Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Post para los amantes del consumo. [Motor THP]


juliaars2000

Mensajes recomendados

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Quieres decir que el HDI saldría más caro? Me puedes aclarar esto? :)

Lo siento si estoy desviando mucho el tema: Controlo muy poco de motor y demás, pero procuro dejarme recomendar por aquellos que saben, y vosotros pareceis controlar (sin animo de hacer la pelota)... xD

Gracias

Con un HDi 110 cv, consumirías la mitad de lo que consumes ahora. Mucho dinero de diferencia cada respostaje. Ahora bien, la comparación justa sería con el HDi 150 cv., ya que tienes el THP 150CV. Qué pasa? pues que el HDi 150 cv es bastante más caro que el THp 150, lo que son muchos depósitos de gasolina durante mucho tiempo para compensar la diferencia de precio, además del mantenimiento/revisiones que es más caro en un HDi. Además haces pocos kms al año, gasolina es lo recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el primer coche que tengo que voy a hacerle revisiones y tal... de cuanto dinero y de cuanta frecuencia hablamos para un modelo gasolina y uno diesel?

Es lo que pensé yo: Que para menos de 10.000 al año, el HDi de 120 no merecía la pena.....

Me alegro de ver que he hecho una buena eleccion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que los diesel son para hacer muchos kms., si haces muchos kms: HDi.

Otra cosa (OJO, no digo que sea lo correcto) es que a la hora de llenar el depósito, la gente prefiere poder hacer muchos más kms, y eso lo hace un HDi al consumir menos, o mucho menos según la motorización (CV). Y a la hora de vender un coche con kms encima, se valorará tambien más un HDi en la tasación. Para todo lo demás, muchos kms HDi, sinó VTi, THP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que los diesel son para hacer muchos kms., si haces muchos kms: HDi.

Yo matizaría un "depende", tan de moda actualmente. :)

Si haces 10.000 km y son todos por ciudad la cosa cambia y habría que echar números, porque el distanciamento de consumo entre gasolina y diésel en este hábitat es mucho más amplio que en carretera abierta. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira: 4 km a mi trabajo (lo que pasa es que no esta tan asi como para ir andando y no me da tiempo para ir a comer a pata) y esta mal por bus o metro.....

4 x 4 km al dia como minimo a paso tortuga.

El resto de km ya es en recorridos mas largos de escapada, para ir a recoger a la mujer (por autopista aqui) etc..... por eso, que a los 10.000 a veces me cuesta llegar.

No se yo si a un motor diesel le va a molar ir tanto en frio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, ahora mismo ando haciendo 8.3 de media... saliendo todas las mañanas de rampa de garaje en frio y haciendo mayormente en llano, con algun que otro semaforo y tal y algun viajecito cortito por autopista (unos 15 km ida y vuelta cada 5 dias).... y usando potencia de verdad para alguna adelantadita y alguna salida que hace falta apretarle (ahí donde el consumo instantáneo se dispara). Creo que ya le estoy pillando el tranquillo :)

Todo el depósito, dejándolo seco seco, me debería llegar para unos 700 km

Ya estoy mas tranqui: A este paso, relleno cada 2 semanas y pico, o tres... no está nada mal.. :)

Hay sitios que he leido que no es conveniente llevar lleno menos de la mitad del depósito, no? Pero así llevaré más peso con gasolina, no sería así.

Ya estoy más contento. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...