¿??¿

Gracias gente...

No te preocupes por el comentario sobre el "aceite de oliva",el Ineo es un excelente aceite y cumple todas las especificaciones que los motores Peugeot necesitan.

Lo demás,sintiendolo mucho por el que lo ha dicho no se sustenta sobre ningún fundamento sério,y no es más que un comentario desafortunado que no hace más que añadir confusión sobre un tema que no tiene discusión...

Si Peugeot recomienda INEO para sus motores,lo lógico es pensar que es un aceite adecuado.

Opino lo mismo,esto es como los aceites de marcas blancas que muchas personas podrán decirte que son malos,que rompen motores....etc

Yo desde luego no he visto ningún caso,son opiniones infundadas.

Mientras el aceite cumpla las especificaciones API SL/CF que són las últimas que hay,puedes ponerle el aceite que quieras,siempre respetando la viscosidad,en tú caso 5W40 o W30.

Si vives en una zona calurosa te irá mejor el W40,si vives en zona más bien fría el W30.Además este último cuida tu FAP además de arañar algúna décima de consumo.

Yo le meto al mío aceite Alcampo a 15 loros la lata,vale incluso para FAP,si no he tenido ningún problema(ni lo voy a tener) creo que el Ineo tampoco :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los aceites,en realidad es lo mismo que con las gasolinas.

Todas las gasolinas son buenas,pero cada empresa petrolera vende la suya como la mejor.Si, es verdad,todas ellas utilizan aditivos y los combinan de manera que el motor reduzca un poco el consumo o incluso que ande más fino,pero a la hora de la verdad,nos están vendiendo gas-oil o gasolina y muchas veces con los mismos aditivos.

En paises del tercer mundo,los motores funcionan con aceite de motor,no les preguntes si cumple la norma API,JASO o NPI ellos compran una lata (la única que encuentran) y tira!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola millhause, SNAKE y demás foreros !! Ayer estuve de fiesta (y ya estaba bien porque apenas salía de mi cueva, mi casa) y ví a un compañero de escuela, el cual trabaja en el concesionario de su padre. Antes de comprarme mi 308 estuve hablando con él y casi pico y me compro un ford...jeje, pero no caí en esa tentación. Yo quería mi 308, que está chulísimo!!

Bueno, como os comento es mi amigo. Estuvimos hablando larga y tendidamente sobre lubricantes de motores. Èl se sorprendió de cuando le hablé sobre el tema API, SGAE...los numeritos esos dichos de Tª, etc. También, hace algo más de un año mi hermano le comproó a él un Ford C-max o algo así.

Voy al grano: me dijo que lo de cambiar el aceite antes de lo recomendado por la marca, es tirar el dinero, malgastar aceite y como dijo algún forero por aquí, un atentado ecológico. También que hay mucha peña que te venden gato por liebre; ésto es, que en ocasiones en la misma lata, por ejemplo un Ineo 5w30 contiene un QUARTZ 7000 y te lo cobran como un Ineo (los cabrones). Yo ya no tengo duda. Aún me queda mucho para la primera revisión, pero cuando la haga...llevaré mi lata Ineo 5w30 y veré cómo la echan. Me comentó también que ni se me ocurriera echarle un aceite que no sea sintético, y éste, el Ineo 5w30 es sintético A5/B5. No se puede pedir más!!

Otra cosa, también le comenté que el prematuro cambio del aceite era porque el motor era nuevo, y de primeras pues podría ser que hubieran más roces y tal...pero me dijo que no. Que los coches nuevos, en cuanto te lo dan, ya puedes meterle caña que no pasa nada, que no hay que aguantar 3000 Km para meterle caña. Algo así como que de fábrica ya vienen rodados. Bueno, eso ya que cada cual haga de su coche...un sayo, jeje.

Con ésto y un bizcocho, voy a darme una vueltecilla por Sierra Espuña (Murcia), a ver qué tal ruge mi León.

Un saludo a tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo esta gente que dicen estas cosas,me refiero al tema de rodaje en un motor.El manual del coche expresa claramente(en éste y en cualquiera) que se ha de hacer un rodaje de unos miles de kilometros,unos 1.500 de media.

Se expresa también que no hay que forzar el motor en ese período de rodaje en unas 2-3 cuartas partes de su potencia.

A quién le vamos a hacer caso,a la marca o al "entendido" de turno.

Quien quiera probar a ir de rally nada más sacar el coche del conce que lo pruebe y nos cuenta las consecuencias.

Después resulta ser que el coche nos consume aceite,que no tiene demasiada potencia(el rodaje interviene en la potencia final de un motor),y un largo etcétera y resulta que el coche es una "mierda".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver gente...os comento lo que me ha dicho "un amigo entendido" sobre el tema de lubricantes y lo que parece ser una puesta a punto del coche cuando sale de fábrica. Es una persona que está en el gremio, amigo de la infancia y de verdad que no creo que me esté enganñando. Me lo dice tal y como él cree que es, yo lo expongo aquí en el foro, pero es evidente que cada cual al fin y al cabo, vamos a hacer lo que nos salga de las narices.

Juliaars2000 estoy de acuerdo que en cuanto veamos humear nuestros coches debemos llevarlo al taller pues eso no es normal. De hecho, los humos se mezclan en la átmosfera, y quiero creer que los aceites usados siguen algún tipo de tratamiento o reciclado o algo por el estilo. Aún así, me gustaría que siguieras opinando sobre el tema, porque de verdad que no te he pillado mucho lo que dices.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver gente...os comento lo que me ha dicho "un amigo entendido" sobre el tema de lubricantes y lo que parece ser una puesta a punto del coche cuando sale de fábrica. Es una persona que está en el gremio, amigo de la infancia y de verdad que no creo que me esté enganñando. Me lo dice tal y como él cree que es, yo lo expongo aquí en el foro, pero es evidente que cada cual al fin y al cabo, vamos a hacer lo que nos salga de las narices.

Juliaars2000 estoy de acuerdo que en cuanto veamos humear nuestros coches debemos llevarlo al taller pues eso no es normal. De hecho, los humos se mezclan en la átmosfera, y quiero creer que los aceites usados siguen algún tipo de tratamiento o reciclado o algo por el estilo. Aún así, me gustaría que siguieras opinando sobre el tema, porque de verdad que no te he pillado mucho lo que dices.

Saludos...

Es cierto que no hace falta adelantar el primer cambio de aceite por tema de rodaje,pero lo que no es cierto es que un motor no necesite rodarse,no tienes más que consultar el manual del coche.

Pero si lo que tú amigo te ha dicho es que nada más salir del conce ya puedes exprimir el motor,de entendido no tiene nada.

Puedes buscar la información dónde quieras,no me invento nada.

Es más,porque si un motor no necesita rodaje,porque consume más carburante,aceite y no tiene la misma potencia cuando es nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...