Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca luces e intermitencia floja y fallo claxon


ruvifer
 Share

Recommended Posts

Buenas!

1º Problema

El caso es que tengo floja la palanca de intermitencias y luces, al accionarla queda como suelta y casi no mantiene los tres puntos (centro, arriba y abajo) de manera que si acciono los intermitentes a la derecha y le doy un simple toque para que vuelvan al sitio, la palanca baja demasiado y se accionan los de la izquierda.

La duda es si es tan simple como conseguir una palanca de desguace y colorcarla o el problema no es de la palanca en si y es mas complicada la reparación.

2º Problema

El cláxon ha muerto. Por mas que aprieto el volante en cada esquina, nada, que no funciona.

Pero si que funciona cuando acciono por 2º vez el boton de abrir puertas en el mando.

No se donde he visto a un forero desmontando todo el volante por algo que habia que soldar.

¿Pero como se puede saber si es eso lo que falla?

Gracias adelantadas

Link to comment
Share on other sites


Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites


  • 3 weeks later...
Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

Muchas gracias por las respuestas....

Me mirare lo de lijar conectores a ver si soluciono lo del claxon.

Lo del la palanca sera por el Com2000 pero ahora mismo no me va demasiado bien cambiarlo.

Cuanto te ha costado cambiarselo al tuyo?

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

Agradezco de nuevo tu respuesta.

El problema es que el coche es de 2º mano del 2001. Se que es el acabado XS 1.6 gasolina, pero no se si lleva ESP, como podria comprobarlo?

Link to comment
Share on other sites

Para averiguar si tiene esp, cuando pones el contacto mira en el marcador, se encienden las luces de airbag, abs, etc, si no ves la del esp encendida es que no tiene. En cuanto a lo del claxon, a mi me pasó hace poco algo parecido, y la solución fué sencilla, desmonté el airbag y todo correcto lo volví a montar y vualá arreglado.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

Gracias por la aclaración.

Tenia pensado liarme esta mañana para arreglarlo por si fuera lo de los contactos. Pero antes de empezar he probado el claxon y ahora resulta que funciona...

De todas maneras apunto tu dato para cuando vuelva a fallar.

Y referente al Comm2000, donde en Internet se encuentra por 100€?

Un saludo y Feliz Año 2011!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.