Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo puede consumir tanto un HDi?


rugido_wagon
 Share

Recommended Posts

Pues he estado leyendo este artículo que está colgado en el club y me ha sorprendido muchísimo el elevadísimo consumo del RCZ HDi, y eso que se supone que es aerodinámico.

Comparado con el Porsche 911 es casi el mismo consumo.

Esto viene a demostrar que los motores muy grandes en determinadas condiciones consumen lo mismo o menos que los pequeños.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/683-peugeot-rcz-hdi-contra-porsche-911-turbo-s-duelo-en-circuito-video.html

Link to comment
Share on other sites


Evidentemente el hdi iría con el pie en la tabla. Habría que ver el porche con el pie en la tabla.

Pero es cierto que en ciertas condiciones algunos motores gastan menos. La prueba de top gear con un Prius y un M3, gastó más el Prius.

Todo depende de las condiciones, el régimen del motor el par. Un ejemplo. Estoy seguro que un 2.0 Hdi 140cv a 130 km/h gasta muuucho menos que el mío a Hdi 2.0 90 CV a 130 Km/H. En determinados usos un motor con muchos más caballos gastará menos.

Me pido el porche, para practicar la conducción económica... :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hombre Jose, sabes que la utilización en circuito no tiene nada que ver con la conducción normal.. en circuito sólo hay dos posibilidades: pie a tabla y freno a fondo. En esas condiciones es fácil que el consumo sea más del doble que en conducción normal.

Y para mí, ese tipo de pruebas no tiene ningún sentido... se está exigiendo el máximo de un modelo de 160 cv mientras que el otro de +300 cv (no se que versión exacta es) se va fumando un puro a punta o como mucho a medio gas...

Si en el Porsche hacen la prueba atacando se puede ir a más de 30l/100 fácilmente.

Y si, en determinados usos es más económico el más potente, pero ¿y en el resto de las circunstancias? Seguramente con lo que te gastas en un deposito del Porsche llenos dos o tres del RCZ...

Link to comment
Share on other sites

Deacuerdo totalmente con Abel.

El Porsche son 300 cv mas que el Peugeot gasta muchísimo más, pero mucho más, otra cosa es que en esa prueba un poco tonta el Peugeot RCZ va a fondo todo el rato, el Porsche no necesita ir a fondo por eso consume casi como el RCZ.

Pero vamos, que los metan por ciudad, una carretera o una Autopista y verás como el Porsche consume una barbaridad mas que el Peugeot. :)

Si miras los consumos oficiales verás que consume mucho mas el Porsche, pero mucho mucho. Otra cosa es esta prueba un poco chorras :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente a 120 por autopista va a consumir menos el RCZ.

Si pongo este tema es para confirmar algo que ya había oído hace tiempo y es que en los motores diesel cuando se les exige más de lo normal el consumo es proporcionalmente mucho más alto que en los gasolina.

Ya lo había preguntado hace tiempo pero nadie ha respondido, pero sospecho que circulando a 150 km/h un 2.0 HDi de 136 y un 1.6 THP de 150 seguro que el consumo es similar en ambos.¿Nadie tiene datos?

Me refiero a una media de unos cuantos kilómetros (300/400) no del consumo instantáneo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.