Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Homologación de llantas originales de peugeot


1Marchi

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Voy a contaros mi experiencia. Tras haber homologado la suspension y los paragolpes, me decidi por homologar las llantas de peugeot con medida 225/45/17.

Tras pasar una semana me rechazaron la solicitud por no estar homologada, asi que como tenia que cambiar neumaticos decidi poner 205/50/17 medida que trae de serie nuestro 307 con la llanta challenger.

Pues tras esperar casi un mes, me vuelven a rechazar la solicitud, el del taller donde lo solicite despues de pagar 41,3€ para que tramiten el certificado de homologación de neumaticos. Me facilito el telefono de la secretaria de la persona que lo hacia. Esta a su vez el telefono de la persona que lo hacia. Esta persona me comenta que el 307 no esta homologado con llanta de 17, le digo pero si sale de serie muchos modelos y me continua diciendo que no esta homologada, que si quiere me pasa con homologaciones.

Pues bien me pasa con homologaciones, tras casi ya 1 hora de llamadas, me comenta que Peugeot NO DA NINGUN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LLANTAS, le digo bueno pero la ITV para homologarmelo me lo piden, y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado, y que ni la policia ni la itv me deberia de decir nada. Y si me lo dice la policia que lo recurra. les he comentado el echo de la entrada en vigor de la nueva ley y me ha comentado que da igual si es equivalente no me pueden decir nada.

Asi que me he puesto en contacto con atencion al cliente de peugeot para comentar el caso y han quedado en lamarme para decirme si me lo hacen o no. De momento me van a devolver el dinero que page, y quedare a la espera de lo que me digan.

Siento el toston pero es que me parece impresionante que no te lo quieran dar, ahora puedo entender como el coche de wallace que salia de serie con llanta 205/50/17 challenger no le venga homologada en la ficha tecnica. :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun la ley actual y la nueva ley, mientras sean equivalentes no es necesario homologar. Por eso tampoco te lo quieren dar. Y lo que dicen de la G.C. es cierto. Ya conozco varios casos que le han multado por no llevar las ruedas homologadas, la recurren y listo. Pero la GC esta obligada a multar, el papeleo no te lo quita nadie.

Yo ya he optado directamente por proyecto tecnico. Tenia que hacerlo para el aleron, pues aprovecho y meto todo y tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido que para los neumaticos equivalentes a la medida de serie, no hace falta homolagacion, de hecho lo hable en la itv la ultima vez que tenia pensado poner 17 y el hombre me dijo que si era una medida equivalente no habia ningun problema en pasar la itv, y lo mismo que si a los guardias se les ocurre multar, que ya muy catetos tienen que ser ya que deberian saber las equivalencias de medidas, pues que multen pero mientras sean medidas equivalentes no hay ningun problema ni hace falta homologacion, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido que para los neumaticos equivalentes a la medida de serie, no hace falta homolagacion, de hecho lo hable en la itv la ultima vez que tenia pensado poner 17 y el hombre me dijo que si era una medida equivalente no habia ningun problema en pasar la itv, y lo mismo que si a los guardias se les ocurre multar, que ya muy catetos tienen que ser ya que deberian saber las equivalencias de medidas, pues que multen pero mientras sean medidas equivalentes no hay ningun problema ni hace falta homologacion, saludos!

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema !!!!

He ido a la Peugeot para preguntar y pedir el mismo papel que 1Marchi, para que me salga que puedo llevar 205/50 R17.

La sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio..... 95€ !!!!

Claramente, les he dicho que lo pensaría...... así que no he llegado a saber si Peugeot da ese certificado o no.

Porque una Peugeot cobra una cosa, y otra Peugeot cobra otra ?? :unsure: :unsure:

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Sobre el ancho de vías, era el 3% ???

Nuestros coches con llanta 17" no lo supera, verdad ??

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado...

Si te sirve de consuelo eso mismo me pasó a mí hace años en la Ford cuando tenía el Focus.

Yo no me preocuparía por el tema.

En cuanto a la Guardia Civil es así, ellos sólo miran la ficha técnica para sancionar. Es recurrible y ganable pero las vueltas tendrás que darlas tú solito.

Normalmente los de verde se fijan en coches llamativos como el tuyo que además de las llantas llevan otros aditamentos.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado...

Si te sirve de consuelo eso mismo me pasó a mí hace años en la Ford cuando tenía el Focus.

Yo no me preocuparía por el tema.

En cuanto a la Guardia Civil es así, ellos sólo miran la ficha técnica para sancionar. Es recurrible y ganable pero las vueltas tendrás que darlas tú solito.

Normalmente los de verde se fijan en coches llamativos como el tuyo que además de las llantas llevan otros aditamentos.B)

Bueno al menos ya estan todos homologados salvo las llantas claro y estas en principio no deberian de decirme nada, aunque una vez ya me pararon y no me multaron por las llantas al ver de donde era ya que iba mucho por allí el policia. Curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema !!!!

He ido a la Peugeot para preguntar y pedir el mismo papel que 1Marchi, para que me salga que puedo llevar 205/50 R17.

La sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio..... 95€ !!!!

Claramente, les he dicho que lo pensaría...... así que no he llegado a saber si Peugeot da ese certificado o no.

Porque una Peugeot cobra una cosa, y otra Peugeot cobra otra ?? :unsure: :unsure:

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Sobre el ancho de vías, era el 3% ???

Nuestros coches con llanta 17" no lo supera, verdad ??

1Saludo !!

ahora va a ser 3 cms, y eso depende del ET dela llanta. Cojete un metro y midelo dela mitad de la rueda a la mitad de la otra y verificalo en la ficha tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...