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    ¿Qué es esto?

307 CC subir el ralenti!!!


nevulon
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buenas a todos...ultimamente desde que ha llegado al frio, el coche se para porque tiene el ralenti bajo,os explico arrancas, te pones en marcha y si el coche todavia no tiene la temperatura adecuada y cae mucho de vueltas, se para y tengo que volver a darle al contacto o de la propia inercia pongo primera y vuelve arrancar( es decir como cuando epujas un coche)...cuando estoy parado noto que no tiene suficientes rpm, me lo hace 1 par de veces nada mas y no siempre,sobre todo pues eso, voy en segunda o tercera llega un semaforo pongo punto muerto y se para suavemente porque cae de rpm...cuando ya lleva cinco minutos todo perfecto...¿¿¿donde puedo subir el ralenti al motor 1.6 de gasolina del 307CC??

Saludos y gracias de antemano

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Hola:

¿Has pasado por el taller para ver si te pueden poner el ordenador a ver si tienes algún error? Para más información podrías poner año y kilómetros que tiene el coche. Tal vez sea problema de suciedad de los inyectores... Aunque no me hagas mucho caso... Mi padre tiene un 307 5p con el mismo motor y bueno, alguna vez le ha pasado eso...

Saludos

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Hola,primero de todo deja de arrancar el coche "con inercia" porque lo único que estás consiguiendo es que te llega gasolina sin quemar al catalizador y destruir éste.

Otro problema de arrancar así es que puede dejar de funcionarte las ayudas electrónicas como ABS,ESP etc.

Has cambiado las bujías cuando toca? El mantenimiento en general está al día?

Que kilometraje tienes ?

Como solo te ocurre en frío podría ser el sensor de temperatura del refrigerante.

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el coche tiene 80000km y todo esta al dia,el coche es de finales del 2004 y solo pasa cuando ha llegado mucho frio, yo soy de León y aqui por las tardes/noches ya esta helando, queria probar a subir el ralenti pero no se si hay que reprogramar, el coche no da ningun error de ningun tipo, el filtro de la admision esta limpio, he desmontado la admision por si estuviera en algun punto sucio, todo esta correcto, esta claro que es algo de temperatura, creo que simplemente es de ralenti.

¿como puedo subirlo de rpm?Si no estoy mal informado hay que reprogramar la BSI???

gracias por las rapidas respuestas

Saludos

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A ver nevulon, si la gente pregunta es porque quizás no sea de lo que tu supones. Dependiendo de como se comporte el coche, puede ser del ralentí, pero también puede ser de la bomba de gasolina, o de muchos otros elementos.

De todas formas, si lo único que quieres saber es como se sube el ralentí, a ver si alguien que se pase por aquí lo sabe y te lo dice.

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Ninguna marca con el software de taller puede modificar ese valor, hablaríamos ya de una repro en toda regla.

Lo has dejado en parado calentarse? no arrancas, espera 10s y sales, si no que esperas hasta que se caliente. Si es así y no se a apagado, no es problema de ralenti bajo.

Si se mantiene bien, y de repente baja de rpm hasta apagarse o quedándose muy bajo (en parado), me viene en mente, la sonda de temperatura, aunque lo raro es que te falle solo en frio.

De todas formas no viene mal, revisar si su conector esta en buen estado y hace buen contacto.

Válvula de ralentí, el 2.0 no dispone, no se si el 1.6 tendría, no lo se, pero ya te digo, si arrancas en frio y ajusta bien el ralenti, no debería fallar después. Pero si la tiene, limpiala, y ya que estas la mariposa.

En el mio, en frio creo que esta sobre las 1.200rpm, más que suficiente.

PD: La BSI es el ordenador que controla el coche, la ECU o centralita es el ordenador que controla el motor.

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No se apaga, solo cuando cae de vueltas, la pregunta es simple...se puede subir el ralenti de alguna manera???hay que programar la bsi?

Mira el ralentí de un coche lo regula automáticamente la ECU,no se puede modificar.

El problema que tienes es debido probablemente a algún sensor de temperatura,o incluso pudiera arreglarse con una telecarga del controlador de inyección.

Como dices que tienes el mantenimiento al día me imagino que ya has cambiado las bujías.

Habría que enchufarle la máquina de diagnosis para ver si registra fallo en algún sensor.

Si no hay nada resgistrado,si pudieses llevarlo al servicio oficial por el tema de la telecarga mejor que mejor,porque igual es esa tontería.

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

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ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Se puede decir más alto pero no más claro,pero bueno chico ya te lo dirán en el taller que no se puede...

Si lo llevas al taller oficial te vas a ahorrar tiempo y dinero,porque la telecarga solo la pueden hacer con su ordenador,y es muy posible que sea esta tontería,que no es otra cosa que volver a poner los poner los parametros de fábrica en el calculador de inyección,la ecu etc..

Los 308 1.6 vti por ejemplo les ha sucedido a algunos el problema que tú comentas,y se solucionaba simplemente con una telecarga.

Como ya hemos dicho anteriormente también puede deberse a un sensor de temperatura,hay que mirar la memoria de fallos para descartar esto y a partir de ahí hacerle la telecarga.

Tiene fácil solución el problema.

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  • 12 years later...

Hola. ¿Que suele costar una telecarga?

El mío es HDI, pero imagino que el procedimiento es el mismo.

En mi caso estaba en 950( compre de 2 mano) vino un poco, pero muy poco de frío y se ha quedado en 900.

También tarda un poco en arrancar 2-3 segundo más, no sé si de lo mismo.

En la bomba de cebado había aire de las gomas y propio cebador, no ha mejorado mucho tras cambiar lo que estaba en mal estado.

Aunque tiene autopurgador antes de entrar en inyectores, supongo que no podía con todo.

Saludos y Mil Gracias.

 

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      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
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      • 12 replies
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