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Egr Cambiada


Massa
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Pues eso como el titulo dice, hoy me han devuelto el coche del taller con la egr cambiada gracias a nuestro querido fallo anticontaminacion.

Despues de meterlo en la maquinita les salia "defecto permanente en egr" "Sobrecalentamiento de los reles de injeccion":huh: "Fallo de 1 injector" todo ello generado por la egr, que yo lo unico que notaba en el coche es que al salir desde parado en 1º el coche no tenia fuerza y se caia de revoluciones, sin llegar a calarse pero por debajo de 500 revoluciones. Segun el mecanico porque se quedaba abierta.

Ahora de momento va bien pero antes de que se vuelva a joder estoy pensando en anularla, y como tengo la vieja en casa trasteare con ella haber si la puedo recuperar.

Ya os contare.

Salu2......

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Bueno después de trastear un poquito con la egr vieja e visto donde esta el fallo y donde se genera.

El problema es la carbonilla, atasca el embolo y no abre o cierra bien y eso genera que se queme el motor que lo mueve.

La solución que e encontrado es colocar una resistencia en simulando que la egr hace su función y engañar a la centralita y así poder anularla si que nos de el dichoso fallo antipolucion.

Todavia no lo e probado pero encuanto engañe a un colega que tiene la suya jodida y me deje meterle mano al coche os contare las novedades.

Haber si hay suerte, jejejej:P

Yo de momento voy a anular la mia haber que pasa...:dry:

Salu2....

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Yo leí en el foro de c4treros como anular la egr en el 1.6 hdi 110cv, que es el motor del mio, y como bien dices es muy sencillo.

Comprar la junta de la egr ,que cuesta 45 céntimos, hacer una junta en aluminio sin el agujero central y montarla en el coche sustituyendo la de serie, no da fallo porque la egr sigue funcionando y encima según dicen le da mas fuerza al coche ya que no se mezcla el aire limpio con el contaminado del motor.

No se si se podra pero cuelgo el enlace de C4treros donde tienen el brico. (Si no se puede lo siento y que lo borre el admin)

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=32079

Yo tengo hecha ya la tapa ciega en aluminio, haber si cuando tenga un rato la monto, saco alguna foto y os cuento las experiencias, espero que positivas.

Salu2....

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Eso es lo que hice yo, pero en mi caso es un 2.0 gasolina, y a los 10km me salio error, luego le hice un agujero pero mas pequeño, con la intención de caparlo un poco, pero aun así me salio error :angry:

No se quien es el que se chiva.... No se que hacer ya, si me puedes explicar eso de la resistencia que decías, pero dudo que funcione, esta no es de abierto o cerrado, el regulable, es decir, puede decir abertura de un 20%, 30, 35%....

Mi EGR por debajo

30uv7du.jpg

Con al junta original

2vl71hl.jpg

Y si se nota, un ralentí mas estable, con menos vibraciones, un pelin mas de bajos, y menos mier... para los cilindros ;)

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Lo de las resistencias no lo tengo muy claro todavia porque no he tenido tiempo de indagar en ello pero encuanto lo investigue lo comento.

Lo que si que he leido por ahi es que hay gente que lo que ha hecho es quitar la egr y poner un tubo cerrando el circuito en el espacio donde antes se alojaba la egr y esta la an dejado atada con una brida y conectada justo al lado para que haga su funcion pero sin efecto sobre el coche.

No se si a ti te serviria pero si pruebas ya contaras.

Salu2....

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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