Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido no del turbo es tensor correa accesorios


titopaul

Mensajes recomendados

Hola a todos ultimamente y con estos frios no se si tendra algo que ver oigo demasiado el silbido del turbo al acelerar, es decir como funciona la turbina, desde el coche me di cuenta el otro dia pero como normalmente vas con la música no te enteras.

Me gustaria saber si eso es bueno o no o tendria que llevarle a echar un vistazo al taller.Al coche no se le nota falta de potencia gracias un saludo.Es un 2.0Hdi 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo llevaré menuda historia espero que no sea nada porque sería la segunda vez que el turbo se jode y es un pasta y eso que le he cuidado no le doy mucha caña al coche y siempre esperando unos minutos al arrancar y al pararle. Pues como sea asi menuda mierda de turbo que hace peugeot si me va a durar una media de 50000 kilometros y tres años y ya no les puedo reclamar nada pasados los años de garantia de la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,cuando el turbo silba es porque está a punto de averiarse.Hazlo revisar en un taller porque tienes todas las papeletas de que te deje tirado en cualquier momento.

Nos cuentas,un saludo!

Hombre Snake,tienes razón,pero hay que matizarlo...

Precisamente una de las cosas que más me gustaba del motor de mi HDI 2.0 de 110cv,era el dulce silvido del turbo al acelerar...

Es decir,el turbo siempre emite silvido,pero cuando es exagerado efectivamente puede que esté a punto de romperse.

Por ejemplo en los thp ese silvido no so oye como tal,pero es como un "iiiiii" muy agradable de oir.

Lo normal es oir un leve silvido con la ventanilla bajada y no oirlo con ella subida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,cuando el turbo silba es porque está a punto de averiarse.Hazlo revisar en un taller porque tienes todas las papeletas de que te deje tirado en cualquier momento.

Nos cuentas,un saludo!

Hombre Snake,tienes razón,pero hay que matizarlo...

Precisamente una de las cosas que más me gustaba del motor de mi HDI 2.0 de 110cv,era el dulce silvido del turbo al acelerar...

Es decir,el turbo siempre emite silvido,pero cuando es exagerado efectivamente puede que esté a punto de romperse.

Por ejemplo en los thp ese silvido no so oye como tal,pero es como un "iiiiii" muy agradable de oir.

Lo normal es oir un leve silvido con la ventanilla bajada y no oirlo con ella subida.

Sí,tienes razón Millhause,pero si ha abierto un post para preguntar,se interpreta que es un silbido anormal,si no lo había notado antes es porque no es normal.

Parece que lleva bastantes kilometros recorridos en su coche,a juzgar por sus comentarios,por lo que si no se había dado cuenta hasta ahora...

Yo tengo ese mismo motor 90cv y no escucho silbido alguno,quiero decir que si lo nota tanto debe de ser porque está fallando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, decir que yo tengo un 1.6 hdi 90cv y cuando era nuevecito no, pero al estar un poco andado yo creo que desde los 50000km o por ahi siempre se ha oido el turbo y bastante ademas, de hecho yo creo que es un sonido que caracteriza a estos motores, y he de decir que me gusta bastante. Llevo ya 130000km y nunca he tenido ni la mas minima perdida de potencia y tampoco me he cortado al darle un poco de caña, vamos que no me estoy a ver si el turbo esto o el turbo lo otro, yo creo que es algo normal, y lo del taller pues no lo llevaria porque son capaces de decirte que no es normal y sacarte una pasta, sinceramente no le haria caso y si esta mal realmente pues ya cascara, a no ser que notes ya cosas importantes en el motor, como perdida de potencia etc. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola' date='cuando el turbo silba es porque está a punto de averiarse.Hazlo revisar en un taller porque tienes todas las papeletas de que te deje tirado en cualquier momento.

Nos cuentas,un saludo![/quote']

Hombre Snake,tienes razón,pero hay que matizarlo...

Precisamente una de las cosas que más me gustaba del motor de mi HDI 2.0 de 110cv,era el dulce silvido del turbo al acelerar...

Es decir,el turbo siempre emite silvido,pero cuando es exagerado efectivamente puede que esté a punto de romperse.

Por ejemplo en los thp ese silvido no so oye como tal,pero es como un "iiiiii" muy agradable de oir.

Lo normal es oir un leve silvido con la ventanilla bajada y no oirlo con ella subida.

Sí,tienes razón Millhause,pero si ha abierto un post para preguntar,se interpreta que es un silbido anormal,si no lo había notado antes es porque no es normal.

Parece que lleva bastantes kilometros recorridos en su coche,a juzgar por sus comentarios,por lo que si no se había dado cuenta hasta ahora...

Yo tengo ese mismo motor 90cv y no escucho silbido alguno,quiero decir que si lo nota tanto debe de ser porque está fallando.

Un saludo.

Cierto,solo quería matizarlo por que como ya sabes el hilo se llenaría de "turbos silvadores averiados":lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, decir que yo tengo un 1.6 hdi 90cv y cuando era nuevecito no, pero al estar un poco andado yo creo que desde los 50000km o por ahi siempre se ha oido el turbo y bastante ademas, de hecho yo creo que es un sonido que caracteriza a estos motores, y he de decir que me gusta bastante. Llevo ya 130000km y nunca he tenido ni la mas minima perdida de potencia y tampoco me he cortado al darle un poco de caña, vamos que no me estoy a ver si el turbo esto o el turbo lo otro, yo creo que es algo normal, y lo del taller pues no lo llevaria porque son capaces de decirte que no es normal y sacarte una pasta, sinceramente no le haria caso y si esta mal realmente pues ya cascara, a no ser que notes ya cosas importantes en el motor, como perdida de potencia etc. un saludo!

Estoy deacuerdo que es un ruido bonito y característico de este motor.Lo del taller tienes razón,pero si realmente el motor le ha perdido potencia,mi consejo es que vaya al taller.Puede que sea solo el manguito del turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo llevaré menuda historia espero que no sea nada porque sería la segunda vez que el turbo se jode y es un pasta y eso que le he cuidado no le doy mucha caña al coche y siempre esperando unos minutos al arrancar y al pararle. Pues como sea asi menuda mierda de turbo que hace peugeot si me va a durar una media de 50000 kilometros y tres años y ya no les puedo reclamar nada pasados los años de garantia de la pieza.

Si dices que te ha perdido potencia,mirate el manguito del turbo,(el tubo gordo de goma que sale de la caja de filtro).El ruido que produce más que un silvido,es un "bufido" pero según por donde te haya reventado podría confundirse perfectamente con un silvido.

El motor pierde potencia en esas circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Cierto,solo quería matizarlo por que como ya sabes el hilo se llenaría de "turbos silvadores averiados":lol:

En eso tienes toda la razón,has hecho bien :silly:

Por otra parte creo que te has confundido,él dice que NO le pierde potencia,pero igualmente sí que podría ser lo que tú comentas sobre el manguito,quizá tiene un pequeño poro y de ahí el silbido sin notarse pérdida alguna de rendimiento.

Ojalá y solo sea eso :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas acabo de mirar el coche y de venir de mi taller de confianza efectivamente el coche hacia un silbido o bufido al acelerar, he tenido la suerte de que en el taller tambien habia una persona con el mecanico de confianza que se ha dedicado a arreglar turbos y entendia del tema.A si que del turbo esta descartado menos mal, además no perdia potencia el coche el problema parece venir de la correa de accesorios de un tensor o algun rodillo que estaba mal y tensa demasiado asi que el miércoles se le llevo al taller a que lo desmonte y lo mire porque dice que lo tiene que ver sin la correa puesta.Con este coche te pasas mas tiempo en el taller por pijadas es muy sensible.Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos ya os contaré al final lo que ha sido y el precio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hoy por fin he estado en el taller y hemos desmontado la correa de accesorios y el ruido proviene del tensor de esta que esta muy duro y hace que esté muy tensa y por eso hacia el ruido al acelerar.Ya han pedido la pieza haber cuanto sale la broma ya os contaré, no le salen más que pijadas a estos coches parece que están hechos de mantequilla de lo delicados que son. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio tiene 114000 km ya se que tienen fama de duros por eso me lo compre pero desde que me lo compre estoy cada dos por tres en el taller por pijadas como estas.Tengo amigos que tienen el mismo motor en otros modelos de peugeot o citroen y no se salen tantas pijadas como a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del silbido yo lo oigo con ventanilla bajada y con ventanilla subida

es como un silbido y noto que en cuestas arriba el coche no anda una mierda

igual en 4ª no sube de 100 en ninguna cuesta normal y tengo que reducir a 3ª para tire un poquito mas.

Cuesta abajo si que anda decente mas o menos pero cuando pido potencia para adelantar o en rectas no se mucha no tiene

una subida normal de poca pendiente no me pasa de 100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Haber mas que sibido es chillido y solo lo hace al acelerar y al desacelerar y proviene de la correa de accesorios porque la desmontaron y al acelerar sin ella no se producia el chillido. Vieron que el tensor de la correa estaba un poco duro asi que me le han cambiado pero lo seguia haciendo asi que me han dejado el que tenia antes para no cobrarmele. El mecanico ha visto que el altenador y la correa estan bien y que si me pone una nueva me la tiene que cobrar ya que esta al ponerla se queda marcada. Lo que he visto en el foro en esta imagen es que me pone que tengo la correa destensada segun se encuentra el indicador y hay que cambiarla pero si no es de hay. Haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puedes echar una mano para no ir cambiando piezas a lo tonto que no esta la cosa para tirar cochetes. Gracias por vuestra colaboración un saludo.

correaaccesorioshdi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...