Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Egr Cambiada


Massa
 Share

Recommended Posts

Pues eso como el titulo dice, hoy me han devuelto el coche del taller con la egr cambiada gracias a nuestro querido fallo anticontaminacion.

Despues de meterlo en la maquinita les salia "defecto permanente en egr" "Sobrecalentamiento de los reles de injeccion":huh: "Fallo de 1 injector" todo ello generado por la egr, que yo lo unico que notaba en el coche es que al salir desde parado en 1º el coche no tenia fuerza y se caia de revoluciones, sin llegar a calarse pero por debajo de 500 revoluciones. Segun el mecanico porque se quedaba abierta.

Ahora de momento va bien pero antes de que se vuelva a joder estoy pensando en anularla, y como tengo la vieja en casa trasteare con ella haber si la puedo recuperar.

Ya os contare.

Salu2......

Link to comment
Share on other sites

Bueno después de trastear un poquito con la egr vieja e visto donde esta el fallo y donde se genera.

El problema es la carbonilla, atasca el embolo y no abre o cierra bien y eso genera que se queme el motor que lo mueve.

La solución que e encontrado es colocar una resistencia en simulando que la egr hace su función y engañar a la centralita y así poder anularla si que nos de el dichoso fallo antipolucion.

Todavia no lo e probado pero encuanto engañe a un colega que tiene la suya jodida y me deje meterle mano al coche os contare las novedades.

Haber si hay suerte, jejejej:P

Yo de momento voy a anular la mia haber que pasa...:dry:

Salu2....

Link to comment
Share on other sites

Yo leí en el foro de c4treros como anular la egr en el 1.6 hdi 110cv, que es el motor del mio, y como bien dices es muy sencillo.

Comprar la junta de la egr ,que cuesta 45 céntimos, hacer una junta en aluminio sin el agujero central y montarla en el coche sustituyendo la de serie, no da fallo porque la egr sigue funcionando y encima según dicen le da mas fuerza al coche ya que no se mezcla el aire limpio con el contaminado del motor.

No se si se podra pero cuelgo el enlace de C4treros donde tienen el brico. (Si no se puede lo siento y que lo borre el admin)

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=32079

Yo tengo hecha ya la tapa ciega en aluminio, haber si cuando tenga un rato la monto, saco alguna foto y os cuento las experiencias, espero que positivas.

Salu2....

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que hice yo, pero en mi caso es un 2.0 gasolina, y a los 10km me salio error, luego le hice un agujero pero mas pequeño, con la intención de caparlo un poco, pero aun así me salio error :angry:

No se quien es el que se chiva.... No se que hacer ya, si me puedes explicar eso de la resistencia que decías, pero dudo que funcione, esta no es de abierto o cerrado, el regulable, es decir, puede decir abertura de un 20%, 30, 35%....

Mi EGR por debajo

30uv7du.jpg

Con al junta original

2vl71hl.jpg

Y si se nota, un ralentí mas estable, con menos vibraciones, un pelin mas de bajos, y menos mier... para los cilindros ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo de las resistencias no lo tengo muy claro todavia porque no he tenido tiempo de indagar en ello pero encuanto lo investigue lo comento.

Lo que si que he leido por ahi es que hay gente que lo que ha hecho es quitar la egr y poner un tubo cerrando el circuito en el espacio donde antes se alojaba la egr y esta la an dejado atada con una brida y conectada justo al lado para que haga su funcion pero sin efecto sobre el coche.

No se si a ti te serviria pero si pruebas ya contaras.

Salu2....

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...