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Post para los amantes del consumo. [Motor THP]


juliaars2000
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Muy buenas.

ya que somos unos cuantos los amantes del bajo consumo del 308, podíamos exponer en este post nuestros consumos, con SP95 SP98, conducción, carretera, carga etc...

De momento me gustaría empezar el tema con algo muy hablado, Sin Plomo 95 o Sin Plomo 98?

De momento mi conducción ha sido muy similar, si bien es cierto que he hecho más km por autovía que de costumbre.

Calculo que se saca de diferencia medio litro a los 100 respecto a las SP95.

¿y vosotros?

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Impresionante que hayas notado la diferencia tan rápido,yo he necesitado varios depósitos para quedarme con la 98.

Paso dar mis impresiones,pero como bien dijo Abel,en algunas cosas el "efecto placebo" tambien cuenta,así que cada uno saque sus conclusiones.

Consumo mixto alrrededor de 1l menos

Consumo por carretera 0,8l

Consumo por ciudad 1,2l menos

Ralentí mas silencioso sin el "tic,tic" característico de la injección directa (queda muy matizado pareciendo un gasolina indirecto).

El motor coge antes la temperatura de funcionamiento,(a mí entender,eso explica la diferencia de consumo)

El ruido del motor a partir de 4000rpm es mucho más suave,y estira mucho más limpiamente.

En definitiva,NO compensa económicamente pero el coche va mucho mas fino,y a la larga puede que esos centimos alarguen la vida del motor.

Yo la uso desde hace 6 meses,concretamente desde mi viaje de vacaciones y de momento voy a seguir con ella.

Hay que decir que con la 95 el coche vá perfecto,es una qüestión de gustos.

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Hombre, el depósito iba seco seco vamos que marcaba ---

la teoría dice que se nota según la cantidad que eches si echas todo el deposito 98 y te quedo algun culo de 95 pues se quedará en 97,8 por ejemplo.

Para eso está el sensor de picado.

De todos modos antes consumía unos 6,8-6,7 6,5 con mucha mucha suerte.

ahora 6,2.

Seguiremos informando.

De todos modos son casi 11 centimos por litro de diferencia, todo es sacar números.

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Hola chavales.

Pues yo acabo de estrenar el coche 308 thp premium 6vel. y los primeros 100km me ha gastado 10 l, todo en ciudad, con acompañante, gasolina 95 y probando un poco el motor en recuperaciones.De momento son los únicos datos que tengo pero ya seguiré informando en cuanto lo saque a carretera y autopista en estos días.

Agradecería si me podéis echar un cable y decirme mas o menos que rango de revoluciones favorece mas el consumo pues mejor, así no tengo que andar probando yo.Creo que en ciudad la clave está en hacer las arrancadas suaves.

Que consumo sacáis en ciudad vosotros?

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Supongo que depende el tráfico y de saber anticiparse.

9-10 creo que es algo "normal"

Arrancadas suaves, y cambiar... pues si vas llaneando cambia sobre las 2.000 +/-, si quieres darle pisotón, hasta las 5 mil jijijiji el ordenador deja de marcar por encima de 30l a los 100 pero seguro que llega a 45l a los 100 tranquilamente cuando lo estrujas a 6000rpm.

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:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Mas o menos lo que hago jejejejejeje, bueno, lo de estrujarlo a 6000 me da todavía un poco de pena:S , pero al tiempo... ya le caerá mas de un apretón:P

Entonces mi consumo no va mal teniendo en cuenta que hay gente que dice que cuando es nuevo gasta un poco mas, aunque no se si será cierto.

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  • 4 weeks later...

Bueno actualicemos

SP95

825km

30Km autonomía

aprox: 855km un depósito entero

Media de 6,3

Depósito lleno al máximo con 55,60l

Esto último me hace pensar que otras veces he llegado a llenar cerca de 60 y poco litros.. alguien miente...o quedaba aire en el depósito o los marcadores de donde echo siempre fallan...

Veremos cuantos km hago esta vez...si hago menos tenía aire.

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Sí, está dentro de lo normal, bajar te bajará pero no esperes milagros...

Si puedes esperar milagros...Yo acabo de bajar de esquiar y bajando me ha hecho un media de 5,8l/100,en un recorrido de 140km

Cuando pueda cuelgo la foto.Impresionante!!!Desde Ripoll a Granollers 105km/h de regulador en 6ª,el resto,bajada de pistas y carretera nacional y unos 15km de autopista a 125km/h de regulador.

Ayer subiendo 7,8l/100 subiendo más que "ligero",toda mi familia y maletero cargado hasta las trancas.

El thp es una gozada!!!

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Bueno, pues comentar que en mis primeros 2000 km llevo un consumo medio de 8.2, que me parece correcto por los recorridos que he hecho, teniendo en cuenta que vivo en Asturias, que ya he subido varios puertos y que ruedo algo por ciudad.

También estoy notando que va bajando poco a poco, y eso que cada vez voy mas alegre :P , en varios recorridos de carretera he puesto el parcial a cero viendo así como le sacaba consumos medios de 6 con algo.

La verdad que estoy cada vez mas contento con el coche, el motor cada vez suena mas redondo, no me ha gastado ni gota de aceite, se siente su potencia en cualquier régimen de revoluciones por lo que se puede llevar bajísimo de vueltas y a la hora de recuperar no se aprecian vibraciones. Rodando tranquilo en carretera entre 90-100 km/h no se oye mas que el rodar de los neumáticos, es una pasada!! la verdad que la sexta a este coche le viene fenomenal, tira de sobra de ella incluso en subidas pronunciadas y ayuda mucho en consumo y en ruido.

No me extraña que se lleve tantos premios esta joya de motor, de momento no me ha dado mas que satisfacciones, ojalá siga así siempre :laugh:

La gente que no rueda muchos, pero muchos kilómetros no debería ni dudar en elegir este motor ante un diesel, porque si lo hacen esque no tienen ni p.... idea, la verdad.

Un saludo para todos, ya seguiré comentando lo que gasta el campeón. :woohoo:

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Subir a reinosa ha sido... 7,8 para subir y para bajar muchas veces lo dejo en punto muerto que coja velocidad por autovía...

total media 5,5 creo...

Juliaars,5,5l es un consumo estupendo,yo el de ayer fué el más bajo que he sacado en un viaje de más de 100km.

De todas maneras decirte,que lo que haces de meter punto muerto,no reduce el consumo y además no es muy aconsejable de cara a la seguridad.El único momento donde el motor no gasta combustible es en retención.En punto muerto o sea a "ralentí",el motor gasta combustible.

Lo digo,pero si ese es tú consumo,aún es posible bajarlo más.

Yo en recorridos cortos de 20,25km conduciendo lo más economicamente posible he sacado médias de 5,4l muchas veces,pero eso es fácil,lo dificil es sacar medias tan bajas en viajes de más de 100km.

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Efectivamente llevas razón, pero si pongo la marcha me es muy dificil mantener la velocidad sin pisar el acelerador, en cambio con punto muerto incluso puedo alcanzar los 132km/h (como hoy jejeje) gastando 0,5l/100km , si meto marcha consumo unos 2,2 aprox.

:) todo depende de la circunstancia, pero vamos bajar de reinosa, es autovía de 2 carriles y no lleva apenas tráfico :)

Un saludo !!

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  • 2 months later...

Ahora mismo llevo un consumo de 6,8, claro que ultimamente no me estoy cortando ni un pelo y lo tengo mucho rato al ralentí por cosillas que estoy haciendo.

Se acabo el hacerle 20.000km en 6 meses.

Y visto lo visto el HDI no sale rentable frente al THP, se mire como se mire, salvo porque te guste ir a saco, aunque quien va a "saco" no hace muchos km....

A ver si me arreglan el dichoso ruido en 5º y le pongo un buen aditivo para la caja. (xenun 500)

Noté una apreciada bajada de consumo a partir de los 10.000km, luego en adelante se ha estabilizado bastante.

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Yo hoy en carretera comarcal he sacado un consumo durante unos 60 km de 5,8 pero...

Luego vino un píque con un Opel insignia cdti 160 y... adiós media de consumo :P bueno, y adios opel insignia :P

El pique fue en subidas muy pronunciadas de autopista y yo iba con la novia, el perro, maletas y el opel iba vacío así que la cosa estaba igualada pero... el THP se lo comió :woohoo:

Tengo ganas de hacerle al coche un viaje largo a ver que consumos le saco, de momento con 4000 km todo bien, ha consumido un poco de aceite, pero es normal, que bien va el jod...

Millhose no te acomplejes hombre que tú eres un crack andando fino con este coche y sacándole unos consumos excelentes. Yo es que tantos km si apretarle la verdad que me cuesta, pero bueno ya haré algún viaje.

¡¡THP POWER!!

Saludos!!

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Es una cucada el motor...me gusta mucho que apenas retiene aunque a veces se echa de menos... mejor para el consumo la verdad...

Aceite apenas me ha consumido, también la cala del aceite es una porquería.... pero bueno cosas peores se han visto.

lo que sí que ha consumido es agua. Nada alarmante.

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  • 3 months later...

Hola a todos!!Ya he vuelto de mi viaje a un "conocido" parque temático Frances :whistle: y aprovecharé el hilo ya que está dedicado a los consumos del thp...

Para empezar decir que el viaje ha sido muy exigente con el motor,pues tando a la ida como a la vuelta,la temperatura média era de 36/37º!!!Pues bien,nunca ha pasado de 90º,ni en los puertos más empinados pese a comermelos a 110km/h en sexta (el maximo que permiten los franceses en autopista con curvas).

Me ha gustado conducir por Francia,las velocidades están bien escogidas,130km/h en autopista,110km/h en autovia y 90km/h en carretera.

He hecho la ida como la vuelta,solo parando lo necesario para comer y descansar.

Total 2248km y una média de 7,4l.El consumo de aceite,nulo pese a la alta temperatura ambiental.La média de la ida y de la vuelta fué de 7,2l pero las vueltas de dí por la ciudad la augmentaron.

Se me olvidaba!El maletero no podía ir más cargado "hasta "las trancas",dos adultos y dos niños con todo el equipage cuna de viaje incluida.(El peso es importante en los consumos)

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Muy bien milhouse, la verdad estamos encantados con el THP.

Os cuento, llevo aproximadamente 5.500km y la media la tenía en 7,1, ahora la he bajado a 7,0l debido a mi velocidad moderada por autovía.

Funcionando con medio maletero lleno y una persona. autovía y dos puertos de montaña y sin pasar de 100km/h los 700km y los otros 100km restantes funcionando un poco más alegre **** la media está en..........

5,7l/100km 5,5 si hubiera sido todo autovía a 100km/h de limitador.

Consumo de aceite, nunca me ha consumido, lo que sí que consume es algo de refrigerante, pero nada alarmante.

La vuelta la hice a 40ºc pasando por navarra.

Otro comentario, nuestra aguja, es muy peculiar (aplauso sarcástico para peugeot) si os fijáis, ya puede estar el coche a 100ºc que la aguja ni se inmuta de 90ºc, la aguja sólo oscila si la temperatura sube o baja en un margen de º, vamos que hasta los 115ºc seguramente ni se inmute.

Muchas marcas están implementando éste sistema.

Temperatura del aceite que hay en el cárter en autovía: 75ºc

Si le das chicha o dejas al ralentí con el motor caliente, no te extrañe ver que sube hasta los 90ºc sin prisa pero sin pausa.

Seguramente un día caluroso en ciudad, el aceite pueda subir hasta los 100ºc tranquilamente

También llevamos un electroventilador con un sensor en la caja del mismo, cuando la temperatura es muy alta (aunque esté el motor frío, éste salta al nivel máximo de velocidad)

Nota : Ya deberías conocer las normas con el tiempo que llevas por aquí

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  • 3 weeks later...

Buenas. En mi caso el consumo por autopista (prácticamente es lo que hago) durante la temporada de 110km/h, con velocidad limitada a 115 ha sido de 6,5 a 6,7. En algún viaje que no he encontrado caravanas ha llegado a 6,3... Para mí espectacular, teniendo en cuenta que tengo un sw...

Un saludo.

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Buenas. En mi caso el consumo por autopista (prácticamente es lo que hago) durante la temporada de 110km/h, con velocidad limitada a 115 ha sido de 6,5 a 6,7. En algún viaje que no he encontrado caravanas ha llegado a 6,3... Para mí espectacular, teniendo en cuenta que tengo un sw...

Un saludo.

Seguimos siendo dos "tipos raros",los dos únicos Thp SW.Excelentes consumos ;)

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Hola buenas, os cuento mi cifras en viajes Xixón - Santander, que voi todos los findes. Con el Regulador a 120 hago unos 6,7-6,9 dandole alguna pequeña alegria de vez en cuando y dependiendo del trafico en el tramo Unquera-Llanes. Y la temporada que tuvimos la limitacon a 110 llege a sacar 6,1 y normalmete andaba sobre los 6,3-6,4. Ambos me parecen correctos tirando a buenos jeje. Ah!, mi trasto es el THP 175. Un saludo

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    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
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