Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Review Radio DVD GPS 2Din VPE7011


luismax

Mensajes recomendados

Bueno, pues hoy he recibio el aparato, modelo VPE7011, OJO QUE NO ES EL DE LA 1ª COMPRA CONJUNTA, he decidido hacer de conejillo de indias con otra unidad de características muy similares.

Intenté hacer una segunda compra conjunta muy rápida, y al no conseguir gente suficiente me he tirado al río, haber cómo sale el invento...

En principio parece de contrucción bastante robusta, los botones y ruletas tienen un tacto muy bueno y el diseño es bastante elegante, a falta de verlo montado en el salpicadero.

Sin más rollo os presento el equipo, un pequeño adelanto que iré ampliando según vaya avanzando la instalación y funcionamiento.

j6pzpj.jpg

2s19f79.jpg

110vjmg.jpg

2nk47tf.jpg

xnay2r.jpg

Vídeos:

Video 01

Video 02

Video 03

Video 04

Video 05

Precio aproximado: 420€

Características confirmadas:

Pantalla 7" HD 800x480.

Menú en Español (sólo menú principal).

Sintonizador interno de TV analógica con antena amplificada incluída. (ya no se pueden sintonizar canales analógicos, totalmente inservible).

Bluetooth con función A2DP.

Sintonizador de radio con función RDS (muestra el nombre de la emisora si está disponible), el equipo coje actualiza la hora y fecha automáticamente a través de la información que recibe del RDS.

Compatible con el mando original del volante.

Antena GPS de base magnética.

2 mandos a distancia, uno completo y otro más reducido para entrar al menú de configuración del coche.

Conexiones:

- 1 entrada para tarjeta micro-usb para GPS.(Capacidad máxima comprobada 8GB FAT32 marca Kingston).

- 1 entrada para tarjeta micro-usb para contenido multimedia. (Capacidad máxima comprobada 8GB FAT32 marca Kingston).

- 1 Mini USB frontal con cable adaptador a USB hembra.(Comprobada compatibilidad con disco externo 320GB)

- 1 Conexión para iPod/iPhone con cable incluído (pendiente confirmar compatibilidad iphone).

- 1 Video IN para cámara trasera aparcamiento.

- Conexiones Pre-out para amplificador Delantera + Trasera + Subwoofer.

- 2 Video Output

- 1 Audio Imput

- 1 Video Imput

- 1 Aux Imput frontal con conexión minijack 3,5"

Cableado:

Se incluyen todos los cables necesarios para instalar la unidad, interface canbus y adaptador de antena con amplificador.

Instalación:

El cableado es totalmente plug&play, no hay ninguna pega, lo único que hay que empalmar es la alimentación de la antena, que es un cable azul de la radio con el de la antena que también es azul, así que no hay pega.

Lo peor viene ahora, y es que la instalación en el coche no es totalmente plug&play y me explico.

El frontal encaja casi perfecto, y digo casi porque es como un milímetro más estrecho que la consola central por la parte de arriba, por abajo el frontal encaja bien. El color no es 100% exacto, varía un pelo aunque muchos ni lo notarán.

El pero más grande en la instalación es que lo primero, al retirar el RD4 original, a los lados del frontal hay cuatro lenguetas de plástico negras que hay que rebajar un poco, sino no entra porque en los laterales la 2DIN tiene menos hueco por dentro justo donde encajan esas lenguetas, y lo segundo, el equipo es demasiado profundo y por la parte trasera tropieza con un soporte de plástico vertical en el que se tiene que apoyar el radiocd, lo que obliga a retirarlo (va con tres tornillos) y modificarlo. Ahora mismo lo tengo montado sin esta pieza, pero habrá que modificarla porque el aparato pesa mucho y podría desencajarse.

Fallos o defectos de funcionamiento graves:

Fallo tecla MODE (se quedaba bloqueado en pantalla bluetooth y había que apagar el coche) SOLUCIONADO, era debido un fallo en la configuración general.

Por ahora no he visto ningún defecto de funcionamiento reseñable, el equipo siempre arranca bien, incluso por la mañana a menos de 0 grados :S

Pros y contras:

Como ventajas destacaría que por éste precio es un todo en uno bastante completo, la radio funciona muy bien y con bastante sensibilidad, respecto a la de serie suena más potente y bastante mejor, sobre todo en graves, y aguanta más volumen sin distorsionar, parece como si se hubieran cambiado hasta los altavoces.

El GPS funciona realmente perfecto, posiciona al momento y en particular el iGo8 va realmente fluído, incluso a veces parece que va hasta adelantado.

Se puede escuchar cualquier fuente con el GPS en pantalla, cortando el sonido para avisar de radares, giros y lo que sea.

El funcionamiento de la cámara de marcha atrás (opcional) también está bien integrado.

El bluetooth tiene una calidad de sonido muy buena, me coge un Nokia N8 perfectamente y es uno de los últimos móviles que han salido en este momento. Transmite por A2DP cualquier sonido que se reproduzca en el móvil, ya sea música o el sonido de cualquier vídeo.

No se pierde el acceso al menú de configuración del coche, al que se puede acceder ahora de dos maneras, desde el propio mando del volante o desde un pequeño mando a distancia que viene con el aparato.

Se pueden pasar canciones, subir volumen, etc. con el mando original de la fuente que llevemos de audio aunque en pantalla llevemos el navegador.

La pantalla es de bastante calidad, tiene buena resolución y aún con sol directo se ve lo suficiente, cosa que me preocupaba al tener techo panorámico, da la impresión de llevar una capa antirreflectante.

El equipo dispone de salida preout para canales delantero, trasero y subwoofer por si se quiere amplificar.

Como inconvenientes, pues la no compatibilidad con archivos de vídeo mkv, o la limitación de las microSD a 4GB de cualquier marca, excepto con la marca Kingston que admite hasta 8 GB (no he comprobado de 16 GB), así como la no compatibilidad con el formato NTFS.

Otro defecto reseñable es que cuando llevamos por ejemplo la radio de fondo y el GPS en pantalla, se ve que ya el aparato va un poco al límite y al meter la marcha atrás pues olvídate de ver la imágen de la cámara, ya que no le da tiempo a mostrarla. Si sólo se lleva la radio o se va escuchando música la imágen es casi instantánea, así que la solución es desactivar el GPS antes de aparcar.

La iluminación de la botonera tira más hacia amarillo que el ambar, aunque no desentona demasiado.

La pantalla del coche no muestra ninguna información del equipo de audio, aunque esto casi ni me parece un fallo ya que sería duplicar información que ya se ve de sobra en la pantalla del 2din.

Y por último destacar el contacto y asistencia muy buena por parte del vendedor.

Datos de la tienda donde lo compré:

http://www.vigoautoav.com/

email: [email protected]

Y la dirección exacta de alibaba de la tienda en donde lo pedí:

http://vigoauto.en.alibaba.com/product/374659577-209621223/7_HD_Car_DVD_GPS_Navigation_for_Peugeot_308_408.html

Precio total puesto en casa, con envío y gastos de aduana: 420€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me ha salido en total 420€ puesto en casa con gastos de aduana, lo pedí con un micro sd de 2 GB y pago por paypal. Al día siguiente del pago ya estaba en camino y ha tardado en total 5 días incluyendo un fin de semana de por medio, un temporal que cerró el aeropuerto en alemania cuando estaba el paquete allí y el trámite de aduana, le doy un 10 al vendedor y otro 10 a DHL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la configuración se puede elegir el español, pero vamos que tampoco es una cosa muy importante porque se entiende perfectamente en inglés. O sea que sólo se pone en español el menú de configuración general y los submenús, luego las pantallas normales de dvd, radio, ipod, etc., se ve en inglés como cualquier otro equipo.

Lo poco que me ha dado tiempo hoy a ver es que por ejemplo el RDS de la radio sólo funciona si está seleccionado el idioma del menú en inglés, además todos los botones como MUTE, PLAY, etc. aunque pongas idioma español siguen saliendo en inglés, como en cualquier equipo vamos.

En principio no he visto modo de acceder a la configuración del menú del coche, pero ya digo que apenas he tenido media hora para conectarla y probar que funcionaba, mañana intentaré terminar de montarlo todo.

Por cierto el GPS conecta rapidísimo, y el iGO 8 se ve impresionante, y los avi puff, tiene mucho peligro esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Llevo varios días mirando este post y definitivamente he decidido comprar la radio; Viendo que habéis cancelado el 2º grupo de compra, pues me aventuro a comprarlo a un distribuidor TECNOlógico CHINo de Málaga. ¿Alguien puede decirme que tal funciona esta gente? ¿Recomendáis algún otro sitio? ¿Es la misma radio de la review o (aunque tienen la misma carcasa) son diferentes?

Vivo en La Coruña, (Agradecería si alguien es de esta zona poderle echar un vistazo exterior), y me surgen las siguientes dudas:

Mi Peugeot 308sw Premium tiene bluetooth integrado... ¿Podré utilizar el micrófono de serie? (creo que está encima del parabrisas entre el piloto y copiloto (donde las luces de cortesía). ¿Alguien puede decirme qué tal va el Tomtom?

He ido a un instalador de CarAudio en mi ciudad y me cobra 70€ por todo (excepto cámara trasera), pero creo que el lugar que estaba viendo tampoco la ofrece... Me ha comentado, este instalador, que a veces las antenas de TDT no son del todo buenas y me ha comentado que dispone de unas amplificadas (de plástico y poco más grandes que una moneda de 2€) que van realmente bien por unos 30€ más. Sería facilmente ocultable en un compartimento encima de las luces de cortesía, en la parte más adelantada del techo panorámico ¿Qué opináis del tema?

¿Funciona la TDT en ruta? me refiero a que las frecuencias son diferentes... ¿tiene RDS para TDT o algo parecido?

¿Que tal funciona el bluetooth ? Por mala suerte, tengo que coger muchas llamadas en coche, y odiaría demasiado ruido, mala recepción o eco en la locución.

¿Que es exactamente eso de compatible con Windows CE? (que por cierto no tengo claro si es 5.0 ó 6.0)

un millón a quien pueda ayudarme,

Felices fiestas a todos y ojo con el coche y el alcohol !

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, perdón por no conectarme antes pero es que estoy de vacaciones medio perdido y ando corto de conexión...

A Inter981 ya tuve el gusto de conocerlo en Coruña y ya ha visto el equipo, y creo que está bastante convencido, haber si se anima y ya nos vamos juntando unos cuantos con éste dos din con el que cada día estoy más contento.

Para ceny, las dudas que tengas pregúntaselas a la tienda directamente que seguro te darán una contestación, yo no te lo puedo confirmar ya que no llevo ninguno de esos extras que mencionas, aunque teniendo las salidas que tiene este equipo me imagino que tendrás solución para conectar el pack hifi.

Para Fer308, el grupo de compra no lo voy a hacer ya que apenas se ahorran 10 euros en cada unidadvpidiendo veinte unidades y creo que no vale la pena meterse en semejante follón, además de los retrasos que podríamos acumular, si tenéis dudas del proveedor yo os puedo dar todos los datos, es un fabricante directo y no hay problemas, desde el pago como máximo en una semana lo tienes en casa, además admite todos los tipos de pago posibles.

Estoy probando un menú nuevo en el equipo y es increíble, dentro de unos días ya colgaré unas fotillos tranquilamente cuando llegue a mi casa. Por cierto, sigue funcionando perfectamente sin fallos, así que puedo asegurar al 100% que es una muy buena inversión.

Y por ahora nada más, ya que estamos Felices Fiestas y Año Nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Esta cacho currado este cacharro. Tengo un amigo con un Golf5 y tambien compro una de estas chinas y la verdad que dan el pego.

Mi pregunta, la del millón, es que yo tengo el xenon direccionales. Al poner la radio, ¿pierdo el control sobre el activar/desactivar la función del direccionamiento?

Podrias, a parte, poner el link donde la compraste???

Gracias de antemano y feliz 2011 a todos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Esta cacho currado este cacharro. Tengo un amigo con un Golf5 y tambien compro una de estas chinas y la verdad que dan el pego.

Mi pregunta, la del millón, es que yo tengo el xenon direccionales. Al poner la radio, ¿pierdo el control sobre el activar/desactivar la función del direccionamiento?

Podrias, a parte, poner el link donde la compraste???

Gracias de antemano y feliz 2011 a todos!

Saludos

Con este equipo no se pierde ningún menú de configuración, como ya puse en la review hay dos formas de acceder al menú, una desde el mando a distancia del volante original, y otra a través de un mando a distancia pequeño que incluye el doble din, me imagino que este mando viene para los que no tienen mandos en el volante, así que ese punto está bien cubierto.

Los datos de la empresa a la que hice el pedido son éstos:

http://www.vigoautoav.com/

email: [email protected]

Y la dirección exacta de alibaba de la tienda en donde lo pedí:

http://vigoauto.en.alibaba.com/product/374659577-209621223/7_HD_Car_DVD_GPS_Navigation_for_Peugeot_308_408.html

Son de total confianza, muy amables y rápidos, recordar el cambio de horario, lo que les preguntamos hoy ellos lo contestan mañana a partir de las 4-5 de la mañana por nuestra hora, y admiten cualquier forma de pago, incluso paypal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...
Alguien puede pasarme un tomtom operativo para este radioCD ?

he probado varias versiones pero de momento no consigo hacer funcionar ninguna...

Gracias!

Ya estoy por aquí, encontraste un TOMTOM que funcione?

Por cierto, se solucionaron tus problemas con el aparato?

Para ir retomando el tema, una buena noticia, el equipo soporta tarjetas de 8GB siempre y cuando sean de la marca Kingston, igual las de 16GB de esa marca también funcionan pero no tengo para probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, yo me pillé este 2dim el viernes pasado, y el finde estube intentando montarlo, pero tengo varios problemas:

[ul]

[li]Solo se oyen 3 altavoces, el delantero izquierno no suena, además si le subo volumen a más de 15, se oye como si los altavoces estubieran cascados.[/li]

[li]En el manual aparece que en el menú setup existe un submenú que se llama "Stearing setup" o algo así, para poder asignarle las teclas del mando del volante, yo no lo tengo, a mi me sale otro que pone "Car setup", pero no puedo hacer nada con este menú, es como si no respondiera.[/li]

[li]Con el tema del canbus decoder (Es como una baterií con una clavija), no se si solo hay que conectarlo al cable que se concecta al que iba a la radio anterior, o hay que conectarlo a algo más.[/li]

[li]La radio anterior tenía un cable para la antena, que he conectado a al cable de antena de esta 2 din, pero hay otro cable que es igual y que iba conectado a la radio anterior, pero que ahora no se donde ponerlo (Es igual que el que tiene el coche para la antena pero con la clavija gris)[/li]

[li]A la hora de instalar el IGO8, he visto que hay que modificar el archivo .SYS y poner la ruta de acceso del 2DIN, pero no he podido encontrar esa ruta por ningún sitio[/li]

[/ul]

Bueno, pues eso es todo, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...