Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite a los 5000 km...

Recommended Posts

Como ya comenté en un post anterior,y compleamente deacuerdo con Snake los motores hoy dia vienen perfectamente ajustados de fábrica,y por lo tanto no hace falta cambiar el aceite antes.

Una cosa es que vengan perfectamente ajustados y otra que vengan "rodados".Es verdad que en todos los manuales biene la recomendación de no pedir al motor más del 80% de su potencia durante los primeros 1500/2000km.

Es impoosible que en la cadena de montage vayan rodando todos los motores que van saliendo,pues sería antieconómico por consumo y por espacio.

Un buen rodage permite que todas las piezas vayan ajustandose durante los primeros km asegura que una vez terminado los consumos de aceite sean moderados o nulos.

El mejor rodage es el hecho en carreteras de segundo orden,donde el regimen del motor va variando,ni es buena la autopista (siempre al mismo regimen) ni la ciudad.

Comprar un coche nuevo y estrujar el motor es un error que a la larga se acabará pagando.Al fin y al cabo 2000 o 3000km se hacen en unos cuantos fines de semana disfrutando de nuestro coche nuevo...

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te aclaro tu duda : Según el manual de peugeot,puedes poner a tu motor tanto el Total Ineo 5W30,como el Total Quartz 9000 que es un 5W40.Ambos son sintéticos. El Total Ineo está diseñado especialmen

A ver gente...os comento lo que me ha dicho "un amigo entendido" sobre el tema de lubricantes y lo que parece ser una puesta a punto del coche cuando sale de fábrica. Es una persona que está en el gremio, amigo de la infancia y de verdad que no creo que me esté enganñando. Me lo dice tal y como él cree que es, yo lo expongo aquí en el foro, pero es evidente que cada cual al fin y al cabo, vamos a hacer lo que nos salga de las narices.

Juliaars2000 estoy de acuerdo que en cuanto veamos humear nuestros coches debemos llevarlo al taller pues eso no es normal. De hecho, los humos se mezclan en la átmosfera, y quiero creer que los aceites usados siguen algún tipo de tratamiento o reciclado o algo por el estilo. Aún así, me gustaría que siguieras opinando sobre el tema, porque de verdad que no te he pillado mucho lo que dices.

Saludos...

No si engañarte no creemos que te esté enganñando, simplemente que está equivocado.

Los aceites que quito en mis coches van siempre al punto limpio, como dios manda.

Pero vamos decir que el total 7000 es lo mismo que el ineo, no, está equivocado, sólo hay que ver las caracteristicas de uno y otro

http://www.es.total.com/Es/escorporate.nsf/VS_OPM/C132BC6F85CAD3C4C125756E002EBADB?OpenDocument

SNAKE, juliaars y millhause...gracias por vuestra paciencia.

Los datos objetivos están ahí, en tablas, en publicaciones... Ya les he hechado un vistazo y también ya sé qué aceite consumirá mi 308, simplemente el recomendado por el fabricante. GRACIAS

• Our picks

• Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
  • Create New...