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    ¿Qué es esto?

Testigo acústico del cinturón


jhonnygolpe

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Hola,

Como comentaba hace el mes pasado, al final me han entregado el nuevo modelo de 307 SW. Internamente está mejor acabado y, desde mi punto de vista aun teniendo el mismo motor , creo que tiene una mejor respuesta.

Pero este no es el tema. El problema es que ahora el testigo del cinturón se enciende y emite un sonido un pelín desagradable por lo pesado que es. Está bien como aviso, pero yo por comodidad me quito el citnturón cuando entro en el garaje y cuando voy a aparcar.

¿Sabéis alguna forma de eliminar el pitido?

Gracias, Felices Fiestas.

JuanMa.

:P

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Hola,

Como comentaba hace el mes pasado, al final me han entregado el nuevo modelo de 307 SW. Internamente está mejor acabado y, desde mi punto de vista aun teniendo el mismo motor , creo que tiene una mejor respuesta.

Qué 307 , con que motor tenias y tienes ...?

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Ese era el post en el que lo comentaba. Por ahora sólo tiene 2000 kms, pero como os decía, tanto en aceleración como en recuperaciones lo noto mucho más "energico".

Por lo demás por ahora todo perfecto. Como comentaba en el post anterior, al final monté como opciones el Control de Presión y la alarma/supercierre. El regulador/limitador de velocidad, tapicería mixta piel/tela, autoencendido de faros/limpiaparabrisas, fondo de los relojes en blanco, los acabados interiores con aspecto titanio y las llantas de 17 vienen de serie.

Además del testigo del cinturón, hay otro detalle que me gustaba más en el anterior; los espejos eléctricos. En el modelo anterior se desplegaban cuando arrancabas el coche; ahora se despliegan cuando abres el coche, independientemente de lo arranques o no, lo que no tiene mucho sentido en mi opinión.

No tengo fotos, cuando las tenga si queréis pongo alguna.

JuanMa

:)

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  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Despues de interminables horas hasta que se calla solo el ruido que hace el coche cuando no tienes el cinturon de seguridad puesto me decidi a vencer a peugueot y hasta los de las agencias de mexico me dijeron que como lle hice esto es un truco solo para ustedes.

1 consiguete un desarmador plano de preferencia de 3.0 mm (los que usan los relojeros o con los que ajustas tus lentes)

2 sentado en el asiento con el cinturon a tu mano derecha incertas el desarmador por el centro de la ranura del cinturon como si te lo fueras a poner hasta que veas que el foco en el tablero se apaga (ese es el punto de donde partimos)

3 con el desarmador adentro de la ranura y el foco apagado en el tablero lo movemos hacia atras (la misma direccion que lleva la segunda velocidad o como si vieras para atras) despacio hasta que se escuche un ligero click

4 sin sacar el desarmador fijarse en la ranura al centro se debe de ver que la plaquita que cubre toda la ranura ya no se ve y en su lugar aparece en el centro un seguro que es el que agarra el cinturon

5 si ves esto retira el desarmador con cuidado y voila siempre y hasta que presiones el boton para quitarte el cinturon tendras callada la alarmita y el foco en tu tablero al principio cuesta 3 a 5 intentos perodespues le agarras practica y lo haces a la primera espero les halla servido saludos

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Eso me parece complicarse la vida un poco por eso ademas solo te pita a partir de 10 km/h y son elementos de seguridad que no se deberian alterar.

Pero si aun asi quieres que no te pite colocas el enganche del cinto del acompañante.

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para el moderador del grupo te comento que este asunto lo tenias que cerrar ya que lo que se comenta puede alterar a todos los usuarios del foro a hacer cualquier manipulacion en un sistema de segurida en el coche, Sobre todo el que comenta que poniendo una hebilla del desguaze se anula el sistema ME PAREZE MUY GRAVE QUE LOS MODERADORES DEL GRUPO PERMITAN ESTOS COMENTARIOS CON UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

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La idea del gancho cogido del desguace es lo que hacia yo hasta ahoraa, pero es mejor que te pases por un concesionario y te lo desactiven con el ordenador, es una cosa que no te deberia costar nada, asi que dale una propina al mecanico y hazclo cuando vayas a hacerle alguna revision al coche o te vayas a gastar algo, si vas solo a eso, es posible que te digan que no se puede hacer.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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