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HDI: Mejor sin caudalímetro


zyan
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Buenas tardes:

Peugeot 307 HDI 136 con 120.000 kms. al que recientemente se le ha desconectado la clavija del caudalímetro.

Desde entonces se observan las siguientes diferencias:

-Aviso anomalía sistema antipolución: Totalmente lógico si la centralita no recibe "señales" del caudalímetro.

-Mayor suavidad al encender y apagar el motor.

-Funcionamiento más agradable en frío: Motor menos tosco, con mayor soltura y sin vibraciones.

-Mayor potencia a bajo régimen: En ciudad apenas es necesario acelerar para emprender la marcha o realizar maniobras de aparcamiento (anteriormente era necesario realizar estas maniobras a unas 1600 rpm como mínimo para evitar el típico temblor de calado).No es necesario reducir a 2ª relación para recuperar ritmo ,el motor sale en 3º desde ralenti con facilidad.

-Incremento de fuerza a medio régimen: En recuperaciones se percibe un motor más “lleno”,la potencia esta disponible ante cualquier mínima insinuación sobre el pedal del acelerador. Recupera de forma enérgica y continua, sin “vacíos” de potencia.

-Descenso de consumo medio: En conducción normal desciende en torno a 0,5 l. Circulando de forma dinámica el descenso llega a ser de 1 l. Con el caudalímetro conectado el consumo medio por depósito se sitúa en un margen de 6,8-7,2 l. Desconectándolo es realmente difícil hacer que sobrepase los 6,3 l.

-Recorrido del acelerador: Ha variado ,de manera que ahora aproximadamente el último tercio es recorrido libre.

-Tiempo de calentamiento: Aparentemente la aguja de temperatura tarda más en alcanzar su posición habitual.

Después de haber consultado y leído diversas informaciones en las que se apunta precisamente todo lo contrario ,es decir que al desconectar el caudalímetro el rendimiento se vería empobrecido y el consumo aumenta, pregunto:

-¿Debo sustituir el caudalímetro directamente?,¿hacer una telecarga previa?.Una diagnosis,¿confirmaría la posible anomalía?.

-En estos motores,¿es lógica la mejoría sin caudalímetro?,¿es una pieza que sobra?,¿debo dejarlo desconectado, ponerle un taco al acelerador para que no sobrepase el nuevo recorrido y olvidarme del aviso de la pantalla multifunción?.

Gracias por vuestra ayuda.

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de mecanica no tengo mucha idea, pero lo que si se que puedo decirte es: esta hay para algo.... el caudalimetro mide el caudal de aire, si ese es su fin, sera necesario para algo..... amos, digo yo.... a lo mejor, ahora tiene mas ventajas que incovenientes, pero a la larga, estas destrozando el motor...

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Hombre Zyan,cuanto tiempo sin leerte! :woohoo:

Mira,con 120.000 km el caudalímetro desde luego no está en su juventud,es por eso que al desconectarlo el motor funciona mejor,porque dicho elemento no mide del todo bien.

Si lo sustituyes el motor volverá a funcionar tan bien como ahora.

Te explico como va,al desconectar dicho elemento,la centralita aplica unos valores estándar para hacer la mezcla,lo que no me explico como puede bajarte el consumo,porque si notas más potencia es porque está mezclando más gasoil del debido,debe de ser por lo que te comentaba anteriormente,el caudalímetro ya está deteriorado y ahora notas la potencia real de tu coche.

Lo suyo sería cambiarlo por uno nuevo,este elemento es el encargado de tomar los valores para hacer la mezcla estequiométrica junto con la sonda Lambda,14.7 partes de aire por 1 de combustible.

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vaya pues si que ha mejorado no?, yo creo que deberias porbar cambiarlo por uno nuevo a ver si va a ser que ahora como dicen estas notando realmente como va el coche, de todas formas me has picado y voy a hacer la prueba a ver si pasa lo mismo, por cierto sabeis cuanto cuesta esta pieza si hubiera que sustituirla? es de facil montaje o hay que ir al taller? saludos!

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Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente,las piezas están ahí puestas por algo.Sin embargo algunas lo están por obligación,como es el caso de la EGR o el FAP,y no porque repercutan positivamente en el funcionamiento del motor.De todas formas este no es el caso del caudalímetro,como dice Snake,el cual tiene su función.

Pues estos son los cambios a grandes rasgos.Algunos podrían considerarse autosugestión,sin embargo el tema de la disminución de consumo es cuantificable y no depende de mis impresiones.

En el caso del 2.0 HDI es sencillo quitar el caudalímetro.Se encuentra justo a continuación de la tapa del filtro de aire y anclado a esta por dos tornillos TORX.Su otro extremo va sujeto a la tobera por una abrazadera.El procedimiento consiste más o menos en lo siguiente:

1-Desconectar la clavija del caudalímetro.

2-Soltar la tapa del filtro para tener margen de maniobra.

3-Aflojar la abrazadera con cuidado de no soltarla completamente.

4-Quitar los dos tornillos tipo TORX.

5-Por último se tira hacia atras de la tobera (tiene un flexible) y se separa el caudalímetro de la tapa del filtro.Todo ello sin hacer palanca con herramientas,debe salir haciendo fuerza con las manos.

Yo mismo lo he desmontado y limpiado con CRC.La limpieza no ha provocado cambio alguno.

Un saludo.

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Pues entonces creo que debes cambiarlo y seguramente el coche funcionara como dices que funciona sin caudalimetro, notaras la diferencia, suerte!

Hola.

Pues si,habrá que preguntar precios.

Por cierto,¿has hecho la prueba de desconectarlo?.Sinceramente tengo curiosidad, no vaya a ser que lo que pasa en mi coche sea lo "normal" ...

Un saludo.

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Hola. Como ya te han comentedo, cambia el caudalimetro. A mi me ocurrio que despues de que me lo cambiaran notaba, nada mas sacarlo del taller que el coche no iba como debia, lo deje pasar por si era cosa mia, pero dia a dia el coche andaba menos. Asi que decidi desconectar el conector del cauda y ¡oh milagro! el coche era un tiro, asi que nada, tocaba de nuevo volver a la leonera, pero al volver a conectar el caudalimetro vi que el tubo de admision estaba suelto justo detras del cudalimetro y me cabian los dedos por el hueco (chapuceros que se olvidan de apretar las bridas). Asi que el funcionamiento era logico, la mayoria del aire pasaba por el hueco y la canticad medida era minima, asi que la inyeccion de gasoil tambien. ¿porque funcionaba bien con el desconectado? porque sin caudalimetro se utilizan unos valores preestablecidos que se aproximan a la realidad, pero que no son tan exactos como los que da un caudalimetro en buen estado. Tu ahora mismo tienes un caudalimetro que esta dando lecturas erroneas, por lo que no va fino, no tiene el rendimiento que deberia y te consume mas de lo normal.

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Hola, yo soy nuevo aquí pero en vistas del exito de mi coche, he decidido buscar por internet y aquí estoy.

Tambien empezó a fallarme el caudalimetro con 100000 kms, concretamente la semana pasada.

las dudas de este tema...cuales son los contras y los pros de no llevarlo, los pros los ha explicado arriba, y los contras?

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veo por lo que deciis que la pieza en cuestion es la que lee la temperatura del aire, o lee la cantidad de aire,es que estoy confuso?????mas que nada lo digo por si ha alguien le pasa que sepa que pieza en cuestion es no??????

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Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

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Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

Además,desconectando la batería unos minutos tiene que borrarse,pero es lo que dices,después de unos 5 encenddos se borra solo.

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  • 8 months later...

Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

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Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

Si con un caudalímetro nuevo el fallo persiste,habría que mirar las sondas Lambda a ver cual es su estado.

Tienes el mantenimiento al día? Si te toca ya pronto adelántalo.

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      Gracias de nuevo.
       
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
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