Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo se a disparado


jonatanjacky

Mensajes recomendados

Tengo un 307 1.6 hdi 110 cv restyling con 45000 km.

Le estaba consiguiendo sacar un consumo de 6.5 - 6.8.

Pues el caso es que estos dias he mirado y el consumo me ha subido estos dias a 7.4 y ahora mismo estaba a 8 de media.

La unica diferencia de conduccion a sido que he puesto las 4 ruedas nuevas (Bridgestone turanza para mas señas) y el bajon de temperatura kn lo que suelo tener la calefaccion puesta en modo auto.

Creo que el tema va por la calefacion pero...¿puede influir tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 307 1.6 hdi 110 cv restyling con 45000 km.

Le estaba consiguiendo sacar un consumo de 6.5 - 6.8.

Pues el caso es que estos dias he mirado y el consumo me ha subido estos dias a 7.4 y ahora mismo estaba a 8 de media.

La unica diferencia de conduccion a sido que he puesto las 4 ruedas nuevas (Bridgestone turanza para mas señas) y el bajon de temperatura kn lo que suelo tener la calefaccion puesta en modo auto.

Creo que el tema va por la calefacion pero...¿puede influir tanto?

Hombre,el cambio de Pneumaticos puede cambiar un poco el consumo,pero inapreciblemente,lo de la temperatura ambiental si puede hacer que ese consumo se haya disparado más de un litro.

El motor frio puede llegar a consumir un 60% más que en caliente y si haces recorridos cortos en los que el motor no tiene tiempo de coger temperatura,puede haber una diferencia abismal entre hacer esos mismos recorridos en Verano a hacerlos en Invierno.

Entiendo que has comprado el coche de 2º mano,y no has tenido oportunidad de conducirlo en Invierno.Espera un tiempo para ver como evoluciona el consumo.

Si estos recorridos los haces por ciudad y con el motor frio,son normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche lo compre el 22 de diciembre del año pasado, asi que lo he tenido ya un invierno, y no me ha hecho estos consumos hasta ahora.

hoy he hecho la prueba y he puesto a 0 el sabelotodo. he bajado del barrio (unos 700-800 metros en bajada), sin tocarle el acelerador para probar y controlando el consumo para hacer lo mas bajo posible. y lo primero que me ha marcado el sabelotodo a sido 24 litros de media. es ridiculo!!

he andado por ciudad suave suave, el motor a calentado bien, y me ha subido el consumo medio a 8.4, y el que he reseteado se a subido a 11.

Algo no esta marcando bien.

otra cosa: ademas de ruedas y la calefaccion se me ha olvidado decir que hice la revision tambien en noviembre y le metieron un aceite total 9000 5w-40, antes tenia el total 7000 10w-40, y le cambiaron el filtro de aire a peticion mia... por si sirve de referencia

perdon por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un 307 SW 1.6 HDI 110 DEL 2006 y solia sacarle un consumo de 5.6 a 6.1 como mucho pero ahora lo coge la mujer para ir a currar desde Coslada al aeropuerto unos 10 KM, y ahora con el frio y el clima a 22 grados esta en un 8.2. Y eso que duerme en el garaje. Pero cuando lo cogemos en distancias mas largas se baja al consumo anterior. Perdon por la retaila, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que no soy el unico... pero no creo que sea normal.

la bajada a sido en 2ª - 3ª sin pisar apenas acelerador, incluso frenando un poco.

Sigo probando a andar suave, sin calefaccion incluso, pero la media no consigo que baje de 9.5. Es mas, si le pongo el sabelotodo en la primera opcion de consumo sobre la marcha veo que no llego a esos consumos pero en la media oscila entre 9.5 - 11.

Creo que hasta tarda mas en marcar el consumo en la primera opcion.

¿Pruebo a desconectar la bateria unos minutos para resetear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás te marca así porque has reseteado el ordenador con el motor frío,entonces como el consumo es más alto en esa fase de ahí los números,después habrás circulado poco tiempo a motor caliente y no ha dado tiempo a bajarse.

Si circulas mayormente con el motor frío,esos consumos son totalmente normales,si sumamos el clima y las bajas temperaturas pues de ahí el consumo alto.

También depende tu manera de conducir,quizás piensas que vas suave y en realidad estás consumiendo más.

Yo creo que no deberías preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás te marca así porque has reseteado el ordenador con el motor frío,entonces como el consumo es más alto en esa fase de ahí los números,después habrás circulado poco tiempo a motor caliente y no ha dado tiempo a bajarse.

Si circulas mayormente con el motor frío,esos consumos son totalmente normales,si sumamos el clima y las bajas temperaturas pues de ahí el consumo alto.

También depende tu manera de conducir,quizás piensas que vas suave y en realidad estás consumiendo más.

Yo creo que no deberías preocuparte.

Opino lo mismo,resetea el ordenador con el motor yá caliente y realiza un recorrido un poco largo,(digamos unos 50km) y la média se estabilizara en un consumo normal.

Haciendo ciudad,con el motor frio y con recorridos de menos de 10km es normal que la média sea alta.

La centralita se resetea cada ver cerrando el coche con la llave,no hay que desconectar la batería para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado lo de la bateria esta tarde y sigue igual lo del consumo.

Una cosa curiosa: estando aparcado el coche y con el motor en marcha me he fijado que cada 15-20 sg sube la media de consumo 0.1... asi que he llamado a la peugeot y aunque el del taller me daba largas con el tema y demas, cuando le he comentado lo de que me estaba subiendo el consumo mientras hablabamos, me ha dicho que eso no es normal y si hay que revisarlo.

en lo que ha durado la conversacion me ha subido la media a ralenti 1.2 litros sin climatizador ni nada.. y seguia subiendo, ya he apagado el coche cuando marcaba 14.5.

aparte de eso el coche no marca consumo hasta que no paso de 35 km/h aunque este acelerando.

¿que puede estar fallando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado lo de la bateria esta tarde y sigue igual lo del consumo.

Una cosa curiosa: estando aparcado el coche y con el motor en marcha me he fijado que cada 15-20 sg sube la media de consumo 0.1... asi que he llamado a la peugeot y aunque el del taller me daba largas con el tema y demas, cuando le he comentado lo de que me estaba subiendo el consumo mientras hablabamos, me ha dicho que eso no es normal y si hay que revisarlo.

en lo que ha durado la conversacion me ha subido la media a ralenti 1.2 litros sin climatizador ni nada.. y seguia subiendo, ya he apagado el coche cuando marcaba 14.5.

aparte de eso el coche no marca consumo hasta que no paso de 35 km/h aunque este acelerando.

¿que puede estar fallando?

Eso del consumo a ralentí tiene una explicación,el ordenador interpreta un consumo infinito cuando el coche está a ralentí,si te fijas en el indicador de consumo instantáneo sube y sube sin parar.

No llevo ordenador así que lamento no poder explicartelo mejor,pero eso es lo que he podido leer por el foro en alguna ocasión.

Creo que está relacionado con lo que te comento,seguramente nuestro compañero Millhause te pueda dar una mejor explicación que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado lo de la bateria esta tarde y sigue igual lo del consumo.

Una cosa curiosa: estando aparcado el coche y con el motor en marcha me he fijado que cada 15-20 sg sube la media de consumo 0.1... asi que he llamado a la peugeot y aunque el del taller me daba largas con el tema y demas, cuando le he comentado lo de que me estaba subiendo el consumo mientras hablabamos, me ha dicho que eso no es normal y si hay que revisarlo.

en lo que ha durado la conversacion me ha subido la media a ralenti 1.2 litros sin climatizador ni nada.. y seguia subiendo, ya he apagado el coche cuando marcaba 14.5.

aparte de eso el coche no marca consumo hasta que no paso de 35 km/h aunque este acelerando.

¿que puede estar fallando?

Creo que te estás obsesionando un poco con el tema de lo que marca el ordenador.Si dejas el motor al ralentí la média seguirá subiendo por que no recorres km y al mismo tiempo el motor está en marcha.El ordenador necesita dividir los km realizados por los litros consumidos,si no mueves el coche,pero tienes el motor en marcha la média seguirá subiendo.Es obvio que para mantener el motor en marcha hay un mínimo consumo.El único momento donde el consumo es 0 es con el motor en retención.

No está fallando nada,el ordenador nunca marca nada por debajo de 30km/h (puede que sean 35km/h de marcador),(en el manual lo pone).

Yo de tí no haría muchos experimentos conectando y desconectado la batería,si lo haces mal puedes cargarte la centralita.Avisado estás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilos tranquilos, que lo de la bateria solo lo he hecho una vez porque recuerdo que en un post le paso a alguien que el sabelotodo se le habia vuelto loco, y recuerdo que alguien le dijo lo de la bateria.

despues he leido vuestros consejos de que no lo haga..asi que ya no la vuelvo a tocar hasta que haya que cambiar la bateria, jajaja.

probare estos dias a rodarle un poco..ya posteare mis descubrimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te obsesiones tanto con el consumo, y en un viaje medianamente largo que hagas, pon a cero en ordenador de abordo y cuando termines el viaje lo revisas. Te en cuenta que si solo mides desde que aarancas el coche hasta 800 o 900 metros despues, el ordenador te va a amrcar unos consumos disparatados, puesto que en ese trayecto, presumiblemente en ciudad, solo vas a poder usar 1ª, 2ª y 3ª.

Mi consejo es salir a carretera, durante una buena distancia, y ya con todas las marchas engranadas, cuando termines el viaje, comprobar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que no son consumos reales, y si lo son realmente pues debes ir al taller porque no son normales, yo me olvidaria del ordenador y haria la cuenta de la vieja, es decir llenas el deposito y miras cuantos kilometros has recorrido con lo que has llenado y ahi te saldra el consumo verdaderamente real del coche, como dicen los compañeros en trayectos cortos el ordenador siempre marcara consumos que serian impensables, prueba a hacer la cuenta de la vieja y a ver que te sale, un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con 20€ (unos 18 litros) hago como mucho 280 km yendo normal

tengo un consumo de 7,7 yendo normal y si voi dandole caña sube hasta un 8,3 o asi

y yendo como los abuelos y sin acelerar en cuestas abajo y sin pisotones no lo bajo de 6,5

asique o es normal o ami tambien me traga de mas esto xD

y eso que casi no piso ciudad ni caravanas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partimos de la base de que el mio es un motor diferente es el 1.6hdi, pero aun asi me parecen bastante disparatados esos consumos para un diesel si decis que no le vais dando caña, yo te puedo decir que el mio no pasa de 6.5 litros cada 100km en una conduccion normal, si voy en modo ahorrativo he llegado a tener consumos hasta de 4.5l, mi opinion es que tendriais que mirar eso... son casi consumos de un gasolina sin pisarle mucho, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues esta semana se fue mi coche para el taller y ala, los 4 inyectores tocados.

3 cambiaron toberas y agujas y el 4º inyector nuevo. Toma broma. Ahora se le nota mas patada pero aun asi podia andar mas jajaja. Me dijeron que un cilindro tenia menos compresion que los demas pero bueno, aver que tal el consumo esta semana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

el consumo con litros cada 100Km, si pones el ordenador a cero, si el coche no se mueve y está al ralentí el consumo sube a ese ritmo que comentas.

Para detectar si hay algún problema de consumo real, en lugar de mirar la pantalla, haz lo siguiente:

- Pon a cero los Km del coche.

- LLena el depósto.

- calcula los Km que haces con el depósito´hasta llenar de nuevo.

Ahí tienes los litros y Km reales recorridos, y clacula el consumo

consumo = litros x 100 / Km recorridos

Esa es la única manera de saber si el consumo es elevado o no.

Saludos.

he probado lo de la bateria esta tarde y sigue igual lo del consumo.

Una cosa curiosa: estando aparcado el coche y con el motor en marcha me he fijado que cada 15-20 sg sube la media de consumo 0.1... asi que he llamado a la peugeot y aunque el del taller me daba largas con el tema y demas, cuando le he comentado lo de que me estaba subiendo el consumo mientras hablabamos, me ha dicho que eso no es normal y si hay que revisarlo.

en lo que ha durado la conversacion me ha subido la media a ralenti 1.2 litros sin climatizador ni nada.. y seguia subiendo, ya he apagado el coche cuando marcaba 14.5.

aparte de eso el coche no marca consumo hasta que no paso de 35 km/h aunque este acelerando.

¿que puede estar fallando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...