Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 CC subir el ralenti!!!


nevulon

Mensajes recomendados

buenas a todos...ultimamente desde que ha llegado al frio, el coche se para porque tiene el ralenti bajo,os explico arrancas, te pones en marcha y si el coche todavia no tiene la temperatura adecuada y cae mucho de vueltas, se para y tengo que volver a darle al contacto o de la propia inercia pongo primera y vuelve arrancar( es decir como cuando epujas un coche)...cuando estoy parado noto que no tiene suficientes rpm, me lo hace 1 par de veces nada mas y no siempre,sobre todo pues eso, voy en segunda o tercera llega un semaforo pongo punto muerto y se para suavemente porque cae de rpm...cuando ya lleva cinco minutos todo perfecto...¿¿¿donde puedo subir el ralenti al motor 1.6 de gasolina del 307CC??

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

¿Has pasado por el taller para ver si te pueden poner el ordenador a ver si tienes algún error? Para más información podrías poner año y kilómetros que tiene el coche. Tal vez sea problema de suciedad de los inyectores... Aunque no me hagas mucho caso... Mi padre tiene un 307 5p con el mismo motor y bueno, alguna vez le ha pasado eso...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,primero de todo deja de arrancar el coche "con inercia" porque lo único que estás consiguiendo es que te llega gasolina sin quemar al catalizador y destruir éste.

Otro problema de arrancar así es que puede dejar de funcionarte las ayudas electrónicas como ABS,ESP etc.

Has cambiado las bujías cuando toca? El mantenimiento en general está al día?

Que kilometraje tienes ?

Como solo te ocurre en frío podría ser el sensor de temperatura del refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tiene 80000km y todo esta al dia,el coche es de finales del 2004 y solo pasa cuando ha llegado mucho frio, yo soy de León y aqui por las tardes/noches ya esta helando, queria probar a subir el ralenti pero no se si hay que reprogramar, el coche no da ningun error de ningun tipo, el filtro de la admision esta limpio, he desmontado la admision por si estuviera en algun punto sucio, todo esta correcto, esta claro que es algo de temperatura, creo que simplemente es de ralenti.

¿como puedo subirlo de rpm?Si no estoy mal informado hay que reprogramar la BSI???

gracias por las rapidas respuestas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver nevulon, si la gente pregunta es porque quizás no sea de lo que tu supones. Dependiendo de como se comporte el coche, puede ser del ralentí, pero también puede ser de la bomba de gasolina, o de muchos otros elementos.

De todas formas, si lo único que quieres saber es como se sube el ralentí, a ver si alguien que se pase por aquí lo sabe y te lo dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna marca con el software de taller puede modificar ese valor, hablaríamos ya de una repro en toda regla.

Lo has dejado en parado calentarse? no arrancas, espera 10s y sales, si no que esperas hasta que se caliente. Si es así y no se a apagado, no es problema de ralenti bajo.

Si se mantiene bien, y de repente baja de rpm hasta apagarse o quedándose muy bajo (en parado), me viene en mente, la sonda de temperatura, aunque lo raro es que te falle solo en frio.

De todas formas no viene mal, revisar si su conector esta en buen estado y hace buen contacto.

Válvula de ralentí, el 2.0 no dispone, no se si el 1.6 tendría, no lo se, pero ya te digo, si arrancas en frio y ajusta bien el ralenti, no debería fallar después. Pero si la tiene, limpiala, y ya que estas la mariposa.

En el mio, en frio creo que esta sobre las 1.200rpm, más que suficiente.

PD: La BSI es el ordenador que controla el coche, la ECU o centralita es el ordenador que controla el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se apaga, solo cuando cae de vueltas, la pregunta es simple...se puede subir el ralenti de alguna manera???hay que programar la bsi?

Mira el ralentí de un coche lo regula automáticamente la ECU,no se puede modificar.

El problema que tienes es debido probablemente a algún sensor de temperatura,o incluso pudiera arreglarse con una telecarga del controlador de inyección.

Como dices que tienes el mantenimiento al día me imagino que ya has cambiado las bujías.

Habría que enchufarle la máquina de diagnosis para ver si registra fallo en algún sensor.

Si no hay nada resgistrado,si pudieses llevarlo al servicio oficial por el tema de la telecarga mejor que mejor,porque igual es esa tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Se puede decir más alto pero no más claro,pero bueno chico ya te lo dirán en el taller que no se puede...

Si lo llevas al taller oficial te vas a ahorrar tiempo y dinero,porque la telecarga solo la pueden hacer con su ordenador,y es muy posible que sea esta tontería,que no es otra cosa que volver a poner los poner los parametros de fábrica en el calculador de inyección,la ecu etc..

Los 308 1.6 vti por ejemplo les ha sucedido a algunos el problema que tú comentas,y se solucionaba simplemente con una telecarga.

Como ya hemos dicho anteriormente también puede deberse a un sensor de temperatura,hay que mirar la memoria de fallos para descartar esto y a partir de ahí hacerle la telecarga.

Tiene fácil solución el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 años después...

Hola. ¿Que suele costar una telecarga?

El mío es HDI, pero imagino que el procedimiento es el mismo.

En mi caso estaba en 950( compre de 2 mano) vino un poco, pero muy poco de frío y se ha quedado en 900.

También tarda un poco en arrancar 2-3 segundo más, no sé si de lo mismo.

En la bomba de cebado había aire de las gomas y propio cebador, no ha mejorado mucho tras cambiar lo que estaba en mal estado.

Aunque tiene autopurgador antes de entrar en inyectores, supongo que no podía con todo.

Saludos y Mil Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...