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307 CC subir el ralenti!!!


nevulon
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buenas a todos...ultimamente desde que ha llegado al frio, el coche se para porque tiene el ralenti bajo,os explico arrancas, te pones en marcha y si el coche todavia no tiene la temperatura adecuada y cae mucho de vueltas, se para y tengo que volver a darle al contacto o de la propia inercia pongo primera y vuelve arrancar( es decir como cuando epujas un coche)...cuando estoy parado noto que no tiene suficientes rpm, me lo hace 1 par de veces nada mas y no siempre,sobre todo pues eso, voy en segunda o tercera llega un semaforo pongo punto muerto y se para suavemente porque cae de rpm...cuando ya lleva cinco minutos todo perfecto...¿¿¿donde puedo subir el ralenti al motor 1.6 de gasolina del 307CC??

Saludos y gracias de antemano

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Hola:

¿Has pasado por el taller para ver si te pueden poner el ordenador a ver si tienes algún error? Para más información podrías poner año y kilómetros que tiene el coche. Tal vez sea problema de suciedad de los inyectores... Aunque no me hagas mucho caso... Mi padre tiene un 307 5p con el mismo motor y bueno, alguna vez le ha pasado eso...

Saludos

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Hola,primero de todo deja de arrancar el coche "con inercia" porque lo único que estás consiguiendo es que te llega gasolina sin quemar al catalizador y destruir éste.

Otro problema de arrancar así es que puede dejar de funcionarte las ayudas electrónicas como ABS,ESP etc.

Has cambiado las bujías cuando toca? El mantenimiento en general está al día?

Que kilometraje tienes ?

Como solo te ocurre en frío podría ser el sensor de temperatura del refrigerante.

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el coche tiene 80000km y todo esta al dia,el coche es de finales del 2004 y solo pasa cuando ha llegado mucho frio, yo soy de León y aqui por las tardes/noches ya esta helando, queria probar a subir el ralenti pero no se si hay que reprogramar, el coche no da ningun error de ningun tipo, el filtro de la admision esta limpio, he desmontado la admision por si estuviera en algun punto sucio, todo esta correcto, esta claro que es algo de temperatura, creo que simplemente es de ralenti.

¿como puedo subirlo de rpm?Si no estoy mal informado hay que reprogramar la BSI???

gracias por las rapidas respuestas

Saludos

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A ver nevulon, si la gente pregunta es porque quizás no sea de lo que tu supones. Dependiendo de como se comporte el coche, puede ser del ralentí, pero también puede ser de la bomba de gasolina, o de muchos otros elementos.

De todas formas, si lo único que quieres saber es como se sube el ralentí, a ver si alguien que se pase por aquí lo sabe y te lo dice.

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Ninguna marca con el software de taller puede modificar ese valor, hablaríamos ya de una repro en toda regla.

Lo has dejado en parado calentarse? no arrancas, espera 10s y sales, si no que esperas hasta que se caliente. Si es así y no se a apagado, no es problema de ralenti bajo.

Si se mantiene bien, y de repente baja de rpm hasta apagarse o quedándose muy bajo (en parado), me viene en mente, la sonda de temperatura, aunque lo raro es que te falle solo en frio.

De todas formas no viene mal, revisar si su conector esta en buen estado y hace buen contacto.

Válvula de ralentí, el 2.0 no dispone, no se si el 1.6 tendría, no lo se, pero ya te digo, si arrancas en frio y ajusta bien el ralenti, no debería fallar después. Pero si la tiene, limpiala, y ya que estas la mariposa.

En el mio, en frio creo que esta sobre las 1.200rpm, más que suficiente.

PD: La BSI es el ordenador que controla el coche, la ECU o centralita es el ordenador que controla el motor.

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No se apaga, solo cuando cae de vueltas, la pregunta es simple...se puede subir el ralenti de alguna manera???hay que programar la bsi?

Mira el ralentí de un coche lo regula automáticamente la ECU,no se puede modificar.

El problema que tienes es debido probablemente a algún sensor de temperatura,o incluso pudiera arreglarse con una telecarga del controlador de inyección.

Como dices que tienes el mantenimiento al día me imagino que ya has cambiado las bujías.

Habría que enchufarle la máquina de diagnosis para ver si registra fallo en algún sensor.

Si no hay nada resgistrado,si pudieses llevarlo al servicio oficial por el tema de la telecarga mejor que mejor,porque igual es esa tontería.

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Se puede decir más alto pero no más claro,pero bueno chico ya te lo dirán en el taller que no se puede...

Si lo llevas al taller oficial te vas a ahorrar tiempo y dinero,porque la telecarga solo la pueden hacer con su ordenador,y es muy posible que sea esta tontería,que no es otra cosa que volver a poner los poner los parametros de fábrica en el calculador de inyección,la ecu etc..

Los 308 1.6 vti por ejemplo les ha sucedido a algunos el problema que tú comentas,y se solucionaba simplemente con una telecarga.

Como ya hemos dicho anteriormente también puede deberse a un sensor de temperatura,hay que mirar la memoria de fallos para descartar esto y a partir de ahí hacerle la telecarga.

Tiene fácil solución el problema.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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