Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Viaje a Nürburgring


Bugatron

Mensajes recomendados

Hace ya un mes que estuve allí, algunos ya lo saben por el facebook o por que se lo he dicho de viva voz, pero os debía un extenso reportaje, ya que me consta que alguien quiere repetir la hazaña (verdad que si Paco??)

Pues sin mas dilación, os voy a ir contando como se gestó la idea y el resultado.

todo empezó un dia cualquiera, al recibir un mail de mi amigo Miguel, propietario de un Focus y de un MX-5 NB, en el que me decía:

"Me quedan unos diasde vacaciones y tengo que gastarlos antes de que acabe el año; nos vamos a Nürburgring?

A lo que yo le respondí, como era de esperar:

Vale, cuenta conmigo

Despues de todo esto, estuvimos planeando el viaje, el itinerario, las etapas, que ver, donde dormir, donde comer, etc etc, para aprovechar al máximo la ruta, hasta que terminamos el "roadbook" del viaje.

Si habeis llegado hasta aqui, empezad a colocaros el babero por que puede que algun teclado salga perjudicado. Dicho esto, comienza la carga de fotos a cascoporro!

Dia 1, Madrid - Orleans.

Domingo 14 de noviembre, 10:00 AM, Conde de Casal, Madrid. LLenamos el maletero, repostamos y comenzamos el viaje.

Kms al empezar:

img3641s.jpg

Primer circuito de todo el trayecto, un viejo conocido por todos, que, aunque solo sea de paso, merece hacer una mención, Circuito del Jarama:

img3646i.jpg

Al llegar al Puerto de Somosierra, este era el panorama que nos esperaba:

img3653q.jpg

Tras un "Pis stop" y unos cuantos kms mas, llegamos a la provincia de Álava y nos encontramos con el unico coche de la Ertzantza que veremos al cruzar el Pais Vasco:

img3657g.jpg

img3658q.jpg

Paramos en Irún para repostar otra vez y así pagar el gasoil a precio nacional, por que en Francia se pasan con el precio, y tras unos 10 kms mas adelante, ya estabamos en Francia, sin pasar Adunana ni puesto fronterizo ni ningun tipo de control, unicamente pagando un peaje de 1,50€

De esto y no hay fotos, y del trayecto hasta el primer hotel, en Orleans, las hay pero muy muy muy borrosas, de todas maneras, os dejo con una, muy mala, pero algo es algo, del primer Ferrari avistado:

img3667r.jpg

Tras 1200 kms, llegamos a Orleans sobre las 22:30 a un hotel Premiere Classe. Muy barato, con habitaciones bastante decentes y con el precio muy ajustado, ahora, no os espereis jacuzzi ni toallas en forma de animalitos.....

img12611.jpg

Primera prueba superada!!!

img1264r.jpg

Dia 2. Orleans - Paris - Adenau

Nos levantamos prontito, y tras un "petit dejuner" nos vamos a ver Paris. Es una visita muy breve, por lo que vamos a ver solamente lo mas conocido (y aun así no pudimos verlo todo)

Aqui teneis a Miguel recogiendo la "Suite"

img1265z.jpg

Y aqui el bólido

img1269wy.jpg

Esperando para llevarnos a

img1271x.jpg

Al entrar, la primera en la frente; parece que no nos hemos hecho 1200 kms y que estamos en medio del Paseo de la Castellana o de la Gran Via:

img1280y.jpg

img1282e.jpg

Nos encontramos con un Audi A1, y desde aqui, no dejamos de ver cada dia 2 o 3 camiones cargados con un buen puñado de este coche tan simpático:

img1289h.jpg

Y despues de muchos "gire a la derecha", "a 400 metros continue por la izquierda" y tal, nos encontramos con esto:

img1296b.jpg

Y mientras que buscamos aparcamiento, topamos con esta joyita:

img1305p.jpg

Ojo, si pretendemos aparcar el coche en la calle, primero tendremos que pasar por un estanco y compra runa tarjeta para los parkimetros, ya que no aceptan el pago con monedas. Nosotros al final acabamos aparcando en un parking, por que no encontrabamos estancos por ningun sitio.

Ale, como turistas que somos, nos retratamos para dejar constancia de nuestro paso por Paris:

img1310qo.jpg

img1314m.jpg

img1339pd.jpg

img1382b.jpg

img1385pd.jpg

Increible!!

img1362z.jpg

Toma London Taxi en medio de Paris!

img1395bu.jpg

Motaca restaurada. A los 2 se nos caia la baba:

img1397o.jpg

img1398a.jpg

img1399h.jpg

img1401d.jpg

Y comienza la fiesta!

img1405e.jpg

img1410c.jpg

img1416u.jpg

img1430b.jpg

img1438cy.jpg

img1446g.jpg

img1540s.jpg

img1612xa.jpg

img1618rb.jpg

img1626l.jpg

img1628k.jpg

Calidad Premium lo llaman, en fin...

img1633ep.jpg

Ojito a la pegatina.....

img1427zp.jpg

Lo que os decia antes del precio del gasoil......

img1412pp.jpg

Y de repente y en una calle cualquiera......Concesionario Tesla!!!

img1433s.jpg

img1432.jpg

img1434d.jpg

Detalle de la toma de carga:

img1435p.jpg

img1436op.jpg

Seguimos un poco mas adelante y llegamos a la madre de todas las rotondas. 12 entradas con sus respectivas salidas, y encima en Paris tiene preferencia el que viene por la derecha, y en las rotondas el que entra. No os podeis haceir a la idea de la locura de rotonda que es. Eso si, en una hora que estuvimos alli no vimos ningun accidente:

img1451d.jpg

img1494s.jpg

Viva el turisteo!! La japonesa casi me mete una colleja

img1505m.jpg

img1514cn.jpg

img1524uz.jpg

Fuimos a visitar lo que por internet vimos que era la Boutique Peugeot, pero fijate tu por dinde, estaba cerrada, la estaban reformando. Luego cuando nos fuimos nos dimos cuenta que la verdadera estaba en los Campos eliseos, pero en el otro lado del Arco del Triunfo, al lado del estadio de saint Dennise. Por lo menos tengo un motivo para volver a Paris, jejeje

img1543.jpg

Menos mal que nos pudimos quitar la espinita con este otro concesionario:

img1555k.jpg

En el que a parte de los tipicos Mercedes que todos conocemos, tenian este regalito:

img1564u.jpg

img1586e.jpg

Cuiosa edición de 307, con interior verde y cuero marrón:

img1645p.jpg

Bueno, salimos de Paris dirección Adenau (Alemania) y como de camino pasabamos por Bélgica, hicimos una paradita en

img1691z.jpg

img1653n.jpg

img1655o.jpg

Luego partimos rumbo a nuestro hotel, para el que aun nos quedaba salir de Bélgica y entrar en Adenau (Alemania).

Por el nombre, todos podemos pensar que el pueblo de Nürburg o Norburgo, tiene que ser la meca del automovilismo, y que todolo que ahi allí huele a gasolina y a goma quemada. Nada mas lejos de la realidad; Nürburg es un pueblecito con un castillo y un puñado de casitas. Quien se ha llevado todo el espiritu del circuito es Adenau, un pueblo que es atravesado por el circuito por un puente, y que tiene un monton de bares, locales, tiendas y talleres.

Fin del 2º dia con unos 600 kms a nuestras espaldas. el dia 3 es el gran día, en el que rodaríamos con el 307 en el Infierno Verde.

Dia 3. El gran día

img1723z.jpg

El hotel Ringvilla es mucho mas que un hotel, es un mausoleo para todos los aficionados al automovilismo. Se divide en 2 edificios; uno que es el hotel propiamente dicho, y el otro es una especie de casa rural, perfectamente ambientada. Todas las habitaciones tienen nombre de marca de neumaticos, y está decorada con maquetas de Porsches, cuadros con fotos del circuito.... Al llegar al hotel, nos recibió el típico alemán enorme y rubio, hablandonos en un perfecto ingles, a lo que yo le contestaba en el mejor de los Spanglish. estabamos alojados 2 chicos ingleses y nosotros

img17091.jpg

y como cortesía, fijaos el detalle que tuvo el alemán:

img1718e.jpg

Como no podíamos dormir mas de los nervios, me levanté a las 06:30, agarré la PSP y me puse a dar unas vueltas al circuito en el GT5 Prologue. Cuando dieron mas o menos las 8, nos bajamos a desayunar.

Estuvimos hablando con el dueño del hotel. Nos preguntó ssi era nuestra primera vez en el circuito, nos dijo que venian bastantes españoles, que hacia 2 semanas habia tenido a unos allí alojados. Nosotros le preguntamos si habia rodado muchas veces en el circuito, y nos dejó :ohmy: :ohmy: diciendonos que unas 4000 vueltas.

En el salón del desayuno, que era bufett libre (ojo con cebarse mucho que si no luego el coche no corre) tenian una pantalla de ordenador con una página abierta con toda la información online del circuito, era esta:

http://ringfan.de/

En cuanto la luz del semaforo se puso en verde, nos bebimos de un trago nuestros colacaos y nos fuimos corriendo al Ring

img1728q.jpg

img1750e.jpg

Y tras tomar la salida, te das cuenta que vas en paralelo con la recta del circuito:

img1754v.jpg

Y para hacer constancia de la visita:

img1790c.jpg

Habiamos visto el circuito tantas y tantas veces desde la webcam que tienen alli, que no nos podiamos creer que estuviesemos pisando el mismo suelo que se ve desde el ordenador, pero si, era cierto:

img1776.jpg

img1778td.jpg

Veis este aparatito?

img1768rw.jpg

Pues justamente, mi primo Pampi nos inmortalizó para la posteridad:

webcam3.jpg

Entramos a la oficina del circuito a comprar la tarjetita que nos daría acceso al circuito:

img1793l.jpg

img1795s.jpg

Ya la tenemos!! Bueno, Miguel la suya y yo la mia. 75 euros por 4 vueltas. A mi no me parece caro, teniendo en cuenta que cada vuelta son 20 kms. Lo que pasa que todavía no podiamos entrar al circuito por que estaba cerrado provisionalmente por la niebla, y hasta que no despejase no se iba a abrir, asi que nos dedicamos a ver lo que se cocía por el parking del circuito. Si os pareció una fiesta la cantidad de coches que vimos ayer en Paris, lo que vimos aqui es la madre de todas las fiestas:

img1800h.jpg

img1828z.jpg

img1841n.jpg

img1847d.jpg

img1850c.jpg

img1852q.jpg

img1861a.jpg

img1899n.jpg

img1902a.jpg

img1923q.jpg

img1924j.jpg

img1929b.jpg

img1942ka.jpg

img1951i.jpg

img2011wd.jpg

img2027kj.jpg

img2040j.jpg

img2043ik.jpg

img2058.jpg

img2076o.jpg

Y por fin, el gran momento!!!!

img1810jh.jpg

img1958hq.jpg

img1982q.jpg

img1987f.jpg

img1989t.jpg

img1970q.jpg

img1973x.jpg

Salimos a repostar por que se nos habia olvidado hacerlo antes de entrar al circuito y en la gasolinera tenian esta golosina (como deben de ir los THP con esto...):

img2009f.jpg

Y como no, captura de Pampi in extremis, ya que esta fué mi 3ª vuelta:

webcam49.jpg

Un cartelito que tenian allí y que me hizo mucha gracia. Si hasta salian mis amortiguadores!!!

img1802ba.jpg

No nos explicamos como, pero mirad lo que le pasó a un tipo en su Civic:

img2066.jpg

Y ya que mi suspensión fué testada en este circuito, pues una fotillo para la posteridad:

img2069b.jpg

Cuando ya terminamos nuestras vueltas en el circuito, y con mucho pesar por irnos de allí, fuimos a ver el nuevo circuito.

img2106e.jpg

img2084rv.jpg

img2086g.jpg

img2087ne.jpg

Y entramos en el mismísimo paddock:

img2092do.jpg

img2094py.jpg

img2095r.jpg

img2096q.jpg

img2100d.jpg

img2101e.jpg

Salimos del circuito y vamos a echarle un vistazo al pueblo de Nürburg. Aqui teneis el castillo:

img2112pg.jpg

Y de repente y de enmedio de la nada, surge una casa de coches de alquiler para correr en el Ring con taller y campa incluidos:

img2118g.jpg

img2125v.jpg

img2135h.jpg

img21381.jpg

img2141dk.jpg

img2146s.jpg

img2148ql.jpg

img2151lo.jpg

img2152w.jpg

img2156y.jpg

img2166lo.jpg

Para terminar el día, queriamos haber ido a una taberna tipica alemana a jarrearnos y comer salchichas, pero no me pregunteis por que, estaban todas cerradas, asi que acabamos en una pizzeria comiendo/merendando, ya que de la emoción de correr y de todos los coches que vimos, nos dieron las 6 sin probar bocado desde el desayuno. Al llegar al hotel, bajamos a la sala de estar que tenia ordenador, tv, cadena de musica, mesa y juego de poker, PS2... y nos echamos una partidita al GT4 en Nürburgring, yo con un 307 y mi amigo Miguel con un Mazda Mx-5. Nos quedamos con ganas de echar un billar en el sótano, pero teníamos que irnos a dormir prontito, ya que el proximo día, si bien no era largo en distancia con el coche, iba a ser intenso.

Aqui teneis una fotillo del cuadro que teniamos a la cabecera de las camas:

img2168.jpg

Dia 4. Adenau - Stuttgart

Este día se presentaba muy intenso, ya que queríamos hacer muchas cosas en muy poquito tiempo, asi que, tras levantarnos, recoger la habitación, desayunar y despedirnos del matrimonio dueño del hotel, pusimos rumbo a Stuttgart. 300 kms que hicimos en un ratito, y en los que pudimos disfrutar de la ausencia de limitas de velocidad de las Autobahn alemanas.

Ya se iba notando que nos estabamos acercando a una zona mas industrializada, cuenta de ello lo daban la canidad de fabricas que estaban junto a la autopista:

img2174l.jpg

Y antes de llegar a Stuttgart, hicimos una breve parada en el circuito que da nombre a mis llantas: Hockenheimring

img2182qt.jpg

img2203vd.jpg

img2220o.jpg

img2225ia.jpg

img2251w.jpg

img2260v.jpg

img2264m.jpg

Grandisima rareza que estaba aparcada a la entrada del circuito:

img2276l.jpg

Al pasar por aqui me acordé de Pampi y de Surrender:

img2337o.jpg

Disfrutando de la Autobahn. Ojo!!! Esta foto está tomada en Alemania, en un tramo sin limitación, guardando la distancia de seguridad y extremando las recauciones. si cogeis estas velocidades en una carretera abierta al trafico en españa es bajo vuestra responsabilidad! (Hola Sr. Pere Navarro :whistle: :whistle: )

img2347ut.jpg

Llegamos a Stuttgart, al primer destino en esta ciudad; el Museo Porsche:

img2364a.jpg

Y los alrededores, como no, plagados de Porsches:

img2369tc.jpg

img2372h.jpg

entramos al parking del museo y ya comenzamos a codearnos con la alta alcurnia:

img23751.jpg

Subimos a la recepción, y tras pagar 8 euros por la entrada y 2 euros por la audioguía (un poquito mala, ya que solo traducia los modelos de los coches, pero videos, motores y fotografías solo estaban disponibles en ingles) enfilamos las escaleras mecánicas que dan paso al comienzo de la exposición. Como no voy a subir toooooooodas las fotos que hice por que son demasiadas, os voy a colgas las mas llamativas:

img2382ex.jpg

Prototipo del primer Porsche:

img2384s.jpg

img2401bx.jpg

Réplica del coche con el que se mató James Dean (contaban que despues de accidente, se vendió por piezas, y que hoy en día, hay tantas supuestas piezas del coche de James Dean que se podrian construir 17 coches como este:

img2457c.jpg

img2447r.jpg

Carrera GT:

img2465l.jpg

911 GT1:

img2468nr.jpg

el F1 de Alain Prost:

img2500k.jpg

img2515du.jpg

img2518f.jpg

img2522f.jpg

img2579j.jpg

A las puertas del museo:

img2584v.jpg

img2588i.jpg

img2590d.jpg

Mas fotos en la página 2

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojojojo!!! eso es un viaje y lo demás tonterías!

PD: Con tu permiso, pondré un linck en un foro que teníamos pensado ir a Nürburgring, pero por temas de la crisis no fuimos, pero para que se vaya haciendo la gente con mas ganas!

Ok, sin problemas!! De todas maneras aun me quedan subir el dia 4, el 5, el 6 y el 7, y creeme, que todos los dias son increibles!

Nosotros hemos ido 2 y nos hemos gastado 700 euros cada uno entre gasoil, comida, hoteles, parkings y peajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia primo! que guapo el reportaje! he de decir que me ha hecho ilusión ver las capturas de pantalla que te mandé, vaya día que pase dandole a "F5" para refrescar la pantalla y poder pillarte en la puerta! :laugh: :laugh:

A ver cuando se propone otra y me apunto de cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, si que la tengo, jeje, pero tengo unas 4000 fotos, dadme tiempo que poco a poco iré subiendo fotos, aun me quedan las del Museo Mercedes, las de Zurich, Monaco y Barcelona, jejeje

La verdad que la velocidad maxima en el circuito no fue mucha, 160 km/h. Alcancé mucha mas velocidad en la autobahn. La crónica del circuito la dejo para un rato que tenga tiempo, que me pillais traspellao, entro, veo esto y vuelo a hacer otras cosillas.

1 saludo!

PD: fueron unos 4600 kms aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, prosigo con el reportaje gráfico.

Abel, si que hay fotos, aqui tienes una:

img2487s.jpg

Seguimos. Al salir del Museo Porsche quisimos entrar al concesionario a ver los coches que no vamos a tener en la vida (bueno, si el 22 toca la lotería.....)

img2366s.jpg

img2596l.jpg

img2599x.jpg

img2601nx.jpg

img2613u.jpg

img2618.jpg

¿Que no te llega para uno nuevo?? No pasa nada, tambien los tienen de segunda mano:

img2606ig.jpg

img2611b.jpg

img2612s.jpg

Viendo si tenemos algo de suelto para un par de hierros de estos:

img2607j.jpg

Cuando saque otro rato subo las del Museo Mercedes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel yo he recorrido Francia este otoño y he de decir que los Franceses a parte de no correr mucho(pocos coches nos pasaban violentamente)son super respetuosos ,más si vas en una autocaravana de proporciones exageradas.

Lo preguntaba porque en septiembre estuvimos de vacaciones a caballo entre el norte de Navarra y el sur de Francia y la verdad es que no ví mucha diferencia ni en la manera de conducir ni en las carreteras. De las autopistas francesas sólo cogimos un pequeño tramo y estaba en un estado bastante deplorable pero con tan poco km no lo puedo tomar como representativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye buga, por curiosidad... ¿se nota diferencia en la manera de conducir de unos países a otros...? ¿Y hay tanta diferencia como nos creemos en las autopistas?

Buffff si se nota!!

En Francia suelen conducir todos por la derecha, y como comenta Beni, no suelen correr mucho. Solo el típico gabacho podrido de dinero con su coche alta gama.

En Bélgica son incluso peores que los españoles. Carril de la izquierda a muerte, aunque vayan a 70 km/h. Creo que poco les queda para que adelantar por la derecha sea deporte nacional, y así poder competir con nosotros.

En Alemania.... hay Alemania!!! Me quedaría a vivir alli solamente por el placer de circular por sus carreteras!!! La gente guarda la distancia de seguridad, todos, absolutamente todos, circulan por la derecha, y exclusivamente pisan el carril izquierdo para adelantar. Acto seguido vuelven a la derecha.

Suiza es muy pareja en costumbres con Alemania, podríamos decir que conducen del mismo estilo.

Pasé por Italia, pero no pude ver si conducian mal o bien por que casi todo el tiempo estaba la autovía de obras, y en Mónaco era de los poquitos coches que circulaban por las calles, ese día era Fiesta Nacional.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Impresionanteeeeeeeeee todo el viaje el reportaje los coches la ruta todoooooooooo si ya es impresionante el leerlo y verlo en fotos el vivirlo no tiene precio un 10 para ti ma puesto el corazon a mil y sin estar ahi con toda la descripcion y demas que ganas de poder vivirlo como vosotros :D 1 saludo y esperamos mas noticias de este post :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...